Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 hola que tal como veran soy nuevo tanto en el foro como en el tema de la fotografia y mas aun en reflex... hace 3 semanas me regalaron la d7000... camara con la cual no tuve ningun tipo de problemas y la consulta que hago ahora creo que mas que nada se debe deber a un problema de configuracion que no he podido revertir... El tema es que hasta hace un par de semanas usando la camara en M sacando unas foto para la facultad hice una serie de fotografias compensando la exposicion desde -5 hasta +5 y las fotos salieron tal y como queria y como debe ser (desde una muy alta subexposicion hasta una muy alta sobreexposicion)... Obvio como toda persona con "chiche" nuevo probe distintas configuraciones y trucos que voya prendiendo en la facultad pero ahora el problema es que por mas que suba o baje la exposicion a +5 o -5 la foto siempre sale igual!!! no adjunto fotografias por que no hace falta... seria subir la misma fotomuchas veces... y lo raro es que cuando abro las fotos con el NxView tambien salen asi pero me marca las exposiciones de cada foto como deben ser (+/- 5) hoy busque en el foro me lei el manual.. resetee la maquina hice todo lo que se me pudo ocurrir pero nada saco la foto sale siempre igual sin sobre exposicion ni subexposicion este en +5 o -5 ah siempre usando velocidad de obturacion 1/30 dist foc. 18mm f/3.5 iso 200 desde ya gracias a los que me ayuden con este problema o ignorancia mia en lo que respecta a la camara... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JBMoreno Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola. Shurek, si disparas en el modo M (Manual), la compensación sobre el valor que te da el fotómetro debe hacerse subiendo o bajando velocidad o abriendo más/menos el diafragma. El botón de compensación de -5 a +5 EV no tiene sentido en Manual puesto que es el propio fotógrafo quien establece los valores. En resumen: el modo Manual no aplica compensación real aunque muevas los valores entre -5 y +5 EV. Espero haber resuelto la duda. Puedes leer las páginas 107 y 108 del manual para más información. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 hola gracias por la explicacion creoq ue era algo que me hacia falta... aunque como me explicas la primera tanda de fotografias que si pude hacer como corresponde?? las paginas 107 y 108 las lei y fijate bien que dice modos p,s,a y M o sea que en M tambien deberia funcionar... y si fuera como vos decis directamente la funcion de correccion de exposicion ni siquiera deberia aparecer tal y como pasa en los otros modos.... ACLARO: ya saque fotos en modo manual (M) subiendo y bajando la exposicion a mi gusto y ahora por mas que lo haga la foto siempre sale igual. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola Shurek, no entiendo muy bien tu pregunta, pero si tu tienes la cámara en M, la compensación de exposición solo afecta al fotómetro, me explico, tu pones la compensación en 0.0, ajustas parámetros y sacas la toma, después y sin mover la cámara pones la compensación en +1, ahora veras que el fotómetro ya no esta en el centro, la compensación esta actuando y te indica que debes compensar bien con velocidad, con apertura o con Iso. Si no modificas parámetros lógicamente te saldrán todas iguales. Ojo, hablo en modo M, si no es así algo tienes mal. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 mas claro que el agua... para compensar debe de ser en A o S. Te adelantaste, en M tiene sentido en determinadas situaciones, te pongo de ejemplo paisajes nevados, si no quieres sobreexponer continuamente, ajustas compensación y haces caso del fotometro, o que tu unidad de cámara tienda a sub o sobreexponer,ect.. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ja.puerta Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Ya te lo explicaron los compis.... si salen mal las fotos la pongas como la pongas... debe ser que tienes otras historias tocadas,, sin ton ni son.....a lo que vamos,,,,que el manual esta para leerlo....al menos.....y si quieres ponerla en los valores por defecto, o sea como cuando te la vendieron......pagina 151 del manual Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gtg_1 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Hola Shurek, no entiendo muy bien tu pregunta, pero si tu tienes la cámara en M, la compensación de exposición solo afecta al fotómetro, me explico, tu pones la compensación en 0.0, ajustas parámetros y sacas la toma, después y sin mover la cámara pones la compensación en +1, ahora veras que el fotómetro ya no esta en el centro, la compensación esta actuando y te indica que debes compensar bien con velocidad, con apertura o con Iso. Si no modificas parámetros lógicamente te saldrán todas iguales. Ojo, hablo en modo M, si no es así algo tienes mal. Un saludo En efecto: la indicación del exposímetro se ve alterada si sobreexpones indicando falta de exposición y viceversa, en la misma cantidad de eV que compenses. Esto tiene utilidad o no si te acostumbras o no a centrar la exposición en 0 en modo M y sabes lo que estás buscando en lo que a exposición se refiere. Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 pero a ver...dices q disparas a 1/30, f3.5 e iso 200, pero...el exposimetro te sale centrado en todas las veces q has modificado la compensaci0n : ? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 yo no dije que sale centra el exposimetro... sale corrido hacia la derecha... cuando presiono el boton de exposicion y lo ajusto con el dial hasta +5 o -5 el exposimetro se pone en 0 o a la derecha o a la izquiera y tambien lo puse en +1 pero la foto sale igual... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 yo no dije que sale centra el exposimetro... sale corrido hacia la derecha... cuando presiono el boton de exposicion y lo ajusto con el dial hasta +5 o -5 el exposimetro se pone en 0 o a la derecha o a la izquiera y tambien lo puse en +1 pero la foto sale igual... Pues funciona perfectamente, si no cambias parametros te saldran los que tengas puestos, la cámara te esta diciendo lo que tienes que hacer, de todos modos te veo un poco perdido y en tu caso yo dejaria de momento la compensación a un lado, baja un peldaño y comienza por cosas mas básicas. Ve poco a poco. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Pues funciona perfectamente, si no cambias parametros te saldran los que tengas puestos, la cámara te esta diciendo lo que tienes que hacer, de todos modos te veo un poco perdido y en tu caso yo dejaria de momento la compensación a un lado, baja un peldaño y comienza por cosas mas básicas. Ve poco a poco. se como exponer con obturacion diafragma e iso... pero entonces por que si bajo o subo la exposicion cuando apreto el boton con el dial y el exposimetro vuelve a 0 la foto sale igual que si no lo hiciera? para que esta activa la opcion de exposicion si hay que hacerlo por otros metodos??? ademas como ya dije y si siguen asi voya tener que subir las fotos que saque la primera vez en modo M y subiendo y bajando exposicion sin tocar ningun otro parametro... (era un trabajo para la facultad y nos especificaron que usar) por lo pronto en eso se que no me equivoco,,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 yo no dije que sale centra el exposimetro... sale corrido hacia la derecha... cuando presiono el boton de exposicion y lo ajusto con el dial hasta +5 o -5 el exposimetro se pone en 0 o a la derecha o a la izquiera y tambien lo puse en +1 pero la foto sale igual... pues claro q sale igual, por q estAs en manual la compensaci0n de la exposici0n en manual SOLO afecta al exposimetro s2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 voya tener que subir las fotos que saque la primera vez en modo M y subiendo y bajando exposicion sin tocar ningun otro parametro... (era un trabajo para la facultad y nos especificaron que usar) por lo pronto en eso se que no me equivoco,,, no harian falta las fotos, con los exif seria suficiente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
remis Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 shurek, tu camara funciona perfectamente. La compensacion de exposicion en manual unicamente te va a variar las indicaciones del fotometro. La explicación a que al pricipio te autoexponiera esque no usaste el modo manual, aunque pienses que lo hicieras, o que modificaras la exposicion manualmente y no te des cuenta de haberlo hecho. Repito, tu camara funciona correctamente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luisGF Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 para que esta activa la opcion de exposicion si hay que hacerlo por otros metodos??? Ya te respondí antes, y te puse dos ejemplos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 hola a tod@s. no conozco la d7000, pero se me ha ocurrido una cosa, no puede ser que tenga algun bloqueo de exposicion o asi activado, y que por eso, cambie el ev hacia arriba o hacia abajo, ahora le salgan todas las fotos igual? repito, desconozco la camara esa en concreto, por lo tanto no se si tiene tales bloqueos o no, pero de tenerlos, no podria ser eso la causa? y como bien ha dicho el, ya ha reseteado la camara, pero sigue igual, por lo que yo se, el reseteo de las camaras no siempre vuelve absolutamente todos los valores al origianl, asi que si hay un bloqueo activado, quizas este no se haya desactivado al resetearla? y bueno sobre algunos comentarios que he visto, simplemente comentar que no hace falta ponerlo de tonto para abajo, por lo que yo le he leido, el se ha leido el manual, lo que yo creo es que a veces con la de cientos de opciones que tienen las camaras hoy en dia, siempre se nos puede olvidar cambiar alguna al modo anterior, mas aun, cuando se usa el modo manual, ya que tienes tu que poner todos los valores, vamos no se si me explico, que el chico no es que sea tonto, sino que es humano como todos los demas y como tales no somos maquinas ni perfectos leñe, y cualquiera tiene un despiste. venga a ver si he podido ayudar esta vez en algo, suerte. saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Información del archivo 1 Archivo: DSC_0275.NEF Fecha de creación: 21/05/2011 17:08:55 Fecha de modificación: 20/05/2011 15:38:50 Tamaño de archivo: 18,2 MB Tamaño imagen: L (4928 x 3264) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/05/2011 15:38:49.30 Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +2,0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático 1, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Desactivado Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: Información del archivo 1 Archivo: DSC_0276.NEF Fecha de creación: 21/05/2011 17:08:57 Fecha de modificación: 20/05/2011 15:39:32 Tamaño de archivo: 17,9 MB Tamaño imagen: L (4928 x 3264) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/05/2011 15:39:32.50 Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +3,0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático 1, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Desactivado Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: Información del archivo 1 Archivo: DSC_0278.NEF Fecha de creación: 21/05/2011 17:08:59 Fecha de modificación: 20/05/2011 15:40:04 Tamaño de archivo: 18,6 MB Tamaño imagen: L (4928 x 3264) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/05/2011 15:40:03.90 Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +5,0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático 1, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Desactivado Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: esas son las primeras fotos que saque!!! que ya las subo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 primer foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 segunda foto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 tercer foto si no me equivoco no se puede hacer doble post ni nada de eso pero fue la forma mas rapida para que vean las fotos que sque en primera instancia cambiando los valores de exposicion y sin modificar otros valores y ahora cuando lo hago no pasa nada... las fotos son iguales ... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Información del archivo 1 Archivo: DSC_0275.NEF Fecha de creación: 21/05/2011 17:08:55 Fecha de modificación: 20/05/2011 15:38:50 Tamaño de archivo: 18,2 MB Tamaño imagen: L (4928 x 3264) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/05/2011 15:38:49.30 Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +2,0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático 1, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Desactivado Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: Información del archivo 1 Archivo: DSC_0276.NEF Fecha de creación: 21/05/2011 17:08:57 Fecha de modificación: 20/05/2011 15:39:32 Tamaño de archivo: 17,9 MB Tamaño imagen: L (4928 x 3264) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/05/2011 15:39:32.50 Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +3,0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático 1, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Desactivado Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: Información del archivo 1 Archivo: DSC_0278.NEF Fecha de creación: 21/05/2011 17:08:59 Fecha de modificación: 20/05/2011 15:40:04 Tamaño de archivo: 18,6 MB Tamaño imagen: L (4928 x 3264) Información del archivo 2 Fecha de disparo: 20/05/2011 15:40:03.90 Zona horaria/fecha: UTC-3, Horario verano:Desactivado Calidad imagen: RAW, comprimida sin pérdidas (14 bits) Fotógrafo: Derechos de autor: Coment. imagen: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D7000 Objetivo: VR 18-105mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 105mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Punto único VR: ON Ajuste prec. AF: Desactivado Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +5,0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 400 Flash Dispositivo: Ajustes de imagen Balance de blancos: Automático 1, 0, 0 Espacio de color: sRGB RR ISO alta: Desactivada RR exposic. prolongada: Desactivada D-Lighting activo: Desactivado Autentificación: Control de viñeta: Control auto. de la distorsión: Desactivado Picture Control Picture Control: [sD] Estándar Basado en: [sD] Estándar Ajuste rápido: 0 Nitidez: 3 Contraste: 0 Brillo: 0 Saturación: 0 Tono: 0 Efectos de filtro: Cambio de tono: GPS Latitud: Longitud: Altitud: Ref. altitud GPS: Rumbo de la brújula: UTC: Datum mapa: esas son las primeras fotos que saque!!! que ya las subo. hola. yo en lo que me he fijado es que en la ultima, en la 278, lo que cambia ademas del EV, es el ISO, que sube a los 400, a diferencia de las dos anteriores que esta en 200, de lo cual, quizas se pudiera deducir que tienes el iso en automatico, para cierta velocidad de obturacion, y quizas eso sea lo que lo compensa, no se ehh, digo yo, que como dije antes pueden ser tantisimas cosas .... saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Shurek Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 es cierto no lo habia notado... igual estas son 3 de casi 10 fotografias... qeu ya me pongo a fijar los isos por que no permitian en el TP subir a mas de 200... otra cosa... fijate que el cambio que mas se nota es en la primer y segunda foto y solo hay cambio en EV... que igual no es el punto yo lo que quiero saber es por que ahora no funciona!!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 es una pena q la imagen no fuese EXACTAMENTE igual, por q es evidente q no lo son, y de haberlo sido, mejor q la imagen habria sido ver el histograma, pero claro, al moverse la chica, q ocupa una zona oscura, con ese fondo tan sobreexpuesto, pues claro, crea confusi0n por otro lado, asi a primer vista yo las veo identicas de exposici0n, y en la ultima, en la q pone +5EV, tb ha subido un paso el iso de 200 a 400 y sip, son todas con todo en manual, tanto exposici0n como enfoque no sE, yo las veo igual de exposici0n, pero ya digo, lo suyo habria sido todo totalmente identico, vamos, objeto estAtico, tripode, y en estudio con fuente de luz constante, o en su defecto, dia completamente despejado y con un margen muy corto de tiempo, por q si hay nubes de por medio nos podemos llevar sorpresas y lo de tonto q se ha comentado antes, creo q nadie ha dicho nada de eso, y de serlo ya seriamos dos, por q si hablo de este tema es por q a mi tb me ha dado mis quebraderos de cabeza y lo hemos discutido por activa y por pasiva en este mismo foro unos cuantos s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vmlharleydavison Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 es cierto no lo habia notado... igual estas son 3 de casi 10 fotografias... qeu ya me pongo a fijar los isos por que no permitian en el TP subir a mas de 200... otra cosa... fijate que el cambio que mas se nota es en la primer y segunda foto y solo hay cambio en EV... que igual no es el punto yo lo que quiero saber es por que ahora no funciona!!!! hola shurek. pues eso ya no lo se, si no hay algun otro compañero que conozca mas esa camara y se le ocurra algo mas concreto, pues yo lo que haria seria ir comprobando todos los bloqueos posibles que tenga, a ver como estan, si activados o desactivados, tambien para evitar posibles confusiones pondria el iso en manual en un iso fijo y volveria a probar, y asi por el metodo de prueba y error, quizas acabes sacandolo, que quizas te lleve un tiempo, pues puede, pero sin conocer la maquina en concreto no se que mas decirte. espero haberte servido de ayuda. saludos victor Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores Rabla Publicado 8 de Junio de 2011 Moderadores Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Por los datos que has puesto Información del archivo 1 Archivo: DSC_0275.NEF Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +2,0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Información del archivo 1 Archivo: DSC_0276.NEF Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +3,0EV Sensibilidad ISO: ISO 200 Información del archivo 1 Archivo: DSC_0278.NEF Exposición Diafragma: F/5,6 Velocidad de obturación: 1/15s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: +5,0EV Sensibilidad ISO: ISO 400 Las dos primeras se han disparado con la misma con figuración de disparo f5,6 1/15 iso200 y la últina se ha aumentado en 1EV el ISO, por tanto las dos primeras tienen la misma exposición y la tercera expuesta un punto más (por el iso) pero puede no apreciarse mucho si la luz ambiente hubiera variado. Por estos datos deduzco ha has hecho lo siguiente: Has configurado la cámara en Manual, 5,6 1/15 e iso200 y de una foto a otra lo que has hecho es simplemente variar con el botón de compensación esperando que la cámara ajustara ella sola los valores. El error viene en que como estás en manual, el efecto del botón compensación lo único que hace es desplazar el 0 del exposímetro y no los valores de disparo que es lo que tu creías que hacia (esto solo lo hace en modos automáticos y semiautomáticos) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.