niconf65 Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buenas a todos. Pues bien estoy un poco aturdido, he adquirido un par de objetivos y no se si he hecho bien. Compré mi D90 con el todo terreno 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II. Luego el flash nikon SB 600. Y por último los objetivos nikkor AF-S DX nikkor 35mm f/1.8G y el AF nikkor 50mm f/1.8D. Pues bien no los he probado todavía en profundo pero no estoy muy convencido con el equipo que tengo. Me da la sensación que me sobra uno de los dos el 35mm o el 50mm, es que los veo muy similares en cuanto a focal y dicha diferencia se limita a dar un par de pasos hacia adelante o hacia atrás. ¿que opinais? ¿con cual os quedaríais? Por otro lado en mi afición por hacer fotos en los partidos de futbol que juega mi hijo creo que necesito una focal de por lo menos 250mm a 400mm. ¿que me aconsejais que sea baratito y con una calidad aceptable? Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Pero a quien se le ocurre comprar objetivos sin saber si los vas a necesitar o no. Para la D90 con su formato DX, considero que te será mas versatil el 35mm. Para las fotos de tu hijo en el futbol, si con el 18-200 te quedas corot, tendrás que pensar en un 55-300 VR o en un 70-300 VR, aunque este segundo da mas calidad, también es un poco mas caro. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
M-Jon Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Yo los partidos de futbol del niño los he cubierto con el 70-300VR. De focal es suficiente para estar a pie de campo. El unico pero es que no es demasiado luminoso y por tanto no siempre podrás disparar a la velocidad que quieras, pero bueno, con luz diurna normal puedes hacer un partido de futbol sin mayores complicaciones. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricard-D90 Publicado 13 de Julio de 2011 Compartir Publicado 13 de Julio de 2011 Buenas a todos. Pues bien estoy un poco aturdido, he adquirido un par de objetivos y no se si he hecho bien. Compré mi D90 con el todo terreno 18-200mm f/3.5-5.6G ED VR II. Luego el flash nikon SB 600. Y por último los objetivos nikkor AF-S DX nikkor 35mm f/1.8G y el AF nikkor 50mm f/1.8D. Pues bien no los he probado todavía en profundo pero no estoy muy convencido con el equipo que tengo. Me da la sensación que me sobra uno de los dos el 35mm o el 50mm, es que los veo muy similares en cuanto a focal y dicha diferencia se limita a dar un par de pasos hacia adelante o hacia atrás. ¿que opinais? ¿con cual os quedaríais? Por otro lado en mi afición por hacer fotos en los partidos de futbol que juega mi hijo creo que necesito una focal de por lo menos 250mm a 400mm. ¿que me aconsejais que sea baratito y con una calidad aceptable? Saludos y gracias. Hola,. Yo me quedaria con los dos. El 35mm, porque puede que sea el mejor (o uno de los mejores objetivos) para la D-90, junto con el 105mm macro y el 85mm f 1.4. Recientemente, lo he tenido puesto en vacaciones durante una semana y todas las fotos las he tomado con él. Lo que no puedo conseguir (a veces) son tomas de mas amplitud, pero, dada su enorme nitidez, hago recortes para simular focales mayores, y quedan muy bien, muy nítidas y espectaculares. El 50mm, porque es tan barato y tan bueno, que no vale la pena desprenderse de él. Yo también lo tengo. Lo uso con dos anillos de macro (12mm y 20mm) para macro/aproximación, para flores y cosas que permiten acercarse bastante. Y para retratos o enfoques cercanos, me gusta mucho los desenfoques que saca. Antes de desprenderte de cualquiera de esas dos "perlas" de Nikkon, aprende a sacarles el jugo, no tengas prisa por soltarlos...Yo sólo lo haría si me comprase un buen zoom, como el 17-55 f2.8 o algo así. Cualquier otro objetivo mas barato, dudo que con la D-90 esté a la altura del 35mm... Y aún así, no se si soltaría el 35mm... Son dos de los mejores objetivos que hay para la D-90, no lo olvides, y no encontrarás a ese precio esa nitidez en ninguna marca ni modelo. Si quieres cambiar a otro objetivo mas versátil para ti, no los pruebes a fondo, jeje!....Si lo haces, no creo que los vendas.. Saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Maicro Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Piensa que ambos están por menos de doscientos euros. No sé hasta qué punto lo que puedas sacar con ellos compensarán las satisfacciones que te darán cuando, como ha dicho Ricard, le saques todo el rendimiento que ofrecen. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues sí teneis todos mas razón que un santo. Como este sábado me marcho para Galicia para 12 días los probaré todos bien. Y miraré a ver que hago luego después de procesar las fotos. Lo que si necesito es un tele. Pero para después de vacaciones antes de la nueva temporada de futbol. Saludos y gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 ... Me da la sensación que me sobra uno de los dos el 35mm o el 50mm,....dicha diferencia se limita a dar un par de pasos hacia adelante o hacia atrás. ...Saludos y gracias. ... si estás en una habitación haciendo una foto de una persona sí, pero si estas haciendo un paisaje y das dos pasos atrás verás exactamente lo mismo. con el 35 podrás hacer un recorte y hacer un encuadre que hubieses hecho con el 50, aunque pierdas un poco de definición, cosa que con el 50 no podrás hacer a la inversa. hala lo que he dicho !!! el otro día casi me crucifican por decir eso, pero lo siento, me sale... p.d. sabes que por estas tierras serás bienvenido y si andas cerca de pontevedra y quieres probar un 16-85 o un bigma estoy a tu disposición. un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 14 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 Pues voy a estar bien cerca, concretamente en: Cambados - Ribadumia. Allí es donde dormiré, luego haré salidas a unos 200kms a la redonda como máximo. Pues sería buena cosa encontrarse por allí. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 14 de Julio de 2011 Compartir Publicado 14 de Julio de 2011 ... está pegado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 15 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2011 Pues mañana por la noche salgo desde Barcelona. Tengo ganas de sacar humo a mi equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
LourdesB Publicado 13 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 13 de Agosto de 2011 Pues yo opino igual que pablo . Yo me quedaba con el 35mm y hacia algo de caja para el tele, a no ser que andes sobrado economicamente........... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
niconf65 Publicado 17 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 Pues os he hecho caso. He vendido el 50mm y me he quedado con el 35mm. Ahora solo me falta encontrar un 70-300vr nuevo o de segunda mano. Lo prefiero nuevo a extrenar, pero si sale algo interesante me lo pienso. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
.pablo. Publicado 17 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 17 de Agosto de 2011 ... un amigo lo está vendiendo, es de total confianza y lo tiene igual que nuevo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.