JhonniimV Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Hola amigos, He leido algunos mensajes del foro relacionados con esto que me pasa. Es que tengo una nikon d90 con 4 meses, y me aparecen unos tres puntitos verdes a exposiciones de menos de 1 segundo. Cuando lo pongo a 1 segundo o mas no aparece ni un solo hotpixel. No se a que se debe. Alguien más le ha pasado? Gracias, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
-Ente- Publicado 12 de Julio de 2011 Compartir Publicado 12 de Julio de 2011 Buenas, yo tengo la camara desde hace una semana, y me pasa lo mismo que comentas...con velocidad en menos de 1s y a cualquier ISO me aparecen 2 puntos verdes, aunque a menos ISO menos se nota, siempre salen. Estoy a la espera de que ECI me de una solución (me han dicho que una nueva), aunque he tenido mala suerte y me lleve la última :) ...ahora ya no tienen y toca esperar, mañana me dicen que pasa. Espero que puedas solucionarlo compañero Saludos y ya os comentare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 En el CI, ya se ha comentado en el foro, que cambiaron muchas unidades de D90 precisamente por problemas de hot pixels. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Tampoco hay que volverse loco, los hot pixel se solucionan muy facil con un programa de edicion, si no sale siempre y no molesta en exceso..... Ahora tiene 3, pero igual si te dan otra nueva te viene con 6, asi que a saber. Ademas con el tiempo saldran mas, es lo que tiene, no entiendo de electronica, pero salen en todas.. Disfrutad de la fotografia y no os volveis locos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 ... una pregunta, (ojo no tengo ni idea) con 13 millones (son 13millones?) de pixeles se distinguen un par de ellos que no funcionan? y otra cosa, no había un sistema que se llamaba remapeado o algo así para que los pixeles muertos cogieran el valor del entorno? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Si haces una foto a algo negro si que se ven, aunque igual a iso200 no, pero si subes empiezan a aparecer como duendecillos de todos los colores. Si que existe un remapeado que te lo hacen en el SAT, pero no merece la pena esperar uno o dos meses, a no ser que sea muy exagerado la aparacion de hot pixels. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AVB_Foto Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Hola, Yo tengo una D90 desde hace dos años. Los primeros 6-7 meses fueron perfectos pero luego aparecieron los problemas. Primero unas franjas violetas y tras pasar pof Finicon hot pixels, pero no tres, montones de ellos y mayoritariamente de color rojo. Volví a Finicon y me devolvieron la cámara con sensor nuevo entre otras cosas más en enero de 2010. Desde entonces va perfecta y estoy encantado. Mi consejo, llevarla a Finicon y que os la arreglen. El tema del CI tiene lo bueno de que te lo cambian todo, pero por lo que he leído en este foro me parece que si tú devuelves la cámara se la vana endosar a otro y así hasta que alguien no la devuelva, así que yo de tí, a finicon. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JhonniimV Publicado 13 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 He de aclarar que los hotpixels los he visto tomando una foto con la tapa puesta a iso 200 y exposicion de menos de 1 segundo. Gracias por las respuestas, pues si, de momento seguiré asi y removiendo los hot pixels con photoshop por medio del RAW, si salen mas tendré que limpiar el sensor, de momento no me atrevo por que he visto que algunas personas le salen mas pixeles atascados o calientes cuando lo limpian. O llevarla al servicio tecnico pero me tocaria quedarme sin camara un buen tiempo. Gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
saldo Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 No creo que merezca la pena preocuparse por 3 pixels (otra cosa es que sean un montón y aquello esté descontrolado). Lo único que vas a conseguir es quedarte sin cámara una temporada (ya sea porque te la cambien o mientras está en el servicio técnico) y te puede pasar perfectamente que la cámara que te den tenga más hotpixels que la tuya o que reaparezcan al poco tiempo (es algo propio de los sensores y que de 13 millones haya cuatro "tontos",...). Sobre todo teniendo en cuenta que procesando la foto se arregla fácil, lo mejor quizás es no hacerles caso (¿Cuántas fotos haces con oscuridad absoluta?). Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JoanMas Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Pues, yo ni lo he mirado ni tampoco me preocupo de si lo hay. Sencillamente yo no los veo ni me molestan y por esto mismo no me voy a comer el coco de si hay algún o no. Creo que aveces nos complicamos demasiado la vida necesariamente. Distinto es como dice AVB_Foto, esto ya si es para preocuparse. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Luis Puertollano Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Hola a todos. Despues de más de dos años perfectos con la D90, yo también tengo ahora esos dichosos 3/4 hot pixels. He leído todos vuestros mensajes y me ha quedado muy claro que no debo complicamre la vida, por lo menos de momento. Perfectas todas las aclaraciones. Muchas gracias y saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
chustotal Publicado 8 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 8 de Diciembre de 2011 Una duda, hoy he hecho una foto a iso 3200 y menos de un segundo, y todo bien, pero he ampliado (con en zoom de la camara) y me he dado cuenta que hay bastantes lucecitas de colores, pero al amliar mucho, si no amplio, no se ven, esto son los hot pixeles, la camara la compré hace 1 mes en el ci, la cambiaríais, aconsejarme que habeis hecho vosotros gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Si te salen muchos hot-pixels, yo lo intentaria. Si te la cambian y te vas a quedar mas convencido...........porqué no....??? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Pero igual la cambias y te aparece uno bien gordo en medio la pantalla a iso 200. Esto es una loteria y si no son excesivos y no te molestan, mejor dejarlo asi. A mi me salian tambien al subir el iso y bajar la exposicion, pero todos en la zona de abajo y no se veian si no ampliaba. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Missing Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Hola: He tenido una f50 creo que unos 15 años, y me ha funcionado perfectamente siempre, unas fotos magnificas para la cámara que tenia,, y ahora que me compro una D90 (hace poco para sustituirla), me entero que como mínimo en dos años o en unos meses, me van a salir duendecillos verdes en las fotos. No sé, espero que me dure por lo menos como la otra. Un saludo a todos menos a uno. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola: He tenido una f50 creo que unos 15 años, y me ha funcionado perfectamente siempre, unas fotos magnificas para la cámara que tenia,, y ahora que me compro una D90 (hace poco para sustituirla), me entero que como mínimo en dos años o en unos meses, me van a salir duendecillos verdes en las fotos. No sé, espero que me dure por lo menos como la otra. Un saludo a todos menos a uno. ya te digo que no te va a durar 15 años,cosas de la tecnologia. Por otra parte... jhoniim y ente...teneis la camara recien comprada con lo que tiene garantia asi que si esta mal y no hay opcion a cambio... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 He de aclarar que los hotpixels los he visto tomando una foto con la tapa puesta a iso 200 y exposicion de menos de 1 segundo. Gracias por las respuestas, pues si, de momento seguiré asi y removiendo los hot pixels con photoshop por medio del RAW, si salen mas tendré que limpiar el sensor, de momento no me atrevo por que he visto que algunas personas le salen mas pixeles atascados o calientes cuando lo limpian. O llevarla al servicio tecnico pero me tocaria quedarme sin camara un buen tiempo. Gracias Los hot pixels no se van con una limpieza de sensor,solo reampeando y para eso tienes que mandarla al sat Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Missing Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Hola: Es decir que cuando pase la garantia (5 años) tendre que ir pensando en cambiar de camara o cambiar de sensor? y en unos 7 u 8 años me tendre que comprar otra? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
RdjCom Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Hola: Es decir que cuando pase la garantia (5 años) tendre que ir pensando en cambiar de camara o cambiar de sensor? y en unos 7 u 8 años me tendre que comprar otra? Un saludo Hombre ni 15 pero tampoco 5,dependera tambien del uso que le des Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 11 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 11 de Diciembre de 2011 Hola: Es decir que cuando pase la garantia (5 años) tendre que ir pensando en cambiar de camara o cambiar de sensor? y en unos 7 u 8 años me tendre que comprar otra? Un saludo Tampoco hay que pensar así, y menos en estos tiempos en que todo aparato electrónico parece que ya haya quedado anticuado a los cuatro dias de haberlo comprado. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.