Jump to content

Sistema de limpieza del sensor

brunaita

Publicaciones recomendadas

Hola,

Llevo con la D90 9 meses ya y le han empezado a aparecer en el sensor unas molestas motas de polvo. Estás se ven en las condiciones habituales, es decir, cielos, diafragma cerrado a partir de F/11 etc, vamos, nada nuevo...

El caso es que desde que empecé a verlas, tengo activado el sistema de limpieza del sensor tanto al encender como al apagar. Cada vez que hago esto, procuro mantener la cámara nivelada tal y como indica el manual. El caso es que siguen allí.

Incluso probé a darle una buena sesión de darle a la limpieza del sensor unas cuantas veces seguidas y luego hacer una foto de prueba y nada, las dos motas principales no se movieron ni un milímetro y eso que le debía aplicar limpieza del sensor como unas 20 veces.

Así que por lo que veo, a mi no es que me funcione esto demasiado bien. No se si será un problema de mi cámara o es que en general el sistema no funciona muy allá. Entiendo que no lo deje perfecto, pero al menos esas motas gordas debían haberse movido un poco ¿no?

¿Cuál es vuestra experiencia?

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Si las manchas ya son visibles cerrando el diafragma a f11 no creo que el sistema de autolimpieza te ayude a eliminarlas, este sistema es preventivo (ayuda a que tarden más en aparecer evitando que se posen las motas de polvo en la superficie del sensor), pero si ya son de cierta magnitud (normalmente si las puedes observar en la tomas) el sistema de autolimpieza no te las va a eliminar. Para ello deberas envairla al SAT (Finicon o taller de confianza) para que te hagan una limpieza, o si lo prefieres hacerlo tu mismo en casa con alguno de los kit de limpieza disnponibles en el mercado (siendo un poco cuidadoso no presenta demasiados problemas). En cuanto a mi experiencia te dire que ya llevo dos limpiezas de sensor (aunque la cámara ya tiene más de dos años y el sistema de autolimpieza lo tengo configurado para que se haga al encender y apagar la cámara). Aunque siempre dependera del uso que le des a la cámara (cuantas veces cambias de objetivo, si te mueves por zonas con mucho polvo, etc...).

En resumen el sistema de autolimpieza ayuda pero no hace milagros, cada cierto tiempo será necesario hacer una limpieza del sensor.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Hola compañero,

Si las manchas ya son visibles cerrando el diafragma a f11 no creo que el sistema de autolimpieza te ayude a eliminarlas, este sistema es preventivo (ayuda a que tarden más en aparecer evitando que se posen las motas de polvo en la superficie del sensor), pero si ya son de cierta magnitud (normalmente si las puedes observar en la tomas) el sistema de autolimpieza no te las va a eliminar. Para ello deberas envairla al SAT (Finicon o taller de confianza) para que te hagan una limpieza, o si lo prefieres hacerlo tu mismo en casa con alguno de los kit de limpieza disnponibles en el mercado (siendo un poco cuidadoso no presenta demasiados problemas). En cuanto a mi experiencia te dire que ya llevo dos limpiezas de sensor (aunque la cámara ya tiene más de dos años y el sistema de autolimpieza lo tengo configurado para que se haga al encender y apagar la cámara). Aunque siempre dependera del uso que le des a la cámara (cuantas veces cambias de objetivo, si te mueves por zonas con mucho polvo, etc...).

En resumen el sistema de autolimpieza ayuda pero no hace milagros, cada cierto tiempo será necesario hacer una limpieza del sensor.

Saludos Marcos

Hola,

Perdona por responder tarde, es que se me olvido poner el tema con la alerte automática

Así que por lo que veo el sistema de limpieza más que quitar lo que ya está, evita que se posen las motas de forma definitiva ¿no? Pues grave error el mío, porque resulta que yo lo tenía desconectado hasta ver las motas...en fin, de todo se aprende.

A ver si este invierno sacan otra vez la promoción de Nikonistas-Fnac, en la que te hacían limpieza de sensor gratis. El año pasado no la aproveche porque justo acababa de comprar la cámara.

Saludos

Enlace al comentario

Hola,

Perdona por responder tarde, es que se me olvido poner el tema con la alerte automática

Así que por lo que veo el sistema de limpieza más que quitar lo que ya está, evita que se posen las motas de forma definitiva ¿no? Pues grave error el mío, porque resulta que yo lo tenía desconectado hasta ver las motas...en fin, de todo se aprende.

A ver si este invierno sacan otra vez la promoción de Nikonistas-Fnac, en la que te hacían limpieza de sensor gratis. El año pasado no la aproveche porque justo acababa de comprar la cámara.

Saludos

Si tienes motas de polvo que te salen en las fotografias y no te atreves a limpiar tu mismo el sensor, por lo que vale, yo de ti la llevaba a algún servicio técnico a que me lo limpiaran y asunto resuelto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola brunaita,

La limpieza del sensor en un servicio técnico (como finicon, el oficial) o taller de confianza no es excesivamente caro, tal como te comenta el compañero krokodiland. Asi que si no te animas a realizar la limpieza tu mismo no deberia resultarte costoso (creo que unos 24 €), asi podras volver a disfrutar de una tomas sin motas en los cielos azules con el diafragma cerrado, hay un hilo en el foro que habla de los precios de la reparaciones, entre ellas esta la limpieza del sensor:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77907

Pero siempre puedes salir de dudas preguntando en el servicio ténico. Que al final tarde o temprano todos terminaremos por tener que limpiar el sensor.

Saludos Marcos

Enlace al comentario

Si tienes motas de polvo que te salen en las fotografias y no te atreves a limpiar tu mismo el sensor, por lo que vale, yo de ti la llevaba a algún servicio técnico a que me lo limpiaran y asunto resuelto.

Un saludo

Hola brunaita,

La limpieza del sensor en un servicio técnico (como finicon, el oficial) o taller de confianza no es excesivamente caro, tal como te comenta el compañero krokodiland. Asi que si no te animas a realizar la limpieza tu mismo no deberia resultarte costoso (creo que unos 24 €), asi podras volver a disfrutar de una tomas sin motas en los cielos azules con el diafragma cerrado, hay un hilo en el foro que habla de los precios de la reparaciones, entre ellas esta la limpieza del sensor:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=77907

Pero siempre puedes salir de dudas preguntando en el servicio ténico. Que al final tarde o temprano todos terminaremos por tener que limpiar el sensor.

Saludos Marcos

Gracias a los dos,

24 euros no está mal, aunque me imagino que esperaré a después de las vacaciones. Ahora ando muy liado y no creo que la pueda llevar antes de que me marche

Respecto a lo de Finicon, ¿Hay que concertar cita? o ¿se puede llevar directamente la cámara por allí? Más que nada porque lo de llamar por teléfono es un rollo importante, lo he intentado en un par de ocasiones y no había manera de que lo cogieran

Un saludo y gracias!

Enlace al comentario

Hola, la limpieza del sensor la hago yo mismo. Os dejo el link que sigo, aunque hay multitud de páginas que donde te lo explcan.

http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Respecto a la limpieza de automática yo la tengo desactivada. La hago de vez en cuando, pero no cada vez que enciendo y apago (para empezar por que retrasa el encendido).

Un saludo.

Enlace al comentario

Gracias a los dos,

24 euros no está mal, aunque me imagino que esperaré a después de las vacaciones. Ahora ando muy liado y no creo que la pueda llevar antes de que me marche

Respecto a lo de Finicon, ¿Hay que concertar cita? o ¿se puede llevar directamente la cámara por allí? Más que nada porque lo de llamar por teléfono es un rollo importante, lo he intentado en un par de ocasiones y no había manera de que lo cogieran

Un saludo y gracias!

Pues precisamente siempre se suelen preparar los equipos, coches, motos, etc, antes precisamente de cuando se le va a dar un uso intesivo, como pueda ser un peiodo de vacaciones.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, la limpieza del sensor la hago yo mismo. Os dejo el link que sigo, aunque hay multitud de páginas que donde te lo explcan.

http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/

Respecto a la limpieza de automática yo la tengo desactivada. La hago de vez en cuando, pero no cada vez que enciendo y apago (para empezar por que retrasa el encendido).

Un saludo.

Pues debes de controlarlo con un "crono" en la mano que mida como mínimo milésimas de segundo, y aún así dudo mucho que puedeas notar ninguna diferencia de tiempo al encender o apagar la máquina.

Realmente no se nota, y de origen viene como predeterminada la opción de limpiar al encender/apagar, y digo yo que por algo será.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola peña, yo he puesto la d90 que limpie el sensor al apagar y encender. Pero yo no escucho ningún ruidito ¿qué pasa? ¿Hay que hacer alguna otra cosa?

Saludos

Lo que pasa que no es algo que se oiga así como así.

Si pones el oido al lado de la máquina en el momento de encender o de apagar, oiras un muy leve zumbido (pero muy leve), nada mas.

Un saluso

Enlace al comentario

Pues debes de controlarlo con un "crono" en la mano que mida como mínimo milésimas de segundo, y aún así dudo mucho que puedeas notar ninguna diferencia de tiempo al encender o apagar la máquina.

Realmente no se nota, y de origen viene como predeterminada la opción de limpiar al encender/apagar, y digo yo que por algo será.

Un saludo

La verdad es que no sabía que venía como opción predeterminada en los parámetros originales de la cámara.

A la vista de que vosotros lo usáis de esa manera voy a probar.....

Muchas gracias.

Enlace al comentario

yo desde el primer día tengo la opción activada de la limpieza del sensor, para que no se acumulen nunca las motas y se forme una tripulación de motas que cuando se unen pasa lo que pasa...

será que soy una maniática de la limpieza (al menos con la cámara) o lo era, porque también eso parece que me jugó malas pasadas al querer limpiar cada mota que veía en el objetivo...:rolleyes:

Por ello te recomiendo, que si no eres muy mañosa, o no estas segura, llévala a que te la limpien. He visto hacer una limpieza delante de mis narices, y cada vez que lo limpiaba lo dejaba peor de lo que estaba, además de tirarse para ello más de 4 horas, y no conseguir nada.Yo de momento no he necesitado pensar en ello, menos mal.

Enlace al comentario

¡¡¡ Señores, que yo no oigo nada!!! Lo tengo que limpie al encender y apagar la máquina y yo no oigo nada. Con la oreja encima he puesto "limpiar ahora " y no oigo nada. Será que mi oreja es poco sensible. No sé, no sé...

Pues si no oyes nada, una de dos: o pasas por el otorrino, o pasa la máquina por el servicio técnico....... ;) :) :manoup:

Coñas aparte, piensa que el sonido que emite, es prácticamente inapreciable, y no lo oiras como no estés en una habitación cerrado y totalmente sin ningún ruido.

Un saludo

Enlace al comentario

bueno teniendo en cuenta que la limpieza es por vibracion por ultrasonidos,si lo oyes es que tienes una agudeza auditiva muyyyyyyyyy alta.

Decir que el sistema de limpieza de la camara es una ayuda pero no es infalible y no evita que con el tiempo se deba hacer la limpieza manual

Enlace al comentario

bueno teniendo en cuenta que la limpieza es por vibracion por ultrasonidos,si lo oyes es que tienes una agudeza auditiva muyyyyyyyyy alta.

Decir que el sistema de limpieza de la camara es una ayuda pero no es infalible y no evita que con el tiempo se deba hacer la limpieza manual

Pues será que tengo el sentido del oido hiper-desarrollado, pero yo oigo un muy leve zumbido cuando está activado y no lo oigo cuando lo desactivo.

Un saludo

Enlace al comentario

Hoy me he lavado las orejas a conciencia. Así que voy a escucharlo. Lo desactivo y escucho y lo activo y escucho. Ya os cuento si me entero de algo. De todas formas lo que hay que hacer es activar la opción de limpieza y que ella "trabaje en silencio".

Saludos

Lo dices como si hiciera tiempo que no lo habias hecho..... :idea::1ok::wacko:

:9help::lol::lol::lol::lol:

Un saludo

Enlace al comentario

Joer, pues si que está dando de si el sonidito de la limpieza jajaja

Algo se oye, pero es muy agudo y hay que estar en silencio

Pero vamos, me parece que la cámara se va con polvo de vacaciones, que ando ma´s liado que la pata de un romano y al final no me ha dado tiempo de ir al SAT!

Saludos,

Enlace al comentario

Joer, pues si que está dando de si el sonidito de la limpieza jajaja

Algo se oye, pero es muy agudo y hay que estar en silencio

Pero vamos, me parece que la cámara se va con polvo de vacaciones, que ando ma´s liado que la pata de un romano y al final no me ha dado tiempo de ir al SAT!

Saludos,

Pues buenas vacaciones............con polvo.........o sin el.

:rolleyes::clapping::clapping:

Un saludo

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...