caku Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 os queria preguntar una cosa aber si me podeis ayudar.empece a trabajar en un pub,donde la luz es bastante escasa,algunas fotos las puedo hacer bien,pero en otras la camara no enfoca,y las acabo haciendo blokeando el enfoque,por lo tanto salen un pelin borrosas,o borrosas hasta el punto de que la foto no vale. no se si existe,pero me imagino que si,no hay algun tipo de accesorio de luz af? o alguna manera para poder sacarlas sin que sea utilizando una linterna o laser? un saludo y gracias Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Hay muchas camaras que tienen una luz para el autofoco, lo incorpora la propia camara y tu camara tiene que tenerlo, tambien los flash externos suelen llevarlos. leete el manual de tu camara porque lo mismo lo tendras desactivado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 17 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 :wacko:si,claro k lo se! pero la luz me ayuda algunas veces,pero en la gran mayoria no,el flash tmb tiene luz af,de color rojo,pero muchas veces tambien es insuficiente,la verdad es que no se como hacer,y no es plan de andar con una linternita... de todas maneras gracias por intentar ayudarme un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alex_sevilla Publicado 17 de Julio de 2011 Compartir Publicado 17 de Julio de 2011 Pero precisamente esa luz es para el autofoco, enfocando la misma camara sin que enfoques tu, otra cosa es para el enfoque manual Si no quieres usa una linterna aunque sea de cabeza ¿pues que accesorio puede haber? no te queda otra o usa velocidad baja con tripode Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 18 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2011 no se si me explique bien,si,yo lo que quiero es el autofoco,tengo que hacer fotos de la gente,y no teng mucho tiempo,lo de la linterna,mas que nada,es por que es un local bastante refinado,y no queda nada bien andar con una linterna,es como una mala imagen por asi decirlo lo que quiero,es una luz af,con un poco mas de potencia,solo con un pelin mas,ya me valdria,aveces puedo sacar las fotos,pero como la gente este un poco separada (varias personas) o halla mucha oscuridad,ya no enfoca bien Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 24 de Julio de 2011 Compartir Publicado 24 de Julio de 2011 no se si me explique bien,si,yo lo que quiero es el autofoco,tengo que hacer fotos de la gente,y no teng mucho tiempo,lo de la linterna,mas que nada,es por que es un local bastante refinado,y no queda nada bien andar con una linterna,es como una mala imagen por asi decirlo lo que quiero,es una luz af,con un poco mas de potencia,solo con un pelin mas,ya me valdria,aveces puedo sacar las fotos,pero como la gente este un poco separada (varias personas) o halla mucha oscuridad,ya no enfoca bien Vamos a ver si te he entendido. Cuando hay varias personas separadas salen desenfocadas ¿no? ¿Que pasa si te concentras en una sola? ¿Sale enfocada?. Si es así, creo que no es una cuestión del AF, es que seguramente disparas con una F baja y por tanto con poca proundidad de campo. Si no utilizas flash, prueba a subir la sensibilidad, y darle un F más alta, seguro que la cosa mejora. Si al subir la sensibilidad aumenta el ruído (cosa que es normal) pues la solución la tienes pasándole un buen iltro de ruído en un programa de edición Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 Vamos a ver si te he entendido. Cuando hay varias personas separadas salen desenfocadas ¿no? ¿Que pasa si te concentras en una sola? ¿Sale enfocada?. Si es así, creo que no es una cuestión del AF, es que seguramente disparas con una F baja y por tanto con poca proundidad de campo. Si no utilizas flash, prueba a subir la sensibilidad, y darle un F más alta, seguro que la cosa mejora. Si al subir la sensibilidad aumenta el ruído (cosa que es normal) pues la solución la tienes pasándole un buen iltro de ruído en un programa de edición Saludos gracias por intentar ayudarme pero creo que no me estas entendiendo,lo que tu dices es logico pero no es el problema que tengo yo saco las fotos en automatico dentro del local,por que hay zonas con mas luz,otras con menos,las luces aveces cambian en unos sitios,y la gente cuando pide una foto,la hace,y con la misma sigue a su rollo,no puedo pararme a regular la camara,cada viernes y cada sabado saco mas o menos 200 fotos en los dos dias muchas fotos,puedo sacarlas bien,si estoy bien cerca,claro,si me alego un poco,3 metros o mas,la camara,muchas veces no enfoca,y al final,recurro a bloquear el enfoque para que la camara dispare (al no enfocar no me suele dejar) algunas veces consigo que la foto salga bien,pero otras no. (es la unica tecnica que se me ocurrio) todo esto es por que no hay la suficiente luz como para que la camara enfoque,lo que quiero,es saber si hay alguna forma de conseguir enfocar,o en su defecto,encontrar algun accesorio de luz af ah! se me olvidaba decir,que utilizo un flash,que tiene ayuda af,pero como dije antes aveces bien aveces mal... con la burrada de accesorios que hay para las camaras no existe una luz af externa? estoy por comprarme un 50mm o algo por el estilo ya que se defienden mejor en la oscuridad,aunque la verdad,no me hace mucha gracia... de todas maneras,muchas gracias por tu comprension y por intentar ayudarme Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 gracias por intentar ayudarme pero creo que no me estas entendiendo,lo que tu dices es logico pero no es el problema que tengo yo saco las fotos en automatico dentro del local,por que hay zonas con mas luz,otras con menos,las luces aveces cambian en unos sitios,y la gente cuando pide una foto,la hace,y con la misma sigue a su rollo,no puedo pararme a regular la camara,cada viernes y cada sabado saco mas o menos 200 fotos en los dos dias muchas fotos,puedo sacarlas bien,si estoy bien cerca,claro,si me alego un poco,3 metros o mas,la