JA01 Publicado 6 de Julio de 2011 Compartir Publicado 6 de Julio de 2011 Hola, después de algún tiempo con mi cámara, he decidido probar el vídeo, y cuál es mi sorpresa, que al grabar vídeo en el interior de casa, con luz artificial, (no he probado todavía con luz natural)aparecen en la imagen al verla en el ordenador una especie de rayas horizontales de forma aleatoria. ¿Esto es normal? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gekko Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 Me da que si. En las únicas que no te pasará al menos por mi experiencia es en la cámaras de vídeo que solo hacen eso, con esto quiero decir que se queda lamentablemente fuera el video de la D90 y las de las compactas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jarobaina Publicado 7 de Julio de 2011 Compartir Publicado 7 de Julio de 2011 A mi me ha pasado eso con algunos tipos de tubos fluorescentes, pero con la mayoría de incandescentes no me ocurre. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Aunque la D90 pueda grabar video (con algunas limitaciones como el no tener autoenfoque), para estos menesteres, nada mejor que una buena máquina de video. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 10 de Julio de 2011 Compartir Publicado 10 de Julio de 2011 Aunque la D90 pueda grabar video (con algunas limitaciones como el no tener autoenfoque), para estos menesteres, nada mejor que una buena máquina de video. Un saludo Totalmente de acuerdo compañero. Yo todavía tengo que comprobar si funciona esta opción en la mía, pues ni me acordaba que la D90 tiene vídeo, la verdad es que bien poco me importa si graba bien o no, yo lo que quiero es que como cámara fotografica funcione de maravilla, y así es. para esto me la compré. Hoy día hay en el mercado un sin fin de cámaras de vídeo económicas y que graban de maravilla. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Totalmente de acuerdo compañero. Yo todavía tengo que comprobar si funciona esta opción en la mía, pues ni me acordaba que la D90 tiene vídeo, la verdad es que bien poco me importa si graba bien o no, yo lo que quiero es que como cámara fotografica funcione de maravilla, y así es. para esto me la compré. Hoy día hay en el mercado un sin fin de cámaras de vídeo económicas y que graban de maravilla. Pues ya somos dos. Yo tampoco tan siquiera, nunca lo he llegado a probar. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gonza74 Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola, después de algún tiempo con mi cámara, he decidido probar el vídeo, y cuál es mi sorpresa, que al grabar vídeo en el interior de casa, con luz artificial, (no he probado todavía con luz natural)aparecen en la imagen al verla en el ordenador una especie de rayas horizontales de forma aleatoria. ¿Esto es normal? Antes de empezar a grabar intenta clavar la exposición con el botón de sub/sobrexposición (+/-) y después bloquea la expo con el botón AE, puede que se elimine ese defecto, pero es difícil, es un mal en algunas cámaras réflex que graban vídeo. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ferranvg Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Yo tengo la D90 hace pocas semanas y también me sorprendió la primera que grabé y vi estas línias en condiciones de poca luz, con segun que fuentes luminosas. Estoy contento con ella ya que ha nivel funcional es casi igual que la d80 con un plus de calidad y el video es una opción que he utilizado, si bien tengo para estos menesteres una minidv que cumple de maravilla. Lo que esta claro es que con la D90, aun con sus limitaciones, se pueden hacer buenos videos como se ha visto por el foro. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
moisess441 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 hey hola al foro !! indagando por la net he encontrado en un foro de D90 esta informacion para grabar video espero les sirva!!! Hola! Después de unos cuantos meses ya con la D90, y de trastear con el video y haber hecho unos cuantos, quería compartir con vosotros algunas cosillas que me ha llevado un tiempo descubrir ( y que alguna no viene en el manual ) para sacar el máximo partido a la función de vídeo de nuestras cámaras: En primer lugar, es prácticamente obligatorio que al grabar vídeos bloquees la exposición, que es lo que va a hacer que no haya esos cambios de luz al pasar de una zona oscura a otra clara o viceversa, pues está pensada para que actúe como la pupila, que se adapta a las condiciones de luz. Haz una cosa; primero, te vas al Menú de la cámara, y entras en el menú "lapiz", y entras en "Controles". Verás una opción que pone "Botón AE-L/AF-L". Entras, y seleccionas la 4ª opción; "Bloqueo AE ( mantener )". Con ésto, cuando aprietes el botón que está a la derecha del visor, el "AE-L/AF-L", dejarás la exposición bloqueada y no te hará esoscambios de luz. Para desbloquearla, vuelves a pulsar. Tanto en la pantalla ( cuando estás en Live View ) como en el visor, te aparecerá "AE-L" cuando esté bloqueada. En segundo lugar, aunque sea de noche, cuando vayas a grabar vídeo baja el iso al mínimo o a 200, da igual, y pon la velocidad en 100 ó más. No sé por qué, pero ésto minimiza un poco el ruido del vídeo. En tercero, está el tema de las franjas negras que recorren la imagen cuando grabamos a veces con luces fluorescentes, o en interiores. Ésto ya es un poco más complicado; Con la exposición desbloqueada, y en modo Live View, pulsas el botón del ajuste de exposición, que es el que tiene el símbolo del "más" y del "menos", al lado del disparador, y sin soltarlo, con la rueda que tienes en el pulgar ( la de pasar de una foto a otra, o cambiar la velocidad ) subes o bajas la exposición despacio hasta que tengas la iluminación que quieres. Y si salen las franjas negras, mueves despacio la cámara haciendo un barrido, hacia la izquierda o hacia la derecha, o hacia arriba o hacia abajo, como quieras. El caso es que, moviendo la cámara despacio, no sé por qué pero hay un momento en que las franjas desaparecen, y ahí es cuando tienes que bloquear la exposición... A veces, pillar el momento en que desaparecen las franjas negras, depende casi de la suerte; de cómo incide la luz, de si seleccionas una exposición baja, del tipo de iluminación, y a veces, depende incluso de la posición de la cámara respecto a la fuente de luz, o sea que simplemente con girar sobre tí mismo haciendo un "barrido", verás que en algún momento desaparecen... en fin, que te vas moviendo y cambiando la exposición hasta que desaparezcan ( si lo hacen, que a veces no ), y cuando lo hagan, bloqueas la exposición!, y entonces puedes empezar a grabar... En cuarto lugar, la estabilidad; Al grabar igual no te das cuenta, pero luego al verlo en el ordenador o en la tele, los movimientos bruscos de cámara, o los tembleques, quedan mal e incluso marean a quien esté viendo los vídeos. Por lo cual acuérdate siempre de hacer planos lentos, barridos suaves, y de intentar no mover mucho la cámara o grabar con trípode si puedes. Espero que os sirva de algo! Publicado originalmente a las 7:53, 14 de mayo 2009 CEST (enlace permanente) Tonymadrid Photography editó este tema el hace 20 meses. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Gracias, andaba buscando este sistema para eliminar las franjas. El otro día hice grabé un vídeo en varias tomas con fluorescentes y el tema de las franjas aparece en algunos clips pero en otros no. Creo recordar que el motivo de las franjas es que el parpadeo de los fluorescentes se sincroniza con el sensor a 24p, es decir, que la frecuencia del barrido que se realiza para registrar un fotograma coincide con la frecuencia de parpadeo de los fluorescentes. No sé si me he explicado. :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 11 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 11 de Agosto de 2011 Hola, después de algún tiempo con mi cámara, he decidido probar el vídeo, y cuál es mi sorpresa, que al grabar vídeo en el interior de casa, con luz artificial, (no he probado todavía con luz natural)aparecen en la imagen al verla en el ordenador una especie de rayas horizontales de forma aleatoria. ¿Esto es normal? Según el manual, creo que si. Allí te dice cuándo puedes tener ese problema y cómo solucionarlo. Unos tipos de luz son más propensos que otros a provocarlo. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Según el manual, creo que si. Allí te dice cuándo puedes tener ese problema y cómo solucionarlo. Unos tipos de luz son más propensos que otros a provocarlo. Saludos. Ese manual.... De vez en cuando va bién hecharle un vistazo, siempre se aprende o se refresca algo. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antonio Hurtado Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Según el manual, creo que si. Allí te dice cuándo puedes tener ese problema y cómo solucionarlo. Unos tipos de luz son más propensos que otros a provocarlo. Saludos. El manual te dice cuándo puedes tener el problema, pero no cómo solucionarlo. En la página 51. Y con repecto al truco, lo acabo de probar y funciona de maravilla, no es tan dificil como parece. Os aconsejo que probeis. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.