Jump to content

Nikon 35 1.8 vs Sigma 30 1.4

Emiaj
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hay mucho post abierto sobre estos dos grandes...

Lo que dije en 2010... si puedes conseguir un 30mm de segunda mano, es mejor opcion al 35mm... porque nuevos, vale el doble el sigma. Yo sigo a la espera de que salga una buena oferta, para vender el 35mm y cambiarme al sigma. aunque no te lo creas, YO si noto esos 5mm de menos, y me gusta.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mmmmmmmm, gracias por los enlaces. Aunque no se saca nada en claro. Cual es mejor a 1.8???? A priori pude parecer que el sigma es mejor, pero no sé.

Saludos

Enlace al comentario

Hay mucho post abierto sobre estos dos grandes...

Lo que dije en 2010... si puedes conseguir un 30mm de segunda mano, es mejor opcion al 35mm... porque nuevos, vale el doble el sigma. Yo sigo a la espera de que salga una buena oferta, para vender el 35mm y cambiarme al sigma. aunque no te lo creas, YO si noto esos 5mm de menos, y me gusta.

Saludos!

Yo también tengo el 35mm, y creo que con unos mm de más y esa luminosidad de 1.4 estaría más cómodo, sobre todo en interiores. Es verdad que el enfoque del sigma funciona peor en escenas de poca luz????

Saludos

Enlace al comentario

Cuando yo lo tuve el enfoque era muy errático a 1.4, dando igual las condiciones de luz que hubiera. Además, es ligeramente más blando que el 35 hasta al menos F4, y digo "ligeramente", no que sea nefasto.

Como ya ponía en los enlaces, si te sale barato (de 300 para abajo) el Sigma compensa si no te sale una unidad "rara" (por el tema del enfoque), pero nuevo, no compensa, desde mi punto de vista (Te pillas un 35 y un 50/1.8 ambos AF-S por lo que cuesta el Sigma)

Enlace al comentario

Cuando yo lo tuve el enfoque era muy errático a 1.4, dando igual las condiciones de luz que hubiera. Además, es ligeramente más blando que el 35 hasta al menos F4, y digo "ligeramente", no que sea nefasto.

Como ya ponía en los enlaces, si te sale barato (de 300 para abajo) el Sigma compensa si no te sale una unidad "rara" (por el tema del enfoque), pero nuevo, no compensa, desde mi punto de vista (Te pillas un 35 y un 50/1.8 ambos AF-S por lo que cuesta el Sigma)

buenas.

nuevo lo puedes encontrar por menos de 300.. :) :)

Enlace al comentario

Continuo pensando que para mi el Nikkor 35 1.8 es más versátil que el Sigma 1.4 por el simple hecho de tener una focal más intermedia.

Por una parte lo encuentro más adecuado para fotografiar escenas con personas, y por otra (aún que no tanto como el sigma por esos 5mm de más) lo suficiente mente angular como para captar multitud de escenas distintas.

Se comenta que el 35mm puede parecer una focal algo larga, y tienen razón, incluso un 30mm se hace largo en muchas ocasiones para callejear siendo mucho mejor opción un 24mm.

En definitiva, que para mi esos 5mm de menos que tiene el Sigma no ganas nada, ya que por un lado lo veo demasiado corto y por el otro lado aveces largo.

En cuanto calidad, no sabría decirte, sólo he probado el Nikkor y es muy bueno.

Enlace al comentario

En mi opinion no tiene comparación.

Compré el Nikkor nuevo, lo saque de la caja y al mes ya lo había vendido.

En cambio el Sigma 30mm es el mejor que he tenido y esos 5mm son mucho, en mi caso, con el Nikkor 35mm siempre estaba largo, yo vengo de analogico y un 50mm de analogioco es mas corto que el 35mm en FX.

El sigma he dicho estos días es el mejor objetivo DX que he tenido y se lo recomiendo a cualquiera.

Un saludo

Enlace al comentario

Hola, estoy interesado en saber cual es más nítido y cual ofrece un mejor bokeh. La verdad es que por focal me llama más la atención los 30mm y la luminosidad del Sigma.

Cual me recomiendan???

Saludos y gracias

Juzga tú mismo:

Test Nikon 35mm 1.8G

Test Sigma 30mm 1.4.

Salu2

Enlace al comentario

• 1 year later...

La nitidez no es lo único en fotografía

Un saludo

Más que en nitidez o detalle, parece que gana en contraste...

En distorsiones parece algo más barrilete el Nikkor, además de viñetear más.

De todas formas, uno es más angular y más luminoso que el otro. Me parece más determinante esto (además del precio y la construcción, siempre que no haya defectos garrafales en cuanto a aberraciones cromáticas, claro) que diferencias sutiles de distorsión geométrica o nitidez.

El desenfoque, como es lógico, es más acusado con el Sigma porque alcanza la apertura 1:1.4. Y a igualdad de apertura y encuadre seguirá siéndolo el Sigma, pues deberemos acercarnos más a nuestro motivo a enfocar reduciendo así la PDC.

Un saludo,

Enlace al comentario

Yo tengo el sigma y simplemente genial. De verdad que es muy bueno, aunque he de decir que no he tenido el nikon. Mi unidad no clava el foco en 1.4, 1.6 y 1.8 pero con mi camara se puede corregir el foco y ahora si lo clava y es una maravilla.

Algunas fotillos hechas con este cristalito.

8141231629_21f01670b0_c.jpg

Los colores del otoño por pabloMTgr, en Flickr

8073679764_a2330c565f_c.jpg

Los pimientos por pabloMTgr, en Flickr

8073598694_6bedbb07f6_c.jpg

La gota fria por pabloMTgr, en Flickr

8073611655_7606da356e_c.jpg

Decadencia hermosa por pabloMTgr, en Flickr

Enlace al comentario

Si te interesa el bokeh, elige el Sigma, abre hasta 1.4 y tiene un desenfoque más cremoso que el 35 1.8. Además tiene una construcción mucho más buena.

El Nikkor tiene más nitidez y contraste en los bordes, y es bastante más económico, pero el bokeh a veces es malillo.

Entonces te recomiendo el sigma porque pienso que notarás más la diferencia de bokeh y luminosidad que la diferencia de nitidez en los bordes. Si te llega el presupuesto a por el Sigma.

Saludos

Enlace al comentario