Jump to content

sustituir nikon 18-55

yebe360
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, mi pregunta o mi duda es la siguiente, quiero cambiar el nikon 18-55 que me venia con el kit de la nikon d5000 y me gustaria cambiarlo por otro que cubra mas o menos las mismas focales pero que tenga mas luminosidad y mas calidad en general. Me han recomendado el tamrom 17-50 f2.8 pero antes de decidirme a comprarmelo quería ver y comparar mas opiniones. Muchas gracias a todos de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buenas.

Te ha recomendado bien. El Tamron lo tiene mucha gente, yo entre ellos, dando unos resultados muy satisfactorios. Justo pasé del 18-55 a éste y es uno de los que va siempre en la mochila. Pesa poco, es pequeño y discreto y el 2.8 es algo fundamental para sacar partido con poca luz y desde el principio es bastante nítido. Lo único que no me convence del todo a mí es la distorsión a 17 mm (algo normal) y quizá la construcción, ya que no son materiales de primera línea.

Vamos, yo creo que es perfectamente recomendable y merece la pena el cambio. Si no te importa comprar de segunda mano por unos 250€ lo puedes tener. Alternativa no muy cara sería el Sigma 17-70 2.8-4 para perder un pelín de luminosidad y ganar algo de focal. El nuevo Sigma 17-50 f2.8 OS es algo más caro que estos dos, pero tampoco sabemos tu presupuesto.

Enlace al comentario

Yo tengo el tamron 17-50mm. y realmente estoy muy contento con el, practicamente no lo quito de mi cámara, también sustituyo al 18.55 del kit, pero claro, más calidad.

yo compre la versión estabilizada, XR Di II VC, me costo 430 euros,(depende del pulso que tengas) la versión sin estabilizar esta por unos 100 euros menos, dicen que esta versión tiene una poca mas de calidad, no lo sé, También hablan muy bien del sigma 17-50 mm-

vete mirando los analisis que hay en numerosas páginas de internet. mi opinión es que cualquiera que elijas, vas a acertar.

saludos.

alberto35

Enlace al comentario

Yo tambien tengo el Tamron 17-50, para mi es el mejor en el segmento calidad/precio, por 250 euros puedes pillar un de segunda mano. Yo tengo la version sin estabilizar que creo que da un pelin mas de calidad y con el 2.8 no creo que te haga falta estabilizarlo. En cuanto a la contruccion si vienes de un objetivo del kit te va a parecer una buena no es como su hermano mayor el nikkor 17-55 pero claro por ese preco es mas que aceptable. 100% recomendable.

Enlace al comentario

Hola compañero!

Ando metido en el mismo berenjenal que tú. Busco sustituir el 18-55 para tener una óptica de más calidad y que me permita ir más rápido en viajes y no tener que moverme tanto como hago con el 35 1.8, objetivo con el que estoy muy contento.

Para mí está claro que el 17-50 2.8 de Tamron es una gran alternativa dentro de su mercado, porque por un precio bastante "contenido" dentro de lo que es la fotografía(no deja de ser caro), te llevas un objetivo bastante polivalente, versatil y con una calidad muy buena dentro de los zoom.

Tienes dos versiones en el mercado, 17-50 2.8 sin estabilizar, y 17-50 2.8 estabilizado. Dicen las críticas que el 17-50 2.8 sin estabilizar es mejor en calidad precio porque es más económico y en rendimiento óptico es tan bueno como el estabilizado, incluso en algunas aperturas un pelín más nitido en bordes. Logicamente tú decides si necesitas estabilizador. En mi caso he decidido adquirir el antiguo, porque me interesa más el diámetro de su filtro, 67 frente a 72..y es que tengo un HOYA UV de 67 que uso con el 70-300 VR, y así me ahorraría invertir en uno de 72.

IMPORTANTE: Si compras la versión de 17-50 no estabilizado, asegurate que tenga las siglas BIM, (built-in motor), con motor de enfoque incoporado para cámaras como la nuestra, la D5000, que no tiene motor de enfoque. Perdón por ponerlo en negrita.

¿Alternativas? Para aburrir. Del mismo precio, hay un Sigma 17-70 2.8-4, menos luminoso pero igualmente útil, y la gente que lo tiene habla bien de él. Más caro, se vende un Sigma 17-50 2.8 HSM OS, más caro y más completo, logicamente, y por encima de aquí, a una distancia muy superior en precio y también con más calidad y construcción, el famoso Nikon 17-55 2.8

Fuera de esa focal, también podría servirte el Sigma 24-70 2.8, o el más barato Tamron 28-75 2.8 que perderías un poquito de angular, objetivo en el que yo había pensado y me gusta mucho. También podrías reducir luminosidad y buscar objetivos del nivel del 16-85 de Nikon, posiblemente, el mejor zoom de Nikon DX de su focal.

Un saludo y perdón por el tocho.

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

bueno antes de nada muchas gracias a todos por vuestros consejos son de gran ayuda, creo que al final optare por el tamrom 17-50, el nikkor lo descarto ya que quiero reservar algo de presupuesto para comprarme un gran angular. En referencia a la version del tamrom creo que optare por la version sin estabilizar, de momento ando bien de pulso jeje.

Me gustaria por favor si me podeis decir tambien donde lo puedo comprar de segunda mano, muchas gracias a todos compañeros.

Enlace al comentario

bueno antes de nada muchas gracias a todos por vuestros consejos son de gran ayuda, creo que al final optare por el tamrom 17-50, el nikkor lo descarto ya que quiero reservar algo de presupuesto para comprarme un gran angular. En referencia a la version del tamrom creo que optare por la version sin estabilizar, de momento ando bien de pulso jeje.

Me gustaria por favor si me podeis decir tambien donde lo puedo comprar de segunda mano, muchas gracias a todos compañeros.

En el mercadillo de este foro suelen haber ofertas interesantes. También puedes buscar en ebay. Si te interesa nuevo, el no estabilizado se vende en las webs por unos 350-380 euros, puedes encontrarlo, por ponerte un ejemplo, en la página de dukefotografía, andorrafreemarket o cualquier otra página especializada.

Saludos!

Enlace al comentario

Hola:

El Nikkor es muy bueno, pero si necesitas un enfoque AF-S la recomendación del 17-50 de Tamron, ya sea la versión antigua o la moderna estabilizada me parece muy acertada.

Es más ruidoso que el Nikon, en situaciones de escasa luz le cuesta enfocar más, pero pesa mucho menos y cuesta mucho menos.

Saludos

Enlace al comentario

Si me decido a comprarlo nuevo me acercare a martin iglesias que lo tengo cerquita y para buscarlo de segunda mano seguire tu consejo y echare un vistazo por ebay y por el mercadillo (cuando me permitan comprar jaja), conclusión tamrom 17-50 ya os contare como me va. un saludo compañeros!

Enlace al comentario

Si me decido a comprarlo nuevo me acercare a martin iglesias que lo tengo cerquita y para buscarlo de segunda mano seguire tu consejo y echare un vistazo por ebay y por el mercadillo (cuando me permitan comprar jaja), conclusión tamrom 17-50 ya os contare como me va. un saludo compañeros!

comprar puedes, le envias un MP al vendedor y listos. Lo que no puedes hacer es vender hasta que no tengas 50 mensajes.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...