Jump to content

Experiencias con ZEISS ZF.2 35mm F2

JC Hinojosa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

en PHOTOZONE, tienes una prueba de este objetivo, en la versión anterior la ZF, pero con una Nikon D200, no en FX, y lo pone normal, en este nivel de objetivos, osea excelente, yo tuve un Zeiss 35 mm f/2, pero para telemetrica, con montura leica M, extraordinario en todos los sentidos, imagenes limpias contraste extraordinario, bajisima distorsion, ahora por cierto no se si la optica de las reflex les pasa lo mismo pero la gama para telemetricas las hace Cosina, en Japon, salvo el 15 mm 2,8 que se hace en Alemania, curioso, curioso.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 meses más tarde...

Hola, estoy interesado en comprar esta optica que describo en el titulo de este post y me gustaria saber las experiencias de quien la posea, la utilizare en FF, en concreto en una D700. Agradezco de antemano vuestras aportaciones.

Un saludo

Hola, pues casualidades yo lo voy a ir a comprar este Viernes(mañana) que ya lo tengo reservado, así que lo usaré este finde y el Domingo por la noche te cuelgo las impresiones

por lo que he podido ver tienen una pinta brutal, lo único lo de que no tiene AF pero no me preocupa la verdad

salu2

Enlace al comentario

en PHOTOZONE, tienes una prueba de este objetivo, en la versión anterior la ZF, pero con una Nikon D200, no en FX, y lo pone normal, en este nivel de objetivos, osea excelente, yo tuve un Zeiss 35 mm f/2, pero para telemetrica, con montura leica M, extraordinario en todos los sentidos, imagenes limpias contraste extraordinario, bajisima distorsion, ahora por cierto no se si la optica de las reflex les pasa lo mismo pero la gama para telemetricas las hace Cosina, en Japon, salvo el 15 mm 2,8 que se hace en Alemania, curioso, curioso.

saludos.

Sí se hacen en Japón. No sabría decir si todos, todos...

Un saludo.

Enlace al comentario

COMPARATIVA CASERA ZEIS 35 MM F2 DISTAGON ZF2.0 Y NIKON 35 MM F2

He adquirido el Viernes pasado el Zeiss y como he visto que hay gente que pregunta por las experiencias con él he decidido hacer esta comparativa casera.

Algunas apreciaciones :

He observado que el Zeiss desde f2 a f5,6 es muy superior en la nitidez de los laterales y extremos siendo muy parecidos a partir de f5,6 y hasta f11. La nitidez en el centro es muy similar en ambos objetivos para todas sus focales

El zeiss produce más viñeteo a f2 y el nikon no.

El que el Zeiss no tenga AF no es ningún problema ya que con la confirmación de enfoque de la cámara es más que suficiente.

La construcción del zeiss es soberbia.

Mejor os dejo unas fotos para que juzguéis vosotros mismos. Espero que os esclarezcan las ideas.

COMPARATIVA A F2

ZEISS 35 F2

zeiss35f2.jpg

NIKON 35 F2

nikon35mmf2.jpg

RECORTE EN CENTRO F2

zeiss35f2centro.jpg

RECORTE EN EXTREMO F2

zeiss35f2extremo.jpg

COMPARATIVA A F4

ZEISS 35 F4

zeiss35mmf4.jpg

NIKON 35 F4

nikon35mmf4.jpg

RECORTE CENTRO F4

zeiss35mmf4centro.jpg

RECORTE EXTREMO F4

zeiss35mmf4extremo.jpg

COMPARATIVA A F5.6

ZEISS 35 F5,6

zeiss35mmf56.jpg

NIKON 35 F5.6

nikon35mmf56.jpg

RECORTE EN EL CENTRO F5.6

zeiss35mmf56centro.jpg

RECORTE EN LATERALES F 5.6

zeiss35mmf56lateral.jpg

RECORTE EXTREMOS F5.6

zeiss35mmf56extremo.jpg

COMPARATIVA F11

RECORTE CENTRO F11

zeiss35mmf11centro.jpg

RECORTE LATERAL F11

zeiss35mmf11lateral.jpg

RECORTE EXTREMO F11

zeiss35mmf11extremo.jpg

salu2

Editado por Nikonra
Enlace al comentario

Hola Nikonra,

Gracias por tu post, es una comparativa muy interesante entre ambos objetivos. Está claro y es evidente que el nikon 35mm F2 es bastante inferior en las esquinas hasta f5.6 y que la nitidez del zeiss y el contraste se notan.

Ahora estoy contrariado ya que por un lado me han recomendado el zeiss para fotografía muy tranquila, y por otro alguien me indicó que la diferencia entre ambos no se notaría tanto.

Y resulta que veo las fotos que has puesto y la diferencia es notable, pero quizá el enfoque manual aún siendo muy efectivo y rápido puede que haga que pierdas alguna foto, no sé si para callejear y foto urbana va a ser válido.

Gracias de todas formas por tomarte tu tiempo y tus ganas por esta review.

Enlace al comentario

Y resulta que veo las fotos que has puesto y la diferencia es notable, pero quizá el enfoque manual aún siendo muy efectivo y rápido puede que haga que pierdas alguna foto, no sé si para callejear y foto urbana va a ser válido.

Gracias de todas formas por tomarte tu tiempo y tus ganas por esta review.

Hola dmese

Yo siempre he usado todos los objetivos con AF y la verdad que no me siento nada patoso sin él ya que ademas mientras estás enfocando y fijandote en el encuadre notas de reojo la confirmación de enfoque(creo que solo la tienen de la D700 para arriba).Mi idea es que se quede este objetivo pegado a la D700.

Yo creo que la gran duda a plantearse es cuanto estás dispuesto a pagar a cambio de calidad ya que la diferencia entre ambos objetivos es grande.

salu2

Enlace al comentario

Hola dmese

Yo siempre he usado todos los objetivos con AF y la verdad que no me siento nada patoso sin él ya que ademas mientras estás enfocando y fijandote en el encuadre notas de reojo la confirmación de enfoque(creo que solo la tienen de la D700 para arriba).Mi idea es que se quede este objetivo pegado a la D700.

Yo creo que la gran duda a plantearse es cuanto estás dispuesto a pagar a cambio de calidad ya que la diferencia entre ambos objetivos es grande.

salu2

La confirmación de enfoque la tienen también cámaras inferiores. La principal ventaja de la D700 y superiores es el tamaño de la pantalla de enfoque que facilita más el enfoque manual.

En mi opinión, con un 35 mm no creo que tengas grandes dificultades para enfocar en ese tipo de fotografía. Y más con un Zeiss que su ergonomía está pensada para eso, con un gran recorrido del anillo de enfoque, suave y firme.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola

Después de llevar 1 mes con el objetivo tengo que decir que su calidad es soberbia y da unos colores que no los he visto en ningún otro objetivo, tienen un no sé que, que, que sé yo jejeje

el caso que el otro día mientras tomaba fotos me apareció en la cámara el símbolo AF7 y resulta que no me deja variar su apertura con los diales de la cámara...se ha debido fastidiar los conectores de la CPU porque ademas tampoco me aparecen en los metadatos el tipo de objetivo y focal...alguien sabe si se puede solucionar? habré tocado algo sin darme cuanta? con el anillo de diafragma obviamente puede modificar la apertura sin problema. Con otros objetivos no tengo ningún problema...mañana lo llevare a la tienda a ver que pasa pero si alguien sabe por que es y puede ahorrarme el problema...

Lo que me fastidia es que no lleva ni 1 mes y ya me pasa esto...

salu2

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Se me había olvidado comentar lo que le paso...

Efectivamente se debió romper la CPU o no conectaba bien o algo raro...funcionaba pero el control de diafragma no se podía mover con lo diales, no se guardaba la info de la lente en los raw...

Lo lleve a Fotocasión y me dieron uno nuevo en el momento,me dijeron que era el primero que le paso eso...cosa que no me extraña porque parece que todo me toca a mi...jeje

salu2

Enlace al comentario