vlcervera Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Hola amigos, he decidido tirar por el camino de adquirir mas objetivos fijos, me ha gustado mucho trabajar con el 35mm 1.8G. Tengo pensado avanzar un poco en focal y mi duda es si vale la pena comprar el 50mm 1.8G teniendo el 35 o dar el paso directamente al 85mm 1.8D. Saludos!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
masivi Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Yo te lo recomendaría. Tengo los de mi firma y los suelo usar por parejas: 24 y 50 para situaciones próximas (un interior, por ejemplo, tengo un angular y un tele cortito) y 35 y 85 para situaciones mas abiertas (35 como normal, el que llevo casi siempre montado, y 85 como tele. Realmente no he necesitado mas tele que el 85 reconvertido a 127 en DX) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
pepestika Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 Te aseguro q cid montes el 85mm en tu d90 lo fliparás de lo ques capaz de hacer, muy muy recomendable Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gulitoni1 Publicado 21 de Julio de 2011 Compartir Publicado 21 de Julio de 2011 La elección de un fijo es algo muy personal, por lo que no sabría darte una opinión muy certera. Yo tengo el 35 y estoy muy contento con sus resultados. Si comprara otro fijo, no me importaría tener un 50mm, en mi caso, como tengo la D5000, me haría con uno de los AF-S, o bien el 1.4 o el 1.8. Ambos son buenos, nitidos y muy aprovechables. Frente al 85, un 50 tiene sus ventajas e inconvenientes. Como estamos en cámara DX, con su famoso factor recorte y demás controversias, el 50mm es más util para retratos que para paisajes, aunque es un buen objetivo para fotos donde se busque el detalle, arquitectura(los 50 suelen tener una distorsión geométrica casi inapreciable en DX) y en general, imágenes con buen bokeh y profundidad de campo reducida. Yo me siento muy cómodo con el 50 para retrato de plano medio, ejemplo torso, o plano entero, incluso en interiores le veo mucha utilidad. Con el 85 si no puedes ir hacia atrás por una pared y demás, te puedes quedar limitado a retratar solo rostros. Los 85 también son objetivos magníficos, aunque su aplicación principal es el retrato. El precio es bastante más caro que el de los 50mm, pero tiene algunas ventajas. Por ejemplo, el 85 1.8 d. Distorsión geométrica nula, casi inexistente, aberraciones cromáticas bajísimas, y un buen rendimiento en general. Y el bokeh dicen que es bonito. Por precio y calidad lo puedes comprar. Así que mira qué necesitas. Si quieres algo muy bueno en general, a precio ajustado y que te sirva como el 35 pero mejorando en los retrato y distorsión geométrica pero empeorando en callejeo, el 50 es muy buena elección. Si a cambio lo que buscas es una óptica cuya aplicación principal sea el retrato, me quedaría con el 85. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 La verdad es que un 35mm, un 50mm y un 85mm, son objetivos que se complementan e incluso te dire que una trilogia de fijos muy recomendable, aunque se pueda tambien complementar con otros. De todos modos, si tienes ya el 35mm, tal vez encuentres mayor cambio comprando ahora un 85mm, aunque esto ya dependerá de tu gusto personal. Si tienes un objetivo zoom que cubra estas dos focales, prueba a disparar de manera fija en 50mm y en 85mm para ver cual te gusta mas. Ahi tendrás la respuesta a tu pregunta. Si te gustan los dos, pues ya sabes, primero a por uno y mas adelante a por el otro. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 (editado) Hola. Si puedes comprar el 85 (más caro), hazlo. Más adelante acabarás comprando sí o sí el 50 (que es mucho más económico) Haz caso a Gulitoni. El 85 te sirve, además de como retratero, como tele medio (en todas partes lo tildan de lente nítida) Editado 22 de Julio de 2011 por zappamonk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rushes Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 La verdad es que a mi me puede gustar un 50 pero a ti no te parece muy comodo.. es un tema muy personal. De todas formas para mi las combinaciones optimas con focales fijas son: A. 24-50-105 B. 35-85 Claro que hay mas por arriba y por abajo pero ya te haces una idea. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
egon Publicado 22 de Julio de 2011 Compartir Publicado 22 de Julio de 2011 Yo opino como Krokodiland. Los tres objetivos forman una más que interesante trilogia de fijos, siendo todos ellos perfectamente combinables. Te pongo un ejemplo con cada objetivo de tres robados: Nikkor 85mm 1.8: Nikkor 50mm 1.8: Nikkor 35mm 1.8: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas