Jump to content

comparativa 85,1.4 y 85,1.8

inazio
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Como prometi y aprovechando que tengo los dos objetivos 85 el 1.4 y el 1.8 hasta que venda este ultimo he aprovechado para hacer una comparativa a distintos diafragmas y asi poder ver las diferencias entre ambos.

DATOS TECNICOS: Realizado con la Nikon D300S en prioridad al diafragma, yo iba cambiando los diafragmas y la camara ajusta la velocidad de obturacion.

Sobre tripode con disparador por cable MC30.

DATOS AMBIENTALES: Todas las tomas realizadas en interior, toda la pared izquierda es un ventanal por lo que incide bastante luz aunque de una tarde nublada.

DECORADO: El modelo estaba muy nervioso y se queria ir, esta posando delante de un cuadro que estoy pintando de un paisaje de Bilbao.

Consegui convencer al modelo para un segundo posado y ya tengo las tomas a todos los diafragmas a un tercio de paso, pues al principio como tenia la camara preparada para hacer HDR la tenia a un paso entero, solucionado y gracias a Gassman y a Elejeaga por sus aportaciones he podido editar en paralelo las fotos para hacer mejor la comparacion.

Voy a ir colgando las tomas por diafragmas poco a poco pues hacer todas a la vez me requiere mucho tiempo de edicion, o sea que os pido un poco de paciencia.

He vendido el 1.8 asi que si alguien quiere alguna prueba concreta tenemos un dia para hacerla.

Espero que os agrade y os sirva

5963689206_d3cea78aed_b.jpg

1.4 a 1.4 y 1.4 a 1.6 por iñakilarrea, en Flickr

5963134641_e2ebcc73bf_b.jpg

1.4 a f 1.8 y 1.8 a f1 por iñakilarrea, en Flickr

1.4 a f1.8 -------------------------------- 1.8 a f1.8

5963684792_be701ac293_b.jpg

1.4 af2 por iñakilarrea, en Flickr

1.4 a f2 -------------------------------------- 1.8 a f2

5963693388_53572f5155_b.jpg

1.4 y 1.8 a f2.8 por iñakilarrea, en Flickr

1.4 a f2.8 --------------------------------- 1.8 a f2.8

5963130453_abc9582128_b.jpg

1.4 a f3.5 por iñakilarrea, en Flickr

1.4 a f3.5 ----------------------------------- 1.8 a f3.5

5963139015_326dc6a78e_b.jpg

1.4 y 1.8 a f4 por iñakilarrea, en Flickr

1.4 a f4 ---------------------------------------1.8 a f4

5963141261_9362a416a2_b.jpg

1.4 y 1.8 a f5.6 por iñakilarrea, en Flickr

1.4 a f5.6 ----------------------------------- 1.8 a f5.6

5963142965_ec42d4cf8d_b.jpg

1.4 y 1.8 a f7.1 por iñakilarrea, en Flickr

1.4 a f7.1 ---------------------------------- 1.8 a f7.1

Mañana mas

Saludos

Editado por inazio
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues va a ser dificil, el 1.4 pasa de 1.4 a 2 y el 1.8 pasa de 1.8 a 2

por eso he comparado 1.4 con 1.8 las demas aperturas si son las mismas

saludos

Eso no es así, pasa de 1.4, 1.6, 1.8 y 2

Mira la configuración de la camara.

Y que conclusiones sacas a la primera?

Un saludo

Enlace al comentario

Pues va a ser dificil, el 1.4 pasa de 1.4 a 2 y el 1.8 pasa de 1.8 a 2

por eso he comparado 1.4 con 1.8 las demas aperturas si son las mismas

saludos

Pero tú puedes seleccionar f1.4, f1.6, f1.8, f2 y así hasta f16 usando la D300s con el 85 f1.4. No entiendo muy bien por qué dices que salta de f1.4 a f2. Supongo que tú seleccionas el diafragma con la rueda de la D300s ¿no?

SaluDos.

Enlace al comentario

si es un objetivo manual, de los antiguos, los pasos son enteros. Si es uno moderno con cpu efectivamente los pasos se pueden fraccionar, en tercios o mitades, pero si es manual...

Hombre, en su firma pone 85 f1.4 "AF", por eso lo decía. Y algunos manuales antiguos tenían medios pasos y más...

SaluDos.

Enlace al comentario

Interesante prueba, gracias.

A mi modo de ver, tiene mejor nitidez y definición de colores en todas las aberturas el f/1.4, e incluso me extraña un tanto la diferencia clara que se ve entre uno y otro.

A ver que opinan los demás.

En cuanto al tema de la abertura de diafragmas, si pones el objetivo a mínima abertura y fijas el interruptor de bloqueo, entonces al regular la abertura desde la ruleta de la máquina, seguro que no puedes seleccionar f/1.4, f/1.6, f/1.8, f/2.o, etc, etc, etc......???

Un saludo

Enlace al comentario

A ver señores tengo el objetivo en la mano y viene bien claro 1.4 - 2 - 2.8 etc Elejaga veo en tu firma que lo tienes lo puedes comprobar mada de 1.6 y 1.8 no se de donde sacais eso

Tendrás la camara configurada para que te pase los pasos enteros, ponla en 1/3 de paso y tendras 1.4, 1.6, 1.8, 2, 2.2, 2.5, 2.8 etc etc etc

Un saludo

Enlace al comentario

.....

Me hubiera gustado ponerlas en paralelo para comparar mejor pero no se como se hace.

....

Lo mejor es poner recortes al menos del 100% y para ponerlas en paralelo y poder comparar, lo que se suele hacer es una foto que contenga a las dos. Eso en PS es mu facilillo, simplemente aumentas al doble el lienzo y pegas la otra foto al lado.

Algo asi...

large.jpg

Y muchas gracias por las pruebas :whistling:

Editado por Gassman
Enlace al comentario

Gracias Gassman a la tarde intentare hacerlo y ponerlas en paralelo y hacer algun recorte.

Respecto a opiniones he colgado las fotos para que cada uno saque sus propias conclusiones, los dos objetivos son magnificos, yo me inclino por el 1.4, bokeh, definicion, luz, y me dedico a hacer retratos para luego pintar por lo que necesito unas condiciones que me gustan en el 1.4, pero hasta ahora me las ha dado el 1.8 sin problemas y creo que para cualquier aficionado es un gran objetivo a muy buen precio sin necesidad de ir a los precios del 1.4.

saludos

Enlace al comentario

Inazio, estás equivocado.

Un objetivo con anillo ADR sin CPU hace los pasos completos normalmente, 1.4-2-2.8-etc, pero si tu objetivo es AF y de tipo D, pues hacer tercios de paso ya que el diafragma lo controla la cámara. El 50 mm f/1.8 AF por ejemplo en el anillo numerado (anillo ADR) pasa de f/1.8 a f/2.8 pero obviamente puedes seleccionar aperturas intermedias. Como ya te han dicho, tienes que configurarlo en la cámara.

Aparte esto, está claro que el bokeh del 1.4 es superior al del 1.8 a máxima apertura. Personalmente lo veo una diferencia tal que en mi caso justificaría la compra.

Saludos.

Enlace al comentario

Inazio, estás equivocado.

Un objetivo con anillo ADR sin CPU hace los pasos completos normalmente, 1.4-2-2.8-etc, pero si tu objetivo es AF y de tipo D, pues hacer tercios de paso ya que el diafragma lo controla la cámara. El 50 mm f/1.8 AF por ejemplo en el anillo numerado (anillo ADR) pasa de f/1.8 a f/2.8 pero obviamente puedes seleccionar aperturas intermedias. Como ya te han dicho, tienes que configurarlo en la cámara.

Aparte esto, está claro que el bokeh del 1.4 es superior al del 1.8 a máxima apertura. Personalmente lo veo una diferencia tal que en mi caso justificaría la compra.

Saludos.

Pues pienso que con ambos objetivos serias capaz de hacer magníficas fotos que tenga mejor bokeh el 1.4 D bien, pero tampoco es tanta para la diferencia que se paga. Un saludo

Enlace al comentario

A mi tambien me parece una diferencia notable en el desenfocado, despues esta lo de siempre, para unas personas lo justifica y para otras no, y ese tipo de cosas son las que los test no saben captar. Yo tambien pagaria el extra por el 1.4D porque para mi si que compensa, el bokeh del 1.8 lo veo notablemente más nervioso a todas las aperturas. Para mi la calidad del bokeh es la diferencia entre un objetivo luminoso economico y uno de gama profesional, es el punto donde se diferencian las dos gamas junto con la construccion.

Editado por IsaacHernandez
Enlace al comentario

Gracias a todos por pasar y comentar, pido disculpas por el tema de los diafragmas pues tenia configurada la camara para HDR y tenia los cambios a un paso entero para hacer -1 0 y +1, una vez corregido el error voy a hacer las pruebas que faltan y seguir los consejos de Gassman para editar recortes a doble pagina para hacer las comparaciones, o sea que volvere a editar os pido un poco de paciencia para darme tiempo a hacerlo.

Gracias Elejeaga por la charla y las aclaraciones.

Mi opinion respecto a los objetivos 1.4 mas calidad en todas las categorias,mas profesional incluso en el precio, esto en DX; en FX me comentan que la diferencia de calidad se nota mas.

Si el uso es aficionado, viajes, familia, etc el 1.8 es un gran objetivo, con gran nitidez y calidad.

Luego si los precios son justificados en cada caso, el bolsillo de cada uno y la crisis son los que mandan.

Saludazos

Enlace al comentario