Jump to content

¿Cambiar 38/1.8G

YaGo2
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pregunta fácil, respuesta igual no tanto.

Para una D7000. Sé que el AI-S tienen una "coma" bastante chunga a plena apertura en los extremos del cuadro, pero ese 1.4 me llama mucho. El enfoque manual tampoco me sería un gran problema.

¿HermetiC? :wacko:

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Yago:

En una D700 o una D3 puedes plantearte el 35 1.4 G AF-S, pero para una Dx creo que no merece la pena la inversión.

No he tenido la oportunidad de probar esa maravilla, pero puedo decirte que el equivalente en Canon es una de las lentes míticas,tengo amigos que lo tienen y dicen que es una maravilla en una 5D, 5D Mk-II o una 1Ds Mk-II o III.

Yo tengo el 35 f2 de Nikkor y estoy encantado. Sólo si emplease mucho esa focal me plantearía comprármelo.

Se que hay gente que hace bodas con dos cuerpos FF Canon: uno con un 35 1.4 o 50 1.2 y otro con el 135 f2 L USM, y hacen maravillas sin necesidad de flash.

Saludos

Enlace al comentario

Bueno, como no responde Hermetic, te cuento lo que creo yo. No es una buena inversión en dx, la calidad "esquinera" del 35 Ai-S no la podemos apreciar en este formato, se pierde. Y el centro no es mucho mejor que el 35 1.8, que a cambio tiene AF-S y menor peso. Sólo justificaría el cambio, en mi opinión, si sueles enfocar a mano porque te gusta o te conviene. Entonces sí, un mejor anillo de enfoque hace más cómoda y rápida la acción

Edito: lo de la coma. Haces astronomía? porque es lo único que se me antoja que puede perjudicar la coma...

Editado por manumarq
Enlace al comentario

Pero no es el AF-S, es el AI-S...

El AF-S simplemente no me lo puedo permitir.

Perdona Yago. Me precipité al leer.

El 35 1.4 AI-S es uno de los objetivos con los que más satisfechos estaban los ingenieros de Nikon.

Es un objetivo que marcó una época, muy muy bueno.

No he tenido la oportuna de probarlo, pero debe ser una maravilla.

Ignoro cuánto puede costar, para hacer una reflexión sobre qué interesa más, si uno u otro.

Según Ken Rockwell es un gran objetivo pero el 35 f2 con su autofoco se le aproxima bastante.

Saludos

Enlace al comentario