Jump to content

Un poco de backfocus....

Invitado koteo

Publicaciones recomendadas

MIchelsan.. creo lo dijiste,, muy claro- Un saludo

Yo no lo hubiera explicado mejor. :blink:

Sólo puntualizar que poner el contraste en +1 también ayuda a ver más nitidez.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi me traia un poco loco el tema del enfoque, las fotos salian bien pero no todo lo nitidas que quisiera. Con las pruebas otro tanto de lo mismo, el punto de enfoque se volvia loco con las pilas o la hoja milimetrica.

Sabia que algo pasaba y que no era todo culpa de la camara. Despues de leerme el manual y configurar bien los puntos de enfoque ahora he conseguido hacer las pruebas satisfactoriamente. Enfoca lo que yo quiero y a una velocidad asombrosa.

Como alguien decia por ahi arriba, la mayoria de las veces es culpa nuestra por tener mal la configuracion. Aunque cierto es que habra unidades tanto de cuerpo como objetivo que salgan defectuosas.

Por lo pronto mi D7000+Sigma 17-50 f2.8 van perfectos!! ;)

Enlace al comentario

Si, estoy esperando a que me llegue el 70-300 y hacer pruebas.

Gracias.

Mira te he encontrado esto con letras mayúsculas del porque Nikon no aconseja el ajuste fino en ninguna circunstancia en su manual a no ser que sea estrictamente necesario y advierte del porque:

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=20262&st=100

Creo y espero que con esta información te des cuenta que es un error hacer un mal uso del ajuste fino. Se explica totalmente claro y el autor está de acuerdo conmigo en que Nikon y cualquier otra compañia debería extremar el control de calidad de sus ópticas para evitar estas correciones que de hacerlas, podría incluso perder el foco a infinito o empeorar en otras situaciones. Hazlo sólo si el perjuicio del ajuste es nulo o te de garantías de una completa visión nítida en todas las condiciones y haz uso de la garantía si el back focus es muy alarmante.

Nada más por mi parte.

Enlace al comentario

Uno dice que la D90 se calibra igual que la D7000, se nota que como no tiene la D7000, no sabe que si ajusta un tornillo (que por cierto también tiene la D7000) esa corrección es para TODOS los objetivos

Cagada por mi parte, no sabia lo de la memoria del ajuste fino y que afectase sólo a ese objetivo. Mis disculpas.

Enlace al comentario

Aqui no se debe apreciar bien. Pero viendo todas las fotos, siempre la segunda está mejor enfocada que la primera pila:

http://img844.imageshack.us/img844/2017/unled1zn.jpg

Aqui la pongo entera, 6,5 mb:

http://www.megaupload.com/?d=E7RTA6X4

Hola koteo

En primer lugar, pedir disculpas por la parte que me toca en lo de tu lío.

Ahora intentaré darte mi opinión al respecto de la foto.

En esta foto según el ViewNX2 has enfocado a la primera pila, a no ser que enfoques, bloquees disparo y reencuadres, pero el recuadro de enfoque está sobre la primera pila. Es por esto que al tener la pila del medio mejor foco, veo backfocus, como la gran mayoría que tenemos la cámara.

Decirte que tu prueba no la considero válida, por:

Has disparado a 1/20 de velocidad y a pulso, y aunque el objetivo es VR, a 105 mm es una velocidad insuficiente para evitar trepidación simplemente por el movimiento del espejo, te recomiendo que hagas la prueba levantando el espejo (mirror up) o con retardo de la exposición (menú de la cámara d11), es por ello que la trepidación puede dar lugar movimiento y por lo tanto, desenfoque, y confundirnos o pensar que algo está mal (según mi experiencia como pasa la mayoría de las veces, que el problema somos nosotros y no la cámara, nosotros que no sabemos :clapping: )

La foto la has tomado muy lejos, exáctamente a 0,9 metros, y la distancia mínima de enfoque de ese objetivo creo que es menor, averíguala y ponte a esa y un poquito más.

La luz es insuficiente, has tenido que disparar a 400 ISO y a 1/20 para f5,6 que es la máxima apertura. (Has puesto las pilas en 45º y tu de frente a 90º del plano frontal de las tres pilas y en medio exactamente?.

Te recomiendo que ilumines bien para que te permita hacer la foto a 100 ISO y a una velocidad no menor de 1/60 y f5,6, y si la velocidad puede ser 1/250 mejor que mejor.

Sitúate como te he comentado en cuanto a distancia y posiciones de las pilas respetando los ángulos, usa algo para apoyar la cámara (banqueta, silla...) que ni se mueva cuando hagas la foto, siempre desde la misma posición (esto es para suplir al trípode ausente :blush: ) ah! y desactiva el D-Lighting y acuérdate de levantar espejo o disparar con retardo.

Todo esto es para tener una foto con el máximo rigor (que sin trípode es complicado) y una vez asegurado esto, valorar con conocimiento de causa la toma, sabiendo que si hay algo mal, no sea por culpa nuestra o de una prueba mal realizada. (la mayoría de las protestas o denuncias sobre esta cámara y su enfoque residen ahí desde mi punto de vista)

Ah! una cosa más. NO TE OBSESIONES CON LOS DEFECTOS DE LA D7000, y dispara fotos de verdad (llevas 71 fotos y seguro que el 80 % de pruebas mirando fallos :clapping: ), haz muchas fotos de situaciones reales y no a pilas y analízalas con detenimiento, que así es como se aprende a ver cómo funciona la máquina, que te aseguro que de forma muy, muy satisfactoria una vez que entiendas cómo funciona.

Si analizas friamente la situación y llevándolo al símil del coche, cuando te compras un coche nuevo ¿quién se pone a probarlo en situaciones límite para ver si es defectuoso?.... Creo que TODOS lo que hacemos es hacer un viaje para disfrutar con la nueva adquisición y probarlo haciendo kilómetros... de fotos.

Saludos :clapping:

Enlace al comentario

Hola pafer, probé a tirar con retardo y también daba el mismo resultado y a menos iso también. Todo esto apoyando encima de la mesa. No es que me obsesione, pero si mi cámara tiene un defecto me gustaría cambiarla antes, ya que la semana que viene me voy de vacaciones y claro, ya no podría cambiarla.

Un saludo y muchas gracias por la explicación. Esta tarde haré mas pruebas. Lo que me fastidia es no tener trípode... para hacer bien las pruebas.

Enlace al comentario

Hola pafer, probé a tirar con retardo y también daba el mismo resultado y a menos iso también. Todo esto apoyando encima de la mesa. No es que me obsesione, pero si mi cámara tiene un defecto me gustaría cambiarla antes, ya que la semana que viene me voy de vacaciones y claro, ya no podría cambiarla.

Un saludo y muchas gracias por la explicación. Esta tarde haré mas pruebas. Lo que me fastidia es no tener trípode... para hacer bien las pruebas.

Recuerda, el RIGOR es lo importante para que al ver la foto descartemos una prueba "defectuosa" frente a una cámara u objetivo defectuoso.

Ante la falta de trípode, mucha mucha luz!!! y si apoyas la cámara en la mesa, no olvides quitar el VR del objetivo... :clapping:

Saludos y suerte!!! :clapping:

Lo que si recuerdo es que en casa me tomaron por loco... :blush: cuando me puse a hacer pruebas con pilas, cuadrículas, trípodes y lámparas por doquier... :blush::paz: la parienta alucinaba en colores :lol: :lol:

Ah! y felices vacaciones, yo también me las piro en breve... :clapping:

Enlace al comentario

PAFER, he puesto mil luces en casa, aun asi he tenido que tirar a 200 ISO, he quitado el vr y he disparado con el temporizador apoyado en la mesa, me he acercado todo lo posible a las pilas y puesto a 105mm (lo que da de sí la lente), también he desactivado el dlighting.

Ahora parece que ha salido todo mucho mejor, no obstante agradecería si alguien se pudiera descargar los .nef que estoy subiendo. Los ficheros se llaman DSC0090 91 y 92, el 90 enfoco a la pila de la izquierda, el 91 al centro y el 92 a la de la derecha. Son 50 mb en un .rar, se que es mucho pedir pero de verdad creo que es una inversion importante la cámara y un gran esfuerzo económico, por eso de tantas pruebas que estoy haciendo, no me gustaría tener que quedarme con una camara defectuosa.

En unos 6 min estará arriba el .rar con los .nef

Gracias de nuevo.

Enlace al comentario

PAFER, he puesto mil luces en casa, aun asi he tenido que tirar a 200 ISO, he quitado el vr y he disparado con el temporizador apoyado en la mesa, me he acercado todo lo posible a las pilas y puesto a 105mm (lo que da de sí la lente), también he desactivado el dlighting.

Ahora parece que ha salido todo mucho mejor, no obstante agradecería si alguien se pudiera descargar los .nef que estoy subiendo. Los ficheros se llaman DSC0090 91 y 92, el 90 enfoco a la pila de la izquierda, el 91 al centro y el 92 a la de la derecha. Son 50 mb en un .rar, se que es mucho pedir pero de verdad creo que es una inversion importante la cámara y un gran esfuerzo económico, por eso de tantas pruebas que estoy haciendo, no me gustaría tener que quedarme con una camara defectuosa.

En unos 6 min estará arriba el .rar con los .nef

Gracias de nuevo.

Hola, yo lo veo bien, quizas por la poca apertura del objetivo o por la poca distancia focal entre las pilas, la que se encuentra por detras de la del punto de enfoque se ve mejor que la que se encuentra por delante, pero no me cabe duda que la que tiene el punto de enfoque es la que mejor se ve.

Saludos

Enlace al comentario

Al que me llama "chico" le doy las gracias por tenerme por persona joven :1ok: y solo decirle que se tranquilice un poco, que todos tenemos opinión y somos PROFESIONALES o lo intentamos, y damos nuestra opinión con la mejor voluntad, sin intentar engañar a nadie, ah! y darle la bienvenida al Foro, que se ha registrado hoy mismito y ya anda "aplastando" la opinión diferente a la suya, y poniendo en mi boca cosas que yo no he dicho en absoluto, debería leer con más tranquilidad, todo un ejemplo de "profesionalidad".

Saludos :idea:

Te llamo chico porque en valenciano decimos xiquet no siendo despectivo su uso. Ser profesional no significa saber lo que se está haciendo si es que lo eres de la fotografia. Dar tu opinión es eso, sólo opinión. Dar información es algo muy distinto. Leer, leo lo que estas diciendo y a tenor de lo que pones, si corriges todos tus objetivos con el ajuste fino es que realmente no sabes lo que estas haciendo. Nikon no recomienda su uso aunque tú lo hagas, promulgues o aseveres con vehemencia sin conocimiento de causa y por lo que veo, por sistema. Aplastar es lo que se hace cuando se quiere herir sin otra finalidad, cuando lo que quiero es informar. Objetivo no calibrado ha de ser devuelto si el defecto es muy notable y afecta su calidad final. Convencer a los demás de lo cotrario es una falta de respeto consciente o incosciente al dinero que los demás están gastando y que probablemente sea el único dinero que puedan invertir para tal fin. Y tómate las críticas de otro modo que no sea un ataque personal porque de otra forma nadie te podrá decir nada en este mundo sin que aprendas de los demás.

Enlace al comentario

Por si ayuda, y aunque esto puede estar ya resuelto porque no me he leído todo el hilo, os comento mis experiencias con mi D7000 nuevecita.

Me llegó la semana pasada y las primeras fotos me salieron horrorosas. A parte de lo que se ha comentado por ahí mucho de que es más sensible a la trepidación, la mía venía con el siguiente firmware:

a 1.01

b 1.01

l 1.002

al ajustar el enfoque fino, tuve que meter estos valores en mis objetivos:

35mm -15

85mm -18

después de esto, actualicé el firmware al último que hay ahora y sorpresa, sorpresa el ajuste fino ahora me da:

35mm -1

85mm 0

saludos

Enlace al comentario

Gracias Pafer. Ahora vengo de la calle de hacer una foto al cielo a 22f y no veo alliens jejeje, estoy contento ajaja.

Probaré lo que dices, pero no tengo trípode :9thank:

Un saludo.

Pero tendrás mesas, sillas, libros, cualquier cosa que sirva de soporte, no?

De lo que se trata es de que la cámara no se mueva.

Si eres de Barcelona te presto el trípode

Edito porque veo que no eres de Barcelona, que eres de Madrid. No puedo dejarte el trípode, lo siento, pero seguro que algún forero se anima

Enlace al comentario

Hola, hice las pruebas en mejores condiciones y creo que no tenía tal backfocus, ya no le voy a dar mas vueltas, por que me vuelvo loco si no jaja.

Muchisimas gracias por el ofrecimiento del trípode.

Un saludo.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...