moreno7911 Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Hola compañeros, el mes que viene mi ahijada hace su primera comunion y me apetece sacarle un par de fotos, tendra un fotografo profesional asi que voy muy tranquilo y a pasar un buen rato. En el restaurante lo tendre bien ya que es un techo no muy alto, asi que podre rebotar el flash en el techo tranquilamente. Mi principal duda esta en la iglesia, al no poder rebotar la luz en el techo debido a su altura, tendre que dirigir el fogonazo directamente a la chiquilla, asi que he pensado en usar el difusor que viene con el SB-900 para suavizar la luz. Hago lo correcto o lo hariais de otra manera... Espero vuestras respuestas compañeros. Saludotes!!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Aparte de los consejos que te puedan dar, no hay nada como ir a la misma iglesia antes de la celebración y practicar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Aparte de los consejos que te puedan dar, no hay nada como ir a la misma iglesia antes de la celebración y practicar. Un saludo Gracias por el consejo pero la verdad es que me queda un poquito lejos la iglesia. Intentare entrar en ella un poco antes de la celebracion para hacer un par de pruebas pero, no crees que podria ir mejor con el difusor? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
walterd Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Salvo que vayas a disparar de muy lejos, al límite del alcance del flash, siempre salen más naturales con difusor. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moreno7911 Publicado 17 de Junio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 Salvo que vayas a disparar de muy lejos, al límite del alcance del flash, siempre salen más naturales con difusor. Un saludo Muchas gracias walterd, creo que no estare muy lejos asi que intentare hacer uso del difusor. Saludos compañeros!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pacogm Publicado 17 de Junio de 2011 Compartir Publicado 17 de Junio de 2011 El mejor fotografo que he visto en bodas, hacia una cosa curiosa en la iglesia, ademas de llevar difusor, inclinaba el flash, es decir, con el flash en la zapata de la camara, giraba la cabeza del flash como 20 o 30 grados con relacion al objetivo, no para que rebotara, si no para que nunca recibieran los novios la luz directa. Pruebalo y me dices que tal es el resultado, pues yo aun no he podido probarlo. un saludo Paco P.s: lo de mejor fotografo se lo gano cuando fuimos a hacer las fotos de los novios en el rincon romantico del pueblo, el hombre llevaba tres bolsas, una con la camara y los objetivos (un 12-24 y un 17-55), otra bolsa era una nevera con una botella de champan y dos copas de cristal para los novios, y la tercera era otra nevera con cervezas y cocacolas para los mirones. Estos paqueños detalles, la demostracion de que "uno esta en todo" es la diferencia entre un buen profesional y un fuera de serie. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
crazy Publicado 18 de Junio de 2011 Compartir Publicado 18 de Junio de 2011 Hola compañeros, el mes que viene mi ahijada hace su primera comunion y me apetece sacarle un par de fotos, tendra un fotografo profesional asi que voy muy tranquilo y a pasar un buen rato. En el restaurante lo tendre bien ya que es un techo no muy alto, asi que podre rebotar el flash en el techo tranquilamente. Mi principal duda esta en la iglesia, al no poder rebotar la luz en el techo debido a su altura, tendre que dirigir el fogonazo directamente a la chiquilla, asi que he pensado en usar el difusor que viene con el SB-900 para suavizar la luz. Hago lo correcto o lo hariais de otra manera... Espero vuestras respuestas compañeros. Saludotes!!! Normalmente se utiliza el flash de la cámara solo como relleno y tienes que tener un segundo flash en un monopie con un asistente que es el que hace de luz principal. Si trabajas en CLS tienes que tener un ayudante muy pila para que siempre tenga el censor orientado al flash de la cámara que estará como maestro y el otro como remoto. También pudieras trabajar por radio usando el segundo flash en automático. Eso si es muy importante que hagas unas pruebas unos minutos antes y ajustes lo mas posible, que como todo siempre tendrás que ir corrigiendo sobre la marcha. Resulta útil también usar el máximo ISO decente de tu cámara para que el reciclado del flash sea lo mas rápido posible para así no perder momento alguno. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 P.s: lo de mejor fotografo se lo gano cuando fuimos a hacer las fotos de los novios en el rincon romantico del pueblo, el hombre llevaba tres bolsas, una con la camara y los objetivos (un 12-24 y un 17-55), otra bolsa era una nevera con una botella de champan y dos copas de cristal para los novios, y la tercera era otra nevera con cervezas y cocacolas para los mirones. Estos paqueños detalles, la demostracion de que "uno esta en todo" es la diferencia entre un buen profesional y un fuera de serie. Ese es un Crack, hombre. Así se hacen las cosas. Yo no he visto ninguno así. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 El mejor fotografo que he visto en bodas, hacia una cosa curiosa en la iglesia, ademas de llevar difusor, inclinaba el flash, es decir, con el flash en la zapata de la camara, giraba la cabeza del flash como 20 o 30 grados con relacion al objetivo, no para que rebotara, si no para que nunca recibieran los novios la luz directa. Pruebalo y me dices que tal es el resultado, pues yo aun no he podido probarlo. un saludo Paco P.s: lo de mejor fotografo se lo gano cuando fuimos a hacer las fotos de los novios en el rincon romantico del pueblo, el hombre llevaba tres bolsas, una con la camara y los objetivos (un 12-24 y un 17-55), otra bolsa era una nevera con una botella de champan y dos copas de cristal para los novios, y la tercera era otra nevera con cervezas y cocacolas para los mirones. Estos paqueños detalles, la demostracion de que "uno esta en todo" es la diferencia entre un buen profesional y un fuera de serie. Si así es.... .......todavía tengo que conocer al primer "fuera de série". Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OsoSolitario Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 Aparte de los consejos que te puedan dar, no hay nada como ir a la misma iglesia antes de la celebración y practicar. Un saludo La única pega es que en todas las iglesias en las que he estado, suelen estar a oscuras justo hasta que empieza la ceremonia (al menos los focos del altar)... lo que hacer pruebas del flash mezcladas con luz ambiente resultará algo difícil, pero de todas formas yo soy de los que "levanta" el cabezal del flash ligeramente en espacios abiertos para no quemar (fotograficamente hablando) a los asistentes que están en primer plano. Si puedes intenta hacer fotos distintas. El fotógrafo oficial querrá asegurarse los resultados y tirará de flash a toda leche.... Prueba a hacer fotos con luz ambiente cuyos resultados serán mas naturales a pesar de que las fotos tengan mas grano o con colores mas cálidos. No tienes porque "repetir" el trabajo del otro fótógrafo!! Un saludo del Oso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 20 de Junio de 2011 Compartir Publicado 20 de Junio de 2011 La única pega es que en todas las iglesias en las que he estado, suelen estar a oscuras justo hasta que empieza la ceremonia (al menos los focos del altar)... lo que hacer pruebas del flash mezcladas con luz ambiente resultará algo difícil, pero de todas formas yo soy de los que "levanta" el cabezal del flash ligeramente en espacios abiertos para no quemar (fotograficamente hablando) a los asistentes que están en primer plano. Si puedes intenta hacer fotos distintas. El fotógrafo oficial querrá asegurarse los resultados y tirará de flash a toda leche.... Prueba a hacer fotos con luz ambiente cuyos resultados serán mas naturales a pesar de que las fotos tengan mas grano o con colores mas cálidos. No tienes porque "repetir" el trabajo del otro fótógrafo!! Un saludo del Oso Bueno, en esto tienes razón, pero igual el dia que vas tienes la suerte de pillar alguna celebración y todo encendido. Entonces será cuestión de colarse por todo el morro y tirar cuatro fotos. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.