Jump to content

Despidiendo el atardecer

Ylenh

Publicaciones recomendadas

Espero que les guste...y una pregunta...porque me salió de color magenta las esquinas superiores? No había contamiación lumínica...

http://bp2.blogger.com/_I3wygNUPNXw/SFQ1Zy...strellada+2.jpg

Por si se ve muy pequeño...;)

Un saludo,

post-3036-1213519804.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ylenh, sigue viéndose pequeñita. ;)

Puedes utilizar ImagesShack para subirlas a buen tamaño. Usa el buscador del Foro para saber como hacerlo. Si no te aclaras mucho, no te cortes en preguntar.

Hasta que no las subas más grandes no pienso comentarte ni ésta ni la anterior. :)

Saludos. :)

FM2

Enlace al comentario

Ylenh, sigue viéndose pequeñita. :)

Puedes utilizar ImagesShack para subirlas a buen tamaño. Usa el buscador del Foro para saber como hacerlo. Si no te aclaras mucho, no te cortes en preguntar.

Hasta que no las subas más grandes no pienso comentarte ni ésta ni la anterior. :)

Saludos. :P

FM2

Menudo chantaje!!!! :) A ver si veo eso de imageshack en algun lado...

Mmmm...pues en la búsqueda del foro no encuentro nada de ImagesShack... :) ....va a ser qu no me van a comentar las fotos.. ;)

Enlace al comentario

Bueno, pues ya la hemos visto grande. ;)

La foto te ha quedado chula. Con algo de postproceso la podrías mejorar bastante, quitando ruido y tocando niveles para contrastarla más.

Ylehn, si pegas en "Insertar Imagen" el enlace que te aparece en "Direct" (en imageshack ) aparecerá directamente la foto en tu mensaje:

teideynocheestrellada2dp6.jpg

FM2

Enlace al comentario

Bueno, pues ya la hemos visto grande. ;)

La foto te ha quedado chula. Con algo de postproceso la podrías mejorar bastante, quitando ruido y tocando niveles para contrastarla más.

Ylehn, si pegas en "Insertar Imagen" el enlace que te aparece en "Direct" (en imageshack ) aparecerá directamente la foto en tu mensaje:

teideynocheestrellada2dp6.jpg

FM2

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! No entiendo porque sale ruido en la foto cuando la saqué a 100 ISO...buenom vale larga exposición pero no creo eso provoque el ruido que tiene la imagen,no? Tendrá que ver a lo mejor porque en el archivo NEF le ajusté la exposición +3? Podría ser por eso?

Enlace al comentario

Ten en cuenta que las largas exposiciones le añaden ruido a la foto.

Las cámaras suelen tener un reductor de ruido para exposiciones prolongadas. O bien pasarles después nosotr@s un reductor (noiseware, noise ninja, etc.).

También, cuanto más subexpuesta está una foto, más ruido aparece, sobre todo en las zonas más oscuras. Tú misma has tenido que sobrexponer en 3 puntos con lo que la imagen pedía más exposición.

No sé, puede ser una explicación, aunque tengo muy poca experiencia en fotos nocturnas.

Saludos. ;)

FM2

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por tu ayuda!!!! No entiendo porque sale ruido en la foto cuando la saqué a 100 ISO...buenom vale larga exposición pero no creo eso provoque el ruido que tiene la imagen,no? Tendrá que ver a lo mejor porque en el archivo NEF le ajusté la exposición +3? Podría ser por eso?

A mi me sigue pareciendo lo que inglés se conoce como "amplifier noise" o "amp noise" lo genera la propia cámara cuando hacemos exposicones largas y no llevamos la reducción de ruido para exposiciones largas activada.

Si quieres salir de dudas, puedes hacer una foto con el objetivo tapado, y con los mismos ajustes que usastes en esta.

saludos

Enlace al comentario

Ten en cuenta que las largas exposiciones le añaden ruido a la foto.

Las cámaras suelen tener un reductor de ruido para exposiciones prolongadas. O bien pasarles después nosotr@s un reductor (noiseware, noise ninja, etc.).

También, cuanto más subexpuesta está una foto, más ruido aparece, sobre todo en las zonas más oscuras. Tú misma has tenido que sobrexponer en 3 puntos con lo que la imagen pedía más exposición.

No sé, puede ser una explicación, aunque tengo muy poca experiencia en fotos nocturnas.

Saludos. ;)

FM2

Estos son los EXIF

Nikon D40X

2008/06/13 22:20:35.5

Comprimido RAW (12 bits)

Tamaño de la imagen: Grande (3872 x 2592)

Color

Objetivo: VR 16-85mm F/3.5-5.6 G

Longitud Focal: 16mm

Modo de exposición: Manual

Modo de medición: Multipatrón

106.50 segundo(s) - F/5.6

Compensación de la exposición: 0 EV

Sensibilidad: ISO 100

Optimizar imag: Normal

Balance de blancos: Automático

Modo de AF: Manual

Modo de sincronización del flash:

Modo de flash:

Compensación automática de flash:

Mode de color: Modo IIIa (sRGB)

Comp. de tono: Automático

Ajuste de tono: 0°

Saturación: Automático

Nitidez: Automática

Comentario de imagen:

RR Larga exposic.: Encendido

Reducción de vibraciones: On

RR ISO alto: Apagado

La reducción de larga exposición la tiene encendio....será algún otro parametro que tenga mal configurado?

Saludos y mil gracias a todos!

Enlace al comentario

La reducción de larga exposición la tiene encendio....será algún otro parametro que tenga mal configurado?

Encontré esto, puedes ver que es muy parecido a lo que te ocurrió, la primera es de la D40 y la segunda de la D40X:

http://www.bythom.com/Images/D40amp1.jpg

http://www.bythom.com/Images/D40xamp.jpg

?.el artículo completo lo puedes ver aquí: http://www.bythom.com/D40REVIEW.htm

Podría ser que tengas razón y el equivocado sea yo, lo que menciono no debe ocurrir si tienes la reducción de ruido activada y no apagas la cámara después de bajar el espejo.

saludos

Enlace al comentario

Encontré esto, puedes ver que es muy parecido a lo que te ocurrió, la primera es de la D40 y la segunda de la D40X:

http://www.bythom.com/Images/D40amp1.jpg

http://www.bythom.com/Images/D40xamp.jpg

?.el artículo completo lo puedes ver aquí: http://www.bythom.com/D40REVIEW.htm

Podría ser que tengas razón y el equivocado sea yo, lo que menciono no debe ocurrir si tienes la reducción de ruido activada y no apagas la cámara después de bajar el espejo.

saludos

Muchísimas gracias por el artículo...pues parece que sucede a partir de exposiciones de 10 minutos...esta D40X!!!!! hmmmmmmmm

Enlace al comentario

Muchísimas gracias por el artículo...pues parece que sucede a partir de exposiciones de 10 minutos...esta D40X!!!!! hmmmmmmmm

Yo no suelo hacer ese tipo de fotos, pero sé que el problema no es exclusivo de la D40, el "amp noise" es común en muchas réflex, sean Nikon, Canon, Sony u Olympus.

Si la memoria no me falla, en la D70 era aún peor que en la tuya. Si tienes la RR para exposiciones largas activada y dejas que la cámara culmine el ciclo de RR, no deberías tener ese problema.

Muchas veces nos impacientamos, porque la RR dobla el tiempo de las exposiciones.

saludos

Enlace al comentario

Yo no suelo hacer ese tipo de fotos, pero sé que el problema no es exclusivo de la D40, el "amp noise" es común en muchas réflex, sean Nikon, Canon, Sony u Olympus.

Si la memoria no me falla, en la D70 era aún peor que en la tuya. Si tienes la RR para exposiciones largas activada y dejas que la cámara culmine el ciclo de RR, no deberías tener ese problema.

Muchas veces nos impacientamos, porque la RR dobla el tiempo de las exposiciones.

saludos

No entiendo...cuando debería culminar la cámara el ciclo RR? Yo solo la expongo en Bulb y la dejo los minutos que creo oportuno, luego le doy otra vez al disparador de infrarrojo para para la exposición, dejo que la cámara haga su proceso... (pone en la pantalla JOB) y nada, luego ya tengo la imagen... A lo mejor estoy saltandome algun proceso o algo?

Saludso y mil gracias por ayudar y aportar tus conocimientos...

Enlace al comentario

Justo cuando pone "Job" (trabajo o tarea) está realizando otra exposición con los mismos ajustes que la anterior, pero con el obturador cerrado, para con esa segunda imagen eliminar el ruido de la foto anterior, la mayoría de los botones de la cámara dejaran de ser operativos mientras dure el "Job", pero puedes apagarla y cancelas el "job" y la gran mayoría de las veces, la cámara guardará la foto sin reducirle el ruido. En el procedimiento que mencionas no veo ningún error.

saludos

Enlace al comentario

Muy, muy buena Donelia. Me encanta como la has resuelto. Del paraje no digo nada porque para mi es una debilidad y no sería objetivo. Me queda pena no haber hecho ninguna nocturna el tiempo que estube ahí.

En cuanto a las manchas magentas no las podrás eliminar con la reducción de ruido de la cámara, por lo menos no del todo. La reducción de ruido, elimina un poco ese ruido y los posibles hot pixels que aparezcan pero las manchas son debidas al calentamiento del sensor. Hay quien refrigera el sensor metiendo la cámara en una especie de cajón y bajándole la temperatura, pero eso es meterse en honduras. Hay quien elimina las manchas mediante software (pixinsight) y hay quien cambia de cámara :D en las Canon también pasa, no te preocupes, y en la D70 era insufrible, pero en la D300 aún no lo he sufrido aunque no he tirado a más de 20 minutos de exposición. Otra cosa, las estrellas tienen un pequeño movimiento en la foto ya que a partir de 30 seg. con una focal como la que usaste ya se empieza a apreciar el movimiento de la tierra. Si la focal es mayor, el movimiento que apreciarás será mayor (mayores trazos, estelas).

Me parece muy buena, gracias por mostrarla y enhorabuena.

Saludos, Chus.

Enlace al comentario

Justo cuando pone "Job" (trabajo o tarea) está realizando otra exposición con los mismos ajustes que la anterior, pero con el obturador cerrado, para con esa segunda imagen eliminar el ruido de la foto anterior, la mayoría de los botones de la cámara dejaran de ser operativos mientras dure el "Job", pero puedes apagarla y cancelas el "job" y la gran mayoría de las veces, la cámara guardará la foto sin reducirle el ruido. En el procedimiento que mencionas no veo ningún error.

saludos

Ok! Pero ese no fue el caso... le dejé que se lo pensara y repensara hasta que salió la imagen en la pantalla...lo que a lo mejor si hice fue moverla...a lo mejor eso si...no sé si eso le afectará... Hablando hoy cn un amigo me comentó que efectivamente en su cámara que es de otra marca también tiene mucho ruido en las oscuridades... La verdada es que es en este momento cuando hecho de menos la analógica...tan nítida! Bueno tiempo al tiempo imagino que esto lo irán mejorando...

Saludos! y Millones de gracias...

Enlace al comentario

No entiendo...cuando debería culminar la cámara el ciclo RR? Yo solo la expongo en Bulb y la dejo los minutos que creo oportuno, luego le doy otra vez al disparador de infrarrojo para para la exposición, dejo que la cámara haga su proceso... (pone en la pantalla JOB) y nada, luego ya tengo la imagen... A lo mejor estoy saltandome algun proceso o algo?

Saludso y mil gracias por ayudar y aportar tus conocimientos...

Es posible que ahí esté la explicación. Si te quedas corta en la exposición y luego tienes que levantarla te aparecerá ruido por un tubo.

Si mides la exposición tal y como vas a hacer la foto (por ejemplo a ISO 100 y f:8) y el tiempo excede de los 30 segundos, la cámara no te dirá cuanto tiempo necesitas ya que aparecerá "bulb".

Una forma de conocer la exposición correcta es la siguiente (siguiendo el ejemplo):

Subes el ISO y la abertura a lo máximo que te dé la cámara y el objetivo: Por ejemplo, a ISO 1600 y f:2.8 la cámara indica un tiempo de 5 segundos. Compruebas el histograma por si tienes que compensar la exposición.

Ahora hay que corregir esos valores para ISO 100 y f:8, teniendo en cuenta que por cada paso que reduzcamos estamos disminuyendo la luz a la mitad y por tanto tendremos que compensar con el doble de tiempo:

Al pasar de 1600 a 100 estamos reduciendo la exposición en 4 puntos (1600-800-400-200-100) luego hay que aumentar el tiempo en 4 puntos, es decir 80 segundos (5x2x2x2x2).

Al pasar de f:2.8 a f:8 estamos reduciendo la exposición en 3 puntos (2.8-4-5.6-8) luego hay que aumentar el tiempo en 3 puntos, es decir 640 segundos (80x2x2x2).

Esa sería la exposición correcta a ISO 100: f:8 y 640 seg. (a falta de alguna corrección debido a la ley de la reciprocidad).

Espero haberme explicado y no haber metido la pata ya que, como te decía, no tengo casi experiencia en nocturnas.

Saludos. :P

FM2

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...