Rubhen Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Una pregunta por curiosidad, está claro que cuando uno se inicia con la d3100 empieza a probar todos los modos y "cosas". Pero una vez que uno sabe más o menos lo que hay, que modo suele usarse??? sobre todo lo digo para la nuestra, al final lo mejor es el modo M (manual)? o se suele sacar más rendimiento con otro modo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hulrrich Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo personalmente el que mas uso es el M, pero si no me quiero liar mucho, me pongo el modo P. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ejmn Publicado 19 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 19 de Mayo de 2011 Yo estoy empezando en esto de la fotografía pero en el modo que me encuentro más cómoda de momento es en el A, controlando el diafragma. Con el M estoy todavía muy pez. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kikesito Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Si todavia no estas muy metido en el tema te recomiendo que tires del modo P y sacaras mucho rendimiento a tus fotos.... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 Al principio, empieza con el modo A. Luego cuando tengas los conceptos mas asimilados, pega el salto al modo M. Es el modo en el que tú tienes el control absoluto de la situación y en el que podrás dar mayor rienda suelta a tu creatividad. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 20 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 20 de Mayo de 2011 La mayoría de las fotos, en modo prioridad de diafragma (A). Si por alguna razón quiero fijar la velocidad (sujeto en movimiento, focal larga...) entonces fijo la velocidad (S). Si la situación es más compleja, como escenas con gran contraste, o bien voy a hacer una serie de fotos en unas condiciones de iluminación constantes, entonces modo M. Con el resto de modos no he hecho ni una sola foto. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Yo pienso que puedes plasmar desenfoques o parar movimientos o no pararlos, disparando en M. Es un modo que te permite disparar en las mismas condiciones que los modos A o S, pero que te hará pensar más los disparos. O sea te hará vivir más la esencia de la fotografía. Yo pienso que la diferencia entre una Réflex y una Compacta, es aparte de la calidad, el que tú manejas o controlas todo. Te hace vivir la fotografía más intensamente. Si disparas en un modo semiautomático, pierdes parte de esa esencia. Eso no quiere decir que en algunos momentos (prisas por disparar y no poder preparar la foto) no se deba utilizar un modo semiautomático. Pero esencialmente se debe de disparar en modo M. Es mi modesta opinión Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Aprende a tirar en manual, luego entenderás lo demás. Yo cuando tiro en paisaje y cosa tranquila en manual, para lo demás suelo tirar de prioridad a la apertura. Tampoco veo mal que la gente tire en paisaje por ejemplo en alguna prioridad, que siempre se tiene la manía del manual, y la foto va a salir igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josedcampo Publicado 21 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 21 de Mayo de 2011 Variedad de opiniones, me gusta. Yo empecé con el "P", ahora ya uso de todo menos el automático, algunas fotos las repito en varios modos para después ver sendos resultados. Un saludete Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Yo no creo que al final se deba usar el modo "M"; si no, las camaras PRO solo tendrian el modo "M". Lo ideal es saber para que usar cada modo... Si quieres jugar con los desenfoques... pues el modo "A". Si quieres jugar con la velocidad del motivo... pues el modo "S". Si no te quieres complicar la vida y estar preparado para casi cualquier imprevisto... pues el modo "P". Y para aquellas situaciones "dificiles" o en las que te puedes recrear... pues el modo "M". Saludos Yo no lo podría haber dicho mejor. Totalmente de acuerdo. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 22 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 22 de Mayo de 2011 Una preguntilla para todos los defensores aferrimos del modo M. Cuando medis la luz de la escena, dejais el exposimetro centrado a 0? ... Depende del modo de medición que estés empleando en ese momento, la luz de la escena y el formato de archivo que uses en ese instante. (En Raw se debe sobreexponer un poco). Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Muchas gracias, ya estoy metido de lleno en modo M. Ahora bien, la pega que le veo es q no se puede controlar la exposición, mientras que en modo A y S si que se puede. Y para el botón fn sería más aconsejable controlar el ISO, no? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 En manual la exposición se corrige manualmente, variando alguno de los parámetros. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 En manual la exposición se corrige manualmente, variando alguno de los parámetros. Ya, perdón, me refiero a la "compensación de exposición", es decir, en modo A y S si se pulsa la misma combinación que en M para controlar la apertura del diafragma, podemos cambiar la compesación de exposición, cosa que se pierde en modo M. Realmente no es necesario teniendo velocidad y diafragma??? pues podría dar más juego, no? (disculpad la ignorancia de un novato) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 En manual la exposición se corrige manualmente, variando alguno de los parámetros. O no Como no me funciona la cita múltiple lo indico en el siguiente mensaje Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Ya, perdón, me refiero a la "compensación de exposición", es decir, en modo A y S si se pulsa la misma combinación que en M para controlar la apertura del diafragma, podemos cambiar la compesación de exposición, cosa que se pierde en modo M. Realmente no es necesario teniendo velocidad y diafragma??? pues podría dar más juego, no? (disculpad la ignorancia de un novato) Cuando tenemos una compensación de la exposición en modo M (manual) lo que hace la cámara es desplazar el cero del exposímetro de forma que si centras la exposición el el cero realmente la tienes compensada. Supongamos que para exponer correctamente necesitamos 1/100 f4,5 (sin compensación mediante la opción de compensación) ahora le indicamos a la cámara una compensación de +1, entonces con 1/100 f4,5 el exposímetro nos indica que está subexpuesta en -1EV y si ponemos 1/50 f4,5 entonces el exposímetro lo tendremos en cero (la cámara ha desplazado el exposímetro 1EV) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ruben- Publicado 23 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Y que? Lo sigues compensando manualmente, en este caso, por velocidad. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 23 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Púes eso mismamente, tu puedes compensar tanto ajustando manualmente velocidad, diafragma (e iso) o lo puedes tener con la compensación de la exposición. Pero hay que tener en cuenta que aunque se esté en manual, si tienes una compensación puesta y además compensas manualmente te sumará las compensaciones. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 23 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Mayo de 2011 Cuando tenemos una compensación de la exposición en modo M (manual) lo que hace la cámara es desplazar el cero del exposímetro de forma que si centras la exposición el el cero realmente la tienes compensada. Supongamos que para exponer correctamente necesitamos 1/100 f4,5 (sin compensación mediante la opción de compensación) ahora le indicamos a la cámara una compensación de +1, entonces con 1/100 f4,5 el exposímetro nos indica que está subexpuesta en -1EV y si ponemos 1/50 f4,5 entonces el exposímetro lo tendremos en cero (la cámara ha desplazado el exposímetro 1EV) Saludos Ok, muchas gracias por la explicación, bastante claro ha quedado. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Paul Turner Publicado 24 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 Yo tengo una duda. En el modo M, me deja controlar creo que es la velocidad de obturación y ella sola cambia la obertura del diafragma, pero puedo controlar yo las dos cosas? Como tengo que hacerlo? Grácias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rubhen Publicado 24 de Mayo de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Mayo de 2011 En modo M manejas velocidad y apertura. En modo A manejas apertura y compensación de la exposición. Ella calcula velocidad. En modo S manejas velocidad y compensación de la exposición. Ella calcula apertura. saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 No sé si hebréis hecho la prueba, pero al respecto de la compensación de la exposición pasa lo siguiente: Tengo la compensación de la exposición en cero. Paso a modo M, ajusto con el telémetro. Me sale f/8 1/200". Paso a modo A y ajusto la compensación de la exposición a +1. Vuelvo a modo M, y en la misma escena, sin variaciones de iluminación, vuelvo a ajustar la exposión con el telémetro. Resultado: f/8 1/100". Nota: aunque la cámara esté en modo manual, en la pantalla el indicador de compensación marca +1. No he hecho más pruebas, pero imagino que si hubiese puesto -1, el resultado hubiese sido f/8 1/400". Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pedropatras Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 No sé si hebréis hecho la prueba, pero al respecto de la compensación de la exposición pasa lo siguiente: Tengo la compensación de la exposición en cero. Paso a modo M, ajusto con el telémetro. Me sale f/8 1/200". Paso a modo A y ajusto la compensación de la exposición a +1. Vuelvo a modo M, y en la misma escena, sin variaciones de iluminación, vuelvo a ajustar la exposión con el telémetro. Resultado: f/8 1/100". Nota: aunque la cámara esté en modo manual, en la pantalla el indicador de compensación marca +1. No he hecho más pruebas, pero imagino que si hubiese puesto -1, el resultado hubiese sido f/8 1/400". Si, esto es lógico. Cuando vuelves al modo M y ajustas el exposímetro a 0 la velocidad de obturación será un paso más lenta que antes. Si pruebas a disparar, comprobaras que la foto te saldrá sobreexpuesta en un paso, aunque el exposímetro este en 0. Esto es porque compensaste la exposición en +1 Esto se utiliza para sobre o sub-exponer la foto los pasos que tú quieras, siempre que pongas el exposímetro en 0. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 25 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 Moraleja: a quien le preocupe no poder usar el botón de compensación de exposición en modo M, la solución es pasar a modo A, usarlo, y volver a modo M. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 25 de Mayo de 2011 Moderadores Compartir Publicado 25 de Mayo de 2011 No sé si hebréis hecho la prueba, pero al respecto de la compensación de la exposición pasa lo siguiente: Tengo la compensación de la exposición en cero. Paso a modo M, ajusto con el telémetro. Me sale f/8 1/200". Paso a modo A y ajusto la compensación de la exposición a +1. Vuelvo a modo M, y en la misma escena, sin variaciones de iluminación, vuelvo a ajustar la exposión con el telémetro. Resultado: f/8 1/100". Nota: aunque la cámara esté en modo manual, en la pantalla el indicador de compensación marca +1. No he hecho más pruebas, pero imagino que si hubiese puesto -1, el resultado hubiese sido f/8 1/400". Claro, en modo M la compensación desplaza el exposímetro. Te copio lo que escribia en una de las respuestas anteriores: Cuando tenemos una compensación de la exposición en modo M (manual) lo que hace la cámara es desplazar el cero del exposímetro de forma que si centras la exposición el el cero realmente la tienes compensada. Supongamos que para exponer correctamente necesitamos 1/100 f4,5 (sin compensación mediante la opción de compensación) ahora le indicamos a la cámara una compensación de +1, entonces con 1/100 f4,5 el exposímetro nos indica que está subexpuesta en -1EV y si ponemos 1/50 f4,5 entonces el exposímetro lo tendremos en cero (la cámara ha desplazado el exposímetro 1EV) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.