Jump to content

Confesiones


Bost

Publicaciones recomendadas

Corto de angular, seguro que se te quedará.

En cuanto a 35 o 50, son dos de los que te sobran: 24 y 85 y vas sobrao.

 

24, 50, 85, 105 y el 18-55 en la D90, era mi idea, con la ventaja de que el 85 lo monto en la digital y tengo un 127 f/2.1.... jur jur.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

24, 50, 85, 105 y el 18-55 en la D90, era mi idea, con la ventaja de que el 85 lo monto en la digital y tengo un 127 f/2.1.... jur jur.

Vaaalee, aceptamos el 50, pero entre el 85 y el 105 apenas notarás diferencia y yo prefiero el punto de vista del 85 (sí, como el tío Ken).

En cuanto a los carretes, ni pasando T-Max de 3200 se me veló nunca ninguno...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno lo que pone es que no pase mas de 5 veces por los rayosX que el efecto es acumulativo.y a partir del iso 800 no hay problema , eso me recordao la fuji 800asa , Ahora en serio no pasa nada al no ser que este estropeao yo trabajo con ellos y es mucho mas peligroso un movil con cobertura sus "rayos" son mas nocivos y potetes.Aunque no lo tenemos en cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los carretes son buenísimos para pasar hachís o coca si cuela eso de que no pasen por el escáner, pero hace mucho que no cuela.

 

Yo he pasado muchísimos (con película, no con hachís) y nunca se me ha velado o mínimamente dañado ninguno de ellos. No se si los escáners de hoy serán igual que los de hace 10 años, pero me da que si los de hoy velan un carrete es mejor no quedarse mucho tiempo cerca de ellos si aún no tienes hijos.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo los solía llevar en una bolsa especial que los protegía (al menos supuestamente)contra las radiaciones de las diabólicas máquinas de los aeropuertos.

 

Tenía algunos compañeros que se indignaban y se resistían a que los rollos pasasen por la máquina, y a otros que les daba igual y decían que no pasaba nada...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

- Sigo esperando las fotos de R3. Les doy hasta el viernes.

- Y mientras espero, desespero...

 

Como el hilo (creo recordar) es de recuperar sensaciones fotográficas perdidas en el paso al digital, y en este intento, mi incursión en el carrete está resultando un poco traumática, por decirlo suavemente, comentaré que este fin de semana he probado una telemétrica digital, concretamente una Leica M8.2 con un Voigltländer Ultron 28mm f/2 (equivalente a 35mm más o menos)

 

Y como la cámara es de enfoque manual, anillo de diafragma, medición ponderada al centro, disparador y poco más, sí que me ha resultado muy gratificante la experiencia fotográfica con ella, y además con las ventajas del digital. Debe haberlo sido, porque luego cogí la D700 con el 35mm y todo me parecieron de nuevo cosas de más, complicaciones, controles y peso. Y eso que con el 35mm es la combinación más ligera que tengo.

 

La calidad de imagen digamos que es SUFICIENTE, como la de una Nikon D60 diría yo, pero la experiencia de uso es como una FM2 Digital. No es una cámara para macro, niños o deportes, pero sí para fotografía tranquila, paseo o viaje.

 

Así que ¿quién sabe? Igual éste es mi camino, y no el carrete...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

- Sigo esperando las fotos de R3. Les doy hasta el viernes.

- Y mientras espero, desespero...

 

 

 

Cuánto tiempo llevan?

 

Lo que a mi me dijeron es que era por el inicio de las escuelas (entiendo que de fotografía), no sé si mejorará más adelante, o no, pero es para pensárselo.

 

Sobre todo teniendo el Carrefour de los Barrios que te lo hace en media hora :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cuánto tiempo llevan?

Lo que a mi me dijeron es que era por el inicio de las escuelas (entiendo que de fotografía), no sé si mejorará más adelante, o no, pero es para pensárselo.

Sobre todo teniendo el Carrefour de los Barrios que te lo hace en media hora :)

 

Pues una eternidad y media, comparado con el Carrefour. Lo que me dijeron es que estaban liados, simplemente y me pidieron disculpas.

A ver, en hacerlo (MAL) el laboratorio de la esquina tarda media hora en revelar y otra media en escanear, ese no es el tema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues será el G. A mí me acaba de llegar el sigma, o sea que el G ya no sé cómo debe ser de la reos... de bueno.

 

Eso hubiera sido lo sencillo, y caro! y sobre todo iría en contra de cómo me planteo yo la fotografía ahora mismo. Racionalizando todas las puñetitas sueltas que tengo y las que he ido consiguiendo gratis o casi gratis, en este tiempo, supongo que podría cambiarlo todo por una D300 con un 24-70 y un 70-200, o algo parecido, y quedarme sin un duro para comprar nada en 10 años. A partir de ese momento me moriría de aburrimiento. Me parece mucho más interesante experimentar y buscar cosas raras y más baratas. Siempre podré tener, dios mediante, un Sigma 85 1.4 AF, pero que sea tan fácil y esté tan de moda (aparte que no iba en la F4) ya es suficiente para mí para no quererlo, al menos en este momento.

 

Así que he decidido intentar domar esta bestia, y además en analógico, y además con enfoque manual:

 

5001076903_7f12c1332f_z.jpg

 

AFs siempre habrá, pero este en un año que lo he estado siguiendo, sólo he visto dos en Europa a un precio razonable.

 

Es por lo mismo que siempre digo que la palabra versatilidad me produce un tremendo sopor. Podría hacer mi viaje con una D300 (que tuve, y vendí, y ahora soy más que feliz con mi D200) y un todoterreno: todo sería más seguro y confortable, pesaría menos, y tendría mis fotitos de siempre aseguradas. Pero prefiero irme con la F4, carretes y bicharracos manuales difíciles de usar. Si al final vuelvo con algo, me sabrá mucho mejor. Y si no, si no lo intento ahora cuándo lo haré?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues una eternidad y media, comparado con el Carrefour. Lo que me dijeron es que estaban liados, simplemente y me pidieron disculpas.

A ver, en hacerlo (MAL) el laboratorio de la esquina tarda media hora en revelar y otra media en escanear, ese no es el tema....

 

Pero es que tardar un mes también es hacerlo MAL.

 

Yo creo que esta gente se confunden, hacer un trabajo manual o artesano no es sinónimo de tener a un cliente esperando una eternidad. Si sabes que en octubre las escuelas te incrementan la carga de trabajo un 100%, todos los años, prevee meter a alguien en ese periodo. Modestia aparte en mi empresa gestionamos proyectos de bastante más dinero de lo que ha movido R3 en toda su vida, y me río bastante de sus apuros del mes de octubre con las escuelas de fotografía de Gijón, que serán dos. Los problemas de tu cliente tu estás para resolverlos, no para pedir disculpas. Si no cumples plazos o te das patadas en el culo, o se las das a tu gente, o contratas más tíos, que estamos hablando de revelar carretes, no de mandar un cohete al espacio. Mete a un chaval, le enseñas, lo pones en prácticas, y alivias carga de trabajo.

 

Por buenísimos que sean, yo no creo que estar un mes esté justificado jamás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡qué belleza! y qué pocos se ven...

 

Es un cristal espectacular, eso independientemente de sus cualidades ópticas, que tampoco son malas (suele aparecer en los rankings de mejores objetivos de Nikon, incluyendo el del tito Rockwell)

 

Esta tarde ha llegado a Barcelona desde Milán, así que el número de Nikkor 85 mm f/1.4 AIS en España acaba de subir un 10% de golpe. :9lovenikon:

 

 

Monteraz, con escasez de medios Picasso creó obras maestras en su periodo azul. De la necesidad, muchas veces, nace el arte.

 

 

Bueno, pero Picasso lo suplía con un superávit de talento, yo sólo tengo la escasez de medios :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Monteraz, no puede carecer de talento quien es capaz de dar una respuesta tan graciosa y autocrítica, no seas modesto :9lovenikon::idea:

 

En esto también estamos de acuerdo!

 

Más jabón para Monteraz! :idea::idea:

 

PD. Preciosa lente la suya :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi chiquitín ya ha salido de Barcelona -entre página y página de lo que estoy haciendo ahora me tomo un minuto para actualizar el tracking de UPS :idea:-

 

Lastima no haberlo sabido antes pa interceptarlo :9lovenikon: Despues de esto te has planteao un monopie con ruedas para desplazar la "Artilleria" ese "Chiquitin" tuyo hara hasta parecer normal de tamaño tu F-4 :idea: :idea:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

 

Lastima no haberlo sabido antes pa interceptarlo :thank_you: Despues de esto te has planteao un monopie con ruedas para desplazar la "Artilleria" ese "Chiquitin" tuyo hara hasta parecer normal de tamaño tu F-4 :clapping: :clapping:

 

2 kilos de puro heavy metal.

 

Sólo la F4 y el 85....

 

Qué me contáis del Fuji Reala?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena a Monteraz por esa maravilla de objetivo único. Ese chiquitín es impresionante sin necesidad de tener que hacer fotos con él. Ya nos enseñarás cómo se porta.

 

Y por el lado negativo, siento lo accidentado de la "aventura analógica" de waku.

 

Creo (y no se si estareis de acuerdo conmigo) que R3 queda descartado como laboratorio habitual. Por muy bien que quede el revelado y el escaneado, es inviable una espera de un mes por un simple carrete.

 

Y por otro lado, me gustaría animar a waku porque esto de lo analógico es algo nuevo para todos, aunque llevemos 20 años haciéndolo. Ahora hay otros factores, hay escáner por medio, hay escasez de medios, y hay que acabar conjugando la película con un procesado digital. Y eso no hay mucha gente que lo domine. De hecho es un terreno bastante más virgen que fotografía analógica o digital puras. Paciencia, tesón y cabezonería a partes iguales.

 

Yo ando aún domando a la fiera, pero esto cada vez promete más. Esta mañana me fui con la F4 y un Fujicolor 200 a Tarifa. Luego, pasé por el famoso Fotolab del Carrefour, revelado, escaneado en 18Mp y en media horita tenía esto:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165751

 

y esto:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165752

 

y también esto:

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=165753

 

Así que no todo es malo. Complicado, si. Como todos los inicios. Pero que no decaiga ese ánimo, que al final conseguiremos nuestro propósito y con nota :rolleyes:

 

Saludos.

 

P.D. Y hablando del Fuji Reala... pues hazte una idea. Estas están hechas en Fujicolor 200... imagina cómo quedarán con un Reala....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por los ánimos, Bost...

Magníficas fotos. A ver si tienes razón y es viable el tema.

 

Por cierto, mail de R3 que dice que ha enviado ayer las fotos. A ver si es verdad.

Copio y pego para que se vea desde cuándo está pendiente :

 

Ver Editar Pedidos

MI HISTORIAL DE PEDIDOS

Fecha Pedido # Estado Productos Total

26/09/2011 5777 ENVIADO 4 33,39€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...