janmaneee Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Heme aquí, con la D5100 sin llegar a las dos semanas, y con una mota de polvo o arañazo en la pantalla de enfoque...no sabía ni lo que era hasta que posiblemente, al querer limpiarla con la pera de aire, se quedó incrustada allí...esto de las pantallas de enfoque es muy raro: se supone que tiene la Type B, pero busco y solo las encuentro para cámaras de película. Por otra parte, aunque sé que es un sinsentido, si coloco una pantalla con más de 11 puntos de enfoque, gano esos puntos? No creo...sería como adoptar esa función de la D3X, no? Qué debería hacer? La llevo a El Corte Inglés? La mando a Finicon? Ni siquiera tengo pagado el primer plazo y ya tengo este problema...tengo que decir que la mota de polvo o rayón no afecta al enfoque automático...sólo molesta por el visor...pero jode tanto que la cámara sea nueva y esté así... :) Os dejo un enlace con los tipos de pantallas de enfoque, a ver si entre todos desciframos este galimatías, aunque seguro que muchos ya controláis este tema... Pantallas de enfoque Saludos, foreros!!! Y gracias de antemano por las respuestas! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ATILA Publicado 12 de Junio de 2011 Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Heme aquí, con la D5100 sin llegar a las dos semanas, y con una mota de polvo o arañazo en la pantalla de enfoque...no sabía ni lo que era hasta que posiblemente, al querer limpiarla con la pera de aire, se quedó incrustada allí...esto de las pantallas de enfoque es muy raro: se supone que tiene la Type B, pero busco y solo las encuentro para cámaras de película. Por otra parte, aunque sé que es un sinsentido, si coloco una pantalla con más de 11 puntos de enfoque, gano esos puntos? No creo...sería como adoptar esa función de la D3X, no? Qué debería hacer? La llevo a El Corte Inglés? La mando a Finicon? Ni siquiera tengo pagado el primer plazo y ya tengo este problema...tengo que decir que la mota de polvo o rayón no afecta al enfoque automático...sólo molesta por el visor...pero jode tanto que la cámara sea nueva y esté así... Os dejo un enlace con los tipos de pantallas de enfoque, a ver si entre todos desciframos este galimatías, aunque seguro que muchos ya controláis este tema... Pantallas de enfoque Saludos, foreros!!! Y gracias de antemano por las respuestas! Te comprendo, es como estrenar coche y rozarlo. El rayón no deberia afectar al enfoque. Si pones otro. No ganaras puntos, es una mera lupa que hace que no se vean las esquinas oscuras, lo digo porque lo he probado. Se rayan con solo mirarlos, pero yo lo soplaria y desmontaria pues no es dificil, al menos en la d300, para ver si es polvo o raya. Yo tengo un rozoncito y paso de el. Las camaras estan para hacer fotos, no para mirarlas. Si las intentas cuidar mucho te acabas pasando, las limpias mas de lo debido y acabas tocando lo que no debes. Pasa de el porque otro dia se te va a rozar el lcd, ese al que todos ponemos un film para que no se roze y asi al venderla va como nuevo mientras tu has desaprovechado toda su definicion, otro dia será la tapa de la bateria, etc etc. Considera que son heridas de guerra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 12 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 12 de Junio de 2011 Parece ser que no es un arañazo...ha cambiado de posición, por lo que debe ser una mota de polvo...es un mal menor, aunque está por la parte interna de la pantalla de enfoque...algún día me armaré de valor y la desmontare para limpiarla Gracias por la respuesta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola janmaneee, veamos si esto te puede ser de ayuda. Yo compre una pantalla de enfoque de prisma partido 180º para cambiarsela a una D3000 (poco después le volvi a poner la suya otra vez porque se la regalé a mi hija. En este enlace que te paso está el tutorial que yo seguí para hacerlo: Cambiar pantalla en imagenes Y en este otro lo tienes de una página que también te las vende: El otro tuto Espero que estos tutos te den animos para hacer la limpieza. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Gracias yomanuel! quizas con el tiempo me anime y la desmonte...pero por el momento, se quedara con la motita de polvo...no tiene ni un mes la camara y me da miedo tocar donde no debo...al menos, se me ha quitado el susto de que fuera un arañazo...muy interesantes las páginas, las guardo para cuando me anime a hacerlo Saludos!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Si es una mota prueba a limpiar con una perilla de aire, pero una buena, no de esas pequeñas que no valen, tiene que ser una grande en conciciones, no las grises que trae el pincel incorporado, ya que esas no tienen fuerza, con una potente debe de quitar la mota ( y si no es una mancha; que esa es otra) No es normal que por limpiarla con la pera se quede incustrada y ¿porque la limpiaste? ¿Tu camara tiene limpieza del espejo en el menu? hay camaras que lo traen, pero esa lo desconozco, buscalo en el manual ¿Se ve esa mota en las fotos? Ademas no se debe limpiar asi como asi esa pantalla, que es muy suseptible a arañazos y puedes arañarla con un trapito suave, asi que cuidado que es muy delicado Por cambiar esa pantalla no ganaras los puntos de enfoque pues como lo comunica a la camara para elegir esos puntos extras? y por una mota, cambiarla es excesivo ya que es una operación delicada y hay que ser muy cuidadoso ya que podriamos dañar algo más. Antes de tocar nada, y urgar donde no se debe, preguntalo donde la compraste que es mejor, que tiene solo 2 semanas como para cambiar pantallas y encima por tu cuenta y riesgo, porque una vez que toques algo y lo dejes mal ya la garantia no te la cubre y el problema podria aumentar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntoMar Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Hola, Frustrante la verdad, pero seguramente (si no has tocado nada) será una mota de polvo o algún hilillo sin importancia. Ojo si te atreves a desmontar la pantalla -cosa muy sencilla por cierto-, son sumamente delicadas y con un mínimo descuido será peor el remedio que la enfermedad y después sólo tendrás ojos para el desperfecto. El que tengas suciedad o rayones en el cristal esmerilado no influye para nada en la imagen final ya que en él sólo se proyecta la imagen que se refleja en el espejo. Con la querida FM2 que tengo guardada siempre utilicé las tres pantallas que se fabricaron para la misma pero ya te digo, con muchísimo cuidado a la hora de manipularlas. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
janmaneee Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Gracias por las aportaciones, al final es una mota de polvo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cacauet Publicado 25 de Mayo de 2012 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2012 Hola janmaneee, veamos si esto te puede ser de ayuda. Yo compre una pantalla de enfoque de prisma partido 180º para cambiarsela a una D3000 (poco después le volvi a poner la suya otra vez porque se la regalé a mi hija. En este enlace que te paso está el tutorial que yo seguí para hacerlo: Cambiar pantalla en imagenes Y en este otro lo tienes de una página que también te las vende: El otro tuto Espero que estos tutos te den animos para hacer la limpieza. Saludos Ya se que es de hace tiempo el hilo pero es que me interesaba el tema. Estaba pensando en cambiarle la pantalla a mi d3000 (como la tuya, yomanuel) por una de estas de ebay de 45º (20$ aprox. ya en casa). Es cierto eso que dicen que las esquinas se ven oscuras? Por que le volviste a cambiar la pantalla por la original para darle la cámara a tu hija? Si alguien más sabe del tema estaría bien que contara su experiencia. Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ATILA Publicado 20 de Junio de 2012 Compartir Publicado 20 de Junio de 2012 Ya se que es de hace tiempo el hilo pero es que me interesaba el tema. Estaba pensando en cambiarle la pantalla a mi d3000 (como la tuya, yomanuel) por una de estas de ebay de 45º (20$ aprox. ya en casa). Es cierto eso que dicen que las esquinas se ven oscuras? Por que le volviste a cambiar la pantalla por la original para darle la cámara a tu hija? Si alguien más sabe del tema estaría bien que contara su experiencia. Gracias! yo le puse una de esas a mis camaras, y son baratas pero ciertamente no merece la pena. lo primero porque en el cambio puedes estropear o ensuciar algo. lo segundo es que se ve mas oscuro. y lugo ademas no es tan facil enfocar, cuando crees que tienes los circulitos bien, disparas y a veces sale desenfocada. para alguien que use enfoque manual por falta del motorizado puede valer, pero yo por mi experiencia no lo recomiendo, de hecho he vuelto a poner las originales lo veo medio normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Esteparito Publicado 24 de Septiembre de 2012 Compartir Publicado 24 de Septiembre de 2012 Y comprando las originales nikon? he visto que se pueden colocar las antiguas o me equivoco? un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 12 de Octubre de 2012 Compartir Publicado 12 de Octubre de 2012 yo con tanto cuidado,cogi unas pinzas para no tocar con los dedos y al final la ralle en una esquina,no afecta a la imagen y si la cambio sera por una origimal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krstty Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 Hola a todos, os cuento mi experiencia con la pantalla de enfoque. Yo tambien me la cargué por culpa de querer limpiar la camara por todas partes, ni idea tenia de que tiene unas marcas circulares donde se mete la suciedad y de ahí no la sacas....de hecho la limpie bajo el grifo y todo con detergente pensando que la iba a dejar reluciente, jajajajaa y claro de ahí a peor, asi que no tuvo solución. Por supuesto tuve que recurrir a Finicon, les llamé por telefono y me dijeron precio, la pantalla es cara mas de 40 euros, me la podían enviar pero me comentaron que era mejor y me salia casi al mismo precio que me la cambiaran ellos ya que a muchas personas les tocaba gastarse el doble por dañarla de nuevo y tener que mandar el cuerpo despues para que se la cambiaran ellos. Me di cuenta que tenian razon, les mande la carta tal cual me comentaron que hiciera con lo que le habia pasado y de paso solicite la limpieza del sensor que cubre la pantalla de enfoque y el otro sensor, vamos que ya que la mandaba que me la dejaran bien limpia. La verdad que no afectará a la foto, pero es totalmente desquiciante mirar por el visor y no tener la claridad tan perfecta que ofrece la camara en condiciones normales, asi que nada, la mandé y cuando volvio, les tuve que reclamar porque al limpiarla, imagino que con algun producto estilo lenspen triangular, habian muchas motitas negras por las esquinas de restos y me pareció fatal que me la mandaran así cuando se supone que del servicio tecnico tenía que llegar perfecta ya que me estaba gastando un dinero para eso precisamente. El envío fue gratis por la reclamación tras mi protesta y volvio muchisimo mas limpia. Esto me paso el verano pasado, y desde entonces ya no he vuelto a tocar nada, a excepcion del otro día que vi lo que se notaba que era una mota ya que aparecio de repente y con el pincel butterfly lo quité y ya esta. Eso sí despues de mi experiencia no os recomiendo para nada usar la pera de aire en esta zona, ya que metes mas polvo en lugar de sacarlo, y encima como la acerques demasiado la rallas, justo el principio de mi problema. Hoy casualmente he llegado hasta este hilo porque me he acordado de esta pantalla y estaba buscando por ebay, he visto una genuina, aunque no de marca nikon que no tiene esto de 45 grados o 180 como pone en algunas...y la foto coincide con la original que tengo guardada que me reemplazaron. Así que la proxima vez, (aunque espero que no haya una próxima) la pediré ya que es mucho mas económica. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ATILA Publicado 9 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 9 de Febrero de 2013 gracias por comentar tu experiencia,creía que valían mas que esos 40 euros. yo sigo con la mía rayada pero me da lo mismo,es como los pequeños golpes del coche,mejor aprender a convivir con ellos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 Por 20 euros acabo de comprar una original, eso si viene desde canadá. Si a alguien le interesa ya os comentaré cuando me llegue. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ATILA Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 gracias estoy interesado en adquirirla Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krstty Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 A mi también me gustaría que comentaras de donde la has comprado, por si acaso............ese precio esta muy bien Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 (editado) Pues la he comprado por ebay, 15,42 euros + gastos de envío (unos 20 euros en total), si realmente es la original esta muy bien. Solo espero que aduanas no venga jodiendo (con perdón de la expresión) por algo de tan poco valor. El enlace: http://www.ebay.es/itm/310468756993?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649#ht_939wt_1088 Saludos. Editado 10 de Febrero de 2013 por Yau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Krstty Publicado 10 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 10 de Febrero de 2013 (editado) Gracias Yau, aunque esta no me sirve para mi D7000, no me habia dado cuenta que tu tenias otra camara. Saludos Editado 10 de Febrero de 2013 por Krstty Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 (editado) Recibida la pantalla de enfoque e instalada, en el proceso de instalación ha cogido alguna pelusilla en una esquina y algunas motitas pero nada que ver con la que tenia puesta, no hay diferencias visuales que me hagan dudar de que sea original, la luminosidad es la misma que la que venia de fábrica por tanto estoy casi seguro que es la original de Nikon, y por 20 euros puesta en casa no está nada mal. Saludos. Editado 13 de Febrero de 2013 por Yau Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ATILA Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 muchas gracias,mi duda es si servirá para una d300 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 13 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 13 de Febrero de 2013 muchas gracias,mi duda es si servirá para una d300 Me temo que sólo sirven para la D3100 y D5100. Tiene para algunos otros modelos pero no tiene anunciada para la D300. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jasered Publicado 25 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 25 de Mayo de 2013 Pues yo tenía bastante suciedad entre la pantalla de enfoque y el pentaprisma en mi D7000. Compré una original en ebay para cambiarla (en principio parece idéntica, nunca se sabe si será una copia), pero la verdad es que no ha hecho falta sustituirla. He limpiado la original con una pera de aire, la he vuelto a poner, y ha quedado impecable. No es nada difícil quitar la pantalla y volverla a poner, eso sí hay que tener cuidado en ni siquiera rozarla con nada, cogiéndola siempre de la pequeña patilla que tiene con unas pinzas acolchadas, en lugar libre de polvo, y con guantes. Estaba ya acostumbrado a ver la suciedad por el visor, y la verdad es que parece que estreno cámara, qué ganas de verlo todo bien limpio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Yau Publicado 29 de Mayo de 2013 Compartir Publicado 29 de Mayo de 2013 Cuando tenga tiempo voy a probar el método "3M" en la pantalla de enfoque sustituida a ver que tal queda, ya os contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas