JC Hinojosa Publicado 15 de Enero de 2011 Compartir Publicado 15 de Enero de 2011 Hola, estoy interesado en comprar esta optica que describo en el titulo de este post y me gustaria saber las experiencias de quien la posea, la utilizare en FF, en concreto en una D700. Agradezco de antemano vuestras aportaciones. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 en PHOTOZONE, tienes una prueba de este objetivo, en la versión anterior la ZF, pero con una Nikon D200, no en FX, y lo pone normal, en este nivel de objetivos, osea excelente, yo tuve un Zeiss 35 mm f/2, pero para telemetrica, con montura leica M, extraordinario en todos los sentidos, imagenes limpias contraste extraordinario, bajisima distorsion, ahora por cierto no se si la optica de las reflex les pasa lo mismo pero la gama para telemetricas las hace Cosina, en Japon, salvo el 15 mm 2,8 que se hace en Alemania, curioso, curioso. saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JC Hinojosa Publicado 16 de Enero de 2011 Autor Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Estoy buscando experiencias en ZF.2 y D700, yo tengo un Zeiss 18 para la M8 y va de lujo. Tambien me han recomendado el nikon 35mm F2 y estoy siendo tentado, en fin, los días me daran la razón. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
NIVOLA Publicado 16 de Enero de 2011 Compartir Publicado 16 de Enero de 2011 Aqui tienes este hilo de ojo digital que hablan largo y tendido del tema, y por supuesto positivamente como no puede ser de otra forma. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Hola, estoy interesado en comprar esta optica que describo en el titulo de este post y me gustaria saber las experiencias de quien la posea, la utilizare en FF, en concreto en una D700. Agradezco de antemano vuestras aportaciones. Un saludo Hola, pues casualidades yo lo voy a ir a comprar este Viernes(mañana) que ya lo tengo reservado, así que lo usaré este finde y el Domingo por la noche te cuelgo las impresiones por lo que he podido ver tienen una pinta brutal, lo único lo de que no tiene AF pero no me preocupa la verdad salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 Espero ansioso los comentarios... es un objetivo sublime... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 17 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2011 en PHOTOZONE, tienes una prueba de este objetivo, en la versión anterior la ZF, pero con una Nikon D200, no en FX, y lo pone normal, en este nivel de objetivos, osea excelente, yo tuve un Zeiss 35 mm f/2, pero para telemetrica, con montura leica M, extraordinario en todos los sentidos, imagenes limpias contraste extraordinario, bajisima distorsion, ahora por cierto no se si la optica de las reflex les pasa lo mismo pero la gama para telemetricas las hace Cosina, en Japon, salvo el 15 mm 2,8 que se hace en Alemania, curioso, curioso. saludos. Sí se hacen en Japón. No sabría decir si todos, todos... Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 21 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 21 de Marzo de 2011 (editado) COMPARATIVA CASERA ZEIS 35 MM F2 DISTAGON ZF2.0 Y NIKON 35 MM F2 He adquirido el Viernes pasado el Zeiss y como he visto que hay gente que pregunta por las experiencias con él he decidido hacer esta comparativa casera. Algunas apreciaciones : He observado que el Zeiss desde f2 a f5,6 es muy superior en la nitidez de los laterales y extremos siendo muy parecidos a partir de f5,6 y hasta f11. La nitidez en el centro es muy similar en ambos objetivos para todas sus focales El zeiss produce más viñeteo a f2 y el nikon no. El que el Zeiss no tenga AF no es ningún problema ya que con la confirmación de enfoque de la cámara es más que suficiente. La construcción del zeiss es soberbia. Mejor os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos. Espero que os esclarezcan las ideas. COMPARATIVA A F2 ZEISS 35 F2 NIKON 35 F2 RECORTE EN CENTRO F2 RECORTE EN EXTREMO F2 COMPARATIVA A F4 ZEISS 35 F4 NIKON 35 F4 RECORTE CENTRO F4 RECORTE EXTREMO F4 COMPARATIVA A F5.6 ZEISS 35 F5,6 NIKON 35 F5.6 RECORTE EN EL CENTRO F5.6 RECORTE EN LATERALES F 5.6 RECORTE EXTREMOS F5.6 COMPARATIVA F11 RECORTE CENTRO F11 RECORTE LATERAL F11 RECORTE EXTREMO F11 salu2 Editado 22 de Marzo de 2011 por Nikonra Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dmese Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola Nikonra, Gracias por tu post, es una comparativa muy interesante entre ambos objetivos. Está claro y es evidente que el nikon 35mm F2 es bastante inferior en las esquinas hasta f5.6 y que la nitidez del zeiss y el contraste se notan. Ahora estoy contrariado ya que por un lado me han recomendado el zeiss para fotografía muy tranquila, y por otro alguien me indicó que la diferencia entre ambos no se notaría tanto. Y resulta que veo las fotos que has puesto y la diferencia es notable, pero quizá el enfoque manual aún siendo muy efectivo y rápido puede que haga que pierdas alguna foto, no sé si para callejear y foto urbana va a ser válido. Gracias de todas formas por tomarte tu tiempo y tus ganas por esta review. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Y resulta que veo las fotos que has puesto y la diferencia es notable, pero quizá el enfoque manual aún siendo muy efectivo y rápido puede que haga que pierdas alguna foto, no sé si para callejear y foto urbana va a ser válido. Gracias de todas formas por tomarte tu tiempo y tus ganas por esta review. Hola dmese Yo siempre he usado todos los objetivos con AF y la verdad que no me siento nada patoso sin él ya que ademas mientras estás enfocando y fijandote en el encuadre notas de reojo la confirmación de enfoque(creo que solo la tienen de la D700 para arriba).Mi idea es que se quede este objetivo pegado a la D700. Yo creo que la gran duda a plantearse es cuanto estás dispuesto a pagar a cambio de calidad ya que la diferencia entre ambos objetivos es grande. salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 Hola dmese Yo siempre he usado todos los objetivos con AF y la verdad que no me siento nada patoso sin él ya que ademas mientras estás enfocando y fijandote en el encuadre notas de reojo la confirmación de enfoque(creo que solo la tienen de la D700 para arriba).Mi idea es que se quede este objetivo pegado a la D700. Yo creo que la gran duda a plantearse es cuanto estás dispuesto a pagar a cambio de calidad ya que la diferencia entre ambos objetivos es grande. salu2 La confirmación de enfoque la tienen también cámaras inferiores. La principal ventaja de la D700 y superiores es el tamaño de la pantalla de enfoque que facilita más el enfoque manual. En mi opinión, con un 35 mm no creo que tengas grandes dificultades para enfocar en ese tipo de fotografía. Y más con un Zeiss que su ergonomía está pensada para eso, con un gran recorrido del anillo de enfoque, suave y firme. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 añadida la comparativa casera a f11 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
viajalex Publicado 22 de Marzo de 2011 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2011 porqué extraño motivo no le ponen motor de enfoque?? venderían el doble. Con poder usar el motor de enfoque del cuerpo seria suficiente no lo entiendo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 11 de Abril de 2011 Compartir Publicado 11 de Abril de 2011 Hola Después de llevar 1 mes con el objetivo tengo que decir que su calidad es soberbia y da unos colores que no los he visto en ningún otro objetivo, tienen un no sé que, que, que sé yo jejeje el caso que el otro día mientras tomaba fotos me apareció en la cámara el símbolo AF7 y resulta que no me deja variar su apertura con los diales de la cámara...se ha debido fastidiar los conectores de la CPU porque ademas tampoco me aparecen en los metadatos el tipo de objetivo y focal...alguien sabe si se puede solucionar? habré tocado algo sin darme cuanta? con el anillo de diafragma obviamente puede modificar la apertura sin problema. Con otros objetivos no tengo ningún problema...mañana lo llevare a la tienda a ver que pasa pero si alguien sabe por que es y puede ahorrarme el problema... Lo que me fastidia es que no lleva ni 1 mes y ya me pasa esto... salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikonra Publicado 16 de Junio de 2011 Compartir Publicado 16 de Junio de 2011 Se me había olvidado comentar lo que le paso... Efectivamente se debió romper la CPU o no conectaba bien o algo raro...funcionaba pero el control de diafragma no se podía mover con lo diales, no se guardaba la info de la lente en los raw... Lo lleve a Fotocasión y me dieron uno nuevo en el momento,me dijeron que era el primero que le paso eso...cosa que no me extraña porque parece que todo me toca a mi...jeje salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luamac Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 El precio también es diferente entre el Zeiss y el Nikon f/2. Es que lo queremos todo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Creo que compiten en ligas distintas y estas fotos muestran el por qué xD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas