xbou Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola a tod@s, Acabo de inicarme en el mundo reflex, he adquirido una D3100 con 18-55 VR y quisiera complementar el objetivo. Estava pensando entre un 18-105 VR o un 55-200 VR, que me recomendais?? El uso que quiero darle es para fotografiar a la familia, vacaciones, y no tener que llevar mucha carga. gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bysurferox11 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Hola. Yo he completado mi 18-55 con un 55-300 y estoy muy contento. Si no me equivoco hasta 200 es igual en calidad que el 55-200 pero además tienes esos 100 más por si lo necesitas y también dan muy buena calidad. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 El complemento para un 18-55 seria por orden de mas económico a mas caro y en consecuencia de menor a mayor calidad: 55-200 VR 55-300 VR 70-300 VR Otra cosa ya seria que quieras utilizar un solo objetivo, y que con un rango focal de 18 a 105mm tuvieras suficiente. Si así fuera, entonces si que podrias vender tu 18-55 y comprar un 18-105 VR. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Tu mismo te has contestado, poco peso.......... el 18-105. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luyggy Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Yo tengo un 18-55 y un 55-200 y la verdad que es un engorro andar cambiando, el 55-200 para fotos familiares se suele quedar largo y el 18-55 para segun que tipo de fotos en viajes se queda corto. Mañana me llega el 18-105 y espero solventar mis problemas de cambios de objetivos, creo que como todoterreno economico es lo mas adecuado, si puedes permitirtelo el 18-200 de nikkor va muy bien. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Son dos cosas completamente diferentes. De los que propones, el único que "complementa" tu equipo es el 55-200. El 18-105 "sustituye" al 18-55, con más calidad y focal. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 (editado) Yo tengo un 18-55 y un 55-200 y la verdad que es un engorro andar cambiando, el 55-200 para fotos familiares se suele quedar largo y el 18-55 para segun que tipo de fotos en viajes se queda corto. Mañana me llega el 18-105 y espero solventar mis problemas de cambios de objetivos, creo que como todoterreno economico es lo mas adecuado, si puedes permitirtelo el 18-200 de nikkor va muy bien. Espero haber resuelto tus dudas. Un saludo, Si es un engorro ir cambiando de objetivo, ¿para qué compras una reflex? Lo bueno de las reflex, es que al permitirte cambiar objetivos, te da la posibilidad de tener buenas ópticas en muchas distancias focales. Si quieres comodidad, te compras una semireflex o compacta y lo mejor. Por lo que comentas de tu situación, yo me tiraría a por el 55-200, para completar tu equipo. Pero si te interesa un angular de mayor calidad del que tienes, te recomendaría el 18-105 o por 100-150 euros más, dependiendo de la tienda, te puede interesar el Sigma 17-70 OS o el Tamron 17-50 2.8. Estos son de mejor calidad que el 18-105. Un saludo. Pd: No son objetivos que se puedan comparar, cada uno ofrece posibilidades distintas. Editado 11 de Julio de 2011 por Maranello46 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 (editado) Hola: Para complementar el 18-55, compra el Nikon 55-200 VR. Si quieres ampliar el tele, tienes dos opciones: el Nikon 55-300 VR y el Nikon 70-300 VR (mejor y más caro). El Nikon 18-105 sustituiría (ampliando rango focal) al 18-55. Otra opción más "radical" sería comprarte el Nikon 18-200 VR II, con lo que cubrirías un amplio rango focal con una sola lente. Un saludo Editado 11 de Julio de 2011 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luyggy Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 <br /><br /><br /> Si es un engorro ir cambiando de objetivo, ¿para qué compras una reflex? <br /> Lo bueno de las reflex, es que al permitirte cambiar objetivos, te da la posibilidad de tener buenas ópticas en muchas distancias focales.<br /> <br /> Si quieres comodidad, te compras una semireflex o compacta y lo mejor.<br /> <br /> <br /><br /><br /> Como he dicho antes, para segun que cosas uno se queda largo y otro corto, si hablamos de dos objetivos de calidad normal (18-55 y 55-200) sencillamente prefiero llevar un unico objetivo. Otra cosa es hablar de objetivos pata negra... El comentario venia por lo experimentado en el tipo de fotos que suelo tirar, corta y media distancia. Un saludo, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Gracis por los mensajes, Por lo que puedo deducir, el 18-105 seria (mas o menos) como el que 18-55 pero un poco mas de zoom, sin necesidad de cambiar de objetivo. La verdad que por precio el 18-105 y el 55-200 van a la par, por lo que en principio seria para "introducirme" en el mundo reflex, por lo que parece ser mas adecuado el 18-105 y no tener que cambiar de momento. Mas adelante explotar el potencial de cambiar de objetivo. Sopesare las opciones de Sigma o Tamron, a ver que tal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 11 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Por cierto, que tal la web cameratools ??? es de fiar?? ya que tiene unos precios bastante ajustados Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Por cierto, que tal la web cameratools ??? es de fiar?? ya que tiene unos precios bastante ajustados Totalmente séria y de fiar. A poco que utilices el buscador, encontrarás muchos comentarios sobre esta tienda holandesa, y todos positivos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
dinotxo Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Por cierto, que tal la web cameratools ??? es de fiar?? ya que tiene unos precios bastante ajustados Totalmente fiable, serios, rápidos y sin aduanas. No tendrás garantía Finicon. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Julio de 2011 Compartir Publicado 11 de Julio de 2011 Totalmente fiable, serios, rápidos y sin aduanas. No tendrás garantía Finicon. Un saludo. Te he ganado......... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maranello46 Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 <br /><br /><br /> Como he dicho antes, para segun que cosas uno se queda largo y otro corto, si hablamos de dos objetivos de calidad normal (18-55 y 55-200) sencillamente prefiero llevar un unico objetivo. Otra cosa es hablar de objetivos pata negra... El comentario venia por lo experimentado en el tipo de fotos que suelo tirar, corta y media distancia. Un saludo, Un pata negra ya son palabras mayores, pasar de un Nikkor 18-55 a un pata negra hay un salto de unos cuantos peldaños. Hay objetivos intermedios como el 16-85 Vr, Sigma 17-70 Os, Sigma 17-50 OS, Tamron 17-50,.... Que aunque no sean patas negras, hay un gran salto cualitativo respecto a los objetivos "kiteros". El 18-105 VR sino me equivoco es mejor objetivo que el 17-55, es mas, muchos dicen que la nitidez del 18-105 se acerca al del Nikkor 16-85 VR, aunque en el resto de aspectos este otro es mucho mejor. Miratelo en Precios de Andorra, que lo tienes a buen precio. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
luyggy Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 pegale un vistazo tambien a dnet-photo, son tambien bastante fiables Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xbou Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Al final optare por el 18-105. Alguien sabe como estan los precios de segunda mano por aqui?? y si sabe de alguien que lo venda? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Al final optare por el 18-105. Alguien sabe como estan los precios de segunda mano por aqui?? y si sabe de alguien que lo venda? Mejor ves mirando en el foro de mercadillo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 15 de Julio de 2011 Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Al final optare por el 18-105. Alguien sabe como estan los precios de segunda mano por aqui?? y si sabe de alguien que lo venda? Yo tenia tb el 18-55, y me compre el 18-105 VR, y estoy encantado, no tendras de ir quitando y poniendo objectivos, sobretodo cuando vas de viaje. SI lo compras no te arrepentiras, ademas tiene mucha calidad! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas