Jump to content

Confesiones

Bost

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 1,4k
  • Creado
  • Última respuesta

4000 restantes: viaje por Europa

O viajes, porque ese dinero da para más de uno.

Ya sabes que comparto tu visión del asunto. No añadiré nada más.

Bueno, sí. En mi caso, esta manera de pensar también da para plantear un poco la guerra -perdida, seguramente- a la obsolescencia programada y a los planteamientos y valores de la sociedad actual, llamada de consumo cuando su verdadero nombre es de despilfarro. Por no hablar del planteamiento fotográfico a secas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Intentar hacer ver a la gente que no es necesaria tanta tecnologia para hacer buenas fotos puede producir un desgaste y unos enfados a lo tonto.........

Yo no digo que haya que comprarse una compacta, porque la diferencia de calidad si que se nota (cada vez menos) pero lo que no entiendo es porque la gente se tira años esperando un nuevo modelo, mirando miles de rewiews, aprendiendose de carretilla todas sus caracteristicas, y cuando por fin se la compran en vez de aprovechar y exprimir la pedazo de camara que se han comprado.........se ponen a hacer cientos de pruebas!!!!!!

Porque claro lo mas seguro es que la camara este en mal estado, entonces hay que buscar el fallo para devolverla.

Enlace al comentario

Si para hacer fotos basta cualquier máquina, cara o barata y se supone que una ¿pa qué ties tantas, joío? Al final, toda tu coleción te va a costar tanto como una D800

Bueno hay un puntito de vicio claro :lol:

Pero la diferencia es que yo primero tengo la necesidad y luego busco el medio. La F4 cubre el tema de la compatibilidad, la F100 (en fin, 50 euros...) los G, la Nikkormat me la regalaron, la Penta hace un formato distinto, mi D200 de 60 mil disparos de 2005, el digital,.... no creo que se pueda comparar :1ok:

Y entre todas no valen lo que cuesta un 18-200.

Enlace al comentario

Ties más vicio que una garrota. Claro que, viendo el hilo "¿Y a ti cuánto te duran las cámaras?", yo mejor me callo...

De todas formas no se trata de cuántas cámaras tengas o que te guste comprar cámaras F., ese no es el tema. Sino el de creer que solo puedes hacer fotos con lo más nuevo y lo más último porque lo anterior está superado. Te pongo un caso: el que vende una D700 con 12 mil disparos y virtualmente nueva con dos años para comprar una D800. El que suma la D800 a la D700 y sigue cogiendo esta me parece cojonudo. El que cambia una por otra en la convicción de que esa ya no le sirve me parece absurdo. Sólo se llega a conocer una cámara con mucho uso y muchas fotos, ese que vende una D700 como he descrito no ha llegado a tener ninguna complicidad con ella.

No sé a que te refieres con ese hilo, pero yo aunque no tenga ninguna cámara desde 1992 simplemente por edad, he pasado más tiempo con mis cachibaches que la mayoría de los amateur que las sacan de paseo los domingos y las venden sin un rasguño, como si la vida no hubiera pasado por ellas, a los dos años, para comprar otra cosa que tampoco llegarán a usar jamás.

Enlace al comentario

Monteraz, voy a por ti. :D

Como instigador y responsable de esta locura chatarrera que nos has contagiado, creo que deberías velar para que a la gente de este subforo no le tomen el pelo. :(

Comprar barato y vender caro, es una práctica que los liberales, siempre hemos defendido y practicado. A eso se le llama libre comercio, otra cosa muy distinta es lo que está sucediendo en nuestro Mercadillo. No hacemos más que hablar bondades de nuestra chatarra, y joder, los buitres espabilan y ponen sus “trastos” en venta. En cierto modo colaboran, es cierto, pero a unos precios que flipas. Han subido más, nuestras vetustas cámaras que el petróleo.

Sé que el tema se ha tratado en más de una ocasión, pero entiendo que mi propuesta, no contradice en nada las normas y podemos ayudar a los más desorientados.

Propongo a Monteraz, para que empiece un tema con "el precio que tienen las cosas". Se reserve los tres primeros post, cámaras (carrete), objetivos (no autofocus, para no liarla) y accesorios. Con la información que vaya recibiendo, los va editando, y tenemos listas actualizadas.

Mi planteamiento es “Nikon, buyers guide”, para el resto de marcas ya tenemos el “compras, ofertas, consultas…” Somos Nikonistas, y hablamos de Nikon.

No tengo nada personal en contra de Monteraz, y soy consciente de que lo estoy jodiendo vivo, pero creo que es la persona que da el mejor perfil para este cometido. La información de producto y precios que el maneja es muy superior a la del resto. Los que no hablan, no existen.

Monteraz, puedes utilizar todos los adjetivos despectivos que te apetezca para darme tú opinión, pero tú eres “el tipo” ;) , no hay más. Sobra que te diga que tendrás toda mi ayuda e información.

Bost, como moderador tú mejor que nadie sabes lo que tienes que hacer, en eso me callo. Pero como miembro fundador de este club, amigo personal de Monteraz y con grandes conocimiento de retórica, te agradecería que le dieras unas clases. Unas pocas, que si son muchas igual le cambia el carácter, y la jodemos. A Monteraz se le quiere tal como es, pero un poquito de… Si hay dudas, mejor no le digas nada. No sé, lo que tú veas. :ph34r:

Esta declaración de intenciones, obviamente, es para todos los que nos movemos por el The Glorious Club, por lo que os agradecería conocer vuestra opinión, que es la que cuenta.

Saludos

Enlace al comentario

De todas formas no se trata de cuántas cámaras tengas o que te guste comprar cámaras F., ese no es el tema. Sino el de creer que solo puedes hacer fotos con lo más nuevo y lo más último porque lo anterior está superado. Te pongo un caso: el que vende una D700 con 12 mil disparos y virtualmente nueva con dos años para comprar una D800. El que suma la D800 a la D700 y sigue cogiendo esta me parece cojonudo. El que cambia una por otra en la convicción de que esa ya no le sirve me parece absurdo. Sólo se llega a conocer una cámara con mucho uso y muchas fotos, ese que vende una D700 como he descrito no ha llegado a tener ninguna complicidad con ella.

No sé a que te refieres con ese hilo, pero yo aunque no tenga ninguna cámara desde 1992 simplemente por edad, he pasado más tiempo con mis cachibaches que la mayoría de los amateur que las sacan de paseo los domingos y las venden sin un rasguño, como si la vida no hubiera pasado por ellas, a los dos años, para comprar otra cosa que tampoco llegarán a usar jamás.

Lo que quiero decir refiriéndome a ese hilo es que yo también he cambiado mucho de cámara y por tanto, quizá, no sea el más adecuado para intervenir respondiendo a tu opinión. Bien es cierto que yo (pobre excusa) siempre las he cambiado buscando "mi cámara", la genuina, la que ya no quiera cambiar más. Hace veinte años lo conseguí con la F-801s, me la soplaron las apariciones de la F-90 y la F-100 porque yo tenía "mi" cámara para siempre y así seguiría siendo si no existiera el sistema digital. Sigo con mi pobre excusa buscando "mi" cámara y espero encontrarla en una D700 con 12.000 disparos que me venda alguien como el que describes. ¿Por qué quiero una D700? Pues ya sabes, echo de menos los visores grandes y las focales como siempre. Ahora dime que para eso debo hacer película y ya habremos vuelto al principio.
Enlace al comentario

Lo que quiero decir refiriéndome a ese hilo es que yo también he cambiado mucho de cámara y por tanto, quizá, no sea el más adecuado para intervenir respondiendo a tu opinión. Bien es cierto que yo (pobre excusa) siempre las he cambiado buscando "mi cámara", la genuina, la que ya no quiera cambiar más. Hace veinte años lo conseguí con la F-801s, me la soplaron las apariciones de la F-90 y la F-100 porque yo tenía "mi" cámara para siempre y así seguiría siendo si no existiera el sistema digital. Sigo con mi pobre excusa buscando "mi" cámara y espero encontrarla en una D700 con 12.000 disparos que me venda alguien como el que describes. ¿Por qué quiero una D700? Pues ya sabes, echo de menos los visores grandes y las focales como siempre. Ahora dime que para eso debo hacer película y ya habremos vuelto al principio.

Hp, no sé si me estás echando flores o criticando, o ambas cosas, me resulta muy inquietante :lol: La idea me gusta.

F., no se trata de comprar cámaras, y desde luego mi mensaje no iría dirigido a alguien como tu; uno puede pasarse la vida deambulando por cámaras y sistemas simplemente por experimentar o por gusto. Como digo, ese no es el tema :1ok:

Enlace al comentario

Hp, no sé si me estás echando flores o criticando, o ambas cosas, me resulta muy inquietante :lol: La idea me gusta.

F., no se trata de comprar cámaras, y desde luego mi mensaje no iría dirigido a alguien como tu; uno puede pasarse la vida deambulando por cámaras y sistemas simplemente por experimentar o por gusto. Como digo, ese no es el tema :1ok:

O por el gusto de tenerlas; reconozco que me gustan las cámaras por si mismas como máquinas de ingeniería de precisión. La diferencia es que me gustan todas por eso mismo, veo la Pentax y la F501 de Basker y me encantan y me gustaría tener una. La diferencia es el que vende la D3 el día que anuncian la D4 y ve a la D3 como una apestada que ya no vale para hacer fotos.

Siempre se suele decir que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y tal y cual, pero es precisamente esa actitud la que llevó a la desaparición de la película o de la mayoría de los AIS, y eso es algo que nos afecta a todos.

Con esto creo que queda claro el concepto. :1good:

Enlace al comentario

user... te sugiero que no te compres una D700 por su visor. Precisamente ese fue el punto por el que acabé haciendo la locura de la D3. Para evitar el visor de la D700.

¡No me has apuntado para las camisetas, y ahora lo de las D700! :mad:

Lo de las camisetas, lo entiendo, pedí las mismas que Hermetic, y eso fue un gran error :ph34r: . Lo de las D700, me molesta un poco más, que tengo dos para vender. :lol: :lol:

Ahora en serio, en lo del visor, te doy toda la razón, te hace ir de culo, nunca me he acostumbrado. En porcentaje parace que es poco, pero engaña muchísimo.

¿Tu D300, estas esperando a que suban de precio, o ya le diste largas? Igual tengo algo que te interesa. No te ilusiones, que dinero no es.

Perdonadme el mercadeo. Un saludo.

Enlace al comentario

user... te sugiero que no te compres una D700 por su visor. Precisamente ese fue el punto por el que acabé haciendo la locura de la D3. Para evitar el visor de la D700.

Macho no me fastidies, no me digas que no te basta porque es 95% ¿o es por algo peor? Salvo la D300s, nunca había tenido un visor 100%, así que no cre que lo eche de menos, pero no dejaré de temblar hasta que me contestes

Enlace al comentario

O por el gusto de tenerlas; reconozco que me gustan las cámaras por si mismas como máquinas de ingeniería de precisión. La diferencia es que me gustan todas por eso mismo, veo la Pentax y la F501 de Basker y me encantan y me gustaría tener una. La diferencia es el que vende la D3 el día que anuncian la D4 y ve a la D3 como una apestada que ya no vale para hacer fotos.

Siempre se suele decir que cada uno hace con su dinero lo que le da la gana y tal y cual, pero es precisamente esa actitud la que llevó a la desaparición de la película o de la mayoría de los AIS, y eso es algo que nos afecta a todos.

Con esto creo que queda claro el concepto. :1good:

Para mí estaba muy claro y sé por qué lo dices. Ya sabes que no conseguís que haga película, pero he tenido que esperar a la D300s para poder usar objetivos manuales y no veas cómo los disfruto.

Enlace al comentario

clar, ese es el tema. Mira, por lógica. Imagina que el visor de la D800 no fuera al 100%. Es una putada pero al fin y al cabo tienes tela de sobra que cortar sobre 36Mp. para dejar el encuadre clavado. Pero ¿sobre 12Mp.? No tanta. A mi me importa un bledo que la D700 tenga 12Mp. Va genial así, y es lo que más se critica de esta cámara, sobre todo por los poseedores de la 5DMkII, pero eso es un avance, no una pega. Lo que es una pega es que estando limitada a 12Mp, no le pongan un visro al 100% para que puedas aprovechar hasta el último píxel de sensor.

Yo al contrario que tu, salvo la D90, las demás cámaras con las que me he manejado han tenido visro al 100% y eso es IMPAGABLE. Cuando te acostumbras a la precisión del encuadre, no tienes consuelo si te lo quitan.

A pesar de todo, en honor a la verdad, he de decir que 48 horas antes de ver la D3 en venta, había decidido a pesar de ello comprar la D700 porque el resto de caracterísiticas de la cámara eran sobradamente buenas para mis necesidades.

hp2, ¿no te he apuntado? no te preocupes que corrijo eso inmediatamente. Es imposible controlar del todo el follón que se hea liado allí. Enseguida te pongo en la lista.

Y mi D300s ya no es mía..... la vendí al poco de comprar la D3. La tenía guardada en la caja y era ridículo seguir con ella así.

Enlace al comentario

Cada vez disfruto mas leyendoos, yo estoy de acuerdo con hacer una lista de lo que valen las cosas, ultimamente por el mercadillo se ven muchisimos hilos con gente que vendemos camaras de pelicula, muchos seguramente porque las tienen muertas de risa y asi se sacan un dinerillo, se han visto buenos precios, pero algunos han sido un tanto sablada.

Yo en todo lo que pueda os ayudare, por supuesto.

Yo pase de una d90 a la d300s y que el visor sea 100% es una ventaja inmensa, pero tambien he de decir que ya le gustaria a la d300s tener el visor de la nikon F y eso que se sacan 40 años.

Enlace al comentario

yo no se porque os complicais la vida................que si 100% que si 90%.. la cosa es mas simple,,independientemente del equipo,o eso pienso yo.

http://juan314.wordpress.com/2010/12/31/miro-i-look/

aqui un simpatico grafico:

http://juan314.wordpress.com/2012/03/03/la-evolucion-de-un-fotografo-the-evolution-of-a-photographer/stages-of-a-photographer/

Enlace al comentario

Estoy de acuerdo que no es de recibo que una cámara como la D700 no tenga un visor del 100%. Eso fue una verdadera c.... por parte de nikon. Yo estoy pensando hacer lo mismo que bost, es decir, hacerme con una D3 y deshacerme de la D700, y el motivo no es otro que el dichoso visor.

Si puedo ayudar en algo, podéis contar conmigo.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues no probéis una Nikkormat, 93% y es como mirar por el ojo de una cerradura, encima la mía que con la mierda que lleva la pobre acumulada de siglos se ven las fotos lomografizadas.

Estáis muy pijos, ein.

El visor de la F100 es 96 (0 97?)% y no me resulta ningún problema.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...