Jump to content

Nikkor 85 para retrato

conve
 Compartir

Publicaciones recomendadas

No jodas kokodriland que ya lo tenía (casi)decidido!!!!!!!!!!!!!!!!!

:mellow::blink:

Por si no te has decidido: Yo tengo el 85mm 1.8 y el 105mm VR, los dos los utilizo para retratos, pero te digo que el 105mm VR para primeros planos muy cerrados, cuidadín a quién le haces la foto, porque es muy nítido.

Saludos.

si no vete tú a una sesion a Heidi Klum...

Ya me gustaría a mí estar y artarme en una de esas sesiones :blink:

Saludos Javier.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Atención todo el mundo!!! Acabo de recibir el 85 1.8 AF-D y el 60 2.8 micro; A ver, he hecho unas 50 fotos y el micro tal y como me imaginaba....pero el 85 he hecho unso retratillos y............NO ME LO PUEDO CREER. No se como será el 1.4 af-s per con este puedo flipar pa los próximos 10 años.

De verdad, altísima calidad y nitidez.

Gracias a todos por el consejo una vez más :-))))))))

Enlace al comentario

Atención todo el mundo!!! Acabo de recibir el 85 1.8 AF-D y el 60 2.8 micro; A ver, he hecho unas 50 fotos y el micro tal y como me imaginaba....pero el 85 he hecho unso retratillos y............NO ME LO PUEDO CREER. No se como será el 1.4 af-s per con este puedo flipar pa los próximos 10 años.

De verdad, altísima calidad y nitidez.

Gracias a todos por el consejo una vez más :-))))))))

Pues se te ve contento con la doble adquisición.

Enhorabuena, y a seguir disfrutando....... :9lovenikon::9help::whistling:

Un saludo

Enlace al comentario

Si que es muy bueno, superlativo, pero para retrato yo lo quitaba y montaba el 85 1.8

De hecho, voy a empezar a disparar a 85mm con el Sigma. Como le coja el gusto, igual lo vendo y con la pasta y un poco más me compro el 85/1.4D. Más que nada porque el Sigma lo uso casi para eso, pero la versatilidad del zoom es mucha, sobre todo para callejeo y robados.

Enlace al comentario

De hecho, voy a empezar a disparar a 85mm con el Sigma. Como le coja el gusto, igual lo vendo y con la pasta y un poco más me compro el 85/1.4D. Más que nada porque el Sigma lo uso casi para eso, pero la versatilidad del zoom es mucha, sobre todo para callejeo y robados.

En retrato no echo en falta un zoom.

¿Y el sigma 85 1.4 HSM?

Enlace al comentario

En retrato no echo en falta un zoom.

¿Y el sigma 85 1.4 HSM?

Claro, pero no es "retrato" lo que yo hago ("ponte ahí que te hago una foto"), sino más bien retrato social, y claro, ahí la cosa es un poco diferente porque el sujeto a veces no tiene constancia de que le haces una foto (una focal larga ayuda a esto), a veces quieres fotografiar un ambiente (los 50mm por debajo ayudan también)... depende un poco. Por eso quiero probar a disparar únicamente a 85mm con el mío y ver si me siento cómodo. Si es así, entonces pillo un retratero.

El Sigma no lo había pensado, la verdad, aunque imagino que irán bastante igual de precio.

Enlace al comentario

Claro, pero no es "retrato" lo que yo hago ("ponte ahí que te hago una foto"), sino más bien retrato social, y claro, ahí la cosa es un poco diferente porque el sujeto a veces no tiene constancia de que le haces una foto (una focal larga ayuda a esto), a veces quieres fotografiar un ambiente (los 50mm por debajo ayudan también)... depende un poco. Por eso quiero probar a disparar únicamente a 85mm con el mío y ver si me siento cómodo. Si es así, entonces pillo un retratero.

El Sigma no lo había pensado, la verdad, aunque imagino que irán bastante igual de precio.

Si haces retrato social, olvídate de cambios, ese 50-150 es muy bueno y también discreto.

Para retrato tengo el 85mm 1.8 pero resulta que los retratos que hago son de medio y cuerpo entero en la mayoría y desde que tengo el 50 1.4G el 85mm 1.8 lo uso bastante menos, veremos cuando pase la novedad.

El sigma 85 1.4 no lo he probado pero te lo comento para que lo tengas en cuenta frente al nikon 85 1.4, los comentarios son buenos y sobre todo el precio, para ser un HSM.

Creo que con cualquier 85 vas a disfrutar, yo con el 85 1.8 estoy muy contento

Enlace al comentario