Jump to content

varios nikon d7000

belen28

Publicaciones recomendadas

Hola a todos :

Hace una semana que me he comprado una Nikon d7000 y aunque me he leido el manual entero , si , si entero, tengo algunos problemillas.

1.- En el dial si selecciono P , M o A, no me deja quitar el flash , puesto que el dial con en simbolo de quitar flash, esta como si dijeramos ocupado, hay otro sitio desde donde se pueda quitar el flash???

2.- Lo mismo me pasa en el modelo sceene, si pongo retrato , me salta el flash, y no puedo quitarlo de dial , puesto que esta ocupado, puesto que he puesto modo SECENE, de donde quito el flash????

3.- Para hacer HDR com la maquina es con la teclaa BKT,??? pero no me va , hay que darle a algo mas???

4.- He leido que hay gente que hace ajustes en Fijar PIctura control, pero cuando voy a activarlo , me dice "ESTA OPCION NO ESTA DISPONIBLE CON LA CONFIGURACIÓN ACTUAL"

????????.SALU2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias por tu ayuda.

efectivamente en M, es el unico modo en el que el Flash no salta.

Con respecto a la tecla BKT, para hacer HDR , efectivamente la uso así , pero al darle al dial, ni se inmuta, no sale numero de disparos.

Como tienes configurada la maquina wn RAW + JPG , o como , asi me evito el problema de tocar algun control.

otra pregunta ???? la d90 es mas sencilla de manejo ???, quizas esta me viene grande.

salu2

Enlace al comentario

... en 'a' y 's' tampoco salta

a no ser que quieras ponerlo tú

a propósito. en estos modos la

medicción la hace como si el flash

no fuese a funcionar, no cuenta con

él, si lo sacas se disparará como

relleno pero no influirá en la

medicción de la cámara.

la d90 es igual de sencila

(o de complicada). el manejo es

practicamente igual, cambia un par

de funciones y un par de botones

Enlace al comentario

Ojo, Belén, si tienes los modos Escena seleccionados ellos mismos son los que no te permiten configurar los Picture Control (ni el flash ni na de na) porque son ellos los que configuran todo: si estás en modo paisaje te seleccionarán aperturas pequeñas para conseguir profundidad de campo, colores saturados, etc. Si seleccionas deportes te cogerá isos altos y aperturas grandes para conseguir velocidades altas y congelar la imagen. Si seleccionas modo retrato te elegirá colores suaves, aperturas grandes para conseguir un buen bokeh y te saltará el molesto mecanismo del flash...

O sea, los modos Scene son muy egocéntricos y autoritarios: sólo te dejan pulsar el botón de disparo (incluso eso podrían denegarte los muy mandones) :rolleyes:

Enlace al comentario

Ojo, Belén, si tienes los modos Escena seleccionados ellos mismos son los que no te permiten configurar los Picture Control (ni el flash ni na de na) porque son ellos los que configuran todo: si estás en modo paisaje te seleccionarán aperturas pequeñas para conseguir profundidad de campo, colores saturados, etc. Si seleccionas deportes te cogerá isos altos y aperturas grandes para conseguir velocidades altas y congelar la imagen. Si seleccionas modo retrato te elegirá colores suaves, aperturas grandes para conseguir un buen bokeh y te saltará el molesto mecanismo del flash...

O sea, los modos Scene son muy egocéntricos y autoritarios: sólo te dejan pulsar el botón de disparo (incluso eso podrían denegarte los muy mandones) :rolleyes:

Enlace al comentario

Yo odio los manuales (los que dictan las normas, no el modo manual de disparar) porque soy muy indisciplinado. Admiro a mi cuñado que hasta se lee las instrucciones de un reloj antes de ponérselo en la muñeca e intentar ajustar él mismo la hora!

Mi consejo: busca una configuración de base para la cámara (o ninguna, que ya viene por defecto configurada) y saca muchas fotos. Luego ya harás horquillados y, si te aburres en la consulta del médico, jugarás con el ojo de pez del editor incorporado en la cámara para deformar la cara de la última persona que retrataste....

Enlace al comentario

yo tengo mi opinión respecto a las cámaras fotográficas en general, creo que todas son tan sencillas o complicadas como nosotros queramos, es decir si nos metemos en automatismos programitas y mandangas, desde luego pueden ser muy farragosas, y si decidimos simplificar al final todas son iguales dos parámetros principales diafragma y velocidad de obturación, y el dial P,S,A,M, que es el de mayor utilidad ya que nos permite en el primer caso no poner ni diafragma ni velocidad, en el segundo poner la velocidad y el programa elige el diafragma, en el tercero el clásico de toda la vida de Nikon, ponemos diafragma y el programa elige la velocidad, y totalmente manual, que podemos hacer lo que queramos incluidas HDR, sin tocar el braketing, para nada, todo esto como dice el compañero disparando en RAW, que para eso se compra uno una reflex, y solamente con esto, podemos hacer el noventa y nueve coma nueve de fotos, para tener mas control nos apoyamos en el histograma que la camara da, que esto tambien es muy interesante y poco mas nos hace falta saber, sobre la camara en si, eso si tendremos que saber de luz, de composicion, de encuadres, de expresiones, de instantes y de momentos, eso si que es complicado.

saludos.

Enlace al comentario

... al 200% contigo nivola.

lo has clavado. todas los modos de

escena los puedes hacer tú. dejando

el lado artístico y centrándonos en

el técnico, basta con saber las

cuatro reglas básicas y tener muy

claro los conceptos de que es cada

cosa. practicar y practicar y nos

sobrará como dices más del 90% de

funciones.

Enlace al comentario

Bueno, yo sí que creo que es necesario saber manejar absolutamente todo de tu máquina. No me refiero a los programas automáticos, sino a todo lo concerniente al manual, y esto es prácticamente todo. Desde lo básico, como diafragma y velocidad, hasta el horquillado, ajustes finos de foco, balance de blancos, modos de medición y de enfoque...

No vale de nada hacer una composición maravillosa si resulta que la foto tiene colores apagados, o no se ha medido bien la luz porque correspondía otro modo de medición, por ejemplo.

En mi opinión, es fundamental conocer perfectamente tu herramienta de trabajo, y si es posible, todas sus configuraciones posibles. No sólo hay que saber de pintura, también hay que saber de pinceles y de lienzos.

En cuanto a Belén, mi consejo es que te leas el manual despacio, con la cámara en la mano, y viendo qué ocurre en cada caso. Las más de 300 páginas que tiene no se digieren en una semana, ni en un mes.

Enlace al comentario

a eso me refiero con saberse las

normas básicas

Bueno, yo sí que creo que es necesario saber manejar absolutamente todo de tu máquina.

también estoy de acuerdo contigo.

no dije que no haya que aprenderse el manejo,

por supuesto que me gusta saber el 100% del

funcionamiento de todas las funciones que

trae.

No me refiero a los programas automáticos, sino a todo lo concerniente al manual, y esto es prácticamente todo. Desde lo básico, como diafragma y velocidad, hasta el horquillado, ajustes finos de foco, balance de blancos, modos de medición y de enfoque...

No vale de nada hacer una composición maravillosa si resulta que la foto tiene colores apagados, o no se ha medido bien la luz porque correspondía otro modo de medición, por ejemplo.

En mi opinión, es fundamental conocer perfectamente tu herramienta de trabajo, y si es posible, todas sus configuraciones posibles. No sólo hay que saber de pintura, también hay que saber de pinceles y de lienzos.

a eso me refiero con saberse las

normas básicas

En cuanto a Belén, mi consejo es que te leas el manual despacio, con la cámara en la mano, y viendo qué ocurre en cada caso. Las más de 300 páginas que tiene no se digieren en una semana, ni en un mes.

...

Enlace al comentario

OK. estoy de acuerdo con todo lo que decis.

Me he vuelto a leer el manual , todos los capitulos principales , camara en mano.

solo una pregunta a los expertos :

decis que tirais en RAW , vale pero al elegir en Menu disparo. calidad de Imange, hay varias posibilidades, ya se que me vais a decir que tire depende para que quiera la foto, pero las fotos en este momento las quiero para aprender mi camara, (de foto se bastante, creo, llevo muchos años trabajando , con Nikon analogicas) , yo he puesto NEF (RAW)+ JPEG buena, no se si es las mas adecuada.

salu2

Enlace al comentario

hummm desde cuando en modo P no puedes quitar o poner el flash cuando te salga de los botones???

será que mi D7000 es especial y SI que se puede poner o quitar el flash en ese modo......

no mareemos la perdiz.....

Enlace al comentario

OK. estoy de acuerdo con todo lo que decis.

Me he vuelto a leer el manual , todos los capitulos principales , camara en mano.

solo una pregunta a los expertos :

decis que tirais en RAW , vale pero al elegir en Menu disparo. calidad de Imange, hay varias posibilidades, ya se que me vais a decir que tire depende para que quiera la foto, pero las fotos en este momento las quiero para aprender mi camara, (de foto se bastante, creo, llevo muchos años trabajando , con Nikon analogicas) , yo he puesto NEF (RAW)+ JPEG buena, no se si es las mas adecuada.

salu2

A mi personalmente me gusta el RAW sin comprimir nada + jpg de máxima calidad o Fine, pero por que me gusta ver las fotos al 100 en una pantalla buena y disfrutar del instante, además así analizo mejor la toma para intentar aprender algo más.

El inconveniente son los megas, que los RAW se van a 20 Mb cada uno y el jpg a unos 6 Mb, lo que hacen unas 26 a 30 megas por foto :lol: :lol: :clapping: (no todos ocupan lo mismo, dependiendo de la cantidad de colores y textura de la foto, a más textura y salto de colores, menos puede comprimir el jpg y "pesa" más la foto)

También tienes que tener un equipo que mueva eso, si no te aburres de esperar barras y en vez de algo placentero se convierte en algo tedioso, engorroso y pesadísimo...

Si aprendes a tirar en manual haciendo caso al fotómetro e interpretando velocidad o diafragma según quieras o necesites ¿para qué queremos más botones? :manoup:

Saludos :thank_you:

y que lleves bien a la práctica todo lo leido del manual, que sí, yo también lo he leido, pues no consigo aprender como funcionan las cosas sin leer las instrucciones :lol:

Enlace al comentario

A mi personalmente me gusta el RAW sin comprimir nada + jpg de máxima calidad o Fine, pero por que me gusta ver las fotos al 100 en una pantalla buena y disfrutar del instante, además así analizo mejor la toma para intentar aprender algo más.

El inconveniente son los megas, que los RAW se van a 20 Mb cada uno y el jpg a unos 6 Mb, lo que hacen unas 26 a 30 megas por foto B):blink::clapping: (no todos ocupan lo mismo, dependiendo de la cantidad de colores y textura de la foto, a más textura y salto de colores, menos puede comprimir el jpg y "pesa" más la foto)

También tienes que tener un equipo que mueva eso, si no te aburres de esperar barras y en vez de algo placentero se convierte en algo tedioso, engorroso y pesadísimo...

Si aprendes a tirar en manual haciendo caso al fotómetro e interpretando velocidad o diafragma según quieras o necesites ¿para qué queremos más botones? :clapping:

Saludos :clapping:

y que lleves bien a la práctica todo lo leido del manual, que sí, yo también lo he leido, pues no consigo aprender como funcionan las cosas sin leer las instrucciones ;)

Enlace al comentario

Hola Pafer. Bueno ayer probe de todo, manual, automatico, scene, p, a, etc. BKT, y bueno el resultado parece bueno, digo parece porque , antes tenia puesto en la camara raw + jpeg , y veia las fotos atraves de Galeria fotografica de Windows, que ya se que es una m.

pero el problema es que ahora he hecho fotos solo en RAW para probar , y suguiendo las instrucciones y un tutorial que he visto he intentado hacerlo con el programa que viene con la camara ,Nikon Transfer2, llego hasta inciar transferencia , le doy al clik , y ahi se queda , no va.

Suelo usar el Photoshop CS" , pero casualmente el mio no tiene Camera Raw, fue un regalito que vino incompleto.

Cual te parece mas adecuado, a mi me gustaria trabajar con Nikon Transfer 2, que viene con el ViewNX2, pero ya ves , no se que le pasa que no va.

salu2 y gr.

Enlace al comentario

• Moderadores

quitar sin, pero ponerlo no se como.

salu2

En los modos no de escena (en los de escena la cámara manda) el flash se pone apretando el botón que tienes en el lado izq. de la cámara junto al flash (botón nº 2 de la pag. 3 de tu manual), con lo cual el flash se abre y listo para disparar.

Para quitar el flash, sólo hay que cerrarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

En los modos no de escena (en los de escena la cámara manda) el flash se pone apretando el botón que tienes en el lado izq. de la cámara junto al flash (botón nº 2 de la pag. 3 de tu manual), con lo cual el flash se abre y listo para disparar.

Para quitar el flash, sólo hay que cerrarlo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Pafer. Bueno ayer probe de todo, manual, automatico, scene, p, a, etc. BKT, y bueno el resultado parece bueno, digo parece porque , antes tenia puesto en la camara raw + jpeg , y veia las fotos atraves de Galeria fotografica de Windows, que ya se que es una m.

pero el problema es que ahora he hecho fotos solo en RAW para probar , y suguiendo las instrucciones y un tutorial que he visto he intentado hacerlo con el programa que viene con la camara ,Nikon Transfer2, llego hasta inciar transferencia , le doy al clik , y ahi se queda , no va.

Suelo usar el Photoshop CS" , pero casualmente el mio no tiene Camera Raw, fue un regalito que vino incompleto.

Cual te parece mas adecuado, a mi me gustaria trabajar con Nikon Transfer 2, que viene con el ViewNX2, pero ya ves , no se que le pasa que no va.

salu2 y gr.

Camera raw te lo puedes descargar de Adobe, yo las revelo con camera raw, de hecho no sabia que con ViewNX2 se pudiera, yo lo utilizo como visor únicamente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Camera Raw, dices que me lo puedo descargar de Adobe, pero tiene un coste, no?????

Es facil usarlo.

gr.

Es gratuito, y en cuanto a la facilidad...no se que decirte, yo creo que si.

Yo no toco demasiado en camera, solo lo básico, después en PS si lo requiere las trabajo algo mas.

Creo haberte leído en otro hilo que tenias el libro de fotografía digital de alta calidad, de Mellado, a mi personalmente me llevo de la mano y me abrió las puertas del revelado digital, al menos como entrada y primeros pasos.

Pero vamos que es bastante intuitivo, y hay cientos de tutoriales en la red.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...