Silverado Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buen día: ¿Podrian explicarme como utilizar una función de la d90 que segun tengo entendido puede sacar en la misma foto a una persona en 3 posiciones diferentes? Por ejemplo....de pie, da un paso y luego se sienta, da un otro paso y luego se tumba en el suelo.....y al salir la toma sale la misma persona en las tres posiciones. No se si me he explicado con claridad. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 19 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Función de exposición múltiple, pag 121 de tu fiel amigo El Manual Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Profesor Xavier Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buenas, El manual…ese gran olvidado..... Saludos de Manual Xavier Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Solo tienes que seleccionar la opción exposición múltiple que esta en el Menú Disparo, una vez seleccionado eliges la cantidad de tomas (2 ó 3) y siempre conviene activar la ganancia automática para que no se noten diferencias en las tomas. Ten en cuenta que debes hacer las 3 tomas dentro de los 30 segundos de haber programado, sino la configuracion volverá a normal Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo lo acabo de probar con el disparador automatico y si que junta las 3 tomas, pero yo no salgo nitido en ninguna, es como si fuese un fantasma, jeje. Tambien estoy interesado en el tema del compañero, asi que si hay alguna manera de hacerlo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo lo acabo de probar con el disparador automatico y si que junta las 3 tomas, pero yo no salgo nitido en ninguna, es como si fuese un fantasma, jeje. Tambien estoy interesado en el tema del compañero, asi que si hay alguna manera de hacerlo. Un saludo Perdón, había leído mal el post Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Chau DOG Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 hay que tener algunas cosas en cuenta, por ejemplo el fondo, si el fondo es negro hay mas posibilidad de que la toma sea correcta, ademas hay que tratar de que no haya superposición de imagen o sea que en la primera toma imagen no ocupe el lugar que va a ocupar la toma siguiente, siguiendo el ejemplo de la pregunta inicial si va haber una persona de pie la otra parada y la otra acostada que una este a la derecha la otra en el centro y la siguiente a la izquierda tratando que no se superpongan para evitar ese efecto fantasma. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yokko Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buenas, El manual…ese gran olvidado..... Saludos de Manual Xavier no hombre no, yo por ejemplo lo tengo en el baño y cada vez que visito a roca lo leo un rato Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
CMP Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hay otra manera, y es con un flash externo, y si estas a oscuras mejor, y con un fondo negro quedan muy chulas. Probablemente necesitarás ayuda, o puedes usar el temporizador para no necesitarla. Pon un tiempo de obturación en el que te de tiempo a dar tres flashazos con el flash externo (sin ponerle en la zapata de la cámara claro, llévale de la mano) y diaspara o rebota hacia donde sea al objeto o persona que quieres que aparezca. Como es flash saldrá totalmente nítido. Primer flashazo una pose, segundo otra y así todas las poses que quieres. Bien piuedes usar Bulb si tienes ayuda, uno dispara con el flash y otro se queda apretando el botón hasta que termineis los flashazos, o bien metes el tiempo que necesites con la velocidad, por ejemplo unos 7 segundos da tiempo de sobra a los 3 flashazos y si pones temporizador tienes tiempo de colocarte hasta que empieze a hacer la foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Hay otra manera, y es con un flash externo, y si estas a oscuras mejor, y con un fondo negro quedan muy chulas. Probablemente necesitarás ayuda, o puedes usar el temporizador para no necesitarla. Pon un tiempo de obturación en el que te de tiempo a dar tres flashazos con el flash externo (sin ponerle en la zapata de la cámara claro, llévale de la mano) y diaspara o rebota hacia donde sea al objeto o persona que quieres que aparezca. Como es flash saldrá totalmente nítido. Primer flashazo una pose, segundo otra y así todas las poses que quieres. Bien piuedes usar Bulb si tienes ayuda, uno dispara con el flash y otro se queda apretando el botón hasta que termineis los flashazos, o bien metes el tiempo que necesites con la velocidad, por ejemplo unos 7 segundos da tiempo de sobra a los 3 flashazos y si pones temporizador tienes tiempo de colocarte hasta que empieze a hacer la foto. Así las hacíamos "antes". Ahora, la D90 lo hace mejor. Para que te salgan "bien" prueba esto que te indica el compañero. Completamente a oscuras y con fondos negros o sin fondo si es en un exterior de noche. También puedes hacer tres fotos y "solucionarlo" después con Photoshop. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Buen día: ¿Podrian explicarme como utilizar una función de la d90 que segun tengo entendido puede sacar en la misma foto a una persona en 3 posiciones diferentes? Por ejemplo....de pie, da un paso y luego se sienta, da un otro paso y luego se tumba en el suelo.....y al salir la toma sale la misma persona en las tres posiciones. No se si me he explicado con claridad. Gracias. La verdad que yo nunca he probado lo de exposicion multiple, pero creo otra opcion bastante fácil es con PS: Mi ÚNICA niña : http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=100838&st=0&p=863015&&do=findComment&comment=863015 si te interesa saber cómo: Fácil y rápido!! Ya dirás. Un saludo a todos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 si te interesa saber cómo: +1 Un aporte genial. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MACRO82 Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 +1 Un aporte genial. Gracias De nada. Si te a gustado este video, te recomiendo todos los demas. Creo que son muy interesantes. http://www.youtube.com/user/PhotoGavin Este es su canal, y actualmente tien 152 videos, entre fotografia y retoque. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Silverado Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Muchisimas gracias por vuestros aportes. Son de lo mas interesantes y además útiles. Los videos buenisimos. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 5 de Junio de 2011 Compartir Publicado 5 de Junio de 2011 Otra cosa a probar para apuntar!! El vídeo es muy aclaratorio. Gracias! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.