bugmenot Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Hola a todos! Soy nuevo en esto de la fotografía y me han ofrecido para venderme para mi D60 el objetivo Nikon AF 35-135mm (lo tendré que usar en manual) y flash sb-22 (solo en Auto y Manual) por 65€ envio incluido. Únicamente por el precio creo que merece la pena (aunque despues me deshaga de ellos si veo que no les voy a dar mucho uso). A ver si me podeis dar opiniones de ambos accesorios (el objetivo visto aquí en la web no es malote, pero el flash creo que tiene un nº de guia bajo). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Si ya estás pensando en deshacerte de ellos... no los compres al 35-135 no le veo yo demasiada utilidad, aunque tampoco sé qué otros objetivos tienes. Tienes objetivos actuales básicos que por poco dinero te darán mucho más. Estoy pensdando en un 55-200 por ejemplo... Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Del objetivo no se habla mal, compacto, bien (muy bien) construído y ópticamente muy decente para el precio al que se regala por ahí. Si está bien conservado y no tiene hongos es un buen precio. Otra cosa es que no termines harto de enfocar en manual... Respecto al flash en cuanto a potencia es similar al sb-400, pero claro, con modos manuales. Es el doble de potente que el incorporado de la cámara y puede rebotar al techo (algo es algo, aunque no gira horizontalmente). Como dices, siempre es posible venderlo si no te convence, aunque son cosas que no se venden bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 No tires el dinero, el objetivo es un buen objetivo, pero si lo tienes que usar en manual, sera un engorro, a no ser que lo uses para macro, creo recordar que este es uno de los que lleva boton de macro. El flash no es ittl, es flojito y solo lo podras usar en manual. Aunque el precio es muy bueno, en tu caso presentan muchas limitaciones. un saludo PAco Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 31 de Mayo de 2011 Compartir Publicado 31 de Mayo de 2011 Como dirian en las antiguas películas del Oeste:......."yo de ti no lo haria... ..forastero" Seria un tanto aquello de comprar por comprar solo porque es económico, pero dudo que te pueda aportar mucho un objetivo con el que tendrás que enfocar en manual si o si, y un flash flojillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugmenot Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Si ya estás pensando en deshacerte de ellos... no los compres al 35-135 no le veo yo demasiada utilidad, aunque tampoco sé qué otros objetivos tienes. Tienes objetivos actuales básicos que por poco dinero te darán mucho más. Estoy pensdando en un 55-200 por ejemplo... Salu2 Los objetivos que tengo ahora mismo son el 18-55 del kit y el AF 50mm 1.8 (procedente de una F601). Y andaba buscando un tele (o este semi-tele) barato. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugmenot Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Del objetivo no se habla mal, compacto, bien (muy bien) construído y ópticamente muy decente para el precio al que se regala por ahí. Si está bien conservado y no tiene hongos es un buen precio. Otra cosa es que no termines harto de enfocar en manual... Respecto al flash en cuanto a potencia es similar al sb-400, pero claro, con modos manuales. Es el doble de potente que el incorporado de la cámara y puede rebotar al techo (algo es algo, aunque no gira horizontalmente). Como dices, siempre es posible venderlo si no te convence, aunque son cosas que no se venden bien. La verdad es que lo del enfoque manual no me importa mucho (ya con el 50 1.8 lo tengo que hacer, aunque a veces es jodido). Y como dije al empezar este tema, estoy aprendiendo fotografia y he pensado buscar un flash barato y, al ser manual, pues asi voy probando si lo configuro bien o se sobreexpone o subexpone, etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugmenot Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 No tires el dinero, el objetivo es un buen objetivo, pero si lo tienes que usar en manual, sera un engorro, a no ser que lo uses para macro, creo recordar que este es uno de los que lleva boton de macro. El flash no es ittl, es flojito y solo lo podras usar en manual. Aunque el precio es muy bueno, en tu caso presentan muchas limitaciones. un saludo PAco Sí, el objetivo lleva macro. Te agradezco la opinión, Paco, pero al final creo que lo compraré y lo probaré (sino ya lo venderé al mismo precio, que a alguien le interesará) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bugmenot Publicado 1 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Como dirian en las antiguas películas del Oeste:......."yo de ti no lo haria... ..forastero" Seria un tanto aquello de comprar por comprar solo porque es económico, pero dudo que te pueda aportar mucho un objetivo con el que tendrás que enfocar en manual si o si, y un flash flojillo. Un saludo Gracias a ti tambien por la opinión, Krokodiland, pero al final te digo lo mismo que a Paco. (Ya aprenderé a base de tropezarme con la piedra...). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 1 de Junio de 2011 Compartir Publicado 1 de Junio de 2011 Gracias a ti tambien por la opinión, Krokodiland, pero al final te digo lo mismo que a Paco. (Ya aprenderé a base de tropezarme con la piedra...). Tu verás lo que haces........... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas