Jump to content

Castrillo

Dulce tenerife
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno en mi visita a la Provincia de Castilla y León, visité un pueblo que realmente era una maravilla, es uno de esos sitios que no se olvidan por la belleza del lugar, bueno les dejo algo de información del sitio:

Los habitantes de Castrillo, pueblo en la comarca maragata de Leon, fueron tradicionalmente arrieros maragatos. Estos comerciaban con vinos, pescados, y otros bienes. Las casas, llamadas "casas arrieras", están estructuradas para esta actividad, necesitando grandes puertas para el paso de carros, patios interiores que son el centro de organización de la casa, cuadras, y grandes bodegas.

5853865792_a7641d76d3_b.jpg

Castrillo por dulce tenerife, en Flickr

VERLA AMPLIADA

Editado por Dulce tenerife
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buena composición, con un colorido y definición exquisitamente buenos.

Quizá tenga un poco de HDR de más pero se le perdona.

Por cierto he visto en tu Flickr una foto de una atardeder: Luz y más Luz que me ha parecido una de las mejores que he visto en mucho tiempo.

Un saludo.

Editado por skopio
Enlace al comentario

Magnífico equilibrio conseguido entre luces y sombras. Sencillamente impresionante.

Por curiosidad, ¿dónde mediste la luz? aunque veo por los EXIF que usaste medición matricial... ¿Active D-Lighting?

Por los colores, además, parece que has utilizado polarizador, esto ya no sé si será así o no.

Preciosa foto, me gusta muchísimo.

Saludos

Enlace al comentario

Muy bonita :thank_you:

Gracias Vicente, me alegra que te haya gustado, realmente es un sitio estupendo, y muy bonito en si, todas las que tomé son impresionantes, y no sabía cual elegir, nuevamente muchisimas gracias por pasar a comentar, un saludote.

Enlace al comentario

Creo que quedaría mejor menos saturada. Sobre todo el cielo que se ve artificial. ¿Cómo quedaría en B&N?

¡Saludos!

Hola Aliena, realmente la luz era muy fuerte y llevaba el polarizador puesto, y en cuanto al resto te puedo decir que todo el pueblo era de piedra muy rojiza, ya en si el mismo estaba saturado jajajaja :thank_you: , si vieras el resto impresiona, porque al contrario que en el resto de mis fotos siempre saturo y en este todo lo contrario, el sitio es impresionante, vaya derroche de colorido, me alegra que hayas pasado, y en b y n no lo he probado pero imagino que quedaría muy nostalgico lo probaré y la subo, muchisimas gracias por pasar a comentar, un saludote.

Enlace al comentario

Muy buena composición, con un colorido y definición exquisitamente buenos.

Quizá tenga un poco de HDR de más pero se le perdona.

Por cierto he visto en tu Flickr una foto de una atardeder: Luz y más Luz que me ha parecido una de las mejores que he visto en mucho tiempo.

Un saludo.

Si te digo que he desaturado los colores, no me lo crees, el pueblo es muy rojizo en si, y me ha encantadooooo, me alegra que hayas pasado por mi flickr, y me halaga muchisimo tu comentario, muchas gracias compañero, y muchas gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario

castrillo de los polvazares se llama el pueblo, le sobran los coches, en la foto y en el interior del pueblo

saludos

hay otro pueblo en la provincia de leon que merece que se visite se llama peñalba de santiago, cerca de ponferrada

Si señor asi se llama el pueblo, que es además impresionante de lo bonito que es, a mi me ha maravillado jajajaja, es cierto le sobran los coches, lástima que mucha gente no respete lo de no entrar sus vehiculos, sería aún más impresionante verlo en estado puro, además de la cantidad de cables que hay en sus tejados, que afean muchisimo las fotos y te obligan a clonar, realmente estuve en Ponferrada pero no me acerque a Peñalba de Santiago, es que realmente se necesitan muchisimos días para ver todos los hermosos sitios que tiene la provincia, pero tomaré nota para mi próxima visita, muchisimas gracias compañero.

Enlace al comentario

Magnífico equilibrio conseguido entre luces y sombras. Sencillamente impresionante.

Por curiosidad, ¿dónde mediste la luz? aunque veo por los EXIF que usaste medición matricial... ¿Active D-Lighting?

Por los colores, además, parece que has utilizado polarizador, esto ya no sé si será así o no.

Preciosa foto, me gusta muchísimo.

Saludos

Hola Carlos, si en efecto hice medición matricial, con el Active D-Lighting activo, y usé polarizador, siempre lo uso en paisajes y en éste tipo de tomas, aunque a veces uso medidión ponderada central dependiendo de la posición del sol, para que no se me quemen las zonas del cielo, bueno me alegra que te haya gustado, vaya lugar impresionante son de los no puedes evitar tomar más de 500 fots y luego el procesarlas ni te cuento, un saludote compañero.

Enlace al comentario

Para alguien como yo, una foto de esta simplemente me deja impresionado.

¿Como realizas los HDR?. ¿Que programas utilizas?. ¿Me podrías dar algunas nociones please?.

Gracias y enhorabuena por la toma.

