Jump to content

Angular para una D3100

Hulrrich
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas caballeros/as

Hace poco decidí que quería comprar un angular para mi maquina, tengo el básico del kit 18-55mm y quiero comprar algo de mas calidad, pero hay tantos modelos y tantos rangos de precio, que me pierdo ya, e mirado y remirado las fichas de los objetivos mas comunes y sigo sin tenerlo claro.

Las opticas que tengo actualmente son AF-S 50mm f/1.4G, AF-S 18-55mm f/3.5-5.6G y AF-S 55-300m f/4.5-5.6G

Hay que tener en cuenta que en un futuro pienso pasarme a formato FX, pero tampoco descarto incluir algún objetivo bueno de DX.

El uso que le quiero dar, es mas bien general, para todo un poco, callejear, paisajes, fotos de grupo...lo que si tiene que tener es motor de enfoque, ya que me es indispensable.

El presupuesto que tengo es mas o menos 1000€ aun que si son menos pues mejor :)

Gracias por echarme una mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo miraria en primera opción los Nikon 10-24 ó 12-24.

En segunda opción el Tokina 12-24 (un poco mas económico que los Nikon).

De todos modos, todos están por debajo de los 1.000 € que comentas que tienes como presupuesto máximo, por lo que el precio de ninguno de ellos no tiene que ser un handicap.

Eso si, ten en cuenta que estos objetivos son todos pensados para formato DX.

Un saludo

Enlace al comentario

Yo descartaria la opción de pensar en comprar un angular para DX que sea valido para FX, en un tele vale pero en un angular no, ya que no tendras un angular muy extremo por el factor recorte en DX, ademas de más caro y más pesado. Con ese presupuesto te puedes comprar practicamente el que quieras ya que ninguno supera los 1000€ (tambien depende donde los compres :whistling: ).

Estoy con los compañeros, con motor de enfoque miraria los 2 nikon 10-24, 12-24 y el tokina 12-24.

Saludos

Enlace al comentario

Yo miraria en primera opción los Nikon 10-24 ó 12-24.

En segunda opción el Tokina 12-24 (un poco mas económico que los Nikon).

De todos modos, todos están por debajo de los 1.000 € que comentas que tienes como presupuesto máximo, por lo que el precio de ninguno de ellos no tiene que ser un handicap.

Eso si, ten en cuenta que estos objetivos son todos pensados para formato DX.

Un saludo

Simplemente apuntar que el Nikkor 12-24mm funciona perfectamente en FX sin recorte desde 18 mm hasta los 24mm.

Saludos.

Enlace al comentario

Simplemente apuntar que el Nikkor 12-24mm funciona perfectamente en FX sin recorte desde 18 mm hasta los 24mm.

Saludos.

Pero así y todo, pierdes precisamente el rango entre 12mm y 18mm, en que precisamente sea lo mas interesante del objetivo, al tratarse de un gran angular.

Un saludo

Enlace al comentario

Pero así y todo, pierdes precisamente el rango entre 12mm y 18mm, en que precisamente sea lo mas interesante del objetivo, al tratarse de un gran angular.

Un saludo

Lo mismo pienso yo, para desaprovechar la mitad de la focal donde puede ser el punto fuerte de ella misma, no mola.

Echare un vistazo al 12-24mm de Sigma, que ese modelo no lo e visto.

Enlace al comentario

Un saludo

Bueno, todo es relativo. Yo tengo ese Nikkor 12-24 para DX, y la verdad es que aprovecho todo su recorrido encontrando más que interesante su tramo final.

Si lo que queremos es adquirir un ultra angular para FX, queda cláro que es un objetivo totalmente descartable.

Saludos.

Enlace al comentario

Bueno, todo es relativo. Yo tengo ese Nikkor 12-24 para DX, y la verdad es que aprovecho todo su recorrido encontrando más que interesante su tramo final.

Si lo que queremos es adquirir un ultra angular para FX, queda cláro que es un objetivo totalmente descartable.

Saludos.

Para DX, evidentemente tiene un buen rango y es perfecto, pero para FX, no es el objetivo en el que pensaria como gran-angular ni mucho menos.

Un saludo

Enlace al comentario