chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Os dejo estas fotos para comentar haber que os parecen veo que les falta algo pero no se que gracias nikon d300s sigma 70-200 focal 70mm velocidad 3s diafragma f22 iso 100 nikon d300s nikon 17-55 focal 34mm velocidad 6s diafragma f20 iso 100 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanon Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Están fantásticas las dos. Lo que te falla es el formato, en vertical son la repera. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Están fantásticas las dos. Lo que te falla es el formato, en vertical son la repera. Ayer me paso al reves puse otras en vertical y todos opinaban que qedaban mejor en horizontal gracias por el comentario y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Compa, a la 1 Imagen le encuentro mucho potencial, pero ..... le falta: Contraste. Saturación de color. Otro Encuadre que dé mayor protagonista a esa bonita Cascada. Hice una prueba con tu Foto, si quieres te la muestro. Saludazos. Para mi todo lo que sea para mejorar adelante gracias por tu tiempo Mojo-picon y un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Pos ahí vá..... solo hice lo que te comentaba como "faltas", con el PS. fotoscascadachera007 por Mojo_Picon, en Flickr Saludazos. Mojo eres el puto amo del procesado me gusta mucho ¿que le as hecho? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vicente DiaconoElx Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Sin permiso, la he tuneado. Espero sea de tu agrado Buena foto y pienso lo mismo, en vertical tendría más fuerza Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Sin permiso, la he tuneado. Espero sea de tu agrado Buena foto y pienso lo mismo, en vertical tendría más fuerza Y yo cuando aprendere a hacer esas cosas buen trabajo compañero un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Aqui os dejo una en formato vertical esta tomada desde mas lejos y como casi siempre sin retoques a ver que os parece. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Sin retoquessss??? y paké narices te puse los pasitos palante maria....????? Ainsssss pá matarte y dejarte medio muerto..... Aver, vayamos por partes. Y entiendelo todo como una apreciación muyyy personal de mi mismo y mi propia personalidá genitá intrinseca a mi mismamente y mi ser interno..... osea mia: La serie se llama Cascadas, y casi que tengo que pillar una lupa para verla.... no es la prota de la escena. El Cielo no aporta nadita, más bien distrae. La encuentro falta de nitidez..... contraste y saturación, como la otra.... Y tienes la forma de corregir, trabajaaaa cohoneeeeeeeeeeeeeee jajajajajja..... Mojo es que es la unica que tenia en vertical jejeje saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Yo evitaria pasar de f16 siempre que sea posible, para evitar difracción y la pérdida de nitidez que conlleva. En tu foto hay rocas, vegetación, etc. Todo ello mejora mucho siempre si realzas su textura y eso se consigue con el contraste tonal. Te pongo mi propuesta, siempre con Capture NX2: Levantar un poco las sombras, aumentar el contraste levemente y darle mas saturación. Posteriormente, dar contraste tonal. Puntos del control sobre el cielo quemado y dar un tono algo azulado al blanco del mismo. Puntos de control sobre algunas zonas ocres de la piedra para realzar el color y finalizar con algo de enfoque. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 3 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Yo evitaria pasar de f16 siempre que sea posible, para evitar difracción y la pérdida de nitidez que conlleva. En tu foto hay rocas, vegetación, etc. Todo ello mejora mucho siempre si realzas su textura y eso se consigue con el contraste tonal. Te pongo mi propuesta, siempre con Capture NX2: Levantar un poco las sombras, aumentar el contraste levemente y darle mas saturación. Posteriormente, dar contraste tonal. Puntos del control sobre el cielo quemado y dar un tono algo azulado al blanco del mismo. Puntos de control sobre algunas zonas ocres de la piedra para realzar el color y finalizar con algo de enfoque. Saludos Gracias por tu trabajo pues la has dejado que no parece la misma tengo que aprender con el capture pero no me aclaro demasiado ahora empiezo a enredar en el un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
s7ven_nk Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola de nuevo...veo poco contraste y mal ubicada la cascada ( sin risitas, que ya veo la cara de Alfonso y alguno más ). Si el protagonista es el agua, pierde fuerza la toma al estar tan lejos. Un abrazo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ascendente Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola, saludos a todos, voy a ver si soy capaz de explicarme, en mi gran ignorancia sobre procesados y fotografia en general, pienso que un paisaje tan natural como este, y que conste que ha mejorado con esos retoques, pero a mi juicio me da la sensacion de artificial siendo un paraje tan natural. Pregunta: soy yo el que no tiene buen ojo o no estoy acostumbrado a ver estas imagenes, o es por otros motivos que desconozco? Gracias por estar ahi y perdonar mi atrevimiento. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Lo primero que habría que saber, ascendente, es como tienes los controles de tu monitor, ya que esposible que no estemos viendo los mismos tonos. Por otra parte, ¿es natural ver un paisaje poco nítido? ¿es natural ver los tonos verdes del musgo, los ocres de la tierra algo apagados? Cuando miras a una roca ¿no aprecias su textura? No se trata de tener, o no, buen ojo, la fotografía no deja de ser un arte. Si se pusieran varios pintores delante de ese paisaje realizarían cuadros completamente distintos. No hay nada que perdonar, es bueno opinar y recabar información. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 3 de Junio de 2011 Compartir Publicado 3 de Junio de 2011 Hola Pos ahí vá..... solo hice lo que te comentaba como "faltas", con el PS. fotoscascadachera007 por Mojo_Picon, en Flickr Saludazos. Para mí este ejemplo de Mojo es buenísimo para aprender la importancia de no central demasiado el sujeto. Colocar la cascada un poquito a la izquierda y luego el torrentillo de agua cayendo a la derecha le dan a la foto un no sé qué que qué sé yo, pero me gusta. Chano5: el lugar es precioso. ¿Dónde está? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chano5 Publicado 4 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Hola Para mí este ejemplo de Mojo es buenísimo para aprender la importancia de no central demasiado el sujeto. Colocar la cascada un poquito a la izquierda y luego el torrentillo de agua cayendo a la derecha le dan a la foto un no sé qué que qué sé yo, pero me gusta. Chano5: el lugar es precioso. ¿Dónde está? Esta cerca de un pueblecitopde Valencia llamado Chera si alguna vez pasas cerca me das un toqque y te lo enseño es un parage en plena naturaleza que tiene muchisimos mas temas un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Lo primero que habría que saber, ascendente, es como tienes los controles de tu monitor, ya que esposible que no estemos viendo los mismos tonos. Por otra parte, ¿es natural ver un paisaje poco nítido? ¿es natural ver los tonos verdes del musgo, los ocres de la tierra algo apagados? Cuando miras a una roca ¿no aprecias su textura? No se trata de tener, o no, buen ojo, la fotografía no deja de ser un arte. Si se pusieran varios pintores delante de ese paisaje realizarían cuadros completamente distintos. No hay nada que perdonar, es bueno opinar y recabar información. Saludos Hola, Una cosa akis, ¿como subes el contraste tonal con el Capture? Con el PS más o menos le tengo pillado el tino al revelar el Raw y utilizar el ajuste de claridad, que creo que hace un efecto similar al que comentas. Pero en Capture no tengo ni idea... EN cuanto a las fotos, suscribo lo que comentan los compañeros y la verdad que me gusta bastante la lectura que han hecho Mojo y Akis. Y eso que han trabajado desde el jpg y no el raw Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Brunaita: tienes dos formas de dar contraste tonal en Capture, una es la artesana y consiste en ir seleccionando (con el pincel de selección) las zonas similares, primero las oscuras por ejemplo, y les aplicas el contraste que creas conveniente, despues seleccionas todas las zonas medias y haces lo mismo y, para finalizar, seleccionas las zonas de luz y otra vez igual. Y tienes otro método muy sencillo, descargas e instalas los filtros Nik Effex Pro para Capture NX y entre ellos tienes el contraste tonal, que lleva sus propios controles para variar el contraste de cada zona según su luz, por lo que resulta muy fácil y efectivo de usar. También tienes estos filtros para Photoshop. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Brunaita: tienes dos formas de dar contraste tonal en Capture, una es la artesana y consiste en ir seleccionando (con el pincel de selección) las zonas similares, primero las oscuras por ejemplo, y les aplicas el contraste que creas conveniente, despues seleccionas todas las zonas medias y haces lo mismo y, para finalizar, seleccionas las zonas de luz y otra vez igual. Y tienes otro método muy sencillo, descargas e instalas los filtros Nik Effex Pro para Capture NX y entre ellos tienes el contraste tonal, que lleva sus propios controles para variar el contraste de cada zona según su luz, por lo que resulta muy fácil y efectivo de usar. También tienes estos filtros para Photoshop. Saludos Muchas gracias por la explicación Por lo que comentas de la opción "artesana"...se podría hacer por medio de puntos de control por ejemplo una dedicada a los tonos altos, otro a los medios y otro a los bajos y tocando el contraste ¿no? Es lo que acabé por hacer con las fotos del interior de la catedral de Burdeos y me gustó bastante el resultado Un saludo y gracias por la explicación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
akistoiyo Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Se puede hacer perfectamente con los puntos de control también, pero en una foto como la que ha usado tendrías que poner un verdadero montón. Mira el filtro que te digo y adelantarás mucho tiempo, aun así, puede que tengas que poner algún punto de control, como he hecho yo, pero serán pocos ya. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Se puede hacer perfectamente con los puntos de control también, pero en una foto como la que ha usado tendrías que poner un verdadero montón. Mira el filtro que te digo y adelantarás mucho tiempo, aun así, puede que tengas que poner algún punto de control, como he hecho yo, pero serán pocos ya. Saludos Perfecto, muchas gracias por la explicación! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PILAR58 Publicado 4 de Junio de 2011 Compartir Publicado 4 de Junio de 2011 Aparte de todo lo que te han omentado los demas, unas fotos preciosas, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas