juanda500 Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 teniendo el 60 mm con problemas de front focus, y teniendo que ir a cambiarlo, aprovecho y me hago el cambio al 105 mm? vale la pena el cambio? por unos 280 euros de mas ? esto de sacar fotos de bichos me ha picado fuerte....que me aconsejáis? gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ingrider Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 teniendo el 60 mm con problemas de front focus, y teniendo que ir a cambiarlo, aprovecho y me hago el cambio al 105 mm? vale la pena el cambio? por unos 280 euros de mas ? esto de sacar fotos de bichos me ha picado fuerte....que me aconsejáis? gracias Si es para bichos, por supuesto. Krokodiland puede aconsejarte mejor que tiene ambos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 teniendo el 60 mm con problemas de front focus, y teniendo que ir a cambiarlo, aprovecho y me hago el cambio al 105 mm? vale la pena el cambio? por unos 280 euros de mas ? esto de sacar fotos de bichos me ha picado fuerte....que me aconsejáis? gracias Si, sin duda, el 105mm VR te permite más distancia minima de enfoque y ademas si necesitas más te permite usar teleconvertidores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 teniendo el 60 mm con problemas de front focus, y teniendo que ir a cambiarlo, aprovecho y me hago el cambio al 105 mm? vale la pena el cambio? por unos 280 euros de mas ? esto de sacar fotos de bichos me ha picado fuerte....que me aconsejáis? gracias Hola, tengo los dos, y si tuviese que elegir uno...pues me costaria. La ventaja del 105 sobre el 60 es que para bichos asustadizos esos cm de mas vienen bien.Pero por contra el 60 saca un pelin mas de pdc. Los dos en cuanto a calidad optica son fantasticos. Pero si al final solo puedes elegir uno...el 105, pero solo por su polivalencia ( e insisto que me cuesta elegir ). Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola, tengo los dos, y si tuviese que elegir uno...pues me costaria. La ventaja del 105 sobre el 60 es que para bichos asustadizos esos cm de mas vienen bien.Pero por contra el 60 saca un pelin mas de pdc. Los dos en cuanto a calidad optica son fantasticos. Pero si al final solo puedes elegir uno...el 105, pero solo por su polivalencia ( e insisto que me cuesta elegir ). Un saludo. Jose Luis. cuando hablas de la polivalencia del 105 te refieres a que exactamente? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
IsaacHernandez Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 cuando hablas de la polivalencia del 105 te refieres a que exactamente? Imagino que se refiere a su uso como retratero o incluso la capacidad para poder incrementar su distancia de enfoque a 1:1 o bajar aun mas de ese ratio a base de teleconvertidores. Como macro ciertamente es muy superior. El dia que sustituyan el 200mm f4 macro puede ser la bomba. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Si te lo puedes permitir, devuelve el 60mm, abona la diferencia, y vete feliz para casa con tu nuevo 105mm VR debajo el brazo. El 105mm VR lo veo mas polivalente y mas si lo quieres para "bichitos". Eso no saca que el 60mm también sea un magnífico objetivo, de ahí las dudas del compañero elanfi (verdad amigo José Luis), a la hora de tener que dar un veredicto sobre la elección entre uno u otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanda500 Publicado 8 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 vale, me lo pensare, aunque el precio final se acerque a los 800 euros. ahi es donde yo me pregunto si para un amateur como yo se justifica tener un equipo que se acerca a los dos mil euros, por el solo placer de disparar y tener las fotos metidas en un disco duro, después, quizás compartir dos o tres que valgan la pena en este foro y en flickr. me entran dudas a veces.....gastar todo esa guita para tener fotos en un disco duro? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 vale, me lo pensare, aunque el precio final se acerque a los 800 euros. ahi es donde yo me pregunto si para un amateur como yo se justifica tener un equipo que se acerca a los dos mil euros, por el solo placer de disparar y tener las fotos metidas en un disco duro, después, quizás compartir dos o tres que valgan la pena en este foro y en flickr. me entran dudas a veces.....gastar todo esa guita para tener fotos en un disco duro? Eso es algo que solo tu podrás valorar. Pero piensa que la vida está para disfrutarla, y si te lo puedes permitir y es algo que te llena..........pues porqué no....??? Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
elanfi Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 cuando hablas de la polivalencia del 105 te refieres a que exactamente? Para retrato,para flores, para insectos huidizos...en fin,para todo un poco. Pero por contra el mejor para flores , peor para insectos huidizos pero tambien se pueden hacer, mejor para "callejear" por su focalmas corta. Lo que te decia está dificil su elección, pero como la mayoria que hacen macro acaban haciendo fotos a insectos...puespor eso al final te decia lo del 105 y su polivalencia. Un saludo. Jose Luis. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Yo tengo el 60 y los bichitos se me escapan todos, menos los caracoles. Pero es un pedazo de objetivo nítido hasta decir basta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 8 de Julio de 2011 Compartir Publicado 8 de Julio de 2011 Hola: Como ya te han dicho los compañeros, si te interesan "los bichos" decídete por el 105. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Julio de 2011 Compartir Publicado 9 de Julio de 2011 Yo tengo el 60 y los bichitos se me escapan todos, menos los caracoles. Pero es un pedazo de objetivo nítido hasta decir basta Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas