cabreramigoya Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Por un lado: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-105mm-f-3-5-5-6g-ed-if-af-s-vr-dx-zoom-nikkor Y por otro lado: http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/zoom/18-55-f-3-5-5-6gii-af-s-dx ¿Cual de ellos da mejor calidad de imagen? Gracias de antemano. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
porteador Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Pues de entrada por la distancia focal que abarca el 18-105 mm evidentemente el primero, además lleva reducción de vibración. De calidad de imagen no te sabría decir, igual los expertos pueden decirte algo más. Yo si tuviese que comprar uno de estos dos, me compraría el 18-55 sin dudarlo. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AngelVigo Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola,pues yo he tenido los dos y me quedo con el 18-105 vR...por su calidad de imagen superior al 18-55,por el estabilizador,por su versatilidad focal,es mas rapido y silencioso enfocando...,en fin...,a mi entender es mejor en todo que el otro. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 6 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Gracias a ambos por la respuesta. Me interesa sobre todo la calidad de imagen ya que el rango focal de todos modos lo tengo cubierto con otros objetivos. Ademas de valorar la construcción, calidad optica etc... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vitin Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Yo tengo los dos y el 18-105 le gana en todo. Mucho más nítido este. Yo no tendría dudas vamos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
olmedo Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Yo tengo el 18-105 mm VR y me parece mucho mejor objetivo que el 18-55. De hecho, cuando compré la D90 en enero/2010 elegí el kit del 18-105. Es un objetivo cómodo, versatil, bastante rápido de enfoque y que ofrece una calidad y nitidez muy aceptables. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 El 18-55mm tiene pinta de ser un objetivo de los kit que acompañan a la camara,asi que no es nada del otro mundo para eso vete a uno mejor como el 17-55mm a 2,8F pero claro el precio se dispara, aunque la calidad es mucho mejor. El 18-105 tiene más juego focal asi que le sacaras más partido y tiene la misma luminosidad que el 18-55mm y encima con VR Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Gracias por vuestras respuestas. la cuestión no es elegir uno para comprarlo, sino uno para venderlo ya que tengo los dos ya que venian con el kit de la D3000 y la d7000 respectivamente. Al ser similares en rango focal (más en uno de ellos) pienso vender uno de ellos y tengo dudas sobre cual quedarme. Tengo tambien un 55-200 asi que no me preocupa el perder el rango de más que me da el 18-105. Unicamente me preocupa la calidad de imagen que me ofrezcan. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 El 18-105 VR para mi es mejor, sin ninguna duda. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
isolani Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 El 18-105 VR para mi es mejor, sin ninguna duda. Un saludo +1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Gracias por vuestras respuestas. la cuestión no es elegir uno para comprarlo, sino uno para venderlo ya que tengo los dos ya que venian con el kit de la D3000 y la d7000 respectivamente. Al ser similares en rango focal (más en uno de ellos) pienso vender uno de ellos y tengo dudas sobre cual quedarme. Tengo tambien un 55-200 asi que no me preocupa el perder el rango de más que me da el 18-105. Unicamente me preocupa la calidad de imagen que me ofrezcan. ¿Te vas a quedar con las 2 camaras? ¿que más objetivos tienes? si tienes solo esos 3 objetivos que mencionas y te vas a quedar con las 2 camaras yo no me desaria del 18-55, por el poco dinero que te van a dar por él prefiero dejarlo puesto en la d3000 y tener las 2 camaras con un objetivo polivalente, nunca se sabe. Solo venderia el 18-55 para comprar un 2.8 y asi tener el 18-105 como todoterreno y el 2.8 como zoom angular luminoso. Si te vas a deshacer de la d3000, sin duda y sin desmerecer al 18-55, quedate con el 18-105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 La idea es vender la d3000 con un objetivo. Gracias de nuevo por la opiniones! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 el 18-105Vr es mejor opcion, es mas versatil, en cuanto a calidad creo que andadn muy parecidos pero el 105 tiene mas focal, enfoque interno, es silencioso (no se cuanto en comparacion con el 55), la calidad optica es bastante aceptable, y no se que mas decirte. por cierto, si has pasado de la D3000 a la D7000 deberias tener cual de los dos objetivos es mejor. yo voto por el 18-105. y sino algo mejor tipo 24-70 2.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cabreramigoya Publicado 7 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Gracias nemesis, verás no me he explicado del todo bien. Tengo la D3000 y el Domingo me compré en C.I (con el 18% de descuento) el kit d7000 + 18-105 pero aún no la tengo porque estaba agotada y me toca esperar a que la reciban de nuevo. El 18-55 ya lo tengo más que probado, de hecho si visitáis mi Flickr la gran mayoría de las fotos son con él, pero estoy a la espera de probar el 18-105 y me gustaría ir escuchando opiniones de él para tenerlo claro el dia que vaya a vender la d3000. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nemesis3k1 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 te digo la verdad, si realmente no necesitas vender la D3000 no la vendas, te la quedas como segundo cuerpo con el 18-55 para esos dias que quieres ir a la playa, o quieres ir lijero, porque tendras la comodidad de una reflex y con menos preocupacion de que le pase algo y tal. yo vendi la mia (D3000) porque necesitaba el dinero que sino...me la hubiera quedado. ademas el precio que puedas sacar por ella no compesa su utilidad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 te digo la verdad, si realmente no necesitas vender la D3000 no la vendas, te la quedas como segundo cuerpo con el 18-55 para esos dias que quieres ir a la playa, o quieres ir lijero, porque tendras la comodidad de una reflex y con menos preocupacion de que le pase algo y tal. yo vendi la mia (D3000) porque necesitaba el dinero que sino...me la hubiera quedado. ademas el precio que puedas sacar por ella no compesa su utilidad. Aunque no es un mal consejo, con esa regla de tres todos tendríamos como mínimo, dos o tres cuerpos...... .......y quizás no es plan. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
eeiiiichalao Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Gracias nemesis, verás no me he explicado del todo bien. Tengo la D3000 y el Domingo me compré en C.I (con el 18% de descuento) el kit d7000 + 18-105 pero aún no la tengo porque estaba agotada y me toca esperar a que la reciban de nuevo. El 18-55 ya lo tengo más que probado, de hecho si visitáis mi Flickr la gran mayoría de las fotos son con él, pero estoy a la espera de probar el 18-105 y me gustaría ir escuchando opiniones de él para tenerlo claro el dia que vaya a vender la d3000. Un saludo. Cuando pruebes el 18-105 con la d7000, te olvidaras de la d3000 con el 18-55. Que la espera sea corta, un saludo te digo la verdad, si realmente no necesitas vender la D3000 no la vendas, te la quedas como segundo cuerpo con el 18-55 para esos dias que quieres ir a la playa, o quieres ir lijero, porque tendras la comodidad de una reflex y con menos preocupacion de que le pase algo y tal. yo vendi la mia (D3000) porque necesitaba el dinero que sino...me la hubiera quedado. ademas el precio que puedas sacar por ella no compesa su utilidad. Para un uso de aficcionado, como dice krokodiland, creo que, no es plan!! un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sabinillas Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hombre supongo por el tema de la focal, gana el 18-105. Aunque yo tengo en el punto de mira el 16-85 que es mucho mas caro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Hombre supongo por el tema de la focal, gana el 18-105. Aunque yo tengo en el punto de mira el 16-85 que es mucho mas caro. Y con mayor calidad óptica y mejor construcción, incluida bayoneta metálica y junta de estanqueidad. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 te digo la verdad, si realmente no necesitas vender la D3000 no la vendas, te la quedas como segundo cuerpo con el 18-55 para esos dias que quieres ir a la playa, o quieres ir lijero, porque tendras la comodidad de una reflex y con menos preocupacion de que le pase algo y tal. yo vendi la mia (D3000) porque necesitaba el dinero que sino...me la hubiera quedado. ademas el precio que puedas sacar por ella no compesa su utilidad. Hola Cabreramigoya. Mi mujer me regaló hace poco más de un año la D3000 con el 18-55 y el 55-200. En enero me compré la D7000 con su inseparable y repudiado compañero de viaje Nk 18-105. Pensé en vender este objetivo de kit pero al final me lo he quedado para la D3000 (mi mujer no me deja vender la cámara!!! ) Y al final no ha salido mal la cosa. Son objetivos con los que se hace mucho y por los que te dan poco (dinero). Así que al final tengo una D3000 para ir muy ligero con el 18-55 y para ir ligero (aunque no tanto) y con un todo terreno usando el 18-105. Para todo lo demás, la D7000 con la artillería Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas