Jump to content

Modos de escena D700

jabitxu4ever

Publicaciones recomendadas

Hola:

Pues eso, que el otro día estuve haciendo unas fotos con un amiguete que tiene una fx de sony, para ser mas concretos la 850, y bueno estuvimos mirando modos de escena y vi que tenía modo automático.

Mi pregunta, estoy pensando en hacerme en breves con una d700, y pregunto, tiene modos de escena como la d90? M, A, S, P, AUTO? seguro que alguno de los afortunados poseedores me explicareis muy bien si los tiene y como funciona jajaja.

Pues ahí dejo eso, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, más que modos de escena yo los llamaría modos de disparo, ya que no ajustan la cámara para una "escena" concreta. El modo "Auto" en una D700 creo que no tiene mucho sentido, ya que al público al que va dirigina principalmente ya es experimentado. Lo más lógico es disparar en manual (M)o semiautomático (A,S). El modo P (Programa o Profesional como le llaman algunos) no lo veo muy justificado, salvo en contadas ocasiones y por necesidad (que no por comodidad).

De todas formas si te planteas comprar la D700 y no estás familiarizado con estos modos(M,S,A), poco provecho le vas a sacar, ya que para disparar en modo P no hace falta gastarte el dinero en una D700.

Puedes descargarte el manual de la D700 en pdf (en el apartado Soporte de la web de Nikon) y encontrarás toda la información que desees de la cámara y sus modos de disparo.

Un saludo,

MYKL

Gracias por tu respuesta, normalmente siempre disparo en modo manual y algunas veces con prioridad a la apertura, te aseguro que en cualquier modo le puedo sacar chispas, y el modo auto, aunque no lo vaya a usar mucho, tenerlo ahí, pues es una seguridad ya que, a veces, en ciertas situaciones, cambian de repente factores como la iluminacion de golpe y tienes esos...........................esos segundos para cambiar todo y ponerse a medir exposimetro.......pues como que ese no es el mejor momento..........

en fin, gracias por tu respuesta, y te aseguro que si en vez de una d700 me pudiese comprar una d3 y tuviese que usar el modo auto, no se me cairian los anillos ni me daría vergüenza decirlo.

un saludo.

Enlace al comentario

Los modos de scena que suele haber en muchas cámaras suelen ser para retrato, paisaje, deportes, foto nocturna y a veces un largo etcétera. Esto está hecho para que cualquier persona que no entienda de fotografía pueda hacer fotos algo mejores de lo que se puede obtener con un sistema SOLO automático ya que los automatismos de la cámara se ajustan al modo de foto que va a efectuar.

En modo deporte, la cámara subirá todo lo que pueda la velocidad de disparo, en modo paisaje cerrarrá el diafragma para conseguir profundidad de campo, en modo retrato lo abrirá para buscar un buen desenfoque de fondo, etc. etc. porque la mayoría de la gente estos conceptos básicos de fotografía no los tiene ya que para ellos no es una afición solo es un medio de conseguir un recuerdo de un viaje, evento, etc.

Por eso mismo no tiene sentido que las cámaras profesionales o semiprofesionales o de aficionado avanzado, que es como yo definiría a la D700, tengan estas escenas o digamos que programas específicos de disparo, ya que si no se conocen estos prinicpios básicos y algunos más, entonces esa no es la cámara indicada.

Saludos

Enlace al comentario

Aunque algunos colegas te han explicado perfectamente para que sirven esas siglas voy profundizar un poco mas.

Como te ha dicho MYKL, a lo mejor no estás eligiendo la cámara más adecuada, la D700 está dentro de la gama profesional y los profesionales no utilizan cámaras con menús especiales y preparados para aficionados.

"P" Se refiere a PROGRAMADO, es decir que la cámara escoge la combinación velocidad/diafragma en función de la luz y de la optica que esté montada en ese momento, si es, por ejemplo un 135 mm, la velocidad que escoge es más rápida para evitar la trepidación. Es siempre una combinación de "compromiso".

"S" Prioridad a la velocidad, tienes que escoger la velocidad y la cámara escoge la apertura, en función de la luminosidad, es adecuada para cuando quieres congelar un movimiento, en deportes, naturaleza, o cuando intentas sacar una cascada con efecto sedoso y quieres poner una velocidad de obturador mas baja para conseguir ese efecto.

"A" Prioridad a la apertura, es como el anterior pero a la inversa, aquí escoges el diafragma y la cámara escoge la velocidad, es adecuada para controlar la profundidad de campo, si quieres, por ejemplo, que el motivo principal quede nítido y el fondo desenfocado para dar una sensación de "tercera dimensión".

"M" Manual, aquí se lo tienes que indicar todo, te puedes ayudar del fotómetro para conseguir el ajuste.

Ten en cuenta que, en todos los casos, existen determinadas escenas que "engañan" a los fotómetros, por ejemplo un motivo negro sobre un fondo blanco o a la inversa,(son casos extremos pero que sirven como ejemplo) para compensar esas situaciones todas las cámaras tiene un pequeño botón para la compensación de la esposición en +1... o en -1...

Si eres de los que le gusta tirar fotos sin complicarse la vida ajustando parámetros...escoge una cámara menos sofisticada.

Espero haberte aclarado lo de las siglas.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Varias cosas, lo primero y lo tengo muy claro quiero una d700, quiero una fx.

Lo segundo, no necesito que me expliquen lo que es prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad etc y se subexponer o sobreexponer...................................en fin eso ni lo preguntaba pero esta bien para el que tenga dudas y lea este hilo.

Simplemente preguntaba si tenia AUTO y si habia los típicos modos de disparo de nikon, sin mas, parece que por comprarse una d700 hay que pasar pagina y ser solo super pro manual.

Una d700 o una D3X es como un ferrari o un aston martin db7 lo puedes tener porque te guste, porque te da la gana o simplemente porque puedas, y luego si quieres lo aparcas, vas a tope, o simplente lo limpias de vez en cuando.

Ahora tengo que pensar en mi 24/70 2.8......................en eso tengo que pensar...............

un saludo.

Enlace al comentario

Lo segundo, no necesito que me expliquen lo que es prioridad a la apertura, prioridad a la velocidad etc y se subexponer o sobreexponer...................................en fin eso ni lo preguntaba pero esta bien para el que tenga dudas y lea este hilo.

Simplemente preguntaba si tenia AUTO y si habia los típicos modos de disparo de nikon, sin mas, parece que por comprarse una d700 hay que pasar pagina y ser solo super pro manual.

Una d700 o una D3X es como un ferrari o un aston martin db7 lo puedes tener porque te guste, porque te da la gana o simplemente porque puedas, y luego si quieres lo aparcas, vas a tope, o simplente lo limpias de vez en cuando.

Ahora tengo que pensar en mi 24/70 2.8......................en eso tengo que pensar...............

un saludo.

Hombre, yo no tengo ningún reparo en admitir que en algunas ocasiones utilizo el modo P, y en otras muchas los modos A y S en funcíón de lo que me haga falta en ese momento. Y el modo M solo cuando puedo perder tiempo probando cosas. Los automatismos están ahí y si hacen falta son bienvenidos pero tampoco es obligatorio sus uso. Cuando salieron las AF, había aficionados, digamos que avanzados o que ellos así se consideraban que te miraban raro por preferir una AF. Parecía que eras menos. No tengo ni idea si esto ahora ha pasado al modo M, pero vamos, yo tengo muy claro que uso la cámara para disfrutar haciendo fotos y como lo haga es cosa mía.

Vale decir que el modo P es flexible y te permite cambiar, por ejemplo, la velocidad o la abertura. No tengo ni idea como será el modo AUTO en otras cámaras, pero vamos, en la D700, con isos auto y en P, la puedes dejar a alguein sin mucha idea y conseguirá fotos decentes, aunque seguro que se quja de que pesa mucho.

Saludos

Enlace al comentario

LA verdad que yo uso siempre el modo P, y compenso la exposicion, en muy pocos casos uso manual o algunos de los otras opciones, la verdad que no vale la pena gastar tanta plata en una camara super profesional para despues seguir sacando en manual, Exepto en algunos casos ( menos del 10%) para mi no vale la pena es como si todavia quisiera enfocar en manual, con la idea de tener mayor control.

No soy ni mejor ni peor fotografo por sacar en modo P.

Greg

Enlace al comentario

De todas maneras el modo manual de la D700 es como el aterrizaje de un Airbus, lo hace le piloto pero tiene mil ayudas. La cámara te permite comprobar si estás enfoncando, escojes el sistema de medición que prefieres y te va chivando si queda sobreespuesta o subexpuesta. Tu mandas en todo pero tienes cuarenta intrumentos electrónicos que te dicen como vas y además despues de disparar ya ves como ha ido la cosa.

En los 70 me fui a Italia con una cámara Kodak de fuelle de mi padre (quedé de lo más exótico por aquellas tierras) y ahí se enfocaba calculando la distancia de la cámara al sujeto ya que no tenía telémetro, la velocidad casi siempre ponías la misma, creo recordar que 1/125 y el diafragma lo ponías en función de lo soleado o nublado que estaba el día (con 16 años ni sabía lo que era un fotómetro ni igual me lo habría poder pagado) y por supuesto, la foto, la veías luego en casa cuando ya tenías el revelado. Eso si que era manual.

Saludos

Enlace al comentario

De todas maneras el modo manual de la D700 es como el aterrizaje de un Airbus, lo hace le piloto pero tiene mil ayudas. La cámara te permite comprobar si estás enfoncando, escojes el sistema de medición que prefieres y te va chivando si queda sobreespuesta o subexpuesta. Tu mandas en todo pero tienes cuarenta intrumentos electrónicos que te dicen como vas y además despues de disparar ya ves como ha ido la cosa.

En los 70 me fui a Italia con una cámara Kodak de fuelle de mi padre (quedé de lo más exótico por aquellas tierras) y ahí se enfocaba calculando la distancia de la cámara al sujeto ya que no tenía telémetro, la velocidad casi siempre ponías la misma, creo recordar que 1/125 y el diafragma lo ponías en función de lo soleado o nublado que estaba el día (con 16 años ni sabía lo que era un fotómetro ni igual me lo habría poder pagado) y por supuesto, la foto, la veías luego en casa cuando ya tenías el revelado. Eso si que era manual.

Saludos

¡Efectivamente! Lo de ahora es un modo "manual" asistido, nada que ver con las cámaras antiguas como una Nicca que tuve(imitación japonesa de la Leica)era telemétrica, sin fotómetro ni autoenfoque, pero ¡que fotos!, claro que la latitud de las pelicuas en blanco y negro compensaba los errores de medición de luz y en el laboratorio rematabas la faena...

Existían unas tablas muy curiosas para ayudarte en conseguir una exposición correcta, te orientaba según el mes del año,el tema, la hora del día...y los fabricantes de película incluian dentro de la caja un folleto con las instrucciones sobre la combinación exposición/diafragma más aducuada en función de los temas señalados.

Por aquellos años, como no se podía ver la foto hasta el positivado, cuando la foto tenía cierta importancia tirabamos tres fotos, la que considerabamos normal y dos más, una subexpuesta y otra sobreexpuesta, por seguridad.

En fin, no cabe duda que todo ha cambiado y esto que cuento es historia.

Un saludo

Enlace al comentario

EN Blanco y negro , la velocidad de la pelicula y !6 con sol estabas hecho , y si no los rollos de peliculas tenian instrucciones de uso. La verdad que hoy no sacar en automático el 90 % de las fotos me parece que es perder el tiempo con el chiche, en lugar de buscar una mejor composición, creo que cuanto mas facil sea el manejo de la camara, mejor saldran mis fotos !

Greg

Enlace al comentario

• 1 year later...

un saludo.

La D700 con el 24-70 es la combinación ideal cuando lo que prima es el resultado. :copa:

Imprescindible. :1ok:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...