camara,muchas veces no enfoca,y al final,recurro a bloquear el enfoque para que la camara dispare (al no enfocar no me suele dejar) algunas veces consigo que la foto salga bien,pero otras no. (es la unica tecnica que se me ocurrio) todo esto es por que no hay la suficiente luz como para que la camara enfoque,lo que quiero,es saber si hay alguna forma de conseguir enfocar,o en su defecto,encontrar algun accesorio de luz af ah! se me olvidaba decir,que utilizo un flash,que tiene ayuda af,pero como dije antes aveces bien aveces mal... con la burrada de accesorios que hay para las camaras no existe una luz af externa? estoy por comprarme un 50mm o algo por el estilo ya que se defienden mejor en la oscuridad,aunque la verdad,no me hace mucha gracia... de todas maneras,muchas gracias por tu comprension y por intentar ayudarme Lo que está claro, es que con la luz exisstente en el local, al AF no es fiable. La solución, a mi juicio es pasar del AF. Disparar en modo A (nada de automático) con una abertura de 11 y una sensibilidad 1600 o si es una cámara moderna a 3200, tendrá algo de ruido, pero no creo que nadie en una discoteca quiera una foto para una gran ampliaciación, ni para publicarla en el National Geographic. La solución del 50 no la veo práctica, es verdad que sería luminoso, pero a costa de perder profundidad de campo, y para mi, ese es el problema. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 25 de Julio de 2011 Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 La opcion que te voy a dar yo es sencilla, no es cara, y necesita un poco de brico, y no va afectar la foto, yo lo he hecho y funciona muy bien. Para este brico vamos a necesitar: - Rollo de cinta aislante o bridas (esto es barato y se encuentra facil) - Linterna tipo Maglite a ser posible del tipo que te pongo en el enlace. http://www.maglite.com/maglite_xl50_led.asp Supongo que el flash lo rebotas, si es asi la linterna la colocas en el cuerpo del flash que no se mueve paralela al objetivo, si tiras con el flash en cobra con difusor ponla en la parte que hace cobra enfocando la linterna como el flash. La linterna hace las funciones de antorcha y esta que te he puesto es led, por lo que la potencia de la misma es justo lo que necesitas sin que luego interfiera en la foto. Facil y sencilla la chapucilla pero te puede ahorra muchos quebraderos de cabeza, disparar con calidad en af con tu flash en ttl etc. si lo haces ya me cuentas. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
caku Publicado 25 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Julio de 2011 gracias por vuestros comentarios,voi a probar vuestros consejos para el proximo finde y ya os comentare como me fue,muchas gracias!! :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Cálzale a tu cámara un flash de calidad (un SB700 o un SB900, por ejemplo), utiliza el punto de enfoque central y verás como la luz de ayuda al enfoque que lleva el flash te clava el enfoque. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ctorresmen001 Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Con tu D7000 puedes trabajar con isos altas, aprovechate de ello, aunque como a te han dicho creo que tu problema es justamente la F, que debes tirarla muy baja, si haces ese tipo de fotos te interesará luz en una distancia relativamente pequeña, no iluminar toda la sala, así que debes estar tirando con una apertura muy baja, intenta subirla. Si quieres facilitar más ideas podría subir una imagen de ejemplo y poner los datos exif para saber como fue tomada y con qué ajustes. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Robianaim Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Yo hago fotos de ese tipo para una revista muy a menudo y con el SB9000, nunca he tenido problemas de enfoque. Aunque estén a mas de tres metros. Tiro en modo A, f/6.3 y todo bien. A veces si no me enfoca, por que llevan ropa oscura o por lo que sea, dirijo la cámara a un punto del local (pilares, focos), que estén a la misma distancia entre la gente y la cámara, enfoco, vuelvo hacia las personas y termino de disparar. Y me salen bien. Todo es ir probando lo que te han dicho, para ver si consigues mejorar. Lo de la luz, como ves a veces funciona (a mi casi siempre), y a veces no, para lo cual hay que usar el ingenio o ayudarte de la brico linterna, como te han comentado. Ya nos contaras. ¡Suerte! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JIzquierdo Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 Buenas, Yo con el sb-600 o el sb-900 no tengo ningún problema en enfocar a más de tres metros con la luz de ayuda que integran. Es más, la luz de ayuda de la cámara la llevo siempre desactivada porque es un incordio. En cualquier caso, también está la opción del enfoque manual, si consigues obtener confirmación de enfoque en el visor. Pero, por favor, el modo automático sólamente para cuando prestas la cámara para que un amigo te saque una foto. El resto de consejos ya te los han dado más arriba. Ánimo y olvida el modo automático, que para eso tienes una réflex. Saludos, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
entubao Publicado 9 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2011 imagino q tendrAs q hacer la consulta en el foro de la D7000 por q a mí me pasa lo mismo q a tí, pero con una D5000, y por lo q he leido, me dA q no se ha pillado lo q comentabas en el caso de la D5000, teniendo elegido el modo continuo, la luz de AF no me vA. He tenido q mirar el manual... ...para darme cuenta, por q como te pasa a tí, a veces me salia la luz...otras n0...luego depende de si el enfoque es puntual...quE punto exactamente estA elegido....pues solo furula en puntos centrales...en fin, q como digo en el caso de la D7000 no sE c0mo irA el tema, pero me dA q la respuesta deberia estar en el manual mira a ver si tienes configurado el modo continuo, o s eso no influye en tu cAmara s2! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.