fmd Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Hola a todos, recientemente he planteado esta duda en otro hilo, pero me he dado cuenta que es de noviembre del pasado año, con lo cual la paso aqui. Es la siguiente, tengo una d90 y estoy buscando un 50mm, me gusta por su relacion calidad- precio el 1.8, mi consulta es , en mi cámara este 50mm se conserva o se convierte en un 75mm, en algún sitio he leído que cambian las focales en las cámaras dx, posiblemente me he liado y es una tontería pero cualquier aclaración sera de agradecer, un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioM Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Si, es equivalente a un 75 mm. Si buscas un 50mm, debes ir a por un 35mm. Hay un factor de multiplicación de 1.5 en DX Nikon Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmd Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Muchas gracias ANTONIO por la rapidez en responder, entonces comenzare la búsqueda de un 35mm, alguna recomendación no muy costosa?, una duda, cambia la focal tanto en los objetivos dx como en los antiguos?, gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KUKO Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Una cosilla, un 35 en Dx es un 50 pero comportandose como un 35 mm, es decir, tu aprovechas del objetivo la parte del centro despreciando los bordes cosa que es muy buena pero las distorsiones son las de un 35 mm, lo mismo pasa con un 50, etc, es decir si lo que buscas es un objetivo que te de la imagen de un 50 mm como pasaria en carrete o Fx necesitara un 50 y dar pasos para atras para hacer tu la quivalencia, no se si me he explicado bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmd Publicado 6 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Gracias KUKO, es muy notoria la distorsión entre un 50 y un 35mm?, gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 6 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2011 Este es uno de los temas estrellas del foro que se comentan dia si y dia también. Un 50mm sera un 50mm lo montes en una máquina DX como en una FX. Lo que en la FX tendrás un angulo de visión superior y que seria equivalente al de un objetivo de 75mm (en el caso de existir un objetivo con esta focal) montado en una DX. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fmd Publicado 7 de Agosto de 2011 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 Gracias KROKODILAND por tu comentario,por fin ire a por un 50, he estado buscando y veo que en 50mm 1.8 existen dos modelos, uno mas antiguo y otro actual, se nota mucho la diferencia en estos dos productos?,merece la pena el aumento de precio? gracias a todos por la ayuda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PPDEJESUS Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 (editado) Gracias KROKODILAND por tu comentario,por fin ire a por un 50, he estado buscando y veo que en 50mm 1.8 existen dos modelos, uno mas antiguo y otro actual, se nota mucho la diferencia en estos dos productos?,merece la pena el aumento de precio? gracias a todos por la ayuda. Hola: Yo escogería el nuevo el AF-S. Te paso los enlaces a sus respectivas fichas/encuestas, donde podrás ver distintas opiniones. http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=110611 http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=136691 Un saludo Editado 7 de Agosto de 2011 por PPDEJESUS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josefeliciano69 Publicado 7 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2011 (editado) Yo también escogería el 1.8 AF-S G. Aqui tienes una comparativa con el 1.8D http://www.fotoactualidad.com/2011/06/nikon-50mm-f18g-vs-nikon-50mm-f18d.html Editado 7 de Agosto de 2011 por josefeliciano69 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Hola a todos, recientemente he planteado esta duda en otro hilo, pero me he dado cuenta que es de noviembre del pasado año, con lo cual la paso aqui. Es la siguiente, tengo una d90 y estoy buscando un 50mm, me gusta por su relacion calidad- precio el 1.8, mi consulta es , en mi cámara este 50mm se conserva o se convierte en un 75mm, en algún sitio he leído que cambian las focales en las cámaras dx, posiblemente me he liado y es una tontería pero cualquier aclaración sera de agradecer, un saludo. Si el encuadre es lo más importante para ti (para mi lo es) a la hora de elegir un objetivo de focal fija, puedes decir con toda tranquilidad que el 50 mm. montado en una cámara DX se comporta como un 75 mm. en paso universal. Así que, antes de comprarlo, móntalo en tu cámara y mira por el visor. A ver si el encuadre que te proporciona es el que buscabas... Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 12 de Agosto de 2011 Compartir Publicado 12 de Agosto de 2011 Gracias KROKODILAND por tu comentario,por fin ire a por un 50, he estado buscando y veo que en 50mm 1.8 existen dos modelos, uno mas antiguo y otro actual, se nota mucho la diferencia en estos dos productos?,merece la pena el aumento de precio? gracias a todos por la ayuda. De estos dos, me quedo con el nuevo f/1.8 G. De todos modos si me permitieras la opción del F/1.4 G, es que realmente hoy por hoy elegiria. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas