Jump to content

Dilema 70-200: Torito vs Torpedo

POPET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

justo... justo lo que quiero.. para sacar a mi hija jugando a basket.

Creo que empiezo a tenerlo un poco claro y a pesar de la fama del Nikon, por mis conocimientos de fotografila y la diferencia de precio (que sólo me haría retrasar la adquisición un par de meses), me hará decantar por el Sigma.

* Kevy: por mi OK. Si quieres podemos juntarnos e intentar hacer un poco de 'negociación'. Todo sea que lo que nos ahorremos nos dé para tomar un par más de cervezas.

*Krokodilan y egm: gracias por tus comentarios y links

Hola.

Para sacar a tu hija jugando a basquet no necesitas el estabilizador porque lo que necesitas en pabellones es abertura grande(2.8) y velocidades rápidas (1/400 y más)y el estabilizador sirve para las velocidades lentas con lo que más que estabilizador necesitas buenas ISOS (de 1600) para arriba) para conseguir esas velocidades que te permitan congelar el movimiento, de la otra manera tendrás una bonita colección de fotos movidas de tu hija jugando a basquet. Yo tengo el Sigma 70-200 2.8 sin estabilizar y mi hijo tambien juega a basquet, con eso te digo que se de lo que hablo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

Hola.

Para sacar a tu hija jugando a basquet no necesitas el estabilizador porque lo que necesitas en pabellones es abertura grande(2.8) y velocidades rápidas (1/400 y más)y el estabilizador sirve para las velocidades lentas con lo que más que estabilizador necesitas buenas ISOS (de 1600) para arriba) para conseguir esas velocidades que te permitan congelar el movimiento, de la otra manera tendrás una bonita colección de fotos movidas de tu hija jugando a basquet. Yo tengo el Sigma 70-200 2.8 sin estabilizar y mi hijo tambien juega a basquet, con eso te digo que se de lo que hablo.

Saludos.

Tienes toda la razón en el uso del estabilizador, pero el nuevo sigma 70-200 OS parece que ha mejorado ópticamente y en velocidad de enfoque al anterior 70-200 HSM II, lo digo en base a comentarios de terceros y pruebas, ya que no lo he probado.

Enlace al comentario

+1

Mi sujeto de movimiento impredecible se mueve en ese 'habitat' también.

Oye POPET, no será además en 'terrenos' irregularmente(y habitualmente mal) iluninados , y por eso necesitarías esos 2.8 ¿verdad?.

Me interesaría mucho saber si para un uso no profesional, pero con expectativas 'altas' en calidad (al fin y al cabo son unos cuantos € sumados a la D7000), sería adecuado el Sigma, teniendo en cuenta que no cuesta la mitad que el Nikon (aunque con la diferencia te haces con algún cristalito majo más... ).

POPET si finalmente te decides por él , no dejes de pasarte por aquí para comentar , por favor.

Sobre todo cuando lo hayas probado a fondo en pabellones...... que por ahora son mi cruz...por la mala luz...

Sería un buen regalo para pedir a los reyes estas navidades (total quedan 4 días..). :whistling:

Si por casualidad se pasa por aquí algún afortunado poseedor (ya sea del Sigma o el Nikon) que toque el tema de deporte infantil indoor (de forma no profesional), yo agradeceríam mucho sus comentarios.

Saludos.

Hola.

Mi hijo juega a basquet en Badalona (Junior, osea que ya llevamos unos años en esto) y tanto yo como mi hermano nos gusta hacer fotografía en esos pabellones tan mal iluminados de nuestra geografía. Yo voy con una D300 y un Sigma 70-200 2.8 sin estabilizar, no está mal. El iba igual que yo pero con el Nikkor 70-200 2.8 VRI (el estabilizador siempre en OFF para hacer esas fotos)y hombre si, se notaba la diferencia (no mucha) entre el Nikkor y el Sigma, pero donde ha habido realmente una diferencia más que notable ha sido cuando el angelito se ha comprado una D700 y ha podido tirar a ISO 6200, ahí si que se nota el cambio.

Moraleja: para fotografía deportiva en pabellones infectamente iluminados aparte de un 2.8 en condiciones aunque no tenga estabilizador(he dicho en condiciones no hace falta irse al Top) creo que es mucho más importante irse a por un cuerpo que permita esos ISOS altos en condiciones.

Si es que la culpa es nuestra, mira que hay temas para afotar y a nosotros nos da por la fotografía deportiva casi a oscuras...pues toca ahorrar.

Saludos.

Editado por anblanco
Enlace al comentario

Hola.

Mi hijo juega a basquet ...... creo que es mucho más importante irse a por un cuerpo que permita esos ISOS altos en condiciones.

Saludos.

Hola anblanco , gracias por tu respuesta. Es interesante tener opiniones de quien ya ha pasado antes por esto, y además ha tenido la oportunidad de comparar personalmente, como es tu caso.

Respecto a lo de los ISOS altos, tengo una D7000 que se supone que esa parte la lleva bien, con lo que me quedo más tranquilo sabiendo que puedo apostar por el SIGMA manteniendo unas buenas expectativas ..

Respecto a lo de que es 'culpa nuestra', tienes razón, los crios de mi cuñado se han decantado por el esquí, y con esa cantidad de luz y un 70-300 'baratito' saca unas fotos de miedo....

Un saludo.

Editado por castello.rafa
Enlace al comentario

Bueno, pues yo lo tengo desde ayer por la tarde, pocas pruebas le he podido hacer, esta tarde me dedicare un poco mas a el, lo que si he podido observar es que la nitidez es espectacular, quizas porque el tele que he tenido es un tokina 100-400, pero es que estoy sin el ordenador y tampoco ahora podre sacar conclusiones muy fiables.

Os ire diciendoooooooooooooooooo..........

Enlace al comentario

no creo que haga fotos merecedoras de colgarse por aquí..... pero lo intentaré.. :wacko:

bueno.. en macro ayer colgué esto.. http://www.flickr.co...N05/5787392755/

a ver que os parece..

Bonitos macros. Bueno, me refiero a los macros vegetales ya que las fotos de insectos raramente me atraen. No me gustan este tipo de bichos, los encuentro poco o nada fotogénicos. Plantas, flores, minerales, etc ya me gustan más. Hasta el punto que casi no entro en el foro de macrofotografía por eso, casi siempre son bichos que no me gustan mucho de ver.. Son cosas mías.

Saludos

Enlace al comentario

Buenas, entonces por lo que se puede leer en este post viene a decir que el nuevo Sigma Estabilizado rinde mejor que el nikon 70-200 vr I y esta parejo o casi del carísimo VR II, pues si es así es para tenerlo muy en cuenta gran calidad a precio moderado. Un saludo

Yo diria que esta a medio camino entre ambos, mejor que el VRI peor el VRII. A nivel de construccion dudo que este a la altura de los nikkor pero eso no quiere decir que sea una mala construccion.

Enlace al comentario

Lo tengo desde ayer, me imagino que no sera en construccion como un VRII, pero me ha dejado sorprendido en cuanto a la nitidez y a la rapidez de enfoque por lo poco que lo he podido tocar por ahora.

Un problemilla que lo tengo solucionado con la tienda pero que no se si sera normal: cuando lo pongo en la camara, d300s, no ajusta como un bloque, tiene una pequeña oscilacion, minima de un milimetro diria yo, he leido que es normal por internet en objetivos de este tamaño y peso, pero no se no se, sabriais decidme algo.

Enlace al comentario

Lo tengo desde ayer, me imagino que no sera en construccion como un VRII, pero me ha dejado sorprendido en cuanto a la nitidez y a la rapidez de enfoque por lo poco que lo he podido tocar por ahora.

Un problemilla que lo tengo solucionado con la tienda pero que no se si sera normal: cuando lo pongo en la camara, d300s, no ajusta como un bloque, tiene una pequeña oscilacion, minima de un milimetro diria yo, he leido que es normal por internet en objetivos de este tamaño y peso, pero no se no se, sabriais decidme algo.

+1 ... una pasada..¡¡ no he tenido nunca en mis manos un Nikon 70-200... pero éste lo veo muy bien realizado. Lo he recibido esta mañana y a parte de tocarlo sóo he realizado un par de fotos a modo de prueba... de momento muy satisfecho. Y más con lo que me he ahorrado.

lo del problema, a mi no me ocurre.

Enlace al comentario

No sé si será un error, pero aquí lo venden más barato:

http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&productoId=1091

Concretamente a 559 €. No sé si será a éste al que te refieres, o si será un error de la web, o si será un cebo (de esa tienda no tengo referencias).

Enlace al comentario

No sé si será un error, pero aquí lo venden más barato:

http://www.elephant-e.com/productosMgr.php?caso=producto&productoId=1091

Concretamente a 559 €. No sé si será a éste al que te refieres, o si será un error de la web, o si será un cebo (de esa tienda no tengo referencias).

Pone que es la primera versión del zoom!

Enlace al comentario

Pues yo puedo decir que acabo de recibir hoy mismo el nuevo SIGMA 70-200 2.8 OS

Todavía no lo he podido probar a fondo, pero las primeras impresiones son muy positivas. Se ve mucha más nitidez, contraste y mejores colores que el anterior 70-200 que Sigma (afortunadamente todavía conservo el anterior antes de ponerlo a la venta a un amigo de por aqui). Además el VR funciona muy bien, pudiendo hacer una foto a pulso a 1/15 en la focal de 200 mm a un objeto que estaba situado a 2 metros. En cuanto pueda subo algunas fotos.

Enlace al comentario

Bueno pues aqui estamos todos haciendo pruebas como locos.

Con respecto al OS, ¿es esto correcto?.

El interruptor OS tiene 3 posiciones: OFF, 1 y 2.

Para apagarlo en OFF, y deja de funcionar; la señal no es necesariamente un chasquido: es que no tienes estabilización.

La posición 1: corrección del movimiento en eje horizontal y vertical.

La posición 2: corrección del movimiento en el eje vertical pero NO en el horizontal: para barridos.

Editado por chema59
Enlace al comentario

Bueno pues aqui estamos todos haciendo pruebas como locos.

Con respecto al OS, ¿es esto correcto?.

El interruptor OS tiene 3 posiciones: OFF, 1 y 2.

Para apagarlo en OFF, y deja de funcionar; la señal no es necesariamente un chasquido: es que no tienes estabilización.

La posición 1: corrección del movimiento en eje horizontal y vertical.

La posición 2: corrección del movimiento en el eje vertical pero NO en el horizontal: para barridos.

Chema si es correcto o por lo menos yo tambien lo entiendo asi.

Una consulta, la pieza que te faltaba a ti el aclope para APc-S eso para que sirve y en i Nikon D90 lo debo usar?

Salu2.

Enlace al comentario

Chema si es correcto o por lo menos yo tambien lo entiendo asi.

Una consulta, la pieza que te faltaba a ti el aclope para APc-S eso para que sirve y en i Nikon D90 lo debo usar?

Salu2.

Esa pieza se usa en las camaras que no son full frame como las nuestras para que no tengamos problemas con el uso del parasol, en las full frama no se utiliza.

Enlace al comentario

hoy lo he probado.... es muy nítido y rápido..link Picassa

POPET mi cría acabó los partidos el sábado pasado y nos comentaron que quizás la próxima temporada jugaremos en Barna algún que otro partido (este curso sólo hacían 3 contra 3 y parece que quieren pasar a campo completo), vamos que lo de que a lo mejor acabamos coincidiendo , igual va ser verdad y todo ... :9lovenikon:

Me tienes en ascuas esperando tus fotos de pabellón con poca luz... es que para acabar de decidirme , necesito un empujoncito con pruebas reales en interiores similares a los que yo me encontraré y por ahora las que colgáis tienen 'demasiada' luz disponible. :9lovenikon:

Un abrazo.

Rafa.

Enlace al comentario