jmc1 Publicado 8 de Junio de 2011 Compartir Publicado 8 de Junio de 2011 Amigos, me han sugerido que este post lo corra a este sitio, ya que lo había colocado en el de las cámaras d300s, planteado esto, las dudas son las siguientes. Ante todo anticipo que soy nuevo en este maravilloso mundo de la fotografía. Soy usuario de una Nikon D300s (osea formato DX). y tengo ganas de comprar un objetivo para retratos. Ahora bien... puede que me pregunten ¿qué tipo de retrato deseo hacer ??, primeros planos ?, medio cuerpo ? 3/4 cuerpo (estilo americano), cuerpo entero ??... la respuesta no la se.., solo sé que me gustan los retratos. Tengo un 35mm 1.8 y un 24-70. 2.8 (este no me gusta para retrato), en cambio el 1.8, va mejor, ya que da un lindo bokeh, pero a la vez, me tengo que acercar mucho a la persona si quiero conseguir bokeh, y a veces resulta un tanto incómodo para retratos ocasionales, eso de andar poniendo la camara prácticamente en la cara del sujeto. Por el contrario, si le disparo de lejos, ya pierdo el efecto bokeh. Entonces estuve pensando en un 50mm 1.4 (una luminosidad extraordinaria), o bien el famoso 105 f/2 DC. YA SÉ que son 2 lentes absolutamente diferentes, y mas aún las distancias focales. Sin embargo necesito la opinion de uds. para que me ayuden a decidir por cual, sabiendo qué voy a ganar con uno, y que voy a ganar con otro, por el contrario, que voy a perder con uno y qué voy a perder con el otro. Respecto del 105, le tengo miedo que por el factor de multiplicación 1.5 en formato DX, que se me va a 157 mm, tenga que andar disparando a 50 metros de distancia... y respecto del 50mm, mi miedo es que uds. me digan "hombre, si tienes el de 35mm, no vas a notar la diferencia con el de 50mm... ), en fin.. estoy en una disyuntiva, de la cual necesito de vuestros sabios consejos y experiencia para que pueda ir aclarandome el panorama !!! en tal caso, y si de bokeh se trata, qué me aporta cada uno, y para qué tipo de retratos, y en DX, qué tal salen las fotos