Jump to content

duda con tarjetas SD

Mackote
 Compartir

Publicaciones recomendadas

si disparas en ráfaga lo importante en una tarjeta es su velocidad de escritura/lectura para la D90 lo ideal de 20mb/sg - 30mb/sg, a mayor clase mas rápidas pero también es importante que sean de marcas reconocidas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si disparas en ráfaga lo importante en una tarjeta es su velocidad de escritura/lectura para la D90 lo ideal de 20mb/sg - 30mb/sg, a mayor clase mas rápidas pero también es importante que sean de marcas reconocidas

+1

aunque hay que decir, que la velocidad de escritura, no aumenta la capacidad de la cámara hablando en fps, no va a disparar mas rápido porque escriba mas rápido, eso depende de la cámara y del bufer de almacenamiento de la misma.

Enlace al comentario

A mayor número mas velocidad, en este caso la clase 10 es la más rápida.

Aquí las tienes MUY baratas:

http://www.mymemory.co.uk/

Te recomiendo la Trascend de 16 GB por poco mas de 20 € puesta en casa. Yo he comprado 2 y van muy bien.

Un saludo

porque no pusiste el enlace antes.... 16gb por 20€ me compre una de 4 por ese precio... pero, ¿todas las que escriben a 20mb/s son clase 10?

Enlace al comentario

A mayor número mas velocidad, en este caso la clase 10 es la más rápida.

Aquí las tienes MUY baratas:

http://www.mymemory.co.uk/

Te recomiendo la Trascend de 16 GB por poco mas de 20 € puesta en casa. Yo he comprado 2 y van muy bien.

Un saludo

Casi hemos respondido a la vez, nada más publicar el mensaje vi el tuyo, esa página no la conocía, habrá que hacerle seguimiento, de todas formas veo que el precio está en libras, no se como anda la libra ahora, pongo enlace de otra página con muy buenos precios tambien, en euros.

Yo le he comprado dos veces y de momento bien. Saludos.

Enlace al comentario

Gracias apañeros !! :idea: las ke he visto an sido unas kingston de 8gb clase 10 por 13,50€

en una tienda ke se llama efecto2000 aqui al lado de mi casa vallekas ( madrid)http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5423926

Editado por Mackote
Enlace al comentario

yo con la que trabajo es una sandisk extreme sd hc de 4gb y creo que es clase 6 por 20€ en tienda fisica.

Como ya sabes en tienda física, salvo liquidación, es muy raro encontar los precios de la red.

En cuanto a lo de clase 6 de Sandisk, que yo sepa (me puedo equivocar), no se rige por eso, yo al menos nunca he visto tarjetas de Sandisk que ponga clase ..., las que he visto siempre ponen Ultra, Ultra II, Extreme ... y luego en la misma tarjeta suele poner la velocidad, no se si de lectura, escritura, o ambas, es que no tengo una a mano.

Saludos.

Enlace al comentario

Gracias apañeros !! :idea: las ke he visto an sido unas kingston de 8gb clase 10 por 13,50€

en una tienda ke se llama efecto2000 aqui al lado de mi casa vallekas ( madrid)http://www.efecto2000.com/shop/product.php?id_product=5423926

Pues para ser una tienda física, encima al lado de tu casa, no está nada mal, es algo más cara, pero no corres riesgos, de que si te llega o no, tarda mucho, da problemas ... Esta muy bien de precio, la verdad, ademas Kingston es marca puntera junto con Sandisk.

Saludos.

Enlace al comentario

mira esto:

Actualmente las SD tienen un tamaño máximo de 4GB. Las SDHC, cuyo nombre proviene de Secure Digital High Capacity, o SD de alta capacidad, están limitadas artificialmente a 32GB. Las SDXC, que fueron presentadas el año pasado, y cuyo nombre son las siglas de Secure Digital eXtended Capacity, o SD de capacidad extendida, pueden alcanzar la nada despreciable cantidad de 2TB. Eso sí, para utilizar tarjetas SDXC se necesita un lector especialmente adaptado, y por ahora las tarjetas y los aparatos que cuentan con estas ranuras no son nada comunes.

La velocidad de las tarjetas SD se suele medir en múltiplos de 150KB/s. Una tarjeta SD 100x, por ejemplo, tendría una velocidad máxima teórica de 15MB/s; una SD 150x, podría alcanzar los 22,5MB/s (ojo: hablamos de unidades decimales, no binarias). Sin embargo, hay que tener en cuenta que algunos fabricantes suelen publicitar su velocidad de lectura, y otros, como Kingston, su velocidad de escritura (que a menudo es sensiblemente menor).

Entre las marcas más recomendadas en el campo de las tarjetas SD tenemos a SanDisk, Kingston, Transcend o Lexar, entre otras. Personalmente suelo utilizar SanDisk, que son con las que mejor resultado me han dado siempre. No en vano, como ya comentamos, son uno de los creadores del formato.

SanDisk tiene actualmente 5 gamas principales: SD, SDHC estándar, SDHC Ultra (clase 4, hasta 15MB/s), SDHC Extreme (clase 10, hasta 30MB/s) y SDXC Ultra (clase 4, hasta 15MB/s).

Las SanDisk SDHC Extreme son, sin lugar a dudas, una de las mejores opciones en tarjetas SD si queremos el mejor rendimiento. Sin ir más lejos, se proclamó vencedora, junto a la Lexar Professional, en la comparativa de Tom’s Hardware con las 13 mejores tarjetas SD del año pasado. Además está diseñada para soportar condiciones extremas, por lo que debería ser bastante fiable y robusta.

Enlace al comentario