Jump to content

Dilema 70-200: Torito vs Torpedo

POPET
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

quizás el tema este repetido (he mirado algunos post pero no ha respondido a lo que buscaba..) y si es así mis disculpas, pero he vendido un flash submarino y un objetivo y dispongo del ahorro suficiente para el nuevo Torito (Sigma APO 70-200mm f2.8 EX DG HSM OS)... hablando con otors compañeros, me han dicho de todo.. o sea, para gustos los colores, pero mis dudas siguen.

Soy un fotógrafo aficionado, se podría decir que un poco experto en fotografía submarina, pero eso lo abandoné hace tiempo, y en 'superfície' uno del montón. Me ha empezado a entrar el gusanillo de hacer fotos a mi hija pequeña en sus partidos de basket y cada vez me vuelvo más exigente. (Sólo he conseguido fotos dignas con el 105 de mi firma). Todo el mundo me ha hablado maravillas del Torpedo, pero su precio tira al suelo y hasta de segunda mano, a parte de pocos, pica. Por eso me he planteado en serio el Torito.

La pregunta: hago bien?, me arrepentiré..?? (no soy de los que miran a 200mm las esquinas...)

Gracias por leerme y por vuestras respuestas.

* El torpedo esta sobre los 2000 y pico y el Torito lo he visto a 1200.. Y no tengo muy claro que me salga a cuenta comprar en Adorama, como otras veces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 77
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Top "posteadores" en este tema

El 70-200 VR II en andorra esta por 1750€ con garantia finicon y el sigma 70-200 OS en visanta esta por 997€, pero no tiene stok hasta final de mes y en Dnet-foto, que es una tienda china a 825+ 70 de envío + 27 de aduanas.

El sigma es muy bueno, casi como el nikon.:thank_you:

gracias... pero dónde en Andorra..no lo he visto a ese precio :lol:

Enlace al comentario

El 70-200 VR II en andorra esta por 1750€ con garantia finicon y el sigma 70-200 OS en visanta esta por 997€, pero no tiene stok hasta final de mes y en Dnet-foto, que es una tienda china a 825+ 70 de envío + 27 de aduanas.

El sigma es muy bueno, casi como el nikon.:thank_you:

27 de aduandas nada más? si te lo paran no te calzan el iva + 2% del despacho?

Por otro lado, no se donde he leido que ahora lo que se envía desde las canarias se le está metiendo el iva tambien con calzador cuando se entrega en peninsula, alguna experiencia con Visanta en ese sentido?

Enlace al comentario

Hola,por el precio del nuevo Sigma OS te compras el torpedo (VRI) de nikon de 2ª mano en perfecto estado y con no mas de 2 años de antiguedad...yo es lo que he echo hace una semana mas o menos...iba a por 70-200 HSM de 2 ª mano,despues pensé en el mismo pero nuevo y con OS y al final me decanté por el VRI de 2ª mano....y estoy mas contento que unas castañuelas.

Salu2.

Enlace al comentario

Pues te aseguro que el sigma OS es mejor que el VR I, mas nitido en las esquinas, menos viñeteo y mejor VR, lo unico que no me gusta es que el zoom gira como los Canon 200 a la derecha y 70 a la izquierda, pero si eso no te importa, comprar algo peor y usado por el mismo precio o mas es para pensarselo ¿no?

:thank_you:

en esto te doy la rzón, prefiero el Sigma nuevo al VRI usado. De hecho, no miro ninguno en el mercadillo. Salió un VRII... lo vi nada más poner el anuncio y al día siguiente se lo quedaba el forero Oso.

Enlace al comentario

Pues te aseguro que el sigma OS es mejor que el VR I, mas nitido en las esquinas, menos viñeteo y mejor VR,

Hola, Parece que no hay mucha gente que tenga el nuevo sigma y lo peor que no encuentro ninguna comparativa, ¿Has podido compararlo con el nikon 70-200 vr II? No encuentro ninguna review.

¿Has usado algún multiplicador con el OS?.

Lo siento, esto te pasa por hablar que voy hambriento de información :)

Enlace al comentario

Hola Popet yo estoy en las mismas que tu, tengo una Nikon D90 y estoy buscando tambien uno de esos 2 objetivos.

De momento he encontrado el Sigma a 1115€ y el Nikkor a 1769€, aparte de otros precios de segunda mano que seguramente son un timo.

Y digo yo, somos varios los que buscamos estos objetivos, no podriamos unirnos y hacer una compra conjunta para sacar mejor precio?

Popet si encuentras algo mas barato que yo avisa yo tambien te aviso si encuentro algo mas barato.

EDITO: Se me olvidaba en Visanta estuvo un canario conocido mio ayer, porque el lunes viene a la peninsula y me hubiera traido el Sigma y le dijeron que esperan tenerlo a final de mes en stock, pero que debido al volcan de Japon no hay nada seguro.

Salu2.

Editado por kevy
Enlace al comentario

Tienes Esta y en digitalcamera tambien lo analizaron, esta foto está a 2.8 y 200 y con el multiplicador 1.4 de sigma casi no pierde calidad, pero yo solo lo he probado para Canon.

Muchas gracias por el enlace, es un análisis profundo, justo lo que buscaba, lo leeré con detenimiento ya que pienso es una seria alternativa.

¿Sabes en que mes se publico el análisis en digitalcamera?

Enlace al comentario

Estamos hablando del Sigma estabilizado y si tu te refieres al nikon VR I, el estabilizador del sigma es mejor y comparandolo con el VR II de nikon, solo puedo decirte que esta muy parejo entodo, solamente puede perder algo en cuanto a construcción siendo muy buena la del sigma.

:9lovenikon:

Buenos días:

No conozco el nuevo Sigma estabilizado, pero sí se que el "Torito" es la primera versión del Sigma 70-200, antes de que saliera la versión con la denominación "macro". El Torito tenía muy buena fama y estaba a la altura de los copitos de Canon. Respecto al nuevo del que hablas no puedo decir mucho porque no lo conozco.

En cualquier caso, gracias por la precisión.

Saludos

Enlace al comentario

Muy buenas.

Por si os sirve de ayuda, soy un afortunado poseedor del Sigma 70-200 f/2.8 OS. Lo tengo hace poco tiempo y no he tenido la oportunidad de usarlo mucho, pero estoy por el momento muy contento con él. Soy aficionado, sé lo justo y seguro que en el futuro sabré sacarle mejor rendimiento. Si no meto la pata subo un par de fotos pero con menor calidad de la original por estar comprimidas. Son del zoo hace un mes o así, no estoy acostumbrado a sacar sujetos en movimiento con trayectoria poco predecible, así que si de paso alguien da algún consejo se lo agradezco. No tienen retoque ni nada.

DSC_0244.jpg

Iso 200

Velocidad 1/1600

F/4.5

WB Auto

Focal 200 mm

DSC_0192.jpg

Iso 200

velocidad 1/1600

F/4.5

WB Luz del sol directa

Focal 200 mm

Este Sigma viene con un extensor para el parasol, óptimo para sensores APSc, enroscándose el parasol sobre el extensor. Lo único que le veo mejorable es el acabado, en particular la base que tiene pinta que con el paso del tiempo se quita la pintura. Por lo demás fetén.

Enlace al comentario

.... no estoy acostumbrado a sacar sujetos en movimiento con trayectoria poco predecible,...

justo... justo lo que quiero.. para sacar a mi hija jugando a basket.

Creo que empiezo a tenerlo un poco claro y a pesar de la fama del Nikon, por mis conocimientos de fotografila y la diferencia de precio (que sólo me haría retrasar la adquisición un par de meses), me hará decantar por el Sigma.

* Kevy: por mi OK. Si quieres podemos juntarnos e intentar hacer un poco de 'negociación'. Todo sea que lo que nos ahorremos nos dé para tomar un par más de cervezas.

*Krokodilan y egm: gracias por tus comentarios y links

Editado por POPET
Enlace al comentario

Creo que empiezo a tenerlo un poco claro y a pesar de la fama del Nikon, por mis conocimientos de fotografila y la diferencia de precio (que sólo me haría retrasar la adquisición un par de meses), me hará decantar por el Sigma.

* Kevy: por mi OK. Si quieres podemos juntarnos e intentar hacer un poco de 'negociación'. Todo sea que lo que nos ahorremos nos dé para tomar un par más de cervezas.

*Krokodilan y egm: gracias por tus comentarios y links

Por mi parte un placer :9lovenikon::clapping:

Espero te sirvan.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo llevo mucho tiempo detras del objetivo y ya me he decidido ir a por el, como dice otro compañero, podriamos negociar si pedimos unos cuantos y seguro que descuentan algo, yo voy a llamar a Gibraltar a Foto Carlos (aunque ultimamente estan un poco pasados con los precios) y veremos que precio me dan y que me dicen de la garantia.

Estamos en contacto en este hilo.

Editado por chema59
Enlace al comentario

+1

Mi sujeto de movimiento impredecible se mueve en ese 'habitat' también.

Oye POPET, no será además en 'terrenos' irregularmente(y habitualmente mal) iluninados , y por eso necesitarías esos 2.8 ¿verdad?.

Me interesaría mucho saber si para un uso no profesional, pero con expectativas 'altas' en calidad (al fin y al cabo son unos cuantos € sumados a la D7000), sería adecuado el Sigma, teniendo en cuenta que no cuesta la mitad que el Nikon (aunque con la diferencia te haces con algún cristalito majo más... ).

POPET si finalmente te decides por él , no dejes de pasarte por aquí para comentar , por favor.

Sobre todo cuando lo hayas probado a fondo en pabellones...... que por ahora son mi cruz...por la mala luz...

Sería un buen regalo para pedir a los reyes estas navidades (total quedan 4 días..). :clapping:

Si por casualidad se pasa por aquí algún afortunado poseedor (ya sea del Sigma o el Nikon) que toque el tema de deporte infantil indoor (de forma no profesional), yo agradeceríam mucho sus comentarios.

Saludos.

Enlace al comentario

+1

Mi sujeto de movimiento impredecible se mueve en ese 'habitat' también.

Oye POPET, no será además en 'terrenos' irregularmente(y habitualmente mal) iluninados , y por eso necesitarías esos 2.8 ¿verdad?.

si.. y a las 09:00h que el Sol no ha acabado de salir... y a veces no nos dejan estar al lado de la pista (200mm) y no nos dejan utilizar flash (algún arbitro o padre contrario... f/2.8)

Me interesaría mucho saber si para un uso no profesional, pero con expectativas 'altas' en calidad (al fin y al cabo son unos cuantos € sumados a la D7000), sería adecuado el Sigma, teniendo en cuenta que no cuesta la mitad que el Nikon (aunque con la diferencia te haces con algún cristalito majo más... ).

ni idea... son un aficionado-medio digamos....

POPET si finalmente te decides por él , no dejes de pasarte por aquí para comentar , por favor.

Sobre todo cuando lo hayas probado a fondo en pabellones...... que por ahora son mi cruz...por la mala luz...

ok

Enlace al comentario

Bueno pues yop voy a hacer una cosa.

Voy a pedir presupuesto de los 2 del Sigma y del Nikon, pero comprando 3 ya que de momento somos 3 los interesados y en cuanto sepa precios os digo algo aqui en este hilo

Salu2.

yo lo haré en preciosdeandorra..... ;)

Enlace al comentario

Y digo yo, somos varios los que buscamos estos objetivos, no podriamos unirnos y hacer una compra conjunta para sacar mejor precio?

Pues sería interesante, yo también quiero comprar unas cosas en Andorra así es que si ésto es viable, podríamos estudiarlo !

Enlace al comentario

Os cuento que tengo noticias y muy buenas, o por lo menos a mi asi me parecen:

Me han dado de precio 960€ y los portes los pagariamos nosotros desde la Linea de la Concepcion, nos lo enviarian por mrw, la garantia seria igual que en España, 1 año y se podria, quizas, ampliar dos años mas directamente con Sigma.

Para cualquier tema de la garantia tendriamos que mandar el objetivo en este primer año a La Linea, alli lo recogerian ellos y ya lo mandarian a reparar.

Estoy a la espera de vuestras noticias, cada uno lo pagariamos individualmente a la cuenta que ellos nos den y ellos nos lo pondrian en casa.

Hablo de Foto Carlos en Gibraltar.

Ahora mismo tienen stock, me ha comentado que cuando los llamase para pedirles el numero de cuenta me dirian cuantos tienen fijos.

Si quereis que estemos en contacto mas rapido os paso mi correo: [email protected]

Editado por chema59
Enlace al comentario

Pues sería interesante, yo también quiero comprar unas cosas en Andorra así es que si ésto es viable, podríamos estudiarlo !

De todos modos, esto tendreis que negociarlo con anticipación y esperar a que tengan los objetivos, para ir a recogerlos o que os los envien (mejor la opción del envío, porque para pasar unos cuantos objetivos de estos por la aduana, lo teneis mal).

Como os presenteis en la tienda(en la que sea) y digais que quereis 4 ó 5 objetivos como estos (y si son mas todavía peor), os quedareis con las ganas pues normalmente quien lo tiene, sule tener uno o a lo sumo dos, pero no mas.

Un saludo

Enlace al comentario

Depende de lo que quieras fotografiar, lo normal es que el estabilizador en deporte te da igual tenerlo que no, como se suelen mover deprisa tienes que disparar a 1/500 para que en las fotos no salgan movidos los objetos o sujetos en movimiento, el estabilizador solo es util con objetos o sujetos estaticos o que se muevan a velocidades moderadas.

;)

egm, actualmente 'sigo' a dos modelos , una de 9 años que goza de un excelente capacidad para realizar movimientos rápidos e impredecibles en pabellones regularmente iluminados (persiguiendo una pelota de baloncesto), y otra de 12 que realiza movimientos más pausados y predecibles (toca la viola en una pequeña orquesta) pero las condiciones de iluminación son peores que en los pabellones y mi posibilidad de moverme tambien, y no se si en ese caso podría tirar de OS/VR para romper la regla y poder ganar por el otro lado en nitidez.

Lo que intento es ir aprendiendo y mejorando poco a poco, y de paso conseguir los mejores recuerdos posibles.

De ahí mi duda de si con el Torito (con o sin OS) tengo más que suficiente, o acabaré intentando conseguir el Torpedo en un plazo relativamente corto. He encontrado una web donde alguilar el Torpedo por unos días, y creo que lo haré para poderlo probar, pero no veo dónde poder probar el Sigma (alquilé uno hace unos meses, pero era la versión anterior al HSM II sin OS, y tenía problemas de enfoque a infinito y con el Live view.)

Cuando hay luz, el rango lo tengo cubierto con mi viejo 70-300 de Sigma, pero he echado en falta los 2.8 últimamente al ir controlando un poco más los ajustes de la cámara y ver que con esa óptica ya no podía apretar más...

Por eso voy buscando opiniones al respecto, por si encuentro alguien que ya haya pasado por un dilema parecido y para poder aprovechar su experiencia en ese sentido.

Bueno, ya me estoy alargando demasiado , gracias YaGo2 y egm por contestar. :manoup:

Editado por castello.rafa
Enlace al comentario