Erik. Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 Hola, queria preguntar de cuanta es la capacidad maxima de tarjeta que acepta la nikon d3100? muchas gracias!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 20 de Julio de 2011 Compartir Publicado 20 de Julio de 2011 No lo se, pero te digo una cosa: Tu puedes tener una tarjeta de 32 GB o la misma capacidad 4 tarjetas de 8 GB cada una. Desventajas de la segunda opción: Sale mas caro comprar 4 de 8 GB que una de 32 GB y que tienes que cambiar de tarjeta. Ahora viene la ventaja: Imagina que tienes 30 GB de fotos por que estas de vacaciones o algo así, y se te rompe la tarjeta, la pierdes etc. Te aseguro que duele menos (aunque duele mucho) perder una tarjeta de 8 GB con unas cuantas fotos que no una de 32 GB con todas las fotos que hayas echo. PD: No se cuanta es la máxima capacidad, pero a partir de los 32 GB el precio de las tarjetas se dispara exponencialmente. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acastellanosp Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Lo primero, buen consejo el de Daxx13, te lo dice uno que ya ha tenido que tirar una tarjeta estropeada (afortunadamente con pocas fotos). Mejor varias de "poca" capacidad (con "poca" me refiero a 4 u 8 gb) que una demasiado grande. Y lo segundo, en las últimas páginas del manual viene información completa sobre los tipos y tamaños de tarjeta que soporta cada cámara (al menos en la mía sí viene). Un saludo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 No lo se, pero te digo una cosa: Tu puedes tener una tarjeta de 32 GB o la misma capacidad 4 tarjetas de 8 GB cada una. Desventajas de la segunda opción: Sale mas caro comprar 4 de 8 GB que una de 32 GB y que tienes que cambiar de tarjeta. Ahora viene la ventaja: Imagina que tienes 30 GB de fotos por que estas de vacaciones o algo así, y se te rompe la tarjeta, la pierdes etc. Te aseguro que duele menos (aunque duele mucho) perder una tarjeta de 8 GB con unas cuantas fotos que no una de 32 GB con todas las fotos que hayas echo. PD: No se cuanta es la máxima capacidad, pero a partir de los 32 GB el precio de las tarjetas se dispara exponencialmente. Tienes toda la razón! Lo que pasa que como dices és mucho más comodo llevar una de 32gb, y te olvidas de ir cambiando cada vez de tarjeta, lo que pasa, es que si se rompe, se averia, o pierdes la tarjeta o la camara, las fotos de las vacaciones, se van a perder. Yo tengo una de 32gb, és decir la d3100 acepta de 32gb, y de recambio por si acaso llevo una de 8 gb. Claro de esta manera mia, siempre tengo el riesgo que si le pasa algo a la tarjeta de 32gb, se va todo a la mierda, pero bueno. Eso tb como el objectivo, de vacaciones, solo llevo el 18-105VR, si le pasa algo...., pues sin camara. No se puede llevar, de todo repetido, siempre estas expuesto a los riesgos. Pero vaya, una tarjeta de 32 gb, la puedes poner tranquilamente, y creo que una de 64gb, tb. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Recuerdo cuando teniamos que cambiar el carrete cada 24 o 36 fotos, y eso si que era un coñazo, pero como era lo que había, pues no nos quejabamos. Esta juventud se queja por cualquier cosa Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ramonb Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Recuerdo cuando teniamos que cambiar el carrete cada 24 o 36 fotos, y eso si que era un coñazo, pero como era lo que había, pues no nos quejabamos. Esta juventud se queja por cualquier cosa Ya ves, nos quejamos por todo! Pq antes, con los carretes, no podias ir haciendo muchas pruevas, pq costaba dinero. Cada foto, costaba dinero, pero ahora con lo digital, es una pasada, puedes hacer las pruebas que te plazcan, y hacer 50.000 fotos. Antes con los carretes y el revelado, tenian una bicoca y un monopolio de 2 pares de narices. En este mucndo de la foto, si que ha habido una revolución!!! Y para bien!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Tresce Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Ya ves, nos quejamos por todo! Pq antes, con los carretes, no podias ir haciendo muchas pruevas, pq costaba dinero. Cada foto, costaba dinero, pero ahora con lo digital, es una pasada, puedes hacer las pruebas que te plazcan, y hacer 50.000 fotos. Antes con los carretes y el revelado, tenian una bicoca y un monopolio de 2 pares de narices. En este mucndo de la foto, si que ha habido una revolución!!! Y para bien!! Y una revolucion a lo bestia, los carretes, los ISO, el revelado... Te costaba una pasta hacer fotos y no te digo hacer pruebas, no como ahora. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nikonfasion Publicado 27 de Julio de 2011 Compartir Publicado 27 de Julio de 2011 si te sirve mi opinion yo prefiero tener varias tarjetas de 8 o 4 gigas ya que si se te estropea una tarjeta no pierdes todo el trabajo que puedas tener gardado, a si como salir de viaje con tus 3 o 4 o las tarjetas que sean se te estrope una , pones otra y a seguir disfrutando haciendo fotos, ademas en esta pagina las tienes tiradas de precio saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fabrizio3100 Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 son respetables las posturas.. pero para mi es mucho mas probable que se me pierda alguna.. teniendo 2 o 3 que estando pendiente de la ùnica que tengo de 16gb... claro... alguna falla y pfff a la iglesia. saludos desde argentina.- Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juanvisans Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Por mi parte he decidido llevar varias tarjetas SDHC de 8Gb. clase 6 tanto para la D3100 como para la D90. Saludos. Juanvi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sites Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 Buenas: Yo queria aprovechar el título del tema para presentar mi problema. Mi ordenador no lee la tarjeta, estoy de contenta...pero si que se visualizan en el Netbook, tremendo, en cambio la tarjeta de la càmara compacta no tiene problema en el ordenador, perooo, esta misma tarjeta no se visualiza en la reflex D3100, algo esta pasando...estoy colapsada y no le veo el truco...otra pista: si coloco la tarjeta de la compacta en la reflex y disparo una foto esta és la única que la càmara visualiza...venga contarme el secreto que ya estoy medio "palla" puf! Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 A ver... Si tu pc no lee la tarjeta puede ser que el lector no soporte una tarjeta tan moderna (SDXC/SDHC...) Yo lo solucioné comprando por 10€ un lector de tarjetas de la marca onceptronic. Que quieres decir con que no se visualiza en la D3100? Ah si, creo que el la D3100 solo podrás ver fotos que hayas hecho con la D3100, o puede que con otra reflex Nikon, aparte de por el formato de la foto (no solo es .jpg) si no por que la D3100 guarda las fotos en una carpeta concreta y la compacta las guarda en otra, y la D3100 lee solo la carpeta en la que las guarda (creo que eso se puede cambiar). De todas formas no te recomiendo que uses la tarjeta de la compacta en la reflex y viceversa, solo por si acaso, por que la D3100 le da un formato específico a la tarjeta. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sites Publicado 31 de Julio de 2011 Compartir Publicado 31 de Julio de 2011 A ver... Si tu pc no lee la tarjeta puede ser que el lector no soporte una tarjeta tan moderna (SDXC/SDHC...) Yo lo solucioné comprando por 10€ un lector de tarjetas de la marca onceptronic. Que quieres decir con que no se visualiza en la D3100? Ah si, creo que el la D3100 solo podrás ver fotos que hayas hecho con la D3100, o puede que con otra reflex Nikon, aparte de por el formato de la foto (no solo es .jpg) si no por que la D3100 guarda las fotos en una carpeta concreta y la compacta las guarda en otra, y la D3100 lee solo la carpeta en la que las guarda (creo que eso se puede cambiar). De todas formas no te recomiendo que uses la tarjeta de la compacta en la reflex y viceversa, solo por si acaso, por que la D3100 le da un formato específico a la tarjeta. És fantastico!.... bien, muchísimas gracias, algo de esto me estava oliendo porque el Netbook és más moderno, muchas gracias por los demas consejos, los seguiré hasta que pueda modernizar el equipo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Praxis Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 En principio no debería preocuparte el tamaño de las tarjetas; la cámara soporta el estandar SDXC que aguanta hasta los 2 Terabytes de tamaño, creo que por ahora sólo hay tarjetas de hasta 64 Gb SDXC Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 A mi me pasa lo mismo, la tarjeta no me vale en el pc. Es por el sistema operativo segun me explicaron. Instalando uno mas moderno o de 64 bits (creo que era asi), las tarjetas de 4 gbs y mas grandes las leen sin problemas. La manera que yo tengo de verlas es enchufando la camara al pc. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 A mi me pasa lo mismo, la tarjeta no me vale en el pc. Es por el sistema operativo segun me explicaron. Instalando uno mas moderno o de 64 bits (creo que era asi), las tarjetas de 4 gbs y mas grandes las leen sin problemas. La manera que yo tengo de verlas es enchufando la camara al pc. No es por el ordenador. Es por el lector de tarjetas. Compra uno externo por USB y problema resuelto Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Tengo dos mas uno interno que compre. En todos me pasa lo mismo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Daxx13 Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Tengo dos mas uno interno que compre. En todos me pasa lo mismo. Puede que sea el SO, fijo que ni tienes Windows 7, verdad? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pedro_GTS Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Ya lo dije yo antes... Pero sera mejor que no se desvirtue el tema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Sites Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Lo que yo hago ahora és un poco rollo pero más barato por el momento. Bajo las fotos al Netbook, de ahi a un USB y del USB a mi súper ordenador. Perfecto. Al menos puedo trabajar las fotos sin ningun problema. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Lidu Publicado 4 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 4 de Agosto de 2011 Lo que yo hago ahora és un poco rollo pero más barato por el momento. Bajo las fotos al Netbook, de ahi a un USB y del USB a mi súper ordenador. Perfecto. Al menos puedo trabajar las fotos sin ningun problema. ya se que la pela es la pela, pero ¿te merece la pena tanto rollo por lo que vale un lector de tarjetas? Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.