Jump to content

En modo "S".........

ilko

Publicaciones recomendadas

Cuando estoy haciendo una boda, nunca le pido a nadie que pose (solo a los novios en la sesión de fotos propia de ellos). Es imposible estar haciendo una foto en condiciones super luminosas (5 de la tarde) al novio dandole un abrazo a un amigo y girarte rapido porque dentro del salón o carpa (no hay tantisima luz) la abuela de la novia la está dando un beso emocionada, ese momento me interesa captarlo y solo dura 2 segundos, no me da tiempo a medir en manual. Por supuesto que en condiciones donde pueda controlar con tiempo las fotos, disparo en manual, en la iglesia mientras está la ceremonia, todo está mas quieto, ahí puedo usar "M".

Saludos.

creo que cada cual desarrolla su técnica propia, yo tampoco soy de posar mucho. Con la d7000 estoy probando últimamente una solución para lo que comentas que me está funcionando bastante bien (partiendo de que el 80% de mis fotos son en manual), y es tener los modos U1 y U2 configurados para condiciones de sol y sombra, se tarda un minuto en configurar. yo lo hago así por lo que te decía de la medición, no se si vas en matricial, puntual o como, pero en puntual y A, me siento indefenso, si me pilla la medición en el traje de el o la de ella, la hemos liado con la exposición. Como comenta hermetic, tengo separado el AF-medición del disparo, pero vamos, que como digo es cuestión de hacerlo como estés más cómodo.

En cualquier caso, probaré el A con iso auto a ver que tal. No me gusta descartar técnicas a priori.

Yo tampoco he usado el modo M nunca en social. Me es más sencillo fijar una apertura y compensar la exposición si es menester (que al fin y al cabo es lo mismo que el M, pero más rápido ya que el exposímetro ya lo tienes centrado según miras por el visor).

mas de lo mismo, al fin y al cabo M o A con compensación de la exposición es casi lo mismo, a mi no me gusta compensar por el acceso a los botoncitos :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

te hablo de memoria, pero si no recuerdo mal,

iso 400 F4 1/400, la regla del 4 :) no se si existía, en caso de no ser así la patento jajaja,

hay otras más típicas, ejemplos en cualquier libro de técnica antiguo:

iso 100 1/125 f16 al sol

iso 100 1/125 f11 a la sombra

este es propio:pleno sol, en sevilla: iso 400 1/4000 F4, de nuevo todo 4...

últimamente me estoy aficionando a este tipo de reglas, te facilitan mucho trabajar en manual, con las consiguientes ventajas. Decir que son "patrones", siempre afino luego, aunque no suele ser necesario más de 1/2 de paso, y si no está perfecta (no me apedreeis) para algo está LR y el maravilloso rango dinámico de nuestras cámaras.

En itunes tienes una app muy apañada "nikon D7000 for dummies", donde están estos y otros setups que te pueden ayudar mucho. Con el tiempo lo acabas interiorizando, pero como chuleta siempre está bien llevarlo a mano jejeje

Enlace al comentario

y la regla del 7 también la mantienes en tus equipos por lo que veo,

NIKON D700

NIKON D7000

NIKON D70

Nikon 70-200 VR 2.8

Nikon 24-70 2.8

jaja!! TODO TIENE QUE VER CON TODO PARECE no?

Un abrazo y disculpen la intromisión

iso 400 F4 1/400, la regla del 4 :clapping: no se si existía, en caso de no ser así la patento jajaja,

iso 100 1/125 f16 al sol

últimamente me estoy aficionando a este tipo de reglas, te facilitan mucho trabajar en manual, con las consiguientes ventajas. Decir que son "patrones", siempre afino luego, aunque no suele ser necesario más de 1/2 de paso, y si no está perfecta (no me apedreeis) para algo está LR y el maravilloso rango dinámico de nuestras cámaras.

En itunes tienes una app muy apañada "nikon D7000 for dummies", donde están estos y otros setups que te pueden ayudar mucho. Con el tiempo lo acabas interiorizando, pero como chuleta siempre está bien llevarlo a mano jejeje

Enlace al comentario

creo que cada cual desarrolla su técnica propia, yo tampoco soy de posar mucho. Con la d7000 estoy probando últimamente una solución para lo que comentas que me está funcionando bastante bien (partiendo de que el 80% de mis fotos son en manual), y es tener los modos U1 y U2 configurados para condiciones de sol y sombra, se tarda un minuto en configurar. yo lo hago así por lo que te decía de la medición, no se si vas en matricial, puntual o como, pero en puntual y A, me siento indefenso, si me pilla la medición en el traje de el o la de ella, la hemos liado con la exposición. Como comenta hermetic, tengo separado el AF-medición del disparo, pero vamos, que como digo es cuestión de hacerlo como estés más cómodo.

En cualquier caso, probaré el A con iso auto a ver que tal. No me gusta descartar técnicas a priori.

mas de lo mismo, al fin y al cabo M o A con compensación de la exposición es casi lo mismo, a mi no me gusta compensar por el acceso a los botoncitos :blink:

Probaré esa configuracion yo tambien, no es cuestion de cerrarse puertas... :blink:

Enlace al comentario

iso 400 F4 1/400, la regla del 4 :clapping: no se si existía, en caso de no ser así la patento jajaja,

iso 100 1/125 f16 al sol

En itunes tienes una app muy apañada "nikon D7000 for dummies", donde están estos y otros setups que te pueden ayudar mucho. Con el tiempo lo acabas interiorizando, pero como chuleta siempre está

bien llevarlo a mano jejeje

RespectO a la App castro, es en ingles? O español? O es ingles "facil"?

Gracias

Enlace al comentario

Otro que entendío perfectamente la pregunta inicial y que alucinó con el arreón inicial.

Me alegro de que todo haya terminado de forma cordial y amistosa, y de que esto haya servido para intercambiar ideas y aprender.

¡Fantástica galería ilko!

Enlace al comentario

• Moderadores

Lo que no entiendo yo muy bien es la ventaja de no usar de boton de enfoque el de disparo y si usar el que hay detrás de la cámara la verdad

Así puedes usar el enfoque con el pulgar al tiempo que regulas diafragma con el índice. Es vital en procesos fotográficos en los que tardar un segundo de más en hacer esa operación puede significar no sacar la foto imprescindible o si sacarla y además hacerlo con los parámetros adecuados. En fotoreportaje y en fotografía deportiva es algo imprescindible.

Enlace al comentario

pues esta mañana he probado la configuración S con iso automatico, y la verdad es que que funciona muy bien, rápido y preciso, seguiremos con las pruebas

por este tipo de cosas me encanta el foro :huh:

Yo también probaré tu regla del "4" a ver cómo me va.

Gracias Castro. :9lovenikon:

Enlace al comentario

pues esta mañana he probado la configuración S con iso automatico, y la verdad es que que funciona muy bien, rápido y preciso, seguiremos con las pruebas

por este tipo de cosas me encanta el foro :9lovenikon:

yo noto que el iso en auto hace que la cámara escoja isos demasiado altos cuando con uno bastante más bajo habría tenido una buena foto ya. ¿has notado que te pase eso también?

un saludo.

Enlace al comentario

Probarlo en condiciones escasas de luz. De todas formas todas las cámaras dan ruido en según que condiciones, aunque soy anti flash es mejor que el ruido.

Eso de que es mejor o peor es arriesgado

Conel cambio a la d700 elflash es una decisión no unaobligacion

Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk

Enlace al comentario

A falta de mas pruebas me ha gustado el método

Ruido en las sombras: si el iso es muy alto esta claro que saldrá pero eso no depende de que este en auto o manual

Subexposición : siempre mido puntual por lo que no me aparecen subexpuestas al menos en las pruebas realizadas

Enviado desde iPhone 4 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...