Jump to content

Arañazos y garantía

CMP

Publicaciones recomendadas

¡¡Hola!! Muy buenas o muy malas según se mire.

He observado que me han aparecido unos arañazos "misteriosamente" en la lente del objetivo. LLevo pocos meses con la cámara, no sé como se ha podido arañar el objetivo porque llevo puesto un filtro, el cual está impoluto, quizás le arañé sin darme cuenta al limpiarle, cosa que sólo lo hize un par de vecez y con la gamuza de las gafas y unos pañuelos que se supone que son para la limpieza del objetivo. Total, que los arañazos se ven a simple vista, y son varios, y además muy juntos, pareciendo una gran mancha. Parece que no afecta a la imagen, pero deja mucho que desear ver el objetivo así. Quisiera saber si la garantía me lo cubre, si a alguien le ha pasado algo similar. El objetivo es el kit 18-105.

Gracias!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmm no, no tiene pinta que sea hongos, pues los homgos tienen una forma muy característica, son múltiples arañazos, como si hubiera restregado el objetivo contra una pared, sólo en una zona, y no tengo ni idea de cómo me ha podido pasar, ya que uso el filtro prácticamente desde que la compré, sólo es posible que se hubiera hecho al limpiarlo y eso que lo hize con sumo cuidado, no me lo puedo creer, cuanto más cuidado y más peor... estoy pensando que, como la garantía creo que no me lo cubrirá, si pongo en vez de los arañazos lo del viñeteado, ya que me aparece viñeteado desde todas las focales, es exagerado, ya sé que éste objetivo da viñeteado, pero vale que sea en la focal larga, pero si tiro a una pared blanca o a un cielo muy azul, se puede apreciar perfectamente el viñeteado desde la focal más corta.

Gracias por responder :whistling:

Enlace al comentario

¡¡Hola!! Muy buenas o muy malas según se mire.

He observado que me han aparecido unos arañazos "misteriosamente" en la lente del objetivo. LLevo pocos meses con la cámara, no sé como se ha podido arañar el objetivo porque llevo puesto un filtro, el cual está impoluto, quizás le arañé sin darme cuenta al limpiarle, cosa que sólo lo hize un par de vecez y con la gamuza de las gafas y unos pañuelos que se supone que son para la limpieza del objetivo. Total, que los arañazos se ven a simple vista, y son varios, y además muy juntos, pareciendo una gran mancha. Parece que no afecta a la imagen, pero deja mucho que desear ver el objetivo así. Quisiera saber si la garantía me lo cubre, si a alguien le ha pasado algo similar. El objetivo es el kit 18-105.

Gracias!!

NO,la garantia no te lo va a cubrir.

Antes de limpiar los objetivos,aunque sea con toallitas espeiales humedas,hay que soplar con una pera ya que las impurezas pueden provocar esas rayitas al frotar

Enlace al comentario

NO,la garantia no te lo va a cubrir.

Antes de limpiar los objetivos,aunque sea con toallitas espeiales humedas,hay que soplar con una pera ya que las impurezas pueden provocar esas rayitas al frotar

Estoy con el compañero, antes de limpiar es imprescindible soplar con una pera de aire y pasar un pincel, para quitar lo gordo y no dejar nada que pudiera rallar el objetivo. En cualquier caso, si son tan pequeñas como dices no creo que afecten para nada a la fotografia.

Enlace al comentario

quizás le arañé sin darme cuenta al limpiarle, cosa que sólo lo hize un par de vecez y con la gamuza de las gafas y unos pañuelos que se supone que son para la limpieza del objetivo.

El cristal es tremendamente duro, podrías emplearte a fondo con un estropajo y no conseguirías hacerle el más mínimo arañazo, pero el coating... Una gamuza que sea perfectamente utilizable para unas gafas podría ser lo suficientemente abrasiva como para eliminar por completo el tratamiento superficial de tu objetivo en unos minutos. Esos arañazos que ves no están en el cristal sino en el coating.

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues es imposible que se haya rayado el cristal del objetivo si llevabas desde el primer día un filtro.

Lo lógico seria pensar que el objetivo esta ya rayado y no te distes cuenta, porque si le pusiste un filtro, sencillamente no se puede rayar después el cristal del objetivo.

Un saludo

Enlace al comentario

claro, lo limpié sin el filtro, antes de ponérselo, pues estuve unos días sin el, pero apenas utilizé la cámara antes de ponérselo, e iba bien protegido, por eso no me lo puedo explicar, pensé que era una mancha que se había quedado, ya que la veía a través del filtro, pero cuando le he quitado para limpiarla y observarla, no se iba pasándole la gamuza, así que la humedecí un poco y nada, son rayitas pequeñas, en paralelo, y muchas seguidas en una pequeña zona, lo malo es que intentado hacer una fotografía, pero tengo sólo una compacta no muy buena, y me sale todo el reflejo del objetivo (sin flash claro) así quevolveré a intentarlo esta tarde haber si consigo que se aprecie.

Es muy raro, yo también pensaba que el cristal del objetivo es muy r€sistente aunque nos obsesionemos, de hecho tengo una cámara analógica con un objetivo el cual ha sufrido muchos maltratos sin filtro ni nada, y tuve otra digital olimpus sin filtro ni nada, y siempre estaba sucio, le limpiaba cada dos por tres, y está impecable, por eso me extraña mucho que habiéndolo limpiado dlicadamente se hya arañado así.

Gracias.

Enlace al comentario

claro, lo limpié sin el filtro, antes de ponérselo, pues estuve unos días sin el, pero apenas utilizé la cámara antes de ponérselo, e iba bien protegido, por eso no me lo puedo explicar, pensé que era una mancha que se había quedado, ya que la veía a través del filtro, pero cuando le he quitado para limpiarla y observarla, no se iba pasándole la gamuza, así que la humedecí un poco y nada, son rayitas pequeñas, en paralelo, y muchas seguidas en una pequeña zona, lo malo es que intentado hacer una fotografía, pero tengo sólo una compacta no muy buena, y me sale todo el reflejo del objetivo (sin flash claro) así quevolveré a intentarlo esta tarde haber si consigo que se aprecie.

Es muy raro, yo también pensaba que el cristal del objetivo es muy r€sistente aunque nos obsesionemos, de hecho tengo una cámara analógica con un objetivo el cual ha sufrido muchos maltratos sin filtro ni nada, y tuve otra digital olimpus sin filtro ni nada, y siempre estaba sucio, le limpiaba cada dos por tres, y está impecable, por eso me extraña mucho que habiéndolo limpiado dlicadamente se hya arañado así.

Gracias.

Pues seguro que ahí está el problema.

Un saludo

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Voy a intentar a ver si me cubre el seguro con lo del viñeteado, así que a los que usais el 18-105, ¿os viñetea desde el 18? porque vale que me viñetee en 105, que parece que es algo normal en este objetivo, pero yo aprecio un bonito viñeteo desde el 18, sobretodo con el diafragma más abierto.

Y otra pregunta, ¿algunos habéis tenido que reclamar a la garantía algún objetivo? porque me gustaría saber el procedimiento, si tengo que enviarles fotografías para demostrarlo, en que formato y cómo y como os fue la experiencia, me sería de gran ayuda.

Gracias

Enlace al comentario

Voy a intentar a ver si me cubre el seguro con lo del viñeteado, así que a los que usais el 18-105, ¿os viñetea desde el 18? porque vale que me viñetee en 105, que parece que es algo normal en este objetivo, pero yo aprecio un bonito viñeteo desde el 18, sobretodo con el diafragma más abierto.

Y otra pregunta, ¿algunos habéis tenido que reclamar a la garantía algún objetivo? porque me gustaría saber el procedimiento, si tengo que enviarles fotografías para demostrarlo, en que formato y cómo y como os fue la experiencia, me sería de gran ayuda.

Gracias

Es que precisamente en estas condiciones, es donde mas posibilidades de viñeteo hay.

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...