Jump to content

varios nikon d7000

belen28

Publicaciones recomendadas

Es gratuito, y en cuanto a la facilidad...no se que decirte, yo creo que si.

Yo no toco demasiado en camera, solo lo básico, después en PS si lo requiere las trabajo algo mas.

Creo haberte leído en otro hilo que tenias el libro de fotografía digital de alta calidad, de Mellado, a mi personalmente me llevo de la mano y me abrió las puertas del revelado digital, al menos como entrada y primeros pasos.

Pero vamos que es bastante intuitivo, y hay cientos de tutoriales en la red.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Camera Raw, dices que me lo puedo descargar de Adobe, pero tiene un coste, no?????

Es facil usarlo.

gr.

Vamos a ver, que no es tan sencillo, creo.

Camera RAW se puede descargar desde la web de Adobe, pero como la D7000 es nueva, necesitas la ultima versión, creo que es la 6.4.1, pero a partir de la 6.3 "ve" los NEF de la D7000. :wub:

No tiene coste alguno, porque cuando compras Adobe Photoshop, viene instalado como un plugin, y las actualizaciones o upgrades son gratuitos, siempre que tengas Adobe Photoshop o LightRoom CS5.

En el foro hay información detallada de todo por aquí.

En el view NX2 que viene con la cámara en el CD, DEBERÍAS poder ver y retocar esos RAW sin problemas, siempre que tu ordenador cumpla los requisitos técnicos que la verdad no se cuales son, pues lo instalé por ver qué era, y como tengo el paquete CS5 original y comprado :wub: pues vi que los programas de Nikon siguen a años luz de los que uso :paz: :paz: ojo! me refiero a velocidad y flujo de trabajo, no quiero levantar polémicas :paz: :paz:

Ya ves, Belen28, no solo hay que saber de hacer fotos, desgraciadamente, también hay que saber y tener un equipo capaz de "mover" las pedazo fotos de la D7000. Todo va ligado, y lo uno sin lo otro no va, si es que quieres profundizar en el revelado de tus fotos y terminarlas a nivel profesional.

No desesperes y infórmate, que seguro lo consigues, la informática es lo primero ser más TOZUDO que la p*** máquina, y con un poco de lógica, todo se consigue, te lo digo yo que no soy un lumbreras :blush: . Eso sí, necesitas grandes dosis de tiempo y leyendo, lo consigues seguro.

Saludos :rolleyes:

Enlace al comentario

... prueba a abrir el photoshop y vas a

la pestaña 'ayuda' allí pinchas en

'actualizaciones' y debería instalarte

el acr

Pues hombre Pablo, ese consejo, si su Photoshop es un "regalito" lo único que va a hacer es conectarse con adobe, y si no tiene licencia, quizá lo que consiga es que el photoshop se le bloquee y no lo use más. :paz::wub::paz::wub:

Además si tiene el CS, sin ser el CS5, si logra actualizar algo (como no tiene Adobe Camera RAW, no hay nada que acualizar por esa parte seguramente) si tiene la suerte que le descarga Adobe Camera Raw, le descargará la versión 5.3 que NO abre los NEF de la D7000. :blush:

Cuidado al recomendar cosas, que a veces lo único que conseguimos es lo contrario, creo yo. :paz:

Enlace al comentario

Belén28, para no engorronar el hilo, cuando respondas no lo hagas en dos post: el primero con la cita de lo que quieres responder, y el segundo con la respuesta.

Hazlo en el mismo a continuación, como hacemos todos :wub: :wub:

Para ello símplemente escribe a continuacion del cierre de la cita un salto de carro despues del quote entre corchetes (la última línea que te sale nada más citar responder) y ya está :blush:

Otra cosa.

Cómo descargas las fotos de la cámara??? (raw o jpg da igual)

Lo digo porque si es con un tarjetero o lector de tarjetas (son baratos, unos 14- 20€, y te lo recomiendo para evitar estropear el lector de las tarjetas de la cámara por el uso), grabas las fotos de la tarjeta al disco duro del ordenador, y una vez copiadas, abres el programa ViewNX2, buscas la ubicación donde las has grabado y desde ahí las puedes ver y retocar, sin necesidad del Nikon Transfer ese maldito.

Enlace al comentario

Si no tiene el CS5 o se le a perdido por alguna razón el nº de licencia, las puedes convertir a DNG y ese formato de raw lo abres con cualquier versión de camera raw.

Lo de cualquier versión lo he dicho muy pronto, al menos CS3, 4 y 5 lo abre.

Si, si, eso es correcto o correctísimo.

Inconvenientes: que cuando tengas 300 fotos en la tarjeta o más (yo hay veces que supero las 800), se te cae el alma a los piés :wub::blush:

Y revelar tus fotos se pasa de ser una cosa atractiva a ser un PEÑAZO de horas impresionante.

Yo pienso que ese no es el camino de un buen flujo de trabajo, como alternativa ante una emergencia vale, pero no es la manera correcta de trabajar. Pero es mi opinión :wub:

Enlace al comentario

Si, si, eso es correcto o correctísimo.

Inconvenientes: que cuando tengas 300 fotos en la tarjeta o más (yo hay veces que supero las 800), se te cae el alma a los piés :wub::blush:

Y revelar tus fotos se pasa de ser una cosa atractiva a ser un PEÑAZO de horas impresionante.

Yo pienso que ese no es el camino de un buen flujo de trabajo, como alternativa ante una emergencia vale, pero no es la manera correcta de trabajar. Pero es mi opinión :wub:

Pues si, y sin contar el espacio extra que ocupan los archivos DNG si no borras los NEF.

No he tenido en cuenta que hablo desde un uso de aficionado, no muevo tantas fotos y cada vez soy mas selectivo y "ametrallo" menos o nada.

Efectivamente para depende que uso no es el flujo adecuado.

Enlace al comentario

... hace unos días estaba en una situación

parecida, cambié a la d7000, el cs4 no me

reconocía los raw. ya puestos decidí instalar

el cs5.

también 'me lo regalaron' y he hice lo que

puse arriba y todo ok.

pero en parte tienes tu razón, creo que depende

de la manera de como 'lo vacunemos'

así que perdón por la parte que me toca pero la

opinión la di sobre experiencia propia, no de oídas.

Enlace al comentario

... hace unos días estaba en una situación

parecida, cambié a la d7000, el cs4 no me

reconocía los raw. ya puestos decidí instalar

el cs5.

también 'me lo regalaron' y he hice lo que

puse arriba y todo ok.

pero en parte tienes tu razón, creo que depende

de la manera de como 'lo vacunemos'

así que perdón por la parte que me toca pero la

opinión la di sobre experiencia propia, no de oídas.

gracias a todos . el fallo era que mi hijo me habia cambiado la tarjeta de la camara, de la ranura 1 a la 2 y no la reconocia, menuda bronca le he echado, jajajaja,

bueno yo la estaba descargando directamente de la camara al ordenador, pero tb puedo meter la tarjeta de memoria en el ordenador, o quizas como dices, comprar un lector.

gracias y buen domingo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...