Jump to content

Vista previa RAW desde windows

Crazy7

Publicaciones recomendadas

Algo que siempre me ha tocado mucho los cojines es no poder ver la miniatura de un RAW... y tener que estar visualizando la galería con el NXView o LR para luego abrir la foto en Photoshop...

Pues por fin encontré como ver las miniaturas de mis RAW desde el explorador de windows...

Nada mas facil que instalarse los codecs de nikon... una tontería la verdad...

CODECS

No se si es algo repetido, si fui el último en enterarme o que, pero lo posteo porque a mi me hubiera encantado saberlo hace mucho tiempo. Y espero que a alguien le venga bien.

Un Saludo señores.

(Publicado también el Reflex, pero lo pongo aquí tambien como buen d-cincomilero ;) )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen aporte si señor.

Pero ten en cuenta que con el VieNX, ves el NEF (RAW) con los ajustes de la camara.

Y con solo configurarlo; puedes abrir directamente la foto en el programa que prefieras.

Saludos

Ya... pero me tocaba mucho la moral pinchar la tarjeta de memoria, y tener que abrir el NXView, buscar la tarjeta ver las foto y luego abrir en PS...

O para borrar fotos que no sirven, tener que abrir el programa etc...

O para ver que fotos tengo en esta carpeta que no nombré bien...

Ahora es pinchar la tarjeta, ver la foto y abrirla... y pa ordenar, borrar y estas cosas ni te cuento...

Un saludo me alegro que les guste. A mi me a alegrado el dia descubrir esto!! Si hasta estoy ordenando la galería jajajaja

Enlace al comentario

Gracias por el aporte. Yo uso el ligtroom para retocarlas y para ver los RAW pero siempre que meto la tarjeta y solo quiero echar un vistazo rápido echo de menos que no se pueda hacer con Windows. Con esto solucionado.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Enlace al comentario

Gracias por la información, los instalo enseguida.

Otra cosa, estoy verde en el tema del NEF, he intentado abrirlo con el Photoshop 8 y me dice que no es un archivo válido. ¿Necesitaré alguna actualización para el PS..?

Gracias.

Si, necesitas actualizarte el Camera Raw.

En la ventana de PS: Ayuda > Actualizaciones > Photoshop Camera Raw

(no recuerdo cual necesitas para la d5000 yo tengo el 6.0, de ahí pa´lante te sirve cualquiera)

Ya me cuentas si te sirvió. Un saludo.

Enlace al comentario

Si, necesitas actualizarte el Camera Raw.

En la ventana de PS: Ayuda > Actualizaciones > Photoshop Camera Raw

(no recuerdo cual necesitas para la d5000 yo tengo el 6.0, de ahí pa´lante te sirve cualquiera)

Ya me cuentas si te sirvió. Un saludo.

Tengo el Photoshop CS4 y cuando voy a ayuda me sale Updates... pero cuando pulso ese botón no hace nada. Tampoco veo en la pestaña de ayuda nada referente a Photoshop Camera Raw. Será que el mio es otra versión?

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Microsoft Camera Codec Pack (16.0.0652.0621) 26/07/2011

Este paquete está disponible en las dos versiones: 32Bits y 64Bits.

Nikon: D100, D1H, D200, D2H, D2Hs, D2X, D2Xs, D3, D3s, D300, D3000, D300s, D3X, D40, D40x, D50, D5000, D60, D70, D700, D70s, D80, D90, P6000

>>> Descarga <<<

Sistemas operativos compatibles: Windows 7 y Windows Vista Service Pack 2

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...