Jump to content

MI mariposario.

kamarika
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Es un lugar donde siempre encuentro mariposas aunque, a decir verdad, todavía no he logrado atrapar (fotográficamente hablando, claro) a las que llevo más tiempo buscando o no, al menos, como a mi me gustaría hacerlo: las pu....ras macaón. Está tan cerca de casa que casi es una trampa, voy hacia allí sin casi darme cuenta...algunas maris casi empiezan a llamarme por mi nombre, es mi mariposario particular.

Saludos y suerte.

url=http://www.flickr.com/photos/61094587@N07/5840763636/]5840763636_cc6306c7f4_b.jpg[/url]

Tximeleta-26 por kamarika, en Flickr

Nikon D300s

105

F14

1/160

ISo200

Edito para poner también el R1C1: canal A 2-canal B 1

Editado por kamarika
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta.

La compo es de las que me gustan. Has sabido cortar por abajo sin caer en la aproximación a lo bestia y sacando buen provecho de ese posadero tan chulo. La mari (Phaleas?) luce bien bonita con todo su detalle y el fondo lo veo perfecto para la ocasión.

Solo pondría una objeción aunque puede ser que sea cosa de mi monitor, ya me corregirás, y es en el tema del color. No sé si usas el Capture, si es así, ve a "equilibrio de color" y pon el rojo a -14. Creo que mejora un poco el aspecto de los verdes. (Lo mismo es cosa mía, ya te digo)

En cualquier caso me parece una toma muy buena y con buen gusto, sí señor.

Ya podías vivir más cerca porque ese mariposario tiene que ser la milk.

Saludos.

Enlace al comentario

Es una foto con una mariposa preciosa y con una nitidez sobresaliente, pero advierto que la misma está un poco dominada por el rojo, las alas inferiores quedan muy saturadas del color de la de arriba y llegaria a pensar que necesitan un pelo azulado para clavarla. También observo que tienes unas motitas en el sensor. Si te fijas en el ala superior a la derecha y en la inferior a la izquierda. Esto es facil de subsanar en la D300s.. Vete a la página 358 del manual de usuarios y allí te explica como llevar a cabo la limpieza del sensor. Un saludo. Luka

Enlace al comentario

Pues vaya envidia me das, quien pudiera ...

La toma que nos presentas, muy buena, me gustan mucho las texturas de la mariposa.

Buena composicion on ese fondo que acompaña.

Saludos, desde un lugar donde no hay tantas mariposas jejeje

Wences

Enlace al comentario

Hola Compañero kamarika que suerte tienes de tener un mariposario personal,buena toma , una nitidez y iluminacion muy buenas,el bokeh le va al pelo, para mi gusto les obra por la parte baja

Pero sobre gustos, pero aun asi me gusta mucho estos son detalles personales y con poca incidencia en que una toma guste o no y haber si le das mas caña al mariposario y nos pones los dientes mas largos

Un saludo

Maroiano

Enlace al comentario

Me encanta.

La compo es de las que me gustan. Has sabido cortar por abajo sin caer en la aproximación a lo bestia y sacando buen provecho de ese posadero tan chulo. La mari (Phaleas?) luce bien bonita con todo su detalle y el fondo lo veo perfecto para la ocasión.

Solo pondría una objeción aunque puede ser que sea cosa de mi monitor, ya me corregirás, y es en el tema del color. No sé si usas el Capture, si es así, ve a "equilibrio de color" y pon el rojo a -14. Creo que mejora un poco el aspecto de los verdes. (Lo mismo es cosa mía, ya te digo)

En cualquier caso me parece una toma muy buena y con buen gusto, sí señor.

Ya podías vivir más cerca porque ese mariposario tiene que ser la milk.

Saludos.

Gracias por tu completo comentario, la verdad es que el color apenas lo toque al procesarla, está "casi" como salió de cámara...y un poco de mde. A todo esto no utilizo Capture, sino CS5.

Saludos Santi y suerte.

Enlace al comentario

Es una foto con una mariposa preciosa y con una nitidez sobresaliente, pero advierto que la misma está un poco dominada por el rojo, las alas inferiores quedan muy saturadas del color de la de arriba y llegaria a pensar que necesitan un pelo azulado para clavarla. También observo que tienes unas motitas en el sensor. Si te fijas en el ala superior a la derecha y en la inferior a la izquierda. Esto es facil de subsanar en la D300s.. Vete a la página 358 del manual de usuarios y allí te explica como llevar a cabo la limpieza del sensor. Un saludo. Luka

Gracias por tu comentario y por recordarme que toca limpiar el sensor. En lo del tema del color es posible que tengas razón, pero yo la tomé así y así, me gustó al revelarla, sólo tiene u poco de mde.

Saludos Luka y suerte.

Enlace al comentario

Pues vaya envidia me das, quien pudiera ...

La toma que nos presentas, muy buena, me gustan mucho las texturas de la mariposa.

Buena composicion on ese fondo que acompaña.

Saludos, desde un lugar donde no hay tantas mariposas jejeje

Wences

Gracias Pepe por tu comentario y me alegra que sea de tu agrado. Es una pena que no disfrutes de estos preciosos y escurridizos bichejos allí donde vives.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Compañero kamarika que suerte tienes de tener un mariposario personal,buena toma , una nitidez y iluminacion muy buenas,el bokeh le va al pelo, para mi gusto les obra por la parte baja

Pero sobre gustos, pero aun asi me gusta mucho estos son detalles personales y con poca incidencia en que una toma guste o no y haber si le das mas caña al mariposario y nos pones los dientes mas largos

Un saludo

Maroiano

Hola Mariano, personal, lo que se dice personal no es, se trata de una zona cercana a mi cuidad (Vitoria) y donde siempre encuentro mariposas...aunque no siempre encuentro las que yo busco. Me alegra que sea de tu agrado, en general tiendo, no sólo a buscar maris, sino a obtener composiciones más generales donde la mari sea una parte (fundamental, eso si) pero no el todo.

Saludos Mariano y gracias, como siempre, por tu apreciado comentario.

Enlace al comentario

Tienes una galeria fantasticas de mariposas...con lo complicadas que son...yo a 5 minutos de casa tengo (tenemos) un pequeño arroyo con caballitos del diablo de distintas clases... si quieres cambiamos...jajaja

Gracias compañero por pasarte y dejar tu comentario. La verdad es que no puedo quejarme, vivo en una cuidad con un tamaño muy humano...y rodeado de naturaleza.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Buena toma kamarika, creo que cortando un "dedito" por arriba y algo de posadero dejándola en formato cuadrado ganaría en composición. Tal vez un poco más de contraste. Bonito bokeh para estas que están siempre a ras del suelo. Buen acercamiento.

Saludos.

Hola compañero, no deja de ser una buena opción la que me planteas, pero en este caso el encuadre que más me gusto fue este (por otro lado sin recorte).

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Kamarika, buena toma la que nos presentas de esta mariposa, a destacar la nitidez y el foco, buenas texturas, el tema del color ya es otro cantar, lo veo un pelin saturados los colores y con tendencia a la calidez o rojos, juega con ellos y los tonos y saturacion por canales independientemente y ya veras que cambio pega.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola buena toma de la mariposa bien de nitidez y luz el encuadre tambien esta bien junto con el fondo para mi gusto le cortaria un pelin por abajo un saludo

Gracias por tu aportación, lo del corte, quizás no fuera una mala idea, pero tal y como está no me disgustaba.

Saludos y suerte.

Enlace al comentario

Hola Kamarika, buena toma la que nos presentas de esta mariposa, a destacar la nitidez y el foco, buenas texturas, el tema del color ya es otro cantar, lo veo un pelin saturados los colores y con tendencia a la calidez o rojos, juega con ellos y los tonos y saturacion por canales independientemente y ya veras que cambio pega.

Un saludo

Tomas

Gracias Tomás, me alegra que sea de tu agrado. El tema de los rojos...pues no sé, tal y como la veo me gusta, lo que no quita que quizás tengas/tengáis razón (es que sois unos cuantos los que me habéis comentado lo mismo)

Saludos y suerte.

Enlace al comentario