Jump to content

Miedo al robo

redonj

Publicaciones recomendadas

Estimados

Hace muchísimos años me robaron, en plena calle y a la luz del día, una flamante Asahi Pentax Spomatic II (¿aguien se acuerda de esa máquina?).

La cuestión es que, después de eso volví a comprar otra máquina Reflex y ya salía menos y en los viajes, depende del lugar al que iba, o la llevaba o llevaba una compacta barata de la época. Con la llegada de la fotografía digital, opte por cámaras que, prácticamente, me entraban en el bolsillo y no llamaban la atención para nada.

El tema es que ahora, he vuelto a la cámara Reflex con una Nikon D5100, con sus respectivas lentes 17-55 y 55-200 más otros accesorios, todo ello dentro de una muy buena mochila.

La seguridad, en casi todo el mundo, no hace más que empeorar día a día y la verdad es que salgo a la calle con mucho temor por mi equipo. Voy casi como un paranoico mirando hacia todos lados menos para donde tendría que mirar para sacar una buena foto.......

¿Les pasa lo mismo a Uds.? ¿Algún consejo para compartir?.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que ese miedo, en mayor o menor medida lo tenemos todos. No es agradable que te roben un equipo por el que has pagado 1000, 2000 o más miles de euros.

Si te obsesiona mucho puedes mirar de hacerte algún seguro.

Yo cada día intento perderme las menos fotos posibles por miedo a... que me roben, que se me caiga la cámara y se rompa, que se me ensucie... Si me pasa algo de eso y me quedo sin cámara pues en el fondo, sólo he perdido dinero y con un poco de esfuerzo, volveré a tener otra cámara, mejor, peor, diferente, pero otra cámara con la que seguiré disfrutando de la Fotografía.

Un saludo y lo importante es tener salud :clapping:

Enlace al comentario

me pasa lo mismo, vivo en una zona conflictiva y no es la primera vez que dejo el equipo en el coche/garaje arrimando el maletero bien a la pared, porque a partir de las 23:00 esto parece el bronx.... y en los viajes dependiendo a donde vaya me pienso mucho mucho lo de llevar el equipo entero.

Hoy estuve por gijon, y habia un tio con una canon mark iv, con un canon fisheye puesto haciendo una toma, y su maleta con los demas objetivos apoyada en una pared 10 metros pordetras de el, venia de comer un bocadillo de calamares y se me revolvio el estomago...

Hay gente pa todo !

Enlace al comentario

Pues yo paso del miedo. Y como no voy por ahí con cara de "uy, qué buen equipo que tengo y qué miedo si me lo roban", pues... Y me muevo de lo más tranquila, de día, de noche, por zonas normalitas, por zonas "cutres"... Yo creo que justamente el secreto es no tener miedo. El miedo se huele, o yo qué sé... Yo hasta he ayudado a detener a un ladrón con la D700 colgando y otros de la banda de ladrones por ahí... Tampoco voy dejando la cámara o el bolso por cualquier parte... pero eso lo hago con cualquier bolso que uso. No sé, no creo que valga la pena andar con miedo por nada. No creo que el miedo sea de ninguna utilidad. Tengo la teoría de que cuanto menos vayas pensando en la posibilidad de que te pase algo malo, menos posibilidades hay de que te pase. Bueno, al menos, como mínimo lo pasas mejor. :clapping:

Enlace al comentario

Solo un apunte importante.

El compañero Redonj escribe desde Argentina y en este momento, el barrio mas chungo de España es una escuela infantil comparado con lo que están viviendo allí, en lo que a seguridad se refiere.

En Buenos Aires y supongo que en alguna otra capital importante es MUY PELIGROSO portar algo de valor. Hoy por hoy TE MATAN para sacarte una cazadora o unas deportivas. Y digo TE MATAN porque es lo que hacen, simplemente te pegan un tiro y se llevan lo que desean, en cualquier sitio, en cualquier momento.

En España, hay que tener cuidado especialmente en las grandes ciudades, pero no hay que perder el norte. NO es un peligro portar una reflex. Subo casia diario al centro de Madrid, donde están TODAS las mafias organizadas del robo y ves miles de personas con reflex al cuello a los que no les pasa nada.

Que habrá robos, seguro, pero hay que pensar que cada día visitan Madrid más de 10.000 extranjeros y muchos llevan una bandera en la cabeza invitando a robarles... Para lo que se ve en El Prado o el Palacio Real (gente que se deja bolsos en el suelo y se alejan a mirar algo, gente que le deja la cámara réflex a un desconocido y se alejan 20 metros para posar, etc, etc), poco es lo que ocurre.

Hay que ser prudentes, pero no obsesionarse, si no mejor vender todo y quedarse en casa, pero creo que no es plan.

Un saludo

Enlace al comentario

El robo de nuestras pertenencias nos puede pasar a cualquiera hasta en nuestra propia casa,

no hay que darle mayor importancia, simplemente tomar ciertas precauciones.

El maleante puede estar en cualquier esquina.

Un saludete.

Enviado desde mi E10i usando Tapatalk

Enlace al comentario

Cada cual cree que está en el lugar más peligroso del mundo. No sé yo... Después de trabajar en las zonas más periféricas de BCN, la única vez que ma han robado, fue justamente en la zona "bien" de la ciudad.¡Y a las 12 de mediodía en una calle bastante trransitada y de lo más "cool"!. Y me sentí de lo más tranquila en las calles del Bronx (hasta me decepcionó un poco tanta tranquilidad a cualquier hora). No sé, excepto en zonas de guerra, creo que el resto de los lugares del mundo depende mucho de cómo seas y cómo te comportes. :rolleyes:

Por cierto, la zona con más robos de España está en mi ciudad: La Sagrada Família, en donde la enorme cantidad de ingenuos (bueno, creo que más bien es cosa de su cultura) japoneses es una llamada a cualquier ladrón. Ya hasta se juntan ladrones de otros países que vienen expresamente a esta zona. Pero no es nada conflictiva si no vas con cara de llevar encima objetos de valor. Claro que si vas a una zona deprimida económicamente y te dejas el bolso en cualquier parte, pues qué quieres... Hay que tener un poco de sentido común...

Enlace al comentario

Si todo el mundo fuera santo, bueno y honrado los cerrajeros estarían muertos de hambre porque no harían falta llaves ni cerraduras.

Partiendo de esa base y siendo conscientes de donde vivimos y en que ambientes nos movemos mas que miedo yo creo que lo que hay que tener es sentido común.

El sentido común dice que no debes dejar la mochila dentro del coche y a la vista, pero no solo la de fotografía, si no cualquiera, por lo que pueda pasar...

Del mismo modo no dejes el equipaje o tu bolso en un aeropuerto o en una estación y te despistes porque por desgracia sabemos lo que puede ocurrir, que mas que ruedas las maletas parece que tienen patas y vida propia.

A partir de esas precauciones lo que no se puede es tener miedo siempre y el equipo bajo siete llaves, porque entonces una de dos, o nos compramos una compacta mala o nos dedicamos a la fotografía de estudio.

Creo que es mas el miedo que tenemos que los robos de material cuando lo llevas colgado al cuello. Lo mismo estoy equivocado, pero cuantos compañeros del foro y somos muchos han denunciado aquí que les hayan robado el equipo cuando lo llevaban colgando.

De su casa o del coche si, mas de uno, pero de la mano... por atraco.... a punta de navaja...

yo no recuerdo.

Disfrutemos de nuestro hobby que es muy bonito.

Saludos

Enlace al comentario

Lo último que me han contado en mi familia es que un conocido fue a visitar una iglesia o no se qué era,no se podía fotografiar y fuera había un hombre dando tickets y se le tenía que dejar la cámara.Pués se largó con todas.

Cuidado con las taquillas en los supermercados o centros comerciales.Hay gente que se dedica a hacer copias de las llaves y cuando vuelves la tienes vacía.

Yo también soy un poco cagaillo a la hora de llevar el equipo en según qué sitios hasta el punto de plantearme comprar otra cámara más sencillita (como segundo cuerpo) para ir más tranquilo en ciertas ocasiones.

Enlace al comentario

un conocido fue a visitar una iglesia o no se qué era,no se podía fotografiar y fuera había un hombre dando tickets y se le tenía que dejar la cámara.Pués se largó con todas.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!! Es que esto ya si que es de película de "La pantera rosa", y seguro que alguno le dejó una D3x con un 200-400 f4.... :rolleyes:

Saludos.

Enlace al comentario

Buenoooo cuánta gente "valiente" pulula por este Foro... ni tienen miedo en el Bronx, ni paseándose por cualquier calle de Caracas, o de Cali, o de Buenos Aires :)

Con sólo no mostrar miedo, ya está!! O se domina mucha Arte Marcial, o se tiene un buen "Magnum" (y no es el helao, precisamente) :rolleyes: o se es muy ignorante de lo que pasa por el mundo.

Saludos.

Enlace al comentario

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA !!!!!!!! Es que esto ya si que es de película de "La pantera rosa", y seguro que alguno le dejó una D3x con un 200-400 f4.... :saludar:

Saludos.

Es cierto,¿eh?.Era tan descarado que nadie se lo podía imaginar,ahora,yo no se la dejo ni al obispo.

Enlace al comentario

Buenoooo cuánta gente "valiente" pulula por este Foro... ni tienen miedo en el Bronx, ni paseándose por cualquier calle de Caracas, o de Cali, o de Buenos Aires :superman:

Con sólo no mostrar miedo, ya está!! O se domina mucha Arte Marcial, o se tiene un buen "Magnum" (y no es el helao, precisamente) :saludar: o se es muy ignorante de lo que pasa por el mundo.

Saludos.

Es difícil de creer los grados de inseguridad que se viven en ciertas partes del mundo.

Pretender compararlos con cualquier punto de España es no tener una idea clara de lo que se habla.

Ni siquiera en los poblados chabolistas más "fieros" de nuestra geografía se tiene tanta inseguridad como en las ciudades nombradas por el compañero (Se que el Bronx es un barrio, pero Caracas o Buenos Aires son ciudades varias veces más grandes que Madrid o Barcelona y la inseguridad impera EN TODA la ciudad).

Siempre digo que la mejor cura a todos los males es el turismo.

Cuando ves lo que se vive fuera, valoras lo que tienes en casa.

Un saludo

Enlace al comentario

Es difícil de creer los grados de inseguridad que se viven en ciertas partes del mundo.

Pretender compararlos con cualquier punto de España es no tener una idea clara de lo que se habla.

Ni siquiera en los poblados chabolistas más "fieros" de nuestra geografía se tiene tanta inseguridad como en las ciudades nombradas por el compañero (Se que el Bronx es un barrio, pero Caracas o Buenos Aires son ciudades varias veces más grandes que Madrid o Barcelona y la inseguridad impera EN TODA la ciudad).

Siempre digo que la mejor cura a todos los males es el turismo.

Cuando ves lo que se vive fuera, valoras lo que tienes en casa.

Un saludo

Completamente de acuerdo compañero. Felicidades por ser tan correcto. Yo lo intento, pero las palabras que me salen cuando leo:... "creo que el resto de los lugares del mundo depende mucho de cómo seas y cómo te comportes" es absoluta ignorancia de lo que se habla. Lo de sentirse decepcionada por la "tranquilidad" del Bronx... sin palabras :saludar:

Saludos.

Enlace al comentario

Hola Gente!

Gracias por tantas respuestas. Creo que, en mayor o menor medida, el tema nos preocupa a todos. Es cierto que hay lugares mas o menos seguros y cierto, también, que "la tentación hace al ladrón" por lo que, tomar medidas básicas de prevención ahorra mas de un dolor de cabeza.

En fin, que nuestro hobby es mejor al aire libre, que es hermoso tener recuerdos de los lugares donde vamos y mil razones mas que hacen la pena correr el riesgo.

Tomo en cuenta lo de Meloncio, averiguare por un seguro y respecto de lo que Walterd comenta, es verdad que la cosa esta brava en estos lados y si pasa algo, ojalá tenga la frialdad para reaccionar de forma tal de perder la cámara y no algo más valioso.........

Gracias a todos por los comentarios, los consejos y vuestras impresiones!!

Javier

PD respecto de la historia de quien recogía las cámaras a la entrada de la Iglesia, dicen que hubo un caso similar en USA hace años pero con unos Valet Parking que se llevaban los autos que les entregaban. Verdad o leyenda urbana, lo cierto es que no extraña que estas cosas puedan pasar hoy día.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...