espertico Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola amigos, aquí estoy sudando con la d90, estoy configurando los distintos parámetros y haciendo pruebas. Observo que el color delas fotos deja mucho que desear, están algo apagados. Os pregunto ¿tengo que corregir o hacer el balance de blancos? ¿cómo lo hago? No sé cómo subir fotos para que lo vieráis, bueno no me he leído todas las normas. Por que no sé cómo reducir las fotos de 2-4 mg a solo 150K. Mil saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XimoNavarro Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Buenas, lo de el color poco saturado prueba cambiar menu disparo/ajustar control de imagen/ Vivido, por defecto lo tendras en neutro prueba asi, yo lo hice y me satura mas los colores. De todas formas hace una semana que tengo la d90, si alguien sabe otro modo seguro que nos vendrá bien a los dos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SANPEDRO Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola espertico yo tambien llevo 1 semana con la mia, la utilizo en vivido y en modo manual pues el automatico deja mucho que desear, poco a poco iras viendo los resultados. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 14 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Gracias. Esto es un mundo. Es mi primera reflex y estoy un poco desbordao. Deciros que tengo el objetivo 24-120 D y el macro tamron 90 sp. Los coloco en la posición automático (creo que no se puede usar sus diafragmas) Si subo una foto con 150 K no creo que se aprecie ese defecto de color. (bueno no sé como se suben fotos). No sé si por este motivo no consigo enfocar bien. He cambiado tambien AF-S y medición centrada ¿he acertado?. Seguiré probando y preguntando. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luigimaloni Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Ahora mismo no tengo cámara para probar, pero en esta web explican cómo personalizar la D90 para obtener unos buenos resultados http://www.vadefoto.com/foroberna/forums/forum.asp?forumid=1&select=100159#xx100159xx Ya nos contarás qué tal funcionan dichos ajustes. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Misionvision Publicado 14 de Junio de 2011 Compartir Publicado 14 de Junio de 2011 Hola ! sugiero , utilizar el balance de blancos en automatico, hasta familiarizarce con la d90 pero no te desesperes hay prestaciociones excelentes q con el tiempo iras descubriendo.- para achicar fotos en photoshop: archivo , automatizar, lote y desde aca tendras muchas posibilidades de colocar el tamaño que desees .-Espero haberte sido util ...un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Tal como te comentan, prueba a cambiar en el menu disparo, ajustar control de imagen y prueba con "Vivido". Así y todo y si todavía lo deseas, puedes subir todavía mas la intensidad de los colores manualmente. Despues si te gustan los resultados, podrás guardar esta configuración como personalizada y darle un nombre. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola, Estas haciendo las fotos en interior o en exterior? es decir, tienes buena luz? A que velocidad y apertura de diafragma estas disparando? En que modo? Creo que con todos estos datos quizá podamos ayudarte algo más, en todo caso, echale un buen repaso al manual por si te pueder servir de algo (que seguro que si). saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 15 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Sois magníficos. Estoy manos a la obra. Voy a probar todos estos consejos y veré qué tal va esta máquina. Chemapo, las fotos las he hecho al exterior y con buen sol. y a diversas exposiciones y diafragmados. En casi todas los colores estaban apagados. Voy a probar con el "vivido" y ya os cuento. Estoy deseando qu esto funcione. Antes de franquear este sobre, una pregunta, por fa: ¿qué batería me recomendáis? ¿dond comprarla? es que con una sola batería es algo arriesgado salir al campo, ¿verdad? Como no tengo photoshop no os puedo mandar las fotos. Creo que subiéndolas a flick, igual sí. Pero tampoco sé cómo se hace. ¡¡¡¡ diréis, vaya torpe que ha aparecido por aquí !!! y no os falta razón. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chemapo Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Hola Bajate el viewnx de nikon que es gratis y con ese puedes reducirlas muy facilmente. Se puede descargar de aqui: AQUI saludos jm Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 15 de Junio de 2011 Compartir Publicado 15 de Junio de 2011 Sois magníficos. Estoy manos a la obra. Voy a probar todos estos consejos y veré qué tal va esta máquina. Chemapo, las fotos las he hecho al exterior y con buen sol. y a diversas exposiciones y diafragmados. En casi todas los colores estaban apagados. Voy a probar con el "vivido" y ya os cuento. Estoy deseando qu esto funcione. Antes de franquear este sobre, una pregunta, por fa: ¿qué batería me recomendáis? ¿dond comprarla? es que con una sola batería es algo arriesgado salir al campo, ¿verdad?Como no tengo photoshop no os puedo mandar las fotos. Creo que subiéndolas a flick, igual sí. Pero tampoco sé cómo se hace. ¡¡¡¡ diréis, vaya torpe que ha aparecido por aquí !!! y no os falta razón. Saludos Mira aquí. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rylian Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Me ha venido muy bien este hilo, yo también voy a probar a cambiarlo. Yo también me estreno con mi d90. Ayer por fin se vino conmigo a casita. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JesusQ Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 A mi tambien....a probar tocan. Ayer estuve jugando con el balance y con la temperatura de color, que es un mundo, y hay que ver que imagenes salen tan diferentes de una misma escena.. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Cuando vais a elegir en el menú unas calidad Vivido también podéis modificar la nitidez, el tono y la saturación, dándole a la derecha dentro del menú Vivido y una vez ajustados dar OK estos valores permaneceran en la Opción Vivido hasta que reseteeis la máquina. Yo tengo la Nitidez algo más subida y la saturación, el problema es que a Isos altos os sube el ruido pero en condiciones normales las fotos salen fabulosas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Cuando vais a elegir en el menú unas calidad Vivido también podéis modificar la nitidez, el tono y la saturación, dándole a la derecha dentro del menú Vivido y una vez ajustados dar OK estos valores permaneceran en la Opción Vivido hasta que reseteeis la máquina. Yo tengo la Nitidez algo más subida y la saturación, el problema es que a Isos altos os sube el ruido pero en condiciones normales las fotos salen fabulosas. Y es que tal como he puesto en este mismo hilo: "prueba a cambiar en el menu disparo, ajustar control de imagen y prueba con "Vivido". Así y todo y si todavía lo deseas, puedes subir todavía mas la intensidad de los colores manualmente. Despues si te gustan los resultados, podrás guardar esta configuración como personalizada y darle un nombre" Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Esto está funcionando. Gracias a vosotros claro. H e puesto vivido y he aumentado 1 rayita hacia la derecha. Después al ver el resultado en las fotos me ocurre que salen un poco claras. En exterior con un sol de justicia. Tengo que cerrar 2 puntos de diafragma, así sí quedan bien. O sino, también, con -0.7 EV. Poniendo el balance de blancos no en automático, sino en el símbolo del sol. Con esto el color va funcionando. Lo que sí observo es que hay multitud de posibilidades para hacer las fotos. Con lo que antes de disparar tines que pensar, toquetear, disparar, cambiar, disparar y después ver el resultado y guardar la foto que más gusta. Pero eso es interesante y apasionante. Tengo que seguir aprendiendo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Esto está funcionando. Gracias a vosotros claro. H e puesto vivido y he aumentado 1 rayita hacia la derecha. Después al ver el resultado en las fotos me ocurre que salen un poco claras. En exterior con un sol de justicia. Tengo que cerrar 2 puntos de diafragma, así sí quedan bien. O sino, también, con -0.7 EV. Poniendo el balance de blancos no en automático, sino en el símbolo del sol. Con esto el color va funcionando. Lo que sí observo es que hay multitud de posibilidades para hacer las fotos. Con lo que antes de disparar tines que pensar, toquetear, disparar, cambiar, disparar y después ver el resultado y guardar la foto que más gusta. Pero eso es interesante y apasionante. Tengo que seguir aprendiendo. Saludos Esto es precisamente lo que hace apasionante la fotografia con una máquina reflex, ya que permite la creatividad. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Además de lo que te han apuntado, créate una cuenta en flickr, en imageshak o en otra web de fotos, para subirlas y poder mostrarlas aquí. Olvídate de reducirlas a 150 k. Lo de toquetear antes de hacer las fotos, pues sí, y no. Si estás haciendo una foto tranquila, puedes pensar si quieres mucha profundidad de campo (has de cerrar el diafragma) o prefieres separar el sujeto principal del fondo (has de abrirlo), o si quieres congelar el movimiento (utilizas una velocidad rápida)... y así. Pero a veces también va bien ponerla en P (program) y que ella piense y decida. Luego verás el resultado y sabrás si te conviene ir por ahí o no en otra ocasión. Es cuestión de leer, practicar, preguntar, y disfrutar. Ánimo que llevas una buena cámara Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mov Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Y es que tal como he puesto en este mismo hilo: "prueba a cambiar en el menu disparo, ajustar control de imagen y prueba con "Vivido". Así y todo y si todavía lo deseas, puedes subir todavía mas la intensidad de los colores manualmente. Despues si te gustan los resultados, podrás guardar esta configuración como personalizada y darle un nombre" Un saludo Si pero yo lo puse más claro XDDDDD, a veces si las cosas no se indican de como darle, no hay quien encuentre la forma de hacerlo. Y lo digo por experiencia, descubrí que dándole a la derecha en el menú salia esa segunda pantalla de configuración, yo tarde 2 meses en descubrirla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Si pero yo lo puse más claro XDDDDD, a veces si las cosas no se indican de como darle, no hay quien encuentre la forma de hacerlo. Y lo digo por experiencia, descubrí que dándole a la derecha en el menú salia esa segunda pantalla de configuración, yo tarde 2 meses en descubrirla. Pues si tu lo has puesto mas claro, te ha ganado una Toda explicación es poca y siempre bienvenida, aunque hay que leerse mas y mejor el manual, que también ayuda. Gracias. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 16 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Gracias foteros, esta tarde he disparado 200 en un campo de girasol. El color va bien, pero disparando con los valores de velocidad y f que dice la cámara, las fotos quedan claras, para mejorarlas tengo que aumentar 2 ó 3 puntos de velocidad o diafragma, o también -2 de EV ¿no es eso mucho? Claro que me he pasado varias veces, quedando los amarillos más bien naranjas fuerte. De igual forma o parecido, las margaritas en macro no me quedan nítidas, algo trepidadas. Las hago a pulso, con buena luz y velocidad alta. No creo que mi el tamron 90 falle, porque con otras cosas se ven bien. Hay que seguir trabajando, menos mal que la tarjeta SD aguanta todo. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Gracias foteros, esta tarde he disparado 200 en un campo de girasol. El color va bien, pero disparando con los valores de velocidad y f que dice la cámara, las fotos quedan claras, para mejorarlas tengo que aumentar 2 ó 3 puntos de velocidad o diafragma, o también -2 de EV ¿no es eso mucho? Claro que me he pasado varias veces, quedando los amarillos más bien naranjas fuerte. De igual forma o parecido, las margaritas en macro no me quedan nítidas, algo trepidadas. Las hago a pulso, con buena luz y velocidad alta. No creo que mi el tamron 90 falle, porque con otras cosas se ven bien. Hay que seguir trabajando, menos mal que la tarjeta SD aguanta todo. Saludos Mientras hagas pruebas puedes hacer lo siguiente: dispara tres tomas a ese campo de girasol, una expuesta normal, otra compensada a -2/3 EV y otra a -1 1/3 EV. ¿Cuál te gusta más. Otra opción, si disparas en manual, expones al medio de la línea, y luego otra toma más cerrando un puntito el diafragma o subiendo un pasola obturación. Todo eso a partir de lo que dices que te quedan "claritas". Personalmente, prefiero tirar en RAW, que queden un poco claritas y las "oscurezco" después, en el procesado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
espertico Publicado 20 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Hola de nuevo amigos, sigo estudiando y probando, probando. He observado que como mejor me salen las fotos es cerrando el diafragma 2 puntos, en posición vivido y nitidez a tope, 9. Eso es lo que me parece a mi. ¿os parece? Corregir con -EV, lo he probado, pero no he tenido éxito. En el balance, tanto en automático o en sol, no he visto diferencias. Haciendo las fotos, claro a pleno sol. Ya os cuento y me contáis Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viz Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Gracias. Esto es un mundo. Es mi primera reflex y estoy un poco desbordao. Deciros que tengo el objetivo 24-120 D y el macro tamron 90 sp. Los coloco en la posición automático (creo que no se puede usar sus diafragmas) Si subo una foto con 150 K no creo que se aprecie ese defecto de color. (bueno no sé como se suben fotos). No sé si por este motivo no consigo enfocar bien. He cambiado tambien AF-S y medición centrada ¿he acertado?. Seguiré probando y preguntando. Saludos Yo de momento estoy empapándome el manual, para intentar tener muchas cosillas más claras y saber qué opciones tengo... Pero creo que tienes razón, al principio se siente uno completamente desbordado... S@lu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Yo de momento estoy empapándome el manual, para intentar tener muchas cosillas más claras y saber qué opciones tengo... Pero creo que tienes razón, al principio se siente uno completamente desbordado... S@lu2 NO te apures, que por ahí hemos pasado todos. Lo mejor es ir poco a poco y paso a paso, leyendo el manual a la vez que practicamos lo leido con la máquina y el objetivo. Cuando tenemos claro ese paso, vamos a por el siguiente. Verás como en menos tiempo de lo que te imaginas, tienes claros prácticamente todos los conceptos de funcionamiento de tu máquina y tu objetivo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.