Jump to content

Despues de...

fox19
 Compartir

Publicaciones recomendadas

...mucho pensarlo, barajar diferentes posibilidades, leer muchos post, mirar reviews... y mirarme el bolsillo, e intentar romper la hucha de mi hija (ya que la visa se partió de risa cuando me oyo hablar del 1.4) he adquirido un nikkor 85 mm 1.8 para retrato, como va a ir montado en una FX... pues veremos si soy capaz de sacar algo decente... tengo entendido que no es para tirar cohetes pero... bueno ya veremos...

Sí alguien que lo use lee esto y le apetece hacer algún comentario pues estaré muy agradecido, si por el contrario no interesa mucho... pues... igualmente agradecido.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

he adquirido un nikkor 85 mm 1.8 para retrato, como va a ir montado en una FX... pues veremos si soy capaz de sacar algo decente... tengo entendido que no es para tirar cohetes pero... bueno ya veremos...

Voy a suicidarme y si acaso luego vuelvo y comento... :blink::mellow::blink:

Aunque no se que mas se puede decir...

Enlace al comentario

A poquito que busques en el foro leerás que compraste uno de los mejores objetivos de nikon para retratos y quizás el mejor en relación calidad/precio.

Salu2, vader

Sí, es una de la razones por la que me decidí por esta lente ya que por el precio que tiene poco mas puedes pedir, aunque por aquí tambien he leído que obtienes lo que pagas.

Saludos.

Enlace al comentario

Voy a suicidarme y si acaso luego vuelvo y comento... :blink::mellow::blink:

Aunque no se que mas se puede decir...

Tranquilo que no tengo prisa y yo espero por ti... de paso me dices que tal es la luz despues de cruzar... a lo mejor me animo y doy el paso para ver si consigo buenas instantaneas

Gracias por comentar.

Enlace al comentario

he adquirido un nikkor 85 mm 1.8 para retrato, como va a ir montado en una FX... pues veremos si soy capaz de sacar algo decente... tengo entendido que no es para tirar cohetes pero... bueno ya veremos...

Me suicidaré mas tarde que ahora hace mucho calor.

Ahora ya en serio compañero.

Creo que el comentario tuyo diciendo que no es para tirar cohetes vamos a dejarlo en que es "poco afortunado" porque a estas horas estamos aun en horario infantil y según que cosas no se pueden decir.

El 85mm 1.8 es un objetivo como la copa de un pino y montado en una FX... Cual es, alguna D700? pues que quieres que te diga, mejor que mejor.

Disfruta de tu objetivo y ya verás lo bueno que es

Saludos compañero

Enlace al comentario

Creo que el comentario tuyo diciendo que no es para tirar cohetes vamos a dejarlo en que es "poco afortunado"

Saludos compañero

Simplemente por el tema de las aberraciones cromáticas y que al tener que usar el autofoco de la máquina le quitaba enteros, sobre la supuesta falta de nitidez en las aberturas mas amplias... eso leído, si no recuerdo mal en este mismo foro. De todas maneras hablo de oídas (mejor dicho de "leídas") hasta que no lo pruebe y tengo 7 días para devolverlo en caso de no ser lo esperado. Parece que tu tienes claro que es un buen objetivo para el retrato... espero estar de acuerdo contigo en los próximos días y así tener que ahorrarme el tener que devolverlo.

PD. Ahhhh, sí, es en una D700.

Saludos y Gracias.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Simplemente por el tema de las aberraciones cromáticas y que al tener que usar el autofoco de la máquina le quitaba enteros... eso leído, si no recuerdo mal en este mismo foro. De todas maneras hablo de oídas (mejor dicho de "leídas") hasta que no lo pruebe y tengo 7 días para devolverlo en caso de no ser lo esperado. Parece que tu tienes claro que es un buen objetivo para el retrato... espero estar de acuerdo contigo en los próximos días y así tener que ahorrarme el tener que devolverlo.

PD. Ahhhh, sí, es en una D700.

Saludos y Gracias.

Las aberraciones cromáticas se corrigen en el postprocesado, pero la nitidez no.

Los compañeros se extrañaron de tu comentario, no te ofendas pero es como si me meto en un foro de coches y digo que me he comprado un Honda S2000 y que no se si realmente difrutaré de su conducción porque sólo tiene 1997cc.

Además hace poquito un forero vendía el suyo (85mm) porque se compró el 1.4 y puso la comparativa de ambos. El 1.8 se defendía bien.

Disfruta de ese 85mm en retrato y olvídate de lo demás.

Editado por Ingrider
Enlace al comentario

Simplemente por el tema de las aberraciones cromáticas y que al tener que usar el autofoco de la máquina le quitaba enteros, sobre la supuesta falta de nitidez en las aberturas mas amplias... eso leído, si no recuerdo mal en este mismo foro.

Ya.

Un consejo: deja de leer este foro.

Enlace al comentario

no te ofendas pero es como si me meto en un foro de coches y digo que me he comprado un Honda S2000 y que no se si realmente difrutaré de su conducción porque sólo tiene 1997cc.

Ofenderme? Porqué? :blink::mellow::blink:, no ha habido ningún comentario, ni "consejo" fuera de lugar, para nada me ofendo, además el viejo dicho dice no ofende quien quiere sino el que puede, además quien querría ofender simplemente por un post sobre una lente en concreto.?

Además esta muy bien seguir los "consejos" de los grandes fotografos.

Sobre lo del Honda pues... no lo pillo ya que en ningún momento, creo, que haya dicho nada sobre las carencias de la lente, en primer lugar porque llevo 5 horas con ella y ni idea, simplemente que "no era para tirar cohetes" y unicamente por lo leído entre otros en este foro... comparandolo con otros, nada mas... pero bueno a lo mejor debo seguir los "consejos" de grandes opinadores.

Saludos

Editado por fox19
Enlace al comentario

...mucho pensarlo, barajar diferentes posibilidades, leer muchos post, mirar reviews... y mirarme el bolsillo, e intentar romper la hucha de mi hija (ya que la visa se partió de risa cuando me oyo hablar del 1.4) he adquirido un nikkor 85 mm 1.8 para retrato, como va a ir montado en una FX... pues veremos si soy capaz de sacar algo decente... tengo entendido que no es para tirar cohetes pero... bueno ya veremos...

Sí alguien que lo use lee esto y le apetece hacer algún comentario pues estaré muy agradecido, si por el contrario no interesa mucho... pues... igualmente agradecido.

Saludos.

Yo creo que la respuesta nos la darás tú mismo desde tu propia experiencia. El sacar algo decente es cuestión de la habilidad del fotógrafo, te recomiendo que hagas fotos y más fotos con el 85mm 1.8 y no te dejes guiar por comentarios.

Enlace al comentario

Hola, actualmente no lo tengo pero lo he usado durante años tanto la version manual f2 que si conservo, como la af 1.8D, no se quien puede hablar mal de una lente asi, por lo poco que cuesta no te imaginas lo mucho que ofrece, es nitido a todas las aberturas, evidentemente a 1.8 no puedes esperar el resultado que te da f4, pero eso pasa con la inmensa mayoria de las lentes... Una vieja formula de siempre decia que una lente da el mejor rendimiento cerrando dos pasos sobre la abertura maxima, pero eso ya son cosas de viejo... Puedes estar seguro de que has hecho una gran compra, tan seguro como de que solo porque la lente sea buena, no hara por si sola que las fotos lo sean tambien... Eso depende del fotografo, no del equipo... Saludos

Enlace al comentario

En principio parece que va bastante bien, solomente puedo hablar de algunas pruebas depués de ni siquiera un día de tenerlo, aún tengo que hacer pruebas e intentar compararlo con otras lentes que tengo... aunque son bastantes distintas ya que excepto los fijos 50 1.4 y el 105 2.8 Micro, las demás son zoom como son el 24-70 2.8 y el 70-200 vrII, ya se que no se parecen unas a otras pero es de lo único que puedo hablar en primera persona, y como dije al principio parece que no va nada mal... aunque un día con un objetivo para poco da en saber sus cualidades o, en su caso, defecto si lo tuviera.

Saludos y gracias por pasaros y comentar.

Editado por fox19
Enlace al comentario

Pues ya nos contarás tu opinión cuando tengas un juicio mejor formado y mas pruebas hechas con este 85mm.

Por los objetivos que dices que tienes, el listón lo tendrá alto, y seguro que tendrá que cubrir un buen expediente para poder colmar tus expectativas satisfactoriamente.

Un saludo

Enlace al comentario

En principio parece que va bastante bien, solomente puedo hablar de algunas pruebas depués de ni siquiera un día de tenerlo, aún tengo que hacer pruebas e intentar compararlo con otras lentes que tengo... aunque son bastantes distintas ya que excepto los fijos 50 1.4 y el 105 2.8 Micro, las demás son zoom como son el 24-70 2.8 y el 70-200 vrII, ya se que no se parecen unas a otras pero es de lo único que puedo hablar en primera persona, y como dije al principio parece que no va nada mal... aunque un día con un objetivo para poco da en saber sus cualidades o, en su caso, defecto si lo tuviera.

Saludos y gracias por pasaros y comentar.

Una preguntilla ¿el 105 no te valía para retrato?

Un saludo.

Enlace al comentario

Una preguntilla ¿el 105 no te valía para retrato?

Un saludo.

li

Pues casi que sí..., de hecho lo he utilizado para ello, aunque su misión principal no sea esa sino la de macro, aunque soy muy muy muy malo en lo de macro, pero si no enfocas a infinito no llega a la apertura de 2,8, así que quería algo para que pudiera darme un bokeh mas pronunciado.

Saludos.

Enlace al comentario

li

Pues casi que sí..., de hecho lo he utilizado para ello, aunque su misión principal no sea esa sino la de macro, aunque soy muy muy muy malo en lo de macro, pero si no enfocas a infinito no llega a la apertura de 2,8, así que quería algo para que pudiera darme un bokeh mas pronunciado.

Saludos.

No he probado el 85 pero, por lo que he leído en este mismo foro, no tengo duda de que es una de las mejores ópticas para retratos en relación calidad precio y, casi, en cuestión de calidad intrínseca.

Sí que estaría bien que nos contaras las diferencias que encuentras en cuanto a desenfoques entre el 85 y el 105. Entiendo que esos 20 mm en favor del 105 también se tienen que notar a pesar del paso largo de apertura a favor del 85.

Yo soy malísimo con el macro (amigo, aquí la técnica, además de la experiencia, es la que manda). Pero los resultados del 105 Micro VR para retratos, por su bokeh, me parece excepcional... ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Pero los resultados del 105 Micro VR para retratos, por su bokeh, me parece excepcional... ;)

Por eso le preguntaba, en general el 105 VR es un gran objetivo para retratos que puede que no llegué al DC, pero tiene la versatilidad de además ser Macro. En cuanto al bokeh, eso es más complicado de valorar

Enlace al comentario

....105 Micro VR para retratos, por su bokeh, me parece excepcional... :clapping:

Un saludo,

Hombre excepcional...., no sé..., creo que habría mas de un forero que no estaría muy de acuerdo con eso... pero vamos... para gustos colores jardines las flores, y tan respetable es una cosa como todo lo contrario ;):P :) :)

Saludos

Enlace al comentario