Jump to content

Filtros ND

asc1981
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

proximamente quiero adquirir unos filtros de densidad neutra (ND2+ND4+ND8), el uso de estos va a ser muy puntual y a modo muy amateur... por eso he pensado buscarlos los mas baratitos posibles, y buscando por ebay he visto estos:

- CW 52mm ND2 + ND4 + ND8 Filter set for DSLR Lens -US

- 52mm 52 mm ring Adapter ND2 ND4 ND​8 Filter for Cokin P

- Tambien he visto ESTOS de densidad variable.

Como ya he dicho antes el uso va a ser muy puntual, pero aunque sea muy puntual no quiero sacar malas fotografias, no si alguien ha probado estos filtros y me va a poder decir que tal son, o si alguien me puede aconsejar algunos baratitos se lo agradeceria.

Muchas gracias a tod@s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 2 semanas más tarde...

Es una opimión muy personal, pero yo me decantariá por los segundos.

Seguro que te dan dominante magenta pero se puede arreglar. me decanto por estos porque si decides ponerlos en otro objetivo solo tienes que comprar el anillo adaptador y no te llenas de filtros.

Si te compras los segundos para provar está bien pero si buscas algo bueno ya sabes dinero.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias por la respuesta, la verdad es que hay mucho escrito sobre este tipo de filtros y en algunos sitios recomiendan los cokin y en otros los de rosca todos con sus pro y contras, por eso tenia tantas dudas con la compra, todavia no me he decidido pero igual lo que hago es conprarme algo barato para practicar y ver el tipo de fotos que se pueden hacer,y ahorrar un poquito y comprarme unos filtros de calidad que a la larga seguro lo agradezco.

Enlace al comentario

Yo no he comentado nada porque no tengo ninguna experiencia con esas marcas, de hecho solo conosco la de densidad variable que es Vivitar.

Quizás para ver si le pillas el gusto, puede estar bien, aunque los filtros siemnpre es mejor compara de la mejor calidad que nos permita nuestra cartera.

Saludos

Enlace al comentario

Yo no he comentado nada porque no tengo ninguna experiencia con esas marcas, de hecho solo conosco la de densidad variable que es Vivitar.

Quizás para ver si le pillas el gusto, puede estar bien, aunque los filtros siemnpre es mejor compara de la mejor calidad que nos permita nuestra cartera.

Saludos

Definitivamente despues de leer mucho sobre este tema parece que los densidad variable no valen para mucho asique me parece que voy a esperar, ahorrar un poco y comprarme tres de caliddad (N2,N4,N8). Que ese sera otro tema... cuales son los buenos, bonitos, baratos y de calidad???? vaya lio, jejejje

Enlace al comentario

Definitivamente despues de leer mucho sobre este tema parece que los densidad variable no valen para mucho asique me parece que voy a esperar, ahorrar un poco y comprarme tres de caliddad (N2,N4,N8). Que ese sera otro tema... cuales son los buenos, bonitos, baratos y de calidad???? vaya lio, jejejje

Si los vas a usar poco empezaria comprandome uno solo, luego ya veria si tengo necesidad de otros. Saludos

Enlace al comentario

Yo también opino lo mismo. Un paso o dos te puedes buscar la vida con la cámara y no es tan importante que te lo de el filtro teniendo en cuenta que tampoco estamos buscando los de mejor calidad. Luego si le pillas el gusto, sí que puede ser interesante que el filtro te pemita fijar el diafragma que más te interese y de paso con la mejor calidad de imagen con un filtro, por desgracia, caro.

Saludos

Enlace al comentario

Tengo un "ND variable" y no está nada mal. Para usos puntuales, te saca del paso sin problemas.

Si dices que vas a por individuales "buenos" (lease "caros"), vale, pero para comprar 3 filtros malos de 5€, cómprate el variable de 20€ que te dará más juego con menos bulto.

Si miras las fotos detenidamente en ebay, verás que pese a ofertarse 20 filtros variables de distintas marcas, solo se ven 3 modelos. 2 "pata negra" y el tercero serigrafiado con para varias marcas (y distintos precios).

Un saludo

Editado por walterd
Enlace al comentario

Si no tienes nada claro que densidad podrás necesitar o utilizar mas, yo (por lo que vale) compraria de entrada uno de densidad variable que te cubre toda la gama desde ND8-ND400.

Con el podrás probar y practicar. Mas adelante y ya con las ideas mas claras, y si ves que no te convence su calidad, entonces si que ya podras ir a por fijos de las densidades que realmente vas a utilizar.

Un saludo

Enlace al comentario

Si no tienes nada claro que densidad podrás necesitar o utilizar mas, yo (por lo que vale) compraria de entrada uno de densidad variable que te cubre toda la gama desde ND8-ND400.

Con el podrás probar y practicar. Mas adelante y ya con las ideas mas claras, y si ves que no te convence su calidad, entonces si que ya podras ir a por fijos de las densidades que realmente vas a utilizar.

Un saludo

+1

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo me compré el ND400 aquí:

HOYA 77mm HMC Neutral Density ND400

http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=320693970633#ht_2155wt_724

65€ puesto en tu casa.

Son 9 pasos de luz menos. Antes, para exposiciones largas, simplemente cerraba el diafragma, pero ya he empezado a entender que si mi objetivo da su máxima calidad a F4, pues debo usarlo a F4 salvo que desee a otro F por cualquier motivo. De esta forma, tienes más posibilidades en las exposiciones.

Aquí puedes ver los resultados:

http://www.flickr.com/search/?w=all&q=ND400&m=text

Enlace al comentario

Por si te sirve de algo, yo me compré el ND400 aquí:

HOYA 77mm HMC Neutral Density ND400

http://cgi.ebay.es/w...3#ht_2155wt_724

65€ puesto en tu casa.

Son 9 pasos de luz menos. Antes, para exposiciones largas, simplemente cerraba el diafragma, pero ya he empezado a entender que si mi objetivo da su máxima calidad a F4, pues debo usarlo a F4 salvo que desee a otro F por cualquier motivo. De esta forma, tienes más posibilidades en las exposiciones.

Aquí puedes ver los resultados:

http://www.flickr.co...&q=ND400&m=text

Cada vez me gustan mas este tipo de fotos, algun dia espero conseguir por lo menos alguna un poco parecida...

Igual es una pregunta demasiado tonta, pero soy muy principiante.... como se cual es la maxima calidad de mi objetivo?

P.e para mi 18-55mm f/3.5-5.6GII AF-S DX NIKKOR seria F3.5?

Enlace al comentario

No me hagas mucho caso puesto que sólo llevo dos años en esto de la fotografía. Y con el curso de José Benito Ruiz (Tucamon) es cuando estoy empezando a aprender.

Creo que cada objetivo tiene lo que llaman "punto dulce" y creo que hace referencia tanto a una distancia focal -si es un zoom- como a un diafragma determinado.

Por ejemplo, el 18-105vr, a 105 si lo cierras a F8 da su mejor calidad. El 70-300vr, a F8 da una calidad realmente buena en comparación a la de 5,6. Pero esto lo ves tu mismo haciendo fotos con diafragmas distintos y comparando al 100% de tamaño.

En el caso del 50mm 1.8, es curioso que la regla dice que cerrando dos diafragmas se conseguiría la mejor calidad, pero ese a 1.8 es brutalmente nítido.

Así que espero que tengas una idea de a lo que me refiero, pero tendrás que profundizar e investigar tu mismo para ver el punto dulce de tu 18-55. Por cierto, tengo ese objetivo en mi D40, y es nítido a morir.

Enlace al comentario

Con tu permiso ASC1981.

Si te molesta que utilize el tema que tu has abierto para hacer esta pregunta hadmelo saber y abro otro.

Los que utilizais estos filtros ¿Como corregís la dominante magenta que dan? tengo el ND400 y los cokin y no consigo corregirlo para que quede a mi gusto.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, quisiera saber como funciona los de densidad variable. No tengo mucha idea de la utilización de estos filtros. No se si dependiendo de la luz que haya el filtro se oscurece y si es así como saber que densidad de oscuridad tiene ya que como va desde nd8 a nd400.

Gracias.

La densidad la varias tu progresivamente girando un anillo que lleva el filtro.

Algunos creo que llevan una escala graduada para que puedas ver el nivel en el que estas. De todos modos, tu tienes que ir girando hasta que puedas hacer el disparo en las condiciones de velocidad o abertura que a ti te convenga o desees según el efecto que quieras conseguir.

Un saludo

Enlace al comentario

Con tu permiso ASC1981.

Si te molesta que utilize el tema que tu has abierto para hacer esta pregunta hadmelo saber y abro otro.

Los que utilizais estos filtros ¿Como corregís la dominante magenta que dan? tengo el ND400 y los cokin y no consigo corregirlo para que quede a mi gusto.

Un saludo

Claro que no me molesta, el foro no es mio, es de todos

Enlace al comentario

Hola! Gracias por el consejo. He estado buscando y he encontrado estos dos. Cuál de ellos me recomendáis? El caso es que no sé si son el mismo ...

http://www.rainbowimaging.biz/shop/product.php?id_product=270

http://www.martin-iglesias.com/ficha/FILTRO-52mm-AJUSTABLE-DESDE-ND-2-HASTA-ND-400/12272/

Gracias

He encontrado este otro también:

http://www.apolobamba-foto.com/filtro-nd-52mm,fr,4,NDX-52.cfm

Editado por dobra
Enlace al comentario