Jump to content

18-105 o 18-200 VR

Invitado koteo
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, quería comprar la D7000, pero mi duda es si comprar el 18-200 o quedarme el 18-105 que viene con la camara ? del 18-105 hablan muy bien, aunque me imagino que el 18-200 será mejor, pero compensa tanto la diferencia de precio ? no será mejor quedarme el 18-105 y poco a poco ir comprando las demas lentes?

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Koteo,

Creo que es mejor que te quedes con el 18-105, ya que con el 18-200 solo ganas dos cosas, versatilidad y mejor construcción, bayoneta metálica....respecto a la calidad óptica, no ganarás nada, puede que incluso pierdas....

Mejor quédate con el del quit para posteriormente ir calzando a ese sensor los cristales con los que puedas sacarle el mejor partido...

Un abrazo.

Ramón.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ramón.

Alguna lente que no sea muy cara que pueda añadir a mi colección que de buena calidad ? Supongo que lo compraré a la vez que la d7000.

Gracias.

Preguntando así, te van a recomendar que te compres el 35 1.8... Aunque en mi opinión, los objetivos no son para coleccionarlos, sino para cubrir las necesidades fotográficas concretas que tenga cada uno, en función de sus técnicas preferidas y gustos particulares.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias Ramón.

Alguna lente que no sea muy cara que pueda añadir a mi colección que de buena calidad ? Supongo que lo compraré a la vez que la d7000.

Gracias.

Yo complementaría con un 35mm 1.8G, luminoso, bueno y barato, aunque en tu situación esperaría y practicaría con el 18-105 para ir viendo qué tipo de fotografía te gustaría hacer, una vez sepas por donde te mueves ya lo irás viendo.

Aunque como te comento el 35 es casi obligatorio y de no gustarte lo puedes vender en el foro perdiendo muy poco dinero....

Un abrazo,

Ramón.

Editado por Ramonbolu
Enlace al comentario

Entiendo que el 35 para retrato. ALguno majo para macro ?

Gracias de nuevo.-

Retrato con un 35 no lo veo la verdad pero imposible no hay nada. El 18-105 te dará calidad de sobra en todas sus focales. Para ganar luminosidad debes ir a focales fijas pero sólo si necesitas luminosidad. Además el 18-105 trae VR muy efectivo y encima es más luminoso que otros objetivos a mismo diafragma-velocidad-focal que tengo y comprobado porque se ve la toma subexpuesto con los demás y no con el 18-105 VR.

Mira lo que necesitas a parte de ese zoom y te aconsejarán. En macro no te descubro américa:

http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/fx/single-focal-length/105mm-f-2-8g-af-s-vr-micro-nikkor

Otro más barato y calidad algo inferior pero sobresaliente es el tamron sp 90mm 2.8

Enlace al comentario

Pero no me negarás que ambos (los dos que he puesto) son "majos" de verdad, ¿eh?.

Un saludo.

Bahh no hay para tanto!!! Mira, te los cambio por el Vivitar Series 1 70-210mm Macro Zoom y además a pelo!!! Ganarás en rango focal ehh.

:fiesta::blink: :blink:

Yo con zeiss y leica hasta la muerte!

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Hola, quería comprar la D7000, pero mi duda es si comprar el 18-200 o quedarme el 18-105 que viene con la camara ? del 18-105 hablan muy bien, aunque me imagino que el 18-200 será mejor, pero compensa tanto la diferencia de precio ? no será mejor quedarme el 18-105 y poco a poco ir comprando las demas lentes?

Muchas gracias.

Hola:

De momento, quédate con el 18-105 el kit. Si más adelante ves que necesitas más rango focal, siempre podrás cambiarlo por el Nikon 18-200 VR II (más versátil y mejor construido)o comprarte el Nikon 70-300 VR.

El Nikon 35 no sirve para retrato, lo veo más para callejeo.

A tu pregunta sobre Macro, deberías específicar qué quieres fotografiar: flores, insectos,...

Pese a ello, y si quieres una buena relación calidad-precio, dos opciones: Tamron 90 y/o Nikon Micro 85.

Un saludo

Enlace al comentario

saludos...

y yo que deje mi 18-200mm de pisapapeles....lo remplace por el sigma 17-70mm f/2.8 con el que estoy encantado....

tengo ganas de venderlo o de hacerme el cambio por un macro...justo ahora busco que macro me iria bien...ando viendo el 60mm micro....aunque entiendo que como el 105mm micro no hay..

buen dia

Enlace al comentario

He encargado el 18-105 junto con la camara y el 16-85 vr. Creo que estaría bien esta opción y vender el 18-105 para después comprar otra lente y/o grip.

Otra opción era el 18-105 + 35mm 1.8 + grip (no se si me llegará el presupuesto) aunque creo que saldría mejor que el 16-85 vr (en cuanto a precio)

Que os parece?

Enlace al comentario

He encargado el 18-105 junto con la camara y el 16-85 vr. Creo que estaría bien esta opción y vender el 18-105 para después comprar otra lente y/o grip.

Otra opción era el 18-105 + 35mm 1.8 + grip (no se si me llegará el presupuesto) aunque creo que saldría mejor que el 16-85 vr (en cuanto a precio)

Que os parece?

Yo optaría a la opción 18-105 con el 35mm de cabeza y no me lo pensaba ni un instante. La otra opción yo no la veo tan flexible pero con el 35mm ganas una cosa muy importante: bokeh, calidad y luminosidad y el 18.-105 para todo meter.

Enlace al comentario

Yo optaría a la opción 18-105 con el 35mm de cabeza y no me lo pensaba ni un instante. La otra opción yo no la veo tan flexible pero con el 35mm ganas una cosa muy importante: bokeh, calidad y luminosidad y el 18.-105 para todo meter.

Hombre pero si vendo el 18-135 podría comprar el 35mm y mas adelante comprar un tele.

Enlace al comentario

Hombre pero si vendo el 18-135 podría comprar el 35mm y mas adelante comprar un tele.

Si compras el 18-105 y lo comparas con el otro, al final venderás el otro casi con total seguridad pero prueba los dos.

Yo con rango de focal bajo me iría a un sigma 17-50 2.8 o un 17-70 2.8 que tambien lleva algo de macro, estabilizados los dos y luego un tele nikkor 70-300 vr.

Pero si ya lo tienes decidido, compra el otro pack y luego decides, pero te va a gustar mucho el 18-105.

Enlace al comentario