Jump to content

El visor me engaña...

InakiM

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, les cuento algo que me sucede con mi D7000 a ver si a alguien le sucede algo similar o si saben como podria corregirlo.

Al tomar fotos en situaciones oscuras (interiores, nocturnas) las fotos en el visor se ven correctamente expuestas, o aceptables, pero cuando las paso al ordenador hay una diferencia gigante en cuanto a la exposición, salen desde casi negras a apenas visibles.

Generalmente disparo en modo A y alrededor de 640iso para interiores (con y sin flash).

A alguien más le sucede algo similar? o deberia "calibrar" el visor o... what!?

Muchas gracias a todos!

:9thank:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola InakiM, pero te guias por el visor o por la medición que te dé la cámara ?? Pon una foto de esas con sus exif a ver si alguien te puede echar una mano.

Un saludo.

Enlace al comentario

No puedes guiarte por lo que ves, debes guiarte por el indicador de exposición. Pues no recuerdo que debes hacer para que te guarde los exif, pero si no manipulas mucho el fichero debería dejarlos.

Indicador de exposición:

Exposicion.jpg

Intentalo subir a flickr si tienes....

Enlace al comentario

Hola Hermetic, el monitor de mi ordenador no esta "calibrado" es un mac book comun y silvestre, pero esta diferencia tan grande entre el visor y el monitor la noto en las fotos tomadas en situaciones oscuras.

Un ejemplo tonto, de noche en un bar, tomo una foto (con flash o sin él) miro el visor.. va.. medianamente bien, la paso al ordenador y esta casi negra...

:9thank:

Enlace al comentario

Muchos visores de fotos "retocan" la exposición de las imágenes al mostrar el archivo RAW, quizás sea eso lo que te pasa. Por ejemplo pasa con el Picasa, abres la foto y al segundo se oscurece o aclara o lo que el programita piense que es lo correcto. Si la abres con un editor en condiciones la deberías ver como se hizo.

Enlace al comentario

El visor no engaña, solo es una "ventana" donde ves lo que hay.

Luego la foto, se toma en el momento del disparo según los ajustes que hayas hecho.

Si ajustas mal, la toma no puede responder a lo que ves en el visor.

Si hablas de la pantalla es otra cosa.

Puedes tener muy alto el brillo de la pantalla de la cámara y que te haga ver el detalle de la foto muy aclarado o por el contrario, puedes tener muy bajo el brillo de tu ordenador y que te haga ver la toma más oscura de lo que és.

No hay una herramienta de Apple para ajustar el brillo y contraste de tu Mac??

Un saludo

Enlace al comentario

Cuando dices "visor", ¿te refieres al visor por el que miras para tomar la foto o a la pantalla LCD trasera?

Me uno a la pregunta de michelsan.

¿Qué es para ti el "visor"?

Si es por donde miras (pones el ojo), la cámara tiene el diafragma abierto a tope SIEMPRE, y sólo lo cierra cuando hace la foto.

Si te refieres a la pantalla trasera... ya es otra cosa. Publica alguna foto con los valores exif y te ayudamos en algo.

Enlace al comentario

Hola a todos, por visor me referia a la pantalla de la camara, aclaré que disparo en modo A (y si, la exposición esta sin compensación), el brillo de la pantalla esta como viene de fabrica y utilizo el photoshop.

Por eso mismo me extraña que disparando en modos donde supuestamente la camara calcula el resto de los parametros que nosotros no fijamos (en este caso yo fijo la apertura, el iso y dejo el resto a la camara).

:clapping:

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...