jmc1 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Amigos, me han sugerido que este post lo corra a este sitio, ya que lo había colocado en el de las cámaras d300s, planteado esto, las dudas son las siguientes. Ante todo anticipo que soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía. Soy usuario de una Nikon D300s (osea formato DX). y tengo ganas de comprar un objetivo para retratos. Ahora bien... puede que me pregunten ¿qué tipo de retrato deseo hacer ??, primeros planos ?, medio cuerpo ? 3/4 cuerpo (estilo americano), cuerpo entero ??... la respuesta no la se.., solo sé que me gustan los retratos. Tengo un 35mm 1.8 y un 24-70. 2.8 (este no me gusta para retrato), en cambio el 1.8, va mejor, ya que da un lindo bokeh, pero a la vez, me tengo que acercar mucho a la persona si quiero conseguir bokeh, y a veces resulta un tanto incómodo para retratos ocasionales, eso de andar poniendo la camara prácticamente en la cara del sujeto. Por el contrario, si le disparo de lejos, ya pierdo el efecto bokeh. Entonces estuve pensando en un 50mm 1.4 (una luminosidad extraordinaria), o bien el famoso 105 f/2 DC. YA SÉ que son 2 lentes absolutamente diferentes, y mas aún las distancias focales. Sin embargo necesito la opinion de uds. para que me ayuden a decidir por cual, sabiendo qué voy a ganar con uno, y que voy a ganar con otro, por el contrario, que voy a perder con uno y qué voy a perder con el otro. Respecto del 105, le tengo miedo que por el factor de multiplicación 1.5 en formato DX, que se me va a 157 mm, tenga que andar disparando a 50 metros de distancia... y respecto del 50mm, mi miedo es que uds. me digan "hombre, si tienes el de 35mm, no vas a notar la diferencia con el de 50mm... ), en fin.. estoy en una disyuntiva, de la cual necesito de vuestros sabios consejos y experiencia para que pueda ir aclarandome el panorama !!! en tal caso, y si de bokeh se trata, qué me aporta cada uno, y para qué tipo de retratos, y en DX, qué tal salen las fotos, y si de mi 35mm, 1.8 notaré mucha diferencia al 50mm. 1.4. Bueno, muchísimas gracias de antemano, por los consejos !!!! 0 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
171453 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 A mi el 85mm en FX me va muy muy bien, con la D300s aún no lo he probado por el tema del bokeh. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bralo16 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Nikkor 85 1.8D De todas formas si usas el buscador este tema esta muy machacado ya y vas a encontrar numerosos post con un monton de opiniones e incluso fotos de compañeros hechas con sus propuestas. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Discrepo un poco en que un 24-70 2.8 tenga mal bokeh. Me parece que en DX es una óptica bastante útil en retrato porque puedes hacer grupos, retratos dándole protagonismo al fondo o con profundidad de campo, planos generales del 50, y jugar con rostros con el 70mm. Un objetivo versatil. El 35 está bien para retratos en DX, es cómodo, y para evitar la distorsión facial, te vale con meterte encima del sujeto, es decir, evitar cerrar el plano y sacar sólo rostro. De todos modos es díficil lograrlo con el 35mm. Es mejor para retrato general. El 50 1.4, es excelente para retrato, ojo!, siempre que no vayas buscando cerrar el plano y sacar exclusivamente el rostro, obviando hombros y torso. Si necesitas algo para rostros, podrías comprar un 85, un 105, un 70-200 2.8, un 135mm...hay alternativas para elegir. Depende obviamente, de tus gustos, necesidades, y de lo que puedas pagar y desees invertir. En caso de dudas, empieza por el 50 1.4G, o por el 85 1.8d. Y si te gusta, invierte ya en un 105 DC, eso es calidad pura. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Tengo el dinero para ir por uno o por otro (osea, por el 50mm 1.4 o por el 105mm f/2 DC). Lo que no tengo bien en claro es el tema de las distancias focales con DX, por lo que tengo un poco de miedo ir a por el 105, por otro lado he leído que el 50mm deforma el rostro, alguien puede explicarme como es eso ¿????? Por último, cual tira mejor bokeh ? y mejor calidad de imagen ?? el 50mm 1.4 ?? o el 105mm f/2 dc ??, en verdad valoraré mucho vuestros consejos. !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 yo tengo el sigma 50mm f1.4 y el 105 dc( este desde hace muy poquito) y sólo te puedo decir que los dos son muy muy buenos, mi consejo es que si te gusta el retrato caigan un 50mm, los 1.4 de nikon para mi ganan bastante al 35mm 1.8 y el 105dc que es de los mejorcito en primeros planos y no tengas miedo a esos 150mm con el factor 1,5 por que yo al menos los agradezco mucho. El orden de llegada tú decides pero teniendo un zoom que cubre esos 50mm me iría por el de primeros planos antes que el 50mm. Como bien te dicen hay una opción intermedia por si no quieres ir con dos objetivos que son los 85mm que todos 1.8 y los 1.4 son muy buenos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 8 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Muchas gracias pepestika !! muy buen consejo, ya sé que a futuro debo tener los 2... tarde o temprano ambos lentes caeran en mi mochila. Respecto del 50mm, es cierto que en teoría lo tendría cubierto con el 24-70 f/2.8, pero vamos que este último a 50mm, no tira ni por asomo el bokeh que tira el 50mm 1.4, entonces, tú por cual me recomiendas que empiece ??? y por otro lado, alguien me puede explicar qué es eso de que los 50 mm deforman la imagen ??? hay alguna foto que pueda mirar para ver como es que se deforma la imagen ?????? Muchisimas gracias como siempre por vuestra ayuda ! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Poco mas se puede decir a lo comentado por los compañeros. Para medio cuerpo o cuerpo entero, te puede ir bien el 50mm f/1.4 G Para primeros planos el 105DC. Si quieres algo intermedio y que se considera la focal ideal para retrato, entonces el 85mm f/1.8 o todavía mejor el f/1.4 en cualquiera de sus dos versiones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Muchas gracias pepestika !! muy buen consejo, ya sé que a futuro debo tener los 2... tarde o temprano ambos lentes caeran en mi mochila. Respecto del 50mm, es cierto que en teoría lo tendría cubierto con el 24-70 f/2.8, pero vamos que este último a 50mm, no tira ni por asomo el bokeh que tira el 50mm 1.4, entonces, tú por cual me recomiendas que empiece ??? y por otro lado, alguien me puede explicar qué es eso de que los 50 mm deforman la imagen ??? hay alguna foto que pueda mirar para ver como es que se deforma la imagen ?????? Muchisimas gracias como siempre por vuestra ayuda ! en lo del 50mm 1.4 es mejor que un zoom te doy la razón, aunque no tengo el 24-70mm me lo imagino; sobre cual primero, eso es una elección muy personal, el 50mm tiene más versatilidad porque sirve para más cosas, el 105 es increíble en calidad pero es más específico a primero planos, así que tienes tu que decidir. Lo de que un 50mm deforma es un tema muy hablado en el foro, usa el buscador y verás más de un tema y creo recordar que alguno vi alguna imagen( recuerdo una del forero oso que ponía un primer plano suyo con un 50 y un 85mm pero no recuerdo el nombre del post) pero para que más o menos lo entiendas, lo que quiere decir que para primeros planos tendrías q acercarte demasiado y si pusieramos un primer plano de una cara con un 50mm y un 105mm, el 50mm saldría algo más deforme( que tampoco es que sea mucho) es decir, la distancia de los ojos con la nariz por ejemplo sería mayor por esa deformación al acercarte tanto, pero como te digo usa el buscador que te lo explicará mejor que yo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Un objetivo para retrato clasico, seria el 105mm o por pensar en dx(no deberias tener en cuenta el dx) el 85mm. No se que 24-70 tienes, pero si es el patanegra nikon y no consigues un buen desenfoque, dudo que lo consigas con el 50mm (que no es una focal pensada para retrato clasico). Otra opcion, de buena relacion calidad precio, y que te permitiria entrar en el macro, seria el tamron 90mm. un saludo Paco P.S: La diferencia de un 35mm a un 50mm son dos pasos p'alante o dos p'atras, son objetivos pensados para callejear, para foto subjetiva, no para retrato clasico, pues al abarcar tanto angulo de imagen, tienden a deformar (perdona pero no recuerdo el nombre tecnico) redondeando la imagen. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Un objetivo para retrato clasico, seria el 105mm o por pensar en dx(no deberias tener en cuenta el dx) el 85mm. No se que 24-70 tienes, pero si es el patanegra nikon y no consigues un buen desenfoque, dudo que lo consigas con el 50mm (que no es una focal pensada para retrato clasico). Otra opcion, de buena relacion calidad precio, y que te permitiria entrar en el macro, seria el tamron 90mm. un saludo Paco P.S: La diferencia de un 35mm a un 50mm son dos pasos p'alante o dos p'atras, son objetivos pensados para callejear, para foto subjetiva, no para retrato clasico, pues al abarcar tanto angulo de imagen, tienden a deformar (perdona pero no recuerdo el nombre tecnico) redondeando la imagen. Se dice "elefantismo". Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmc1 Publicado 9 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Gracias muchachos ! son todos muy amables y claros en los conceptos !!!, ahora me han instalado la maldita semilla del "elefantismo", ... voy a buscar a ver que pasa con ello, ya que si deforma mucho en medios planos, iré a por el 105 primero. Aclaro que no es de mis mayores gustos tomar esas fotografías de primeros planos (osea, únicamente el rostro, creo que me gusta mas los medios planos, y 3/4 planos (llamados planos americanos) osea, el que va hasta la mitad del cuerpo, y el otro hasta las rodillas, pero únicamente la cara, todavía no le he encontrado el gustito, a lo mejor con el tiempo se me da por eso. En medios planos, el 50mm hace elefantismo ??, y el 105, sirve para medios y 3/4 planos ?? o es mas específico solo para primeros planos ?? Como siempre, agradezco vuestro tiempo, son unos genios !!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Para primeros planos el 105mm Para retrato 3/4 (americano), te pueden servir tanto el 50mm cono el 105mm. Para cuerpo entero te seviran los dos, aunque con el 105mm tendrás que alejarte bastante. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 9 de Junio de 2011 Compartir Publicado 9 de Junio de 2011 Gracias muchachos ! son todos muy amables y claros en los conceptos !!!, ahora me han instalado la maldita semilla del "elefantismo", ... voy a buscar a ver que pasa con ello, ya que si deforma mucho en medios planos, iré a por el 105 primero. Aclaro que no es de mis mayores gustos tomar esas fotografías de primeros planos (osea, únicamente el rostro, creo que me gusta mas los medios planos, y 3/4 planos (llamados planos americanos) osea, el que va hasta la mitad del cuerpo, y el otro hasta las rodillas, pero únicamente la cara, todavía no le he encontrado el gustito, a lo mejor con el tiempo se me da por eso. En medios planos, el 50mm hace elefantismo ??, y el 105, sirve para medios y 3/4 planos ?? o es mas específico solo para primeros planos ?? Como siempre, agradezco vuestro tiempo, son unos genios !!! Con menor distancia focal, las posibilidades de "elefantismo" crecen mucho, y para evitarlo, es preferible alejarse y evitar los primerisimos planos. Evita sin dudas, las fotos con el objetivo "en el rostro" del sujeto y te quitarás problemas de encima. Eso no significa que con un 35, un 50 o un 28 no se puedan hacer retratos, todo depende de lo que busques retratar. Si quieres un retrato de cuerpo entero dándole protagonismo al fondo-o descentrar al sujeto-y usar un F amplio, te vale un 35 o un 50 luminoso. Otra cosa es que busques retratos sólo de rostro, en ese caso no uses nada que sea inferior a 70, es preferible y más cómodo un 85 o 105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Manuel Francisco Publicado 11 de Junio de 2011 Compartir Publicado 11 de Junio de 2011 Hola a todos. Estoy alucinado con el tema a tratar. Creo que es demasiado friky . Me remito a mi experiencia, dispondo del 24-70 de nikon y es una pasada... las fotografias con la D300s, tienen una nitidez alucinante, creo que más no se puede pedir. Bueno antes de comprarme el 24-70 mm estuve probando el 35 mm, 50mm y el 85 mm todos de nikon junto con el zoom y personalmente no se con que objetivo se hizo cada foto, todas en general excelentes. Entonces me dije para gastarme dinero en 35 mm 1.8, 50 mm 1.4 y 85 mm me interesaba más el zoom (A pesar de que los objetivos siempre son mejores que cualquier zoom), pero buscaba la versatiblidad. Resumiendo, si lo que te interesa es el efecto bokeh, busca el 85 o el 105 mm. Motivo, es muy importante obtener fotos los más natural posible y creo que estar encima del modelo a retratar, es indeseable. El fotogrado de pasar entre comillas un poquito desapercibido. Bueno espero que tengas suerte y aciertes.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas