Jump to content

Construcción de un hide (dudas)

DraDo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Para que veas, vecino, llevo mas de dos meses tras los abejarucos en Escalona (Toledo), a ratitos y algunos fines de semana y nada, ninguna foto decente, conozco todo de ellos, nidos, parejas he llegado a contar mas de 30 parejas y diferentes eh, jajajjajajajajja, se sus rutas, posaderos, lo que comen, por donde beben, pero nada, no se posan donde se tienen que posar para sacar un buen fondo.

Sin embargo gracias a un compañero no del foro, pero si aficionado a la fotografia como nosotros, conocido de jpg68 (Jose), el primer dia que me enseñó su colonia y a menos de 20 minutos de mi casa, repito en menos de una hora, tenia las fotos deseadas, cerca, nitidas, con buen foco y A SU ALTURA, se me saltaban las lagrimas, jajajajajajajjajaja entonces, ahora no, jajajajjajajaja, pero ya las tengo, las subiré en cuanto tenga un ratillo, la semana que viene.

Ahora, las de Escalona algun dia las fotografiaré, aunque sea por orgullo personal, faltaria plus.

Con esto solo quiero decirte que este tipo de fotografia es muy trabajosa, pero momentos de suerte siempre los hay.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la Comunidad de Madrid y alrededores (no mas de 200 Km a la redonda), hay de todo, pero de todo, no se porqué nos quejamos, lo que pasa es que hay que buscar, ¿no?. Es posible que tengamos pocas unidades, pero buscando bien creo que se puden sacar buenas fotos de buenos ejemplares y muy variados en diferentes epocas del año.

El problema de Gassman, como bien dice el, es que le tiran las acuaticas y claro el circulo se reduce, pero aves en general sin excepciones, tenemos en ese radio como para no aburrirse.

Mayor problema tendran el las islas, ¿no?.

Drado, de todas formas no te quejes, tienes un buen sitio para empezar, con mas aves de las que seras capaz de fotografiar en mucho tiempo y bien cerquita de tu casa, te suena un tal "Polvoranca", pasate por el centro de interpretacion y que te expliquen la cantidad de aves que hay en la zona y en que epocas del año, vas a alucinar.

Un par de enlaces:

http://www.asedi.org..._polvoranca.pdf

http://www.asedi.org...res/l004/p4.htm

Con esto ya tienes por donde empezar.

Un saludote.

Tú lo has dicho, a menos de 200Km, pero para el que no tenga coche... (como es mi caso) es casi imposible encontrar campo.

Eso sí, polvoranca es la leche (no sé como habiendo tanta gente se acercan antas aves...), cuando acabe los exámenes me acercaré a al cea sin falta :huh:

Enlace al comentario

En contestación al comienzo del post......cada tema es un mundo, cada pregunta en concreto, cada sistema....

Lo principal es la observación de campo y ver que es lo que queremos fotografiar, donde, como y cuando. Una vez contestadas estas preguntas es cuando tenemos que elegir desde donde y el tipo de escondite que precisamos pues, como biemn dices, los hay de todo tipo. Yo he usado de muchos tipos, incluso torres de andamios para ciertas especies, pero hay que valorar antes todo lo que te digo.

No empecemos a construir la casa por el tejado. Primero la OBSERVACIÖN y después todo lo demás. Veremos que cada especie y cada momento pueden requerir de cosas diferentes. Incluso para la misma especie y segun las circunstancias puedes necesitar un hidrohide o una torre de andamios...o una capelina, o un hide fijo...

Y si no tienes mucha experiencia con bichos, primero ejercítate en los zoos, parques y demás, ganarás tiempo y eficacia antes de dar el salto a campo abierto.

Buf, más claro, agua...

También uno de los problemas es que, al menos yo que soy más de ciencias exactas, no tengo ni idea de cómo empezar siquiera la observación y el seguimiento; en mi caso tiene fácil arreglo que, como dice pepelu, tengo polvoranca al lado, pero me parece que ese es uno de los problemas de los que queremos comenzar, que no sabemos cómo/donde hacer los hides porque no tenemos ni idea de cómo tratar con las aves...

Enlace al comentario

Perdón por reflotar el post, he estado mirando unas cositas por la web y he encontrado esto

Un hide que habría que pagar aduanas y gastos de envio, pero se queda de precio como los de aquí y parece mejor... http://www.cabelas.com/product/Hunting/Hunting-Blinds/Ground-Blinds-Accessories%7C/pc/104791680/c/104702580/sc/104365080/Ameristep174-One-Man-Chair-Blind-Tangle8482-Camo/742372.uts?destination=%2Fcatalog%2Fbrowse%2Fhunting-hunting-blinds-ground-blinds-accessories%2F_%2FN-1100113%2B4294759702%2FNe-4294759702%2FNs-CATEGORY_SEQ_104365080%3FWTz_l%3DSBC%253BMMcat104791680%26WTz_st%3DGuidedNav%26WTz_stype%3DGNU

Y he estado buscando nuevamente capelinas, y en la web de gassman las tienen a 99 dolares,+envio+aduanas... Y he encontrado esto que yo juraría que no estaba en el decathlon hace 15 dias, desde luego en la tienda no está,pero se puede reservar y te lo llevan a la tienda, me parece que más de uno se va a pedir alguna que otra.

Hay redes y lonas las medidas 145x220 cm así que ideales para estar acostado y comprando 2 para lo que quieras las lonas son waterproff. El precio de 15 euros y son realtree...

http://www.decathlon.es/red-camologic-bosque-145-x-220-id_8189170.html

http://www.decathlon.es/red-3d-camologic-145-x-220-id_8191705.html

http://www.decathlon.es/lona-kamalogic-145-x-220-id_8193324.html#Más_información

http://www.decathlon.es/lona-camalogic-bosque-145x220-id_8186070.html

y esta ya es demasiado grande http://www.decathlon.es/lona-camalogic-bosque-435x600-id_8186071.html

En fin por 30 euros tienes lo mismo que en otros sitios vale 3 veces más...yo no la tengo pedida ya, porque este domingo salgo fuera y voy a estar casi un mes fuera, de ahí que si alguien escribe después no podré contestarle porque no voy a tener internet (prometo traer fotos! jeje) pero cuando vuelva la pido seguro

Espero que os gusten,desde luego este es mucho mejor que las otras redes que tenian agujereadas que valian 30 euros cada una y tenias que comprar dos.

Un saludo!

Incluso llegado el momento si hay alguien más interesado yo ya avisaría por si acaso, para tener una capelina perfecta jejej Si se compran dos lonas, son 30 euros, pues en el caso de que nadie más comprara alguna, lo que yo haría sería comprar una lona y una red, la red porque como pone ahí puedes ver a través de ella, con lo que hacer un agujero a la capelina para poder ver se le puede coser en ese trozo la red. Y el resto de la red pues coserla a la lona en franjas a los 4 lados de la lona, no está mal pensado.

Y si hay más pues podiamos comprar 2lonas y una red a medias como solo es necesario para ver, el trocito es pequeño...

Bueno tan solo era una idea, desde luego que se puede quedar que la capelina de 100 euros impermeable por bastante menos de la mitad,y si son 2 personas salimos a 37'5 euros (comprando 4lonas y una red)...

Venga un saludo!

Editado por Vicent Pérez
Enlace al comentario

Buena idea! así podemos hacer las capelinas a medida. Eso sí, creo que sería mejor coger una grande y cortarla por la mitad a coser dos pequeñas, pues la medida quedaría igual y seguro que queda mejor, aunque igualmente habría que coser el doblete por donde se cortase, pero no correríamos el riesgo de que se separasen.

Las redes las he visto en webs de colección a 4-5€ (la mitad de tamaño, pero para los ojos, sobra) y tienen más agujero, me parece que las del decathlon van a tapar demasiado.

Si a alguien le interesa pillar una grande a medias, que me escriba y lo organizamos :whistling:

Enlace al comentario

Madrid es un ascazo para afotar bichos. Eso si, como dice Gassman, te pones las pilas a base de bien, y luego

sales por ahí que pareces un ninja, no te digo más. Si tuvieras un terrenín ... habrías triunfado como los

chichos, pero si tienes que andar yendo y viniendo lo mejor es una capelina o la silla hide ...

:whistling:

Enlace al comentario

Madrid es un ascazo para afotar bichos. Eso si, como dice Gassman, te pones las pilas a base de bien, y luego

sales por ahí que pareces un ninja, no te digo más. Si tuvieras un terrenín ... habrías triunfado como los

chichos, pero si tienes que andar yendo y viniendo lo mejor es una capelina o la silla hide ...

:wacko:

Depende a qué llames bicho... :) Porque de "fauna urbana" no os podéis quejar...

:wacko::blink::lol:

Enlace al comentario

Depende a qué llames bicho... :) Porque de "fauna urbana" no os podéis quejar...

:wacko: :wacko: :blink:

Eso es cierto :lol:

bueno, y bichas también se afotan bien, eh ? que tengo en el flickr algún especimen ... que tela :lol:

Enlace al comentario

Sabía que os gustaría lo de la capelina, porque vale lo mismo que la buena, y cuesta 3 veces menos...

Por cierto vengo de un curso de iluminación y...yo no tengo ni idea de flashes,pero aprender he aprendido poco era muy básico pero....como he puesto en ese post de actividades...vaya jaca! jejejejej

Enlace al comentario