Hola Aparejata, primero agradecerte el que hayas pasado a comentar y me alegra que te haya gustado, en cuanto a tu pregunta, normalmente disparo en raw, y por vaga sobretodo cuando estoy de viaje realizo una sola toma, entonces es cuando tengo que hacer una trampita, y es en el adobe raw conseguir tres fotos, la primera la que tomo con la exposición correcta, una subexponiendo un punto y otra sobreexponiendo un punto, luego o bien en photoshop o en el Dynamic photo hdr, las proceso, y comparo los resultados tanto en uno como en otro pero ten en cuenta que el hdr, siempre satura los colores y es entonces cuando dependiendo del gusto de cada uno debe ajustar los valores, normalmente yo toco casi todos y los bajo muchisimo, para que la foto quede con unos colores reales, támbien hay otra opción en photoshop que uso menos, porque al final termino asiendole ajustes por zonas, pero con paciencia da unos resultados no tan malos, en ajustes-tonos hdr, y luego desaturas los colores, intensificas los tonos, y ya, pero recuerda que luego has de revisar todas las zonas de la toma que no te gusten y ajustarlas con niveles, y si hay zonas que no te gustan por lo saturadas baja la saturación en tonos-saturación del ps., espero haberte ayudado en algo, de todas formas si tienes alguna duda no temas en preguntarme, un saludote.

Enlace al comentario

Yo destacaria sus colores, buff muy buenos.

Gracias Pez, me alegra que te haya gustado, realmente esos colores son los que vi, vaya pueblecito, que preciosidad, gracias por pasar a comentar, un saludote.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Buena foto, me gusta como ha quedado el conjunto. Buen sitio para comer un cocido maragato.

Peeeero...... suspenso en Geografía. ¿Qué es eso de "provincia" de Castilla y León? Que se sepa es una Comunidad Autónoma, con nueve provincias distintas, ¡y muchas cosas para fotografiar!

Enlace al comentario

Hola Aparejata, primero agradecerte el que hayas pasado a comentar y me alegra que te haya gustado, en cuanto a tu pregunta, normalmente disparo en raw, y por vaga sobretodo cuando estoy de viaje realizo una sola toma, entonces es cuando tengo que hacer una trampita, y es en el adobe raw conseguir tres fotos, la primera la que tomo con la exposición correcta, una subexponiendo un punto y otra sobreexponiendo un punto, luego o bien en photoshop o en el Dynamic photo hdr, las proceso, y comparo los resultados tanto en uno como en otro pero ten en cuenta que el hdr, siempre satura los colores y es entonces cuando dependiendo del gusto de cada uno debe ajustar los valores, normalmente yo toco casi todos y los bajo muchisimo, para que la foto quede con unos colores reales, támbien hay otra opción en photoshop que uso menos, porque al final termino asiendole ajustes por zonas, pero con paciencia da unos resultados no tan malos, en ajustes-tonos hdr, y luego desaturas los colores, intensificas los tonos, y ya, pero recuerda que luego has de revisar todas las zonas de la toma que no te gusten y ajustarlas con niveles, y si hay zonas que no te gustan por lo saturadas baja la saturación en tonos-saturación del ps., espero haberte ayudado en algo, de todas formas si tienes alguna duda no temas en preguntarme, un saludote.

AJajaja ¡¡Buena explicación!! Ya te iba a preguntar cómo habías conseguido esa toma con una luz tan dura, yo aún me niego a usar los programicas pero viendo los resultados que obtenéis con ellos creo que al final tendré que bajar alguno... Enhorabuena!

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

A mi me parece simplemente preciosa.

Ese cielo esta magnifico, parece pintado, y la nitidez conseguida en las casas es trementda,

tambien manejaste muy bien los contrastes de luces y sombras.

una muy buena composición!!!

saludos

Gracias Anibal, me alegra que te haya gustado, realmente el lugar es de los que impresionan, y quisé plasmarlo con la mayor objetividad posible, un saludote compañero, y gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario

Buena foto, me gusta como ha quedado el conjunto. Buen sitio para comer un cocido maragato.

Peeeero...... suspenso en Geografía. ¿Qué es eso de "provincia" de Castilla y León? Que se sepa es una Comunidad Autónoma, con nueve provincias distintas, ¡y muchas cosas para fotografiar!

:1good: :) :wub: , muy buena observación jejejeje, lo tomaré en cuenta, muy cierto es que la geografía y yoooooo, lo mío son los números jejejejejeje ;) , un saludote ahhhh y lo del cocido buenisimo, que lo comí y tuve que estar dos horas recorriendo el pueblo para poder hacer la digestión, no obstante repetiré.

Enlace al comentario

AJajaja ¡¡Buena explicación!! Ya te iba a preguntar cómo habías conseguido esa toma con una luz tan dura, yo aún me niego a usar los programicas pero viendo los resultados que obtenéis con ellos creo que al final tendré que bajar alguno... Enhorabuena!

Gracias kkeenniiaa, es cierto los programas de edición de fotografía, le dan aún mayor fuerza e intensidad a la foto, y se mejoran mucho los resultados, un saludote y gracias por pasar a comentar.

Enlace al comentario

Me gusta. Aporta algo nuevo, original, y por tanto motiva la respuesta.

El pensamiento del día es que las fotos no sólo deben ser tecnicamente buenas -aquí casi todo el mundo hace fotos buenas-; además te tienen que decir algo. Y esta me lo dice.

Gracias Juan, realmente es cierto, siempre es bueno trasmitir algo con tu foto, me alegra que la mía lo haya hecho, un saludote compañero.

Enlace al comentario

Lo primero enhorabuena porque la foto es magnífica.

Lo segundo, me encantan esos colores, lo que me hace pensar en una pregunta. ¿Qué configuración debería poner a mi D90 para que me los consiga, más o menos por supuesto, cuando disparo en JPG? Una de las cosas que más me gusta es mirar viejas revistas de National Geographic, incluso de los años 50 y 60, cuando tales colores estaban de moda. Seré raro pero me gustan mucho por irreales que sean. A fin de cuentas la fotografía es un arto, no una técnica que se limite a recoger fielmente la realidad.

Enlace al comentario