Fco. Rubio Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 No jodas kokodriland que ya lo tenía (casi)decidido!!!!!!!!!!!!!!!!! Por si no te has decidido: Yo tengo el 85mm 1.8 y el 105mm VR, los dos los utilizo para retratos, pero te digo que el 105mm VR para primeros planos muy cerrados, cuidadín a quién le haces la foto, porque es muy nítido. Saludos. si no vete tú a una sesion a Heidi Klum... Ya me gustaría a mí estar y artarme en una de esas sesiones Saludos Javier. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conve Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Entonces, ¿en qué quedamos? 85 1.8 ó 105 micro 2.8 vr? porque no me gustaría hacer el primavera si con uno lo tengo todo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 jajaja, yo prefiero el 85 antes que el 105 para retrato. con los dos lo vas a hacer, pero para retrato retrato me gusta mucho mas el 85. mas claro el agua. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
manumarq Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 jajaja, yo prefiero el 85 antes que el 105 para retrato. con los dos lo vas a hacer, pero para retrato retrato me gusta mucho mas el 85. mas claro el agua. Yo también opino igual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conve Publicado 30 de Julio de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Pos no hay más que hablar. A por el 85!!!!!!!!!!!!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fco. Rubio Publicado 30 de Julio de 2011 Compartir Publicado 30 de Julio de 2011 Pos no hay más que hablar. A por el 85!!!!!!!!!!!!!! :blink: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conve Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Pues ya para rizar el rizo. 85 1.8 D o el mas moderno 85 3.5 af-s con VR (y macro) ?? Jo, que esquizofrenia!! Gracias a todos por hecerme de psicologos !!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jayma Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 olvidate de macros para retrato,si quieres retrato es retrato, si quieres macro es macro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conve Publicado 1 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Gracias campeon. Era por si sonaba la flauta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Favyla Publicado 1 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2011 Adjunto una prueba rápida para que veas la diferencia en el desenfoque de 1.8 a 3.2 (el macro es 3,5). Prueba nikon 85 f1.8 1s Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
conve Publicado 5 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Atención todo el mundo!!! Acabo de recibir el 85 1.8 AF-D y el 60 2.8 micro; A ver, he hecho unas 50 fotos y el micro tal y como me imaginaba....pero el 85 he hecho unso retratillos y............NO ME LO PUEDO CREER. No se como será el 1.4 af-s per con este puedo flipar pa los próximos 10 años. De verdad, altísima calidad y nitidez. Gracias a todos por el consejo una vez más :-)))))))) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Atención todo el mundo!!! Acabo de recibir el 85 1.8 AF-D y el 60 2.8 micro; A ver, he hecho unas 50 fotos y el micro tal y como me imaginaba....pero el 85 he hecho unso retratillos y............NO ME LO PUEDO CREER. No se como será el 1.4 af-s per con este puedo flipar pa los próximos 10 años. De verdad, altísima calidad y nitidez. Gracias a todos por el consejo una vez más :-)))))))) Pues se te ve contento con la doble adquisición. Enhorabuena, y a seguir disfrutando....... Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Pues enhorabuena por la adquisición. Yo para retrato, por apuntarlo, uso el Sigma 50-150. Es magnífico. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Pues enhorabuena por la adquisición. Yo para retrato, por apuntarlo, uso el Sigma 50-150. Es magnífico. Si que es muy bueno, superlativo, pero para retrato yo lo quitaba y montaba el 85 1.8 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 (editado) repetido Editado 5 de Agosto de 2011 por leserc Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 Si que es muy bueno, superlativo, pero para retrato yo lo quitaba y montaba el 85 1.8 De hecho, voy a empezar a disparar a 85mm con el Sigma. Como le coja el gusto, igual lo vendo y con la pasta y un poco más me compro el 85/1.4D. Más que nada porque el Sigma lo uso casi para eso, pero la versatilidad del zoom es mucha, sobre todo para callejeo y robados. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 5 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2011 De hecho, voy a empezar a disparar a 85mm con el Sigma. Como le coja el gusto, igual lo vendo y con la pasta y un poco más me compro el 85/1.4D. Más que nada porque el Sigma lo uso casi para eso, pero la versatilidad del zoom es mucha, sobre todo para callejeo y robados. En retrato no echo en falta un zoom. ¿Y el sigma 85 1.4 HSM? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
YaGo2 Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 En retrato no echo en falta un zoom. ¿Y el sigma 85 1.4 HSM? Claro, pero no es "retrato" lo que yo hago ("ponte ahí que te hago una foto"), sino más bien retrato social, y claro, ahí la cosa es un poco diferente porque el sujeto a veces no tiene constancia de que le haces una foto (una focal larga ayuda a esto), a veces quieres fotografiar un ambiente (los 50mm por debajo ayudan también)... depende un poco. Por eso quiero probar a disparar únicamente a 85mm con el mío y ver si me siento cómodo. Si es así, entonces pillo un retratero. El Sigma no lo había pensado, la verdad, aunque imagino que irán bastante igual de precio. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leserc Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Claro, pero no es "retrato" lo que yo hago ("ponte ahí que te hago una foto"), sino más bien retrato social, y claro, ahí la cosa es un poco diferente porque el sujeto a veces no tiene constancia de que le haces una foto (una focal larga ayuda a esto), a veces quieres fotografiar un ambiente (los 50mm por debajo ayudan también)... depende un poco. Por eso quiero probar a disparar únicamente a 85mm con el mío y ver si me siento cómodo. Si es así, entonces pillo un retratero. El Sigma no lo había pensado, la verdad, aunque imagino que irán bastante igual de precio. Si haces retrato social, olvídate de cambios, ese 50-150 es muy bueno y también discreto. Para retrato tengo el 85mm 1.8 pero resulta que los retratos que hago son de medio y cuerpo entero en la mayoría y desde que tengo el 50 1.4G el 85mm 1.8 lo uso bastante menos, veremos cuando pase la novedad. El sigma 85 1.4 no lo he probado pero te lo comento para que lo tengas en cuenta frente al nikon 85 1.4, los comentarios son buenos y sobre todo el precio, para ser un HSM. Creo que con cualquier 85 vas a disfrutar, yo con el 85 1.8 estoy muy contento Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guabic Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Gracias todos los de este hilo, estoy detrás de un objetivo para retratos y tenía la duda del 85... La verdad es que lo habéis dejado muy clarito, me alegro. De nuevo gracias. Saludos y ¡Voy por el 85 1.8! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas