Jump to content

¿ Que equipo me aconsejais ?

aronidas

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s tengo una D5000 y me estoy iniciando en el tema de la fotografia.

Mirando por el foro he descubierto que el kit de objetivos que me venian con el cuerpo son.... bueno he leido de todo

pero para entendernos. Que si me pillo algo mejor, sera una buena decision .. jeje

*Me imagino que lo teneis claro pero es el KIT NIKON D5000+18-55 VR +55-200 VR AFS ...

Seguramente un punto a tener en cuenta sera el uso que le de al objetivo.

- Pues lo tipico ¿no?:

hacerme un mini estudio fotografico en casa (para ver que sale)

irte a exterior a probar una cosa y otra.

Pero claro entre que soy novato y que objetivos parece ser, dejan que desear.... ya empiezo mal.

Resumiendo: Me gustaria q me aconsejarais ¿que me podria ir comprando?.

- 2 Objetivos

- 1 tripode

- 1 flash

- tema de difusores de luz , reflectores y demas para el estudio (casero)

¿que usais o que me recomendais?

Gracias por leer todo el rollo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, tan malos no son tus objetivos... De hecho, por el precio que tienen son bastante majos.

Si quieres hacer retratos en casa, lo mejor un 85. Ya que tienes la d5000 mira que tengan motor de enfoque. Aun que tal vez se te quede un poco largo.

En cuanto a trípode, pues yo me acabo de comprar hoy mismo el manfrotto mkc3-02.

En el resto no te puedo ayudar. Lo siento.

Pero vamos, que ya te digo que esos dos objetivos no son, para nada, malos. Al contrario, son unos estupendos objetivos kiteros.

Enlace al comentario

Los objetivos no estan tan mal, a mi el 55-200 Vr me ha dado mas de 1 alegria, yo me compre un angular por que el paisaje me encanta y el 35mm 1.8 dx por que para muchas situaciones es muy luminoso y muy economico.

El flash yo ando detras de un sb-900 pero entre cambio de prioridades y tal nunca me decido

Suerte y gracias

Enlace al comentario

Hola.

Si bien como dicen los compañeros, con los objetivos que tienes puedes hacer cosas bastante interesantes, me permito hacerte una recomendacion de un objetivo que mejoraria lo que tienes, es el Nikkor 16-85, yo lo adquiri y he sustituido el 18-55 del kit y he ganado en calidad de objetivo, considerando que el dia que pase a una D300S este objetivo no desmerece en absoluto.

Despues un segundo objetivo seria el 70-300 (el VRII), aunque con el 55-200 creo que todavia tienes recorrido.

En el tema del flash, hay buenos para empezar por precios interesantes, salvo que quieras hacer strobist, un Metz o Nissin te daran juego, si quieres mas calidad (y mayor precio) los Nikon SB600 y mas actuales.

Con el tripode no te puedo ayudar.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola aronidas. Al igual que el resto, creo que esa elección es muy buena. Ni la cámara, ni los objetivos son malos, más bien al contrario. En concreto, el 18-55 es muy nítido y quizá su mayor problema es que no es muy luminoso, pero aún así, yo estoy muy satisfecho con el mío.

Sobre trípodes, el manfroto que comenta Tera puede ser una muy buena opción, pero cualquiera que sea igero y resistente te puede valer para empezar.

Si todavía te sobra el dinero, en lo referente a flash pues cualquiera de Metz o Nishin para Nikon te pueden ir bien. Si quieres gastarte un poco más, quizá el mejor sea el Nikon SB900.

En cuanto a las tarjetas, creo que es mejor una de 4 Gigas y rápida que una de 16 ó 32 Gigas. Pero eso ya son gustos. Y si me apuras pues unas cuantas de 2 gigas que ahora están tiradas de precio.

Un saludo y suerte con la elección.

Enlace al comentario

El 18-55 no es malo.

Lo que si te recomiendo que es no te vuelva loco a comprar objetivos, que si este o el otro, que si flash, tripode, tele...... hazte con el 18-55 y según vayas saliendo a hacer fotos, veras las necesidades reales que tienes, no sea que te compres algo que no lo vayas a usar.

Particularmente me hice con el 18-105 en lugar del 18-55 con el cual estoy muy contento.

Enlace al comentario

Coincido con gosp. Precisamente la ventaja de tener cubierto todo el rango de 18 a 200 mm con esos dos objetivos (que yo también tengo y confirmo que no son malos en absoluto) es que poco a poco puedes ir viendo el tipo de fotografía que haces más a menudo, y por lo tanto elegir de forma adecuada y precisa qué objetivos necesitas. Que los objetivos, en su mayoría, son caretes, y no está la cosa para tirar el dinero, o para comprarlos y revenderlos a los cuatro días. Disfruta haciendo fotos con lo que tienes, y esos mismos objetivos te dirán qué necesitas.

Enlace al comentario

Vale voy a hacersos caso , y voy a intentar exprimir un poco estos objetibos antes de invertir.

En un principio pensaba hacerme con un mini estudio de iluminacion para casa , pero creo que me llama mas los exteriores.

Y si como decis con los objetibos que tengo se pueden hacer cosas serias.... (ya no le puedo hechas la culpa a los objetivos ) jejeje

lo que si me he pillado es un tripode manfroto creo que medio decente. (el 109 + rotula 804) para poder hacer fotos con exposiciones largas, que tengo un pulso que da risa.

Lo dicho muchisimas gracias a todos !!! muy amables!!!

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

El tripode va muy bien, se ve bastante robusto ( lo malo es que pesa un poco ) asi para ir de paseo no es. jeje

Pero para lo que de verdad importa de momento de lujo. tengo que decir que mi camara la tengo sin el grid, y el objetibo mas grande que uso es un 55-200mm , la rotula tiene pinta de aguantar bien, pero hasta que no le meta un poquito mas de peso, no sabre si solo tenia pinta. jeje

Creo que esa marca no la mire, alomejor vi algo pero no fue mi intencion. jeje

Enlace al comentario

Hola,

Yo también me estoy iniciando en el tema de la fotografía, sólo llevo algunos meses y el equipo que tengo es:

- Cámara Nikon D5000

- Objetivos del kit (18-55 y 55-200)

- Tripode baratito de 25 €

- Disparador de 4€ que me pillé por ebay

La verdad, con esto de momento estoy muy contento, ya que con el tema de ser principiante lo primero creo que es sacar partido al equipo digamos básico y a partir de ahí, cuando veas que necesitas cosas que no te da tu equipo pues entonces si plantearte ir a a por más cosas. Es mi recomendación

De hecho si le echas un vistazo a las fotos que tengo en el flickr todas las mías estan hechas con el equipo que te he contado e incluso alguna ha quedado tercera en un concurso de fotografía :saludar:

Enlace al comentario

Buenas Sergio,

He visto algunas de tus fotos y están muy bien; podrías indicar algo más de tu tripode baratito?

gracias!

Hola,

Claro, es un Cosmo TT-17, me lo compré en el corte ingés por 25€.

No pesa demasiado, tiene 3 alturas y un cabezal 3d, además de su bolsa para llevarlo. Para empezar lo veo perfecto :saludar:

Gracias por pasarte por mis fotos !!!

Enlace al comentario

Hola a tod@s tengo una D5000 y me estoy iniciando en el tema de la fotografia.

Mirando por el foro he descubierto que el kit de objetivos que me venian con el cuerpo son.... bueno he leido de todo

pero para entendernos. Que si me pillo algo mejor, sera una buena decision .. jeje

*Me imagino que lo teneis claro pero es el KIT NIKON D5000+18-55 VR +55-200 VR AFS ...

Seguramente un punto a tener en cuenta sera el uso que le de al objetivo.

- Pues lo tipico ¿no?:

hacerme un mini estudio fotografico en casa (para ver que sale)

irte a exterior a probar una cosa y otra.

Pero claro entre que soy novato y que objetivos parece ser, dejan que desear.... ya empiezo mal.

Resumiendo: Me gustaria q me aconsejarais ¿que me podria ir comprando?.

- 2 Objetivos

- 1 tripode

- 1 flash

- tema de difusores de luz , reflectores y demas para el estudio (casero)

¿que usais o que me recomendais?

Gracias por leer todo el rollo...

hola

No se donde has podido leer que los objetivos que tienes dejan que desear. Desde luego no están en la lista de lo que se conoce como "patanegras" pero de ahí a afirmar eso va un mundo.

El 18-55 VR que tu tienes en un buen objetivo, prueba de ello te dejo este enlace y tu mismo puedes sacar conclusiones de las fotos que con el se pueden hacer.

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/1855mmf3556gvr/

En cuanto al 55-200 VR te digo lo mismo, un muy buen objetivo sobre todo valorando su relación calidad/precio.

Un objetivo ligero, compacto, que enfoca rápido y con VR, se necesita algo mas para comenzar??

Aquí te dejo otro enlace con fotos tomadas con ese objetivo, míralas y despues valora si necesitas otro tele antes de haber exprimido este.

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/55200mmf456gvr/

Mi consejo es que uses el equipo que tienes, que es bueno, no te vuelvas loco con según que opiniones y cuando tu realmente veas que hay algo que no puedes hacer con el equipo que tienes, entonces plantéate el ampliar, pero comprar por comprar... salvo que te sobre la pasta...

Un saludo

Enlace al comentario

Hola,

Claro, es un Cosmo TT-17, me lo compré en el corte ingés por 25€.

No pesa demasiado, tiene 3 alturas y un cabezal 3d, además de su bolsa para llevarlo. Para empezar lo veo perfecto :)

Gracias por pasarte por mis fotos !!!

Para mi gusta es pequeño, pero gracias por la info!

Enlace al comentario

SergioRG estan muy bien las fotos!! oye y que tal va el mando de 4€ falla mucho o que ?

chema_64 la verdad es que viendo las fotos que se pueden hacer con estos objetivos,me queda claro que el problema

es el fotografo. Pero claro, como no tengo mucha idea, leo por ai gente que dice que los objetivos no valen, y nadie dice lo contrario (bueno que yo leyera) me lian,,,,

Enlace al comentario

Para mi gusta es pequeño, pero gracias por la info!

Échale un ojo al Fancier que uso yo, lo pedí por ebay y estoy encantado con él. Por ponerle una pega... la barra del medio hace que no puedas bajar hasta la altura del suelo, porque hace tope.

http://www.ebay.com/sch/i.html?_nkw=fancier+FT+686&_sacat=0&_odkw=fancier&_osacat=0&_trksid=p3286.c0.m270.l1313

De hecho, el mio lleva otra rotula algo peor, yo diría que lo han mejorado. Fácil de llevar, cómodo, seguro, poco pesado... e incluso vi fotos de profesionales de fotografía deportiva que ponían en él las D300 con buenos objetivos, asi que por qué no fiarse? Por unos 50€ lo tenéis en casa.

Un detalle que me pareció curioso por cierto es que en el filo de sus patas tiene unas gomas que van a rosca en las patas de metal. De esa forma en interiores no rayaréis el suelo con las gomas, y en exteriores (tierra por ejemplo) podréis clavar la "punta" (es redondeada) de metal.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Verás que cuando salgas por ahí y empieces a hacer fotos cambiará el concepto que tenías. Si creias que ibas a necesitar un tele-objetivo, puede que ahora tires más por un gran angular, o alrevés...lo mejor es que aprendas con lo que tienes (que no es poco) y sepas el tipo de foto que quieres hacer para poderte comprar el material adecuado. Como te han dicho, no te vuelvas loco!!! (todavía... :1good: )

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...