Jump to content

Nos cuentas, amor


Mª Jesús
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Cámara Nikon D300

Exposición 0,017 sec (1/60)

Aperture f/10.0

Lente 62 mm

Velocidad ISO 200

 

 

5839571483_3cc198cb4e_b.jpg

 

 

Nos cuentas, sí, que vas a seguir con otra carrera, que algunos de los alumnos de piano que tienes no estudian casi nada. Nos dices que vas a ir a Málaga a ver a un amigo y que empiezas un curso de órgano dentro de pocos días.

 

Nos confiesas que no tienes novio y que estás feliz en Zaragoza.

 

Y a mí, que soy tu madre, me entran unas ganas de llorar infinitas, que disimulo tras el visor de una cámara de fotos.

 

Porque te quiero más que a nada en el mundo. Y porque, hagas lo que hagas en tu vida, lo más importante es lo que eres, María.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mª Jesús.

 

No voy a hacer crítica. Te dejo solo tengo esta palabra...

 

Natural.

 

Como la flor se hace manzana

y el águila bate las alas.

 

Natural.

 

Como en los sueños hay hadas

y el sol restalla la mañana.

 

Natural.

 

No te preocupes por nada.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M. Jesús yo en retratos no sé que está bien y que está mal, lo que si veo en esta toma que la parte de abajo del pecho no aporta nada, al menos para mi, decirte que tu hija me encanta, que su rostro es tan expresivo y tan natural que cuando la fotografies, deberías centrate en el mismo. Por lo demás ya pasarán los expertos a asesorarte con criterio.

 

Un abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La había visto esta tarde en flickr e Inmediatamente he sacado mis cartulinas y te iba a comentar lo mismo que han dicho los anterires.

 

Lo expresivo es el rostro y destaca más si eliminas por abajo ( a mi me sale desde la linea de unión del trocito de sujetador que se ve con el escote de la camiseta. Con eso se queda la imagen más cuadrada. Si no te gusta con esas proporciones le puedes quitar un pelín por la izquierda y ...PERFECTA, PERFECTA.

Si además quieres salir otra vez en lo de la abuelita, dale un pelín de brillo al labio inferior.

 

Muy buena la nitidez del ojo y gafa derecha que con el recorte se quedaría en el tercio comme il faut.

 

Tú te quejas que te hacemos trabajar, pero también la recíproca es cierta, porque tus comentarios que acompañan a la imagen merecen una atención tan o más grande que la que dedicamos a la fotografía.

 

Y este en especial me ha emocionado como padre que soy de cuatro niñas, cuatro y un niño que, si no tuviera novia, le reenviaría el hilo de María.

 

Porque exactamente es el sentimiento de los padres - mejor de las madres- cuando sus hijos van creciendo, cosechando éxitos, ampliando su círculo que inexorablemente acabará separándolos de nosotros, pero que nos provoca una sensación agridulce de pena-satisfacción, porque al final los educamos para que sean ellos mismos; el sol de su universo, el centro de un nuevo mundo con sus planetas por los que ellos llorarán también de alegría.

 

Como me ha cogido lo que yo llamo la hora tonta, no sé como parar....

 

Enhorabuena por la foto - lo del recorte es lo de menos-, por el texto, pero sobre todo por esa hija digna sucesora de su madre

 

Un beso

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Mª Jesús.

 

No voy a hacer crítica. Te dejo solo tengo esta palabra...

 

Natural.

 

Como la flor se hace manzana

y el águila bate las alas.

 

Natural.

 

Como en los sueños hay hadas

y el sol restalla la mañana.

 

Natural.

 

No te preocupes por nada.

 

Un abrazo.

 

 

Este ramalazo poético me tiene descolocada.

Sabes que te agradezco el comentario, Santi, no sólo éste, sino que sigas estando.

 

Un abrazo, compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

M. Jesús yo en retratos no sé que está bien y que está mal, lo que si veo en esta toma que la parte de abajo del pecho no aporta nada, al menos para mi, decirte que tu hija me encanta, que su rostro es tan expresivo y tan natural que cuando la fotografies, deberías centrate en el mismo. Por lo demás ya pasarán los expertos a asesorarte con criterio.

 

Un abrazo.

 

 

Opino como Merche, me gusta mucho el retrato, pero eliminaría la parte inferior que le quita algo de protagonismo a la magnífica expresión de la modelo :rolleyes:

 

 

Está claro que lo mío es a base de recuperaciones; pero lo llevo con alegría.

 

Yo creía que esa parte del pecho era necesaria. La fotografía era así, no hay ningún recorte y, repito, me parecía que tenía que ser así.

 

No es una imagen de su cara, no; no sé cómo explicarlo. El pecho, aunque desenfocado, nos habla de su edad, de la juventud; por eso acompañaba el texto. No era una foto de una expresión; más bien de esa época de la vida en que, rotundamente, se tiene el futuro por delante.

 

Lo miraré, de todas formas, y os agradezco que hayáis dado vuestra opinión.

 

Un abrazo a las dos, Merche y Rosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo mismo, recortaría por abajo, también me gustaría ver más por arriba, pero sospecho la sobreexposición.

 

Saludos

 

Como he dicho en el anterior comentario, la foto era así; no hay recorte.

 

Un abrazo y miraré, de todas formas, lo del corte.

 

La había visto esta tarde en flickr e Inmediatamente he sacado mis cartulinas y te iba a comentar lo mismo que han dicho los anterires.

 

Lo expresivo es el rostro y destaca más si eliminas por abajo ( a mi me sale desde la linea de unión del trocito de sujetador que se ve con el escote de la camiseta. Con eso se queda la imagen más cuadrada. Si no te gusta con esas proporciones le puedes quitar un pelín por la izquierda y ...PERFECTA, PERFECTA.

Si además quieres salir otra vez en lo de la abuelita, dale un pelín de brillo al labio inferior.

 

Muy buena la nitidez del ojo y gafa derecha que con el recorte se quedaría en el tercio comme il faut.

 

Tú te quejas que te hacemos trabajar, pero también la recíproca es cierta, porque tus comentarios que acompañan a la imagen merecen una atención tan o más grande que la que dedicamos a la fotografía.

 

Y este en especial me ha emocionado como padre que soy de cuatro niñas, cuatro y un niño que, si no tuviera novia, le reenviaría el hilo de María.

 

Porque exactamente es el sentimiento de los padres - mejor de las madres- cuando sus hijos van creciendo, cosechando éxitos, ampliando su círculo que inexorablemente acabará separándolos de nosotros, pero que nos provoca una sensación agridulce de pena-satisfacción, porque al final los educamos para que sean ellos mismos; el sol de su universo, el centro de un nuevo mundo con sus planetas por los que ellos llorarán también de alegría.

 

Como me ha cogido lo que yo llamo la hora tonta, no sé como parar....

 

Enhorabuena por la foto - lo del recorte es lo de menos-, por el texto, pero sobre todo por esa hija digna sucesora de su madre

 

Un beso

 

Tú tienes la hora tonta porque eres un noctámbulo. Yo, a las ocho de la mañana, llevo ya bastante rato levantada y con unas ganas locas de disfrutar de este viernes maravilloso.

 

Gracias por las cartulinas, por tu tiempo, por la observación del brillo en el labio inferior (eso también lo pensé yo)

 

Comparto contigo el sentimiento que, como padres, inunda nuestra vida.

 

Más.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Está claro que lo mío es a base de recuperaciones; pero lo llevo con alegría.

 

Yo creía que esa parte del pecho era necesaria. La fotografía era así, no hay ningún recorte y, repito, me parecía que tenía que ser así.

 

No es una imagen de su cara, no; no sé cómo explicarlo. El pecho, aunque desenfocado, nos habla de su edad, de la juventud; por eso acompañaba el texto. No era una foto de una expresión; más bien de esa época de la vida en que, rotundamente, se tiene el futuro por delante.

 

Lo miraré, de todas formas, y os agradezco que hayáis dado vuestra opinión.

 

Un abrazo a las dos, Merche y Rosa.

 

No hace falta que lo expliques, enseguida se capta la intención, pero el rostro de tu hija es tan natural..., además la captaste en un momento cotidiano tan natural... que no necesita esa zona ni enfocada ni desenfocada para decirnos lo mismo que tu explicas.

:rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

holas

 

Solo decir que cuando vi la fotografia sin mas, tambien pense que necesitaba ese recorte,pero.....................que quedaria? un retrato mas de una cara espresiva en un momento dado, si, con mucha naturalidad,pero le faltaria la nota original y que la hace especial, ese pecho desenfocado que nos muestra tambien una postura desenfadada de una persona centrada en la conversacion.

 

Yo no le cortaria nada de nada por ningun sitio, me gusta tal y como esta ahora. El titulo dice lo que la fotografia en si no puede espresar.

 

Felicitaciones y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo, Mª Jesús, que en este tipo de retratos, donde prima sobre todo lo subjetivo y donde has volcado todos tus sentimientos, no cabe hablar tanto de la técnica empleada como de si has conseguido transmitir lo que querías decir. Creo que lo has logrado, haciéndonos a todos partícipes del amor que sientes por tu hija.

 

Enhorabuena y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta que lo expliques, enseguida se capta la intención, pero el rostro de tu hija es tan natural..., además la captaste en un momento cotidiano tan natural... que no necesita esa zona ni enfocada ni desenfocada para decirnos lo mismo que tu explicas.

:wub:

Gracias, Merche, de nuevo, por tu comentario y también por otras muchas cosas.

 

Un abrazo.

 

Hola Maria, a mi no me desagrada el encuadre, la expresion fantastica, y el momento, imagino por las palabras que la acompañan unico.., tienes una hija muy guapa, un beso y que tengas un buen fin de semana, Manu.. :rolleyes:

 

Gracias, Cocoliso. Un saludo para ti.

 

Hola Maria Jesus uno mas a la opinión de mis compañeros, enhorabuena

Saludos

Pedro

 

Gracias a ti también, Peviba, y feliz semana.

Hola MªJesús, mis hijas son pequeñas y quisiera que no crecireran nunca, o al menos no tan rápido. Joder, qué triste me he puesto de repente.

La foto me gusta mucho y tal cual, sin reencuadre.

Desde que veo tus fotografías sé que tienes una forma de mirar con la que yo también me identifico. En tus imágenes demuestras una sensibilidad que no todo el mundo tiene. Te felicito por ello, Edu.

En cuanto a los hijos, son nuestro tesoro más preciado.

 

Un abrazo, compañero.

Opino lo mismo en cuanto al reencuadre.

 

holas

 

Solo decir que cuando vi la fotografia sin mas, tambien pense que necesitaba ese recorte,pero.....................que quedaria? un retrato mas de una cara espresiva en un momento dado, si, con mucha naturalidad,pero le faltaria la nota original y que la hace especial, ese pecho desenfocado que nos muestra tambien una postura desenfadada de una persona centrada en la conversacion.

 

Yo no le cortaria nada de nada por ningun sitio, me gusta tal y como esta ahora. El titulo dice lo que la fotografia en si no puede espresar.

 

Felicitaciones y saludos

 

Gracias por tus palabras. Acabas de decir aquello que yo pensaba y que, por torpedad, no sabía explicar.

 

De nuevo, gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho!!! Un momento natural precioso...

 

 

Gracias por tu paso por aquí y por tu comentario.

Entiendo, Mª Jesús, que en este tipo de retratos, donde prima sobre todo lo subjetivo y donde has volcado todos tus sentimientos, no cabe hablar tanto de la técnica empleada como de si has conseguido transmitir lo que querías decir. Creo que lo has logrado, haciéndonos a todos partícipes del amor que sientes por tu hija.

 

Enhorabuena y saludos.

 

 

Creo que sí hace falta hablar de la técnica, :rolleyes: pues es justamente el fallo de mi-mis fotografías.

Por eso me gustaría saber qué exactamente he de corregir.

 

Agradezco tus palabras, desde luego.

 

Las emociones que nos transmiten los hijos van más allá de las palabras que podemos decir.

 

 

Un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola MªJesus , otra bonita toma , sé que el encuadre es muy personal , desde mí punto de vista le veo el margen derecho demaciado cercano al " margen" , dejando sesación de ahogo . Cada foto es lo que los demás perciben de la misma .

 

José Carlos

Editado por jokar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los hijos, verdaderos protagonistas de nuestras vidas. Gracias por compartir un retazo de tu vida y sentimientos tan magistralmente ilustrado. Saludos,

 

Joel.

Gracias a ti por tus palabras.

 

Saludos.

 

Hola MªJesus , otra bonita toma , sé que el encuadre es muy personal , desde mí punto de vista le veo el margen derecho demaciado cercano al " margen" , dejando sesación de ahogo . Cada foto es lo que los demás perciben de la misma .

 

José Carlos

 

Cierto. Y eso es tan personal. Fíjate que a mí no me da sensación de ahogo esta fotografía, pero te agradezco el comentario; es bueno ver otros puntos de vista.

 

Saludos y gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta tanto el procesado, suave, como el ángulo, desde arriba, y la situación del busto y rostro. Eliges una mirada desde tu posición de madre, es lo que me parece al mirarla y leer el texto, mostrando juventud, belleza y más juventud. Creo que hay zonas desenfocadas con PS, ya me comentas. El encuadre, mirando hacia la derecha, muy acertado, futuro, porvenir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Invitado
Responder a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

 Compartir

